Hace 14 años | Por francisco a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por francisco a lorem-ipsum.es

Subida de impuestos de gasolina y tabaco: Contra el tópico, subir los impuestos indirectos no es de derechas. No es algo malo si subes los impuestos a cosas cuyo consumo es malo. Irán: por qué la OTAN y EUA no dicen nada: porque sería horrorosamente contraproducente. el régimen iraní los acusaría de ser agentes del Gran Satán. Nacionalismo a tope, la revolución muere de inmediato. Abaratar el despido España destruye más empleo que nadie. No importa lo que hagamos, cualquier reforma del mercado laboral sería una mejora.

Comentarios

planck956

Si es malo si subes impuestos a cosas necesarias, la gasolina sera todo lo mala que tu quieras, pero en mi caso es necesaria para ir a currar.

AitorD

#1 Otras cosas para las que hace falta gasolina:

- sembrar el trigo.
- recolectarlo.
- transportarlo al silo.
- transportarlo del silo a la panificadora.
- transportar el pan a la tienda.
- ...

Y quien dice el pan, dice toda la comida que consumimos a diario. Y, aunque no sea de consumo diario, todo el género que se vende en las tiendas. Cuyos precios tendrán que repercutir la subida de los combustibles.

francisco

#3, lo más interesante del artículo es el concepto de que es el gasto lo que proporciona progresividad (subvencionando el transporte público por ejemplo) y no el medio de recaudación, yo no lo había visto así y es un concepto brillante (a pesar del poco eco que tiene el meneo).

A mi lo de abaratar tampoco me mola nada, pero reconozco que la idea de "hay que hacer algo" la comparto al 100%.

c

Marchando una de pensamiento patronal. Los impuestos indirectos los pagamos TODOS POR IGUAL, ricos o pobres. En el caso de los impuestos directos, paga más quién más renta tiene.

Abaratar el despido es igual a más despido. Si en el estado español se destruye tanto empleo como se destruye, imagínate si lo abaratamos. La patronal pide que, por ejemplo, la Administración no intervenga en los despidos colectivos (los cacareados EREs) o que lo haga lo mínimo posible. Si ya a día de hoy una buena cifra de EREs no se autorizan, imagínate lo que pasaría si flexibilizamos la medida.

Johan_Liebhart

Son querer discutir eso de "cuyo consumo es malo" (que manda cojones)... subir los impuestos indirectos penaliza a las rentas mas bajas, es de cajon. ¿Que empresario tendra mas problemas para llenar el deposito? Botin, o alguien que se esta pensando si vale la pena ser autonomo?

Y abaratar el despido es necesario, pero en este momento, muy peligroso. No podemos ir de espaldas a europa en los temas laborales, menos aun cuando tenemos mas paro que nadie y mas precariedad.