Hace 14 años | Por --75649-- a fhm.es
Publicado hace 14 años por --75649-- a fhm.es

España no tiene uno de los ejercitos con más miembros pero se indica para que comparemos. El mapa también es interactivo, dando cierta información si pones el ratón sobre los puntos negros.

Comentarios

ronko

#11 Prefiero ajedrez, #4 ¿esos son los alfiles?

p

#11 Dios, cuántas horas de Risk, qué recuerdos!

s

Acojonan los datos de China...¡¡4 millones de paramilitares!! Que no despierten a la bestia.

Stilgarin

#2 GENIAL!
AHAHAHAHAHAHAHAHH!!!

Zade

#2 qué te crees que hizo hitler?

p

#1 Es todo puro complejo, quieren tener el soldadete más grandote... pero por todos es bien sabido que la genética no juega a su favor

p

#5 Los resultados de las últimas olimpiadas dicen lo contrario.

i

#1 Pues Iran pone que tiene 11 millones de paramilitares.

demr

#7 #1No son paramilitares, serán militares.

miguelpedregosa
demr

#18 Es lo que digo.

D

#31 Tienes toda la razón al afirmar que el número de efectivos no es importante, o al menos no es determinante. El ejemplo de Israel es perfecto. En minoría numérica desde hace 60 años en la zona, ha sabido mantenerse tecnológicamene sobre sus vecinos, permitiendoles sobrevivir en guerras como la del Yom Kipur.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

Por otra parte, Francia cuenta con una de las mejores unidades militares del continente, la Legión Extranjera, con entrenamiento para intervenir en cualquier parte del mundo (Francia posee territorios en medio mundo, desde las aguas gélidas de Canadá, Caribe o Pacífico sur). España no tendría esa capacidad de despliegue, ya que al no tener posesiones de ultramar, no tenemos bases logísticas de apoyo.

#36 Si Colombia tiene más militares que Brasil es porque están en guerra desde hace décadas contra las FARC. Por otra parte no sé si el gráfico también cuenta con los paramilitares (ya sabeis esos ejércitos privados de los terratenientes).

hugamen

#31 A mí no me engañas, tú eres Hannibal Smith....

daspop

#31 Mi pésima relación con el "mighty mouse" me ha hecho votarte en negativo, cuando quería hacer lo contrario.

eduardomo

¿Y el francés y el italiano?

t

#3, #12 y #13, efectivamente el mapa parece bastante poco riguroso, omite nada menos que a Alemania y a Francia.
Ésta por ejemplo, tiene un presupuesto militar de unos 39.000 millones de euros, mientras que el español es de "sólo" 13.000 millones.

ramsey9000

"#40*La guardia civil es un cuerpo militar,y punto.no recuerdo ningun cuerpo comparable en otros paises." #43 te suena la gendarmeria francesa? o los carabineros italianos o la guardia republicana portuguesa? o la gendarmería real holandesa? hasta me atrevería a decirte el servicio federal de seguridad ruso...

malacaton

#47 Hombre, era broma, pero con solo que tengan unos pocos ya superan con creces las estadísticas de #43 lol

Mox

#43 En europa donde estan prohibidos los cuerpos de seguridad de caracter militar como la guardia civil hay 3 paises que los mantienen, uno es España, otro Francia, y el ultimo es Italia, si te pones a pensar un poco rapidamente deduciras sus nombres, fijate si hay ejemplos

En cuanto la grafico parece una broma, donde estan los ejercitos italianos, frances, aleman, australiano, mejicanos, ucranianos, polacos... y un largo etc de quiza no tanto presupuesto como el español pero considerablemente mas grandes

Toftin

Me esperaba un gráfico mejor. Es interesante también comparar el ejercito de España con el de sus vecinos, no sólo con los grandes del mundo.

D

Deberiamos invadir Portugal, pero a pocos, a pocos, al merme, al merme

malacaton

Está incompleto. Falta el de Andorra...

