Hace 15 años | Por --50619-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --50619-- a publico.es

Una decena de Coordinadoras y Plataformas antifascistas de toda España se manifestarán el próximo sábado 22 en Madrid para denunciar que aunque hayan pasado 33 años desde la muerte de Franco, "en España se respira un aire que recuerda mucho a aquellos tiempos", según informó hoy la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Comentarios

D

#11, ¿y tú también creíste que en Irak había armas de destrucción masiva?

D

#14, soy bastante crédula, sí, pero lo que no me creo es que no seas un nostálgico franquista votante del PP lol

D

#16, que no, hombre, que no, que los del PP siempre han sido así de franquistas, sólo que ahora no tienen pudor en declararlo públicamente. Por eso es cierto que se respiran aires franquistas en España. A poca gente engañan ya, se les ha visto mucho el plumero con este tema. Mira, aunque sólo sirviese, al final, para ponerlos en evidencia, ya merece la ley de la Memoria Histórica.

D

Pues será que no vivo en Madrid, pero decir que hay un cierto aire franquista me parece exagerado.

Siempre habrá tontos que anhelen a Franco, como siempre habrá tontos que anhelen a Stalin. Lo que quiere decir que siempre han habido tontos y siempre los habrá.

D

#4 Y echando un vistazo al popurri de las noticias que me presentas veo unas cuantas de Fraga(Evidente ex-franquista) y otras pocas de Pio Moa(grandisisisimo dirigente del PP, aunque si les apoya mediaticamente será porque ellos hacen todo lo que el diga, ¿no?) por no mencionar de donde podrian venir esas noticias (fuentes fiables como El Plural, claro)

mas de 700.000 afiliados(en 2006) y solo echamos cuentas de los que nos interesan, ¿eh?

y yo he sido y seguramente siempre sere un no-votante del PP, pero me gusta hablar con conocimiento

D

edit

D

#2 ¿Mayoria de que o en donde?

¿Sabes? veo enemigos por todos lados, estamos en guerra ¿verdad?[/conspiranoico]

¿Y donde está esa mayoria? en las falsas ideas que se van induciendo por ahí, en las portadas de los periodicos que sacan a cuatro mataos(frente a cuarenta millones de personas) diciendo tonterias y en las mentes de las personas que no son capaces de ver que han pasado 40 años del fin del regimen(que no era ni siquiera cuando estaba mas fuerte ideologicamente).

Para pelear a un enemigo o resolver un problema primero tiene que existir.

MalditoFriki

#4 En el PP, en UPyD, en Democracia Nacional, en la FEA, en la FEI, en España 2000...

aberron

Respiramos un aire distinto.

D

#15 Desconozco tu edad pero te diré algo que a lo mejor no has pensado:

Por mi escasa edad no llegué a conocer el franquismo, ni tan siquiera la transición. Cuando nací ya había democracia. Sabiendo esto, es facil imaginar que mi nostalgia por cosas que desconozco es cuasi nula.

Puedes llamarme franquista, votante del PP o lo que te de la real gana queridisimo extremahora, pero para mi no eres mas que un simple personajillo que trata de ganar unos miserables puntillos de Karma al tratar de asimilar PP y franquismo (idea tan falta de originalidad como estúpida). Sigue pensando que el PP es franquista (Dios me libre de hacerte ver lo contrario si asi eres feliz), a los viejos seguiran asustándolos diciendoles que les quitaran las pensiones o los comunistas le quitaran la propiedad (cada uno tiene su coco como ves querido extremahora).

Sin mas, atentamente me despido deseándote toda la felicidad posible en tu mundo de realidad paralela.

D

#9 Esa peligrosa cosigna de partido que utiliza el PP para ponerse en el punto de decir que ellos defienden que no se remueva la memoria historica y lo que busca el PSOE es abrir la caja de pandora es una cosa y otra cosa es que sean franquistas (y encima segun tu en mayoria, que manda cojones!)

Pero vamos, igual que ellos hacen eso y otras cosas referidas a ETA, el PSOE levanta a Franco cuando le da la gana para echarle la culpa de lo que haga falta, vamos...

Si aqui consiste la politica consiste en ver al otro siempre como enemigo, como que te va a perjudicar, como que te va a quitar lo tuyo y asi llega el dia de las elecciones y se vota a uno para que no gane el contrario. Pero es la autoparodia redundante de este pais, que siempre ha sido muy de farandula y espectaculo. Pero otra cosa es tomarselo en serio como tu

#11 Si, y teniendo en cuenta de que AP era un conglomerado de partidos antiguos, y en el PP era una de las tres (Alianza Popular(conservadora), Partido Democrata Popular(Democristianos) y Partidos Liberal(Liberales)) a la que por cierto se unió el CDS(Centro Democratico y Social) en 2004...vamos, un criadero de franquistas

Neomalthusiano

Hay que ir a por los quintacolumnistas.
Empezando por José Bono, infiltrado fascista y opusdeísta.

D

Me pregunto cual será la media de edad de los manifestantes.

D

#9 Teniendo en cuenta que Ap se fundo sobre el 76, como no se den prisa se les pasa el arroz.

Pero vamos, unos temen a Bin Laden, otros al infierno, otros al PP. Cada cual tiene su archienemigo.

Por cierto, ¿tu tambien creiste, como Almodovar, que si el PP perdía las elecciones daría un golpe de estado?

Neomalthusiano

Allí estaremos.

susa

Están trasnochados....

D

valientes pasado de rosca

D

#13 No, solo pensé que había petróleo, a ver si ahora Bush es una hermanita de la caridad que se mueve por ideales.

No jodas que te lo creiste lo del golpe de estado.

D

Pffffff Menudo pufo. La marcha ésta sí que apesta.

D

Queridisimo #4 El PP ha estado 8 años gobernando. ¿Crees que en esos 8 años no hubiese intentado volver al franquismo si de verdad fueran franquistas? ¿o piensas que están esperando una segunda oportunidad?.