Hace 15 años | Por --87131-- a sense4fun.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a sense4fun.com

[c&p] Los mapas hechos en la antigüedad no eran muy precisos, pero si increiblemente bonitos. He aquí una pequeña muestra del arte de los cartógrafos de la antigüedad. Visto en: http://teleobjetivo.org/blog/mapas-antiguos.html . Relacionado: La Historia de la Cartografía, una ciencia tan antigua como el hombre
Hace 15 años | Por ochodias a genciencia.com

Comentarios

holiveira

Lo estaba por menear

holiveira

#2 exacto, por eso fui de los primero en menear

icano84

Qué pena que los mapas no sean a mayor resolución, hay algunos que serían perfectos para poner de fondo de pantalla en el PC.

D

Los habia visto, pero no todos, ni juntos, meneo.

T

Siempre me ha fascinado la capacidad creativa del hombre. En una época en que no se tenían satélites ni herramientas basadas en el silicio, ahí van, unas personas que se apañaban con lo que tenían y realizan unos mapas increíblemente precisos recorriendo las costas del mundo.

Me vienen a la memoria los grandes exploradores, empezando por los fenicios, que fueron dibujando el mundo en el que vivimos. Un recuerdo por todos ellos. Maravilloso. (Me he puesto poeta y todo)

sorrillo

Vale que no fueran muy precisos, pero esto ... http://sense4fun.com/pictures/Maps/Maps014.jpg

Donde lo encontraron ? en una cueva al lado de los homosapiens cazando con arcos y flechas ?

MarketingPositivo

#0 Creo que hace un tiempo enviaste otro meneo con otros mapas y al igual que estos eran muy bonitos, pero son siempre del siglo XIII en adelante. ¿Alguien sabe dónde encontrar mapas anteriores? Gracias.

D

#9 Muy interesante la página, aunque parece que en la Edad Media se pasan por el forro todo lo estudiado anteriormente. Parece mentira que mapas de 400 años antes de Cristo sean cientos de veces más precisos que los hechos más de 1500 años después. Menudo retroceso...

K

Yo he tenido un mapa como estos en mis manos y realmente es increible, una preciosidad!

deedee_agonias

¿Alguien sabe cuando se tomó por norma poner América a la izquierda, cuando hablamos de un mapa rectangular y no un globo?

D

Hay uno que parece un rinoceronte azul con lápices en la cabeza..¿qué país o continente se supone que es??

D

#1 Un empujoncito para que tengas el 20, eeeaa.

#2 Lo importante es menearsela

D

#10 lol

biritx

#14 totalmente, de acuerdo. Siempre me he preguntado cómo puedes dibujar un mapa estando sobre la tierra.

reilly

Hay muchos mapas que sobrevaloran el hemisferio norte (el Ecuador está muy bajo en vez de en el medio del mapa). La Historia que suele estudiarse es eurocentrista. La transformación del mundo comienza con la transformación de nuestras mentes y la renovación de nuestras mentes comienza con la transformación de las imágenes que introducimos en ella.

R

pa estar hechos a ojimetro yo diria que tienen un huevo de precision.

H

Podrían estar en tamaño real.. apenas se distinguen detalles.

iRiku87

Es impresionante. Aunque digais que no son muy precisos, pero ostias, para el instrumental que tenian en esa época, que era ir por la cosa e ir trazando el mapa... demasiado bien están lol

Saludos.

sorrillo

#22 Europa es el centro del mundo, en los mapas hechos por Europeos, claro. De ahí que quede Asia a la derecha y América a la izquierda.

Pero creeme existen mapas sin Europa en el centro, aunque desconozco sin tan antiguos como estos.

D

#19 A ojímetro.
Cuando se llegó a las 'indias orientales' el mundo era como en del Snake, del extremo occidental se pasaba al oriental, pero al llegar a San Salvador aún no estaba 100% confirmado que eso fuesen las Indias, razón suficiente para dibujarlo en sus mapas a la izquierda.

Bastante después, cuando finalmente se dieron cuenta de que existía el oceano pacífico y la tierra es esférica, que mejor sitio para 'cortar', teniendo en cuenta la cantidad de mapas que había en los cuales se representaba la América a la izquierda.
De esta forma también oriente seguiría siendo oriente, y no como oriente medio+1