Hace 16 años | Por davidelgnomo a adslnet.es
Publicado hace 16 años por davidelgnomo a adslnet.es

Mapa de España en el que según haces zoom y te desplazas puedes ir viendo las centrales telefónicas, y las velocidades adsl registradas en dichas zonas por usuarios que tienen esas conexiones adsl. Muy interesante. Haciendo click sobre los iconos se puede obtener la velocidad media que se ha registrado. Interesante para saber qué operador funciona mejor donde vives.

Comentarios

d

En la web hay otro servicio que se llama Distancia a la central. Allí con tu número de teléfono y tu dirección te va a calcular la distancia a la central a la que te encuentras. En función de eso la herramienta te estima la máxima velocidad que vas a poder conseguir con tu línea ADSL.
Y justo después de ese cálculo, te aperecen los resultados de los tests de velocidad por operador y por modalidad en la zona donde tu vives. Le echas un vistazo y vas a poder ver, qué usuarios, van más rápido donde tu vives, y con qué operador. Eso ya te ayuda mucho a la hora de decantarte por qué operador. Igual el saber que a lo mejor no vas a alcanzar más de 6 megas, te puede hacer plantearte otro operador y no pensar en hipotéticos 20 megas. La decisión ya es tuya.
El ADSL al atenuarse conforme a la distancia, es lo que va a marcar la velocidad límite que vas a poder alcanzar.
Esto se puede mirar aquí: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Espero que te sirva.

Saludos.

a

Está muy bien el mapa es interesante ver como en ciudades hay gran concetración de centrales y en municipios importantes hay una para todo el pueblo. Recordad que a más de 2km el ADSL pierde toda la velocidad prácticamente. Mirad este grafico http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html

s

¿Exactamente qué se debe valorar para una mejor calidad de línea? ¿la compañía que se encuentra más cerca de la centralita que nos corresponde?

s

#3 Muchas gracias

d

Por cierto se aprecia claramente la ausencia de centrales de forma increible en las zonas donde vivimos los que somos según telefónica, rurales.
Me ha parecido muy interesante la verdad.

Creo que le hace falta un buscadorcito al mapa.

Un saludo.

S

Muy interesante, incluido lo que dice #3.