Hace 15 años | Por --102036-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --102036-- a elperiodico.com

El sector necesita reducir con urgencia un estoc superior a 400.000 automóviles Los concesionarios tientan a los clientes con rebajas que llegan a 8.000 euros. Las marcas están necesitadas de liberar el número de coches almacenados y por eso inician esta campaña de rebajas, una iniciativa que incluso elimina el beneficio de los concesionarios.

Comentarios

Tumbadito

Caso argentino...

Una persona va a comprar un auto de unos $60.000 (€15.000 + o - ) le dicen que si entrega su auto se lo toman por $30.000 y que el resto se lo financian.
Cuando le comenta la finaciación del "saldo" le dicen que le quedan 60 cuotas de $1700 es decir, el auto le termina costando $137000 financiando "la mitad" a cinco años.

En la Argentina, las automotrices no parecen estar muy desesperadas...

Gry

Conozco un concesionario que está vendiendo los coches que se le acumulan perdiendo hasta 1000€ por coche que venden.

Lo explico así rápido: Los concesionarios tienen la obligación de vender un cierto numero de coches al mes por contrato con el fabricante, si no los venden se los comen con patatas, al tener que quedarse esos coches lo que hacen es comprarlos financiándolos con el banco, cada mes que los tienen parados tienen perdidas, el que menciono prefería venderlos ahora como pudiera, incluso en perdidas que tenerlos ahí parados y que la perdida final fuera mucho mayor.

e

Coño que pena me dan,yo compré un coche que valia 12.000 y lo tuvé que financiar a 5 años,aún me quedan 3 por pagar,curioso el mismo coche vale ahora mismo,con muchos más extras 9.300€ a mi que me lo expliquen,pero al igual que los de los pisos,ahora es cuando tienen que recoger lo que han sembrado.

DarthAcan

#3 Pero si tenemos un coche viejo estamos perdiendo dinero mientras esperamos a que baje porque gastamos el doble en gasolina, viajamos mucho menos seguros y encima, si tenemos una avería y nos cobran 1000 Euros de taller acabamos perdiendo dinero en vez de ganarlo.

lol lol lol lol

Yo tengo un nissan primera de hace 15 años que compré hace un par de años por 1800 euros, consume 6 litros a los 100 (no me digas que consumes la mitad porque no me lo creo), viajo a 90-100km. por hora con abs (mucho más seguro que yendo a 140 con esp) y en dos años he tenido un par de reparaciones que han sumado un total de 300 euros.

No me vengas con coñas diciendome que tengo que gastarme el sueldo de un año en un coche porque sino estoy perdiendo dinero...

D

Estas noticias no ayudan nada al sector porque parece insinuar que lo mejor es esperar a comprar. Pero si tenemos un coche viejo estamos perdiendo dinero mientras esperamos a que baje porque gastamos el doble en gasolina, viajamos mucho menos seguros y encima, si tenemos una avería y nos cobran 1000 Euros de taller acabamos perdiendo dinero en vez de ganarlo.

La verdad es que la industria del automóvil se está comportando mucho mejor ante la crisis que cualquier otra. Ajustando precios, diseñando motores con la mitad de consumo, incorporando de serie todo tipo de medidas de seguridad incluso en automóviles de gama baja, desarrollando motores híbridos de alto rendimiento... y encima nos dedicamos a putearles.

"Descuentos desesperados". Parece que la gente se alegrase de que una de las industrías más importantes de España este jodida. Venga, vamos a putear a la GM, Citroen, Ford, Mercedes, Renault, SEAT, ... y que chapen todas las fábricas que tienen en España. Ya vereís qué divertido ver a todo el mundo en el paro con cara de gilipollas.