D

#28 Andorra no tiene Creo que en caso de necesidad, debería ser España y Francia los que los defiendan.

Se me ocurre que podríamos invadirlos, sería como quitarle un caramelo a un niño lol

p

Presenta a la guardia suiza como decorativa pero desde luego que no lo es. Cierto que no es un ejército tal y como lo entendemos. Pero el entrenamiento de los guardias suizos no es moco de pavo, -lo vi en un reportaje sobre ellos- sin armas o con espadas destrozarían a un soldado de élite de más de algún ejército.

t

¿fhm?...

miguelpedregosa

Interesante, podemos enviar a ZP a entretener a Obama mientras invadimos tranquilamente Canadá.

¿Para que queremos Canadá? Pues ni idea, ya le daremos uso digo yo

j

#45 Cierto el matiz, es lo que tiene opinar sin haber hecho ni la mili lol. Falta la tropa y marinería que son entre 80 y 90.000 efectivos. Tocan a un oficial para cada dos soldados, ¿como era aquello de los jefes y los indios, jej? Más datos aquí:
http://www.la-moncloa.es/NR/exeres/296B3165-A85B-47EB-BCA2-AAA05D391233,frameless.htm?NRMODE=Published

andresrguez

Destaca especialmente Irán, que para ser un país con 71 millones de habitantes tiene medio millón de soldados (la mitad de los que tiene Estados Unidos con 300 millones de habitantes) y con la capacidad de movilizar a 21 millones de paramilitates

L.A

Que vengan los extraterrestres, que vengan!!

nportillo

Interesante es el caso de Corea del norte que teniendo una población total muy inferior a la de Rusia y/o Estados Unidos tiene mas de un millon en su ejercito.

Esos loquitos deben pensar más en la guerra que otros

J

No me parece un gráfico fiable, empezando porque el ejército de Colombia es más grande que el de brasil en número.

asturvulpes

Nose pero me parece FHM no es una publicación especializada en datos militares y casi todos estos datos los parece haber escrito mi sobrino para un trabajo de clase.

m

es mas completo este:
http://www.globalfirepower.com/active-military-manpower.asp
así solo, con los paises europeos más importantes nos ponemos a la altura de EEUU por numero de hombres, pero las guerras no solo se ganas con hombres, sino con conocimiento, y ayuda bastante tener los ejercitos unificados. A ver si nos dejamos de nacionalismos y avanzamos hacia una europa unida.

fusta

Este mapa es una tibalta

r

seria interesante saber a cuantos reservistas y paramilitares puede movilizar la Federación Rusa, estoy seguro de que se ponen en los niveles de Iran tranquilamente

Perefct

Esto es España! lol

hovercraft85

#13 Gracias por la corrección, se me fue la pinza.¿Ya no hay forma de editarlo?

hovercraft85

Me gusta el mapa y la forma de presentar la información, pero me parece un poco corta, en Europa occidental solo dan datos de Italia, Gran Bretaña y Francia

D

#12 De Francia no. De España.

PD: ¡Tenemos más de medio millón de efectivos en caso de conflicto! Su puta madre.

Joy06

Me parece destacable corea del norte y del sur, es una barbaridad de poblacion militar eun un espacio geografico tan reducido

D

No os preocupeis, que el Vaticano tambien sale en el mapa....

D

Si eres militar, suicidate. Te lo digo en serio. Suicidate.
DEJA DE HACER QUE ESTE MUNDO SEA UNA PUTA MIERDA.

daspop

Y yo que pensaba que en FHM sólo salían jamelgas en culos...

T

Aquí como en el sexo, el tamaño no importa, lo que importa es como lo uses y las herramientas de las que dispongas.

D

Joder, hay más militares en china que personas en mis Islas Canarias.

P

Jejejeje, nos podemos meter con los israelitas y casi casi con los británicos

L

la verdad acojonan los paises emergentes China , India , Rusia y Brasil , y tambien acojonan zonas conflictivas como las 2 coreas , o Iran y Israel , tambien acojona Pakistan por el lio que hay en Afganistan

Pense que EEUU tenian mas soldados , "solo" 1.447.000 para intentar ser el guardian del mundo , eso si me ha impresionado lo de China

D

En realidad ya no hace falta tener cientos de miles de soldados. Solo con buen equipamiento, y tecnologia punta (portaaviones, submarinos buenos cazas y bases de apoyo) se gana una guerra si se quiere. Los Yankees podrian arrasar cualquier pais sin pisarlo y luego enviar a la infanteria a "ocuparlo". Pero eso ahora ya no se puede hacer... ¿o si?

theMaker

#51 cierto que a base de ataques areos puedan destrozar los puntos importantes de un país, pero luego para 'conquistarlo' hace falta meter las tropas en la guerra de toda la vida y como el país invadido cuente con orografía chunga (ya sea por terrenos montañosos PE:Afganistán o por la existencia de selva PE:vietnam) con que dicho país cuente con un mínimo número de soldados bien entrenados EEUU podría tardar años y años en finalizar la conquista o simplemente no lograrlo.

La cuestión la veo así, ¿Quién puede conquistar EEUU? nadie, ¿Qué países puede conquista EEUU? no todos y muchos menos de los que la gente piensa, a bote pronto te podría decir 20 paises que serían un calvario y una jodida matanza para el ejercito yankee de conquistar

D

#53 comprendo tu postura. Pero yo iba " a lo burro" es decir, si tu lo que quieres es tener acceso a recursos naturales, minas, petroleo, gas, minerales raros, o estrategicos, lo que sea, puedes hacer es un ataque aereo, bactereologico, quimico, nuclear, etc. Y no me digas q así no podria USA arrasar al resto de paises del mundo. En el fondo tu te crees eso que USA esta ahi por la democracia? Lo que pasa es que ahora ya no se puede ir a saco, ni siquiera ellos.

una cosa es colonizar y otra devastar. Si primero devastas y luego colonizas, no hay resistencia.

zenko

#51 no des ideas, no des ideas...

D

Tonterías. El mejor ejército lo tiene Suiza: sus banqueros.

Mox

#65 Si ya se vio claramente en la segunda guerra mundia como la todopoderosa Suiza derroto a cualquier pais que oso mirarle mal ; el dinero sirve cuando la legalidad impera, o te crees que el papel que tienes en tu mano valdra algo si los paises responsables de el entran en guerra ?

solvek

yo sigo sin saber para qué sirve tener tanto militar... con lo fácil que sería tener un ejército único y Europeo, y suprimir el resto... pero claro... os imaginais a todos los soldaditos aprendiendo inglés...??

lol

t

#22 El problema, me parece a mí, es A QUIÉN, tendría que obedecer ese ejército ; por lo demás de acuerdo.

ElCuraMerino

¿Que España tiene 178.000 soldados? Por favor, que me troncho de risa... Si no tiene ni la mitad... De FHM tenía que ser.

j

#24 Veo que tienes más información. Ilustranos, por favor. De donde sacas los datos?

En Wikipedia lo corrobora (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Espa%C3%B1a)

Si sabes porque "no tiene ni la mitad" por favor, comentalo

j

#25 Creo que wikipedia y por extensión FHM se han columpiado un poco. Tenemos 125.000 efectivos en activo + 27.000 reservistas, pero ojo, en ese dato se incluye a la Guardia Civil que son 93.000 números. Si excluimos a la benemérita, nuestro ejército se queda en 45.000 activos + 16.000 reservistas.

http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/publicaciones/fichero/Estadistica_PMCGC_2008.pdf

fernier

#40 el que te has columpiado has sido tú. según eso hay 125000 militares de carrera, o sea oficiales y suboficiales. Faltan el resto de militares con rangos bajos.

ElCuraMerino

#25: Pues porque yo estoy dentro del Ejèrcito, ja, ja, ja... Madre mía, qué risa.