Hace 17 años | Por Whitard a klas-tv.com
Publicado hace 17 años por Whitard a klas-tv.com

Así de ve nuestro planeta cuando solo dispone de energía artificial.

Comentarios

andion

#5 Más vieja que cagar sentado

D

la foto es un poco vieja, la verdad. Yo la tengo de fondo de escritorio desde hace años, pero es representativa de una cierta realidad.

XepC

¿No os suena una leyenda que decía que la foto era un fake?

(Aun así, meneo, porque la imagen es espectacular)

D

#16 eso se lo diras a todas

H

#11 Sobrevolaste a 500.000 km sobre India? Porque esta foto no está tomada desde un avion, nu mucho menos lol Quizás volaste sobre una parte pobre en luz. O quizás era de dia

Aguarate

Powered by OSRAM

D

In soviet Russia, black light illuminates YOU!

klam

¿Alguien sabe donde encontrar la foto que no está superpuesta sobre el mapa de la tierra? Es decir, la versión donde todo es negro o blanco y no se ven los polos, ni las regiones despobladas. Recuerdo que salió publicada en barrapunto hace unos años, y es mas impresionante que esta, simplemente porque no tienen que mostrarte los continentes para verlos.

PD. Ya las enconté. Están en http://svs.gsfc.nasa.gov/vis/a000000/a002300/a002397/index.html
Disfrutenlas

D

#8 quería meterte un negatiffo...pero toy hoy en plan daltónico

glups

Se ve perfectamente donde esta el subdesarrollo y donde esta la pasta.

heffeque

No es ningún fake. Qué manía tiene la gente de pensar que todo lo que hay en internet es fake. Para los que no se crean estas cosas, estos son los pixels representando el tráfico de Google en el mundo en un día: http://labs.google.com/papers/sawzall-20030814.gif Y que como veréis coincide bastante con el de luces que por cierto... o es antígua o repetida porque yo ya he visto ambas imágenes (la de luces y la de luces) varias veces y me da que aquí en menéame ha sido una de ellas.

D

@algunos: ¿No habéis leído el comment #2? La luminosidad de una región se representa a escala logarítmica. Es decir, que en el levante se vea un brillo mil veces superior a la Mancha NO significa que exista esa diferencia, se hace expresamente para acentuar las diferencias, sino desde esa distancia lo único que se vería sería un bonito bitmap con todos los pixels en negro.

XepC

#19 roll No. Sólo a algunas.

rafaLin

Sí parece un fake, yo he volado sobre España y sobre India, y la intensidad lumínica de India era extremadamente superior a la de España, mientras que en esta foto parece igual o inferior...

En España es fácil mirar al suelo desde el avión sin ver más que uno o dos pueblos pequeños, en India era impresionante, en cualquier momento que miraras abajo se veían 2 o 3 ciudades conectadas por hilos de luz, y en los alrededores luces más dispersas, en ningún momento dejabas de ver luz. Es alucinante la cantidad de población que hay ahí. Fué precioso, todas las ciudades tenían un edificio tocho muy iluminado en el centro (un templo, supongo).

heffeque

Y ya que estoy os pongo un mapa hecho por una universidad y basada en el Google Maps en el que se puede ver la Tierra en varios momentos del día:
http://www-static.cc.gatech.edu/~pesti/night/

CasaLaberinto

Os habéis fijado lo iluminado que está el litoral de la península? (Sobre todo el levante)

n

¿Y los chinos? ¿Han apagado la luz para ahorrar?

D

cuantas veces va a salir esto?

aximum

Genial el río Nilo...

D

La imagen que aparece desde #2 parece mucho mas real, el ejemplo que comentais de India se aprecia la diferencia de intensidad españa/india. Me ha soprendido (bueno sorprendido no) la intensidad y densidad de las luces de Japon, lo "pocha" que esta Australia, casi parece Africa.

Se ve donde esta el "gasto" de luz, EEUU, Europa, Japon , lo demas un bluf.

H

Que pasa con Russia? Se iluminan con luz negra?

D

Un poco exagerado....dudo que españa este así de iluminada, teniendo en cuenta la densidad de población que hay en la meseta central

D

Lamentablemente es un fake como una casa

D

joe con España

I

Demasiadas luces en Andalucía veo yo, serán los campos de golf...

XepC

#15 Cara de pito