Hace 15 años | Por dreidel a geekculture.com
Publicado hace 15 años por dreidel a geekculture.com

Mucha gente piensa que los productos de Apple son demasiado caros. Lo que no saben es que el coste de fabricación tiene múltiples costes añadidos para llegar a conformar el producto final.

Comentarios

angelitoMagno

Los que han hecho el chiste (Joy of Tech) son maqueros de toda la vida, por cierto

D

#1: Coño, y por que sera que no venden el leopard para instalarlo en un PC? No sera mas bien por que no interesa que funcione en cualquier PC? no sera que funciona tambien en un sistema cerrado a cal y canto con el hardware que tu y solo tu vendes?

Si leopard se venderia como windows para poner en un pc estoy seguro de que no funcionaria tan "a la perfeccion" ya que son miles las configuraciones de hardware posibles y eso haria tambien que no vendieran ni uno solo de sus ordenadores a no menos de 1200€.

pacoss

Web caída, meneame powa.

Link a la fuente original:

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyarchives/1170.html

D

#11 por el precio de un mac mini te puedes montar perfectamente un pc de las mismas caracteristicas y silencioso. La excusa del hardware ya no vale con Apple, ahora son PCs

D

Sólo decir que lo barato sale caro... y que lo caro sale aún más caro

plavy

#19 La palabra hipocrita tiene un sifnificado concreto. Usemosla con propiedad.

Y creo que estamos diciendo lo mismo, solo que a uno le parece bien, y a otro mal.

Definicion de "Dialogo de besugos"::

--Para que el software funcione perfecto, tiene que estar pensado en un hardware especifico.

--Sabes de sobra que el sistema operativo de apple se diseña para que funcione perfectamente con el hardware que se vende. Si se venderia para usar con cualquier PC creeme que no seria tan perfecto y ademas es cosa que no interesa.

D

Se les ha olvidado el porcentaje por las 500m2 de cartón que usan para embalar una unidad.

D

#25 el iMac G5 salió a la venta el 31 de agosto de 2004. Luego... ¡has escrito el mensaje desde el futuro! ¿Qué tal es la vida allá por la segunda mitad de 2009? ¿Se ha pasao la crisis? ¿Y el Madrid? ¿Otra vez campeón de Europa?

Saludos, desde el presente.

D

Relacionada: algo que pueden hacer los usuarios de PC que no pueden hacer los de mac

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

Como bien pone ahi #19: si macos es 'perfecto' para que existe la seccion 'mac fix it' en su site?

Y al que se compro hace 5 años un G5 le informare que yo desde hace 8 años me he gastado en ordenadores sobremesa algo asi como la tercera parte que el y nunca he tenido nada 'demasado anticuado'. Dentro de 16 años me habre gastado tanto dinero como el en PCs... Conque de barato a la larga NADA.

Ademas, todos sabemos como se actualiz un mac... lol

A cada cosa lo suyo. Es cierto que es muy estable. Es cierto que es bonito. Es cierto que es potente. Pero la relacion calidad/precio esta volcada hacia el precio... (solo hay que ver la mierda de portatiles que venden por 900 euros). Al que le apetezca compralo enhorabuena, si le gusta perfecto. No es mala eleccion y si te sobra para caprichos guay. Pero NO tienen una bena relacion calidad/precio por mucho que os empeñeis...

PD: lo de 'just because we can' es las risas lol

D

#30 WTF?

¿Que apple aporta mucho al software libre? Dirás que se nutre mucho del software libre.

Creo que una de las pocas cosas que han liberado ha sido webkit, y después de que lo sometieran a presiones

D

No se ve. ¿Hay algún mirror?

Gracias

D

#11 Yo uso hackintosh en un PC normal y va de lujo. Llevo dos semanas sin usar el XP, vamos.

D

#23: precisamente por eso hay mucho hipocrita que habla muy bien de apple y luego tiene un PC con windows XP o le acaba poniendo bootcamp a un mac.

plavy

Tiene cierta gracia, pero me gustaria saber los gastos de publicidad de apple comparados con los de Dell o HP, por ejemplo.

ucedaman

Jejejeje, un gráfico de tarta... de manzana.

palitroque

Hace cinco (5) años compre un iMac G5 1.8 1GB RAM, es lo ultimo que compre...y dura y dura y dura...

D

#22 mis disculpas, 'yo' lo he dicho (menudo dia llevo de metidas de gambas). Pero tienes PCs montados de las mismas caracteristicas de los Mac Mini

Zade

#34 webkit está basado en khtml (si, el de kde), no me extraña que lo sometieran a presiones... khtml es libre por lo que webkit tiene que ser libre a la fuerza

tunic

#34 como dice #38 WebKit está basado en el motor web de KDE (KHTML, KJS) y port anto estaban obligados a publicar los cambios. El problema es que inicialmente lo hicieron de forma poco amigable (hubo fricciones entre los de WebKit y los desarrolladores de KHTML), pero desde hace tiempo Apple se puso las pilas y mejoró el desarrollo abierto de WebKit, en el que ahora participan un consorcio de empresas (entre otras Nokia, si no recuerdo mal).

Eso sí, no creo que Apple sea un ejemplo de colaboración con el Software Libre. Tenemos el ejemplo de Darwin que no estuvo muy bonito.

D

#42 Si los iPod no tuvieran esa horrororososoroosa calidad de sonido a lo mejor me pillaba uno. De momento para mí sólo son un gadget para mostrar lo molón que eres, igual que el I Am Rich (wallpaper-mas-caro-del-mundo)

De lo que conozco me quedo con los Cowon iAudio.

D

Cambiado el enlace, del original http://www.ionlitio.com/2008/11/10/los-margenes-de-beneficio-de-apple/ al proporcionado por #24

D

Me mola lo de el vino y las rosas lol

D

#41 ¿tu no has tocado muchos iPhones o iPods Touchs, no? Vamos, creo que desde hace 6 meses (que me compré el iPod Touch) estoy navegando con él através de la wifi.

Por cierto, tiene el mejor navegador que ahora mismo te puedes echar a la cara. Tengo un Nokia E71 y el iPod Touch le pega mil patadas a Opera. Solo lo supera el sistema de escritura, pero por lo demas... EL MEJOR.

¿Que otros MP3 puedes instalar programas mediante Wi-Fi? ¿o tiene una pantalla donde puedes leer o ver una peli tranquilamente? No muchos.

Que si, que no tiene radio y iTunes es una puta mierda, pero supera con creces a sus competidores (mas bien, no hay competencia en el segmento iPod Touch)

D

¿Enlace alternativo?

josjator

El otro día un amigo me daba la coña porque se iba a pillar un mac de 2000€... Por ese precio te pillas un Alien muy pasado de vueltas.

efra

#1 no estoy tan de acuerdo contigo... bueno? Un Iphone que no tiene Wifi? El diseño es lo que tiene bonito, pero pero no practico a la hora de la verdad, es como los Ipods... son grