#14#12 Parece mentira q digas eso, como si un apellido lo dijera todo, yo mismo soy Pérez (de primer apellido) y toda mi familia (actual) y unas cuantas generaciones atrás somos de Cataluña y de lengua materna: Catalán... Ósea q un apellido no se puede tomar como un referente de nada.
#19#17, lo que #12 quería decir no es que Euskadi sea España, ¡sino que España es Euskadi! (como demuestra lo extendido del apellido García). O sea, que de hecho diferencial nada, jejeje.
#20gracias por lo de rata pero cuando ganemos esta partidita te cambiaremos el apellido XDDD somos mega numerosos, algun vasquito que se fue conquistando españolas XDDD aunque garcia garcia, creo que mas que vasco es Navarro, pero bueno si es abertzale pasa por vasco XDDD
#21Supongo que alguna familia García fue asentandose por toda la península en la reconquista. Además muchos de los apellidos fueron sustituídos por otros más castellanos para que no fueran expulsados de la península.
#23#20 Con tu mismo razonamiento: Si en Navarra dentro de 1000 años se habla Ingles, Garcia pasara a ser un apellido Ingles.
Tu apellido es vasco (de Vascones) aunque no te guste.
Apellido mas comun en Cataluña: Garcia.
Y luego van y aluden al 'hecho diferencial'.
servergis.cesga.es/website/apelidos/viewer.asp
Saludos.
es.wikipedia.org/wiki/Garc%C3%ADa
Tu apellido es vasco (de Vascones) aunque no te guste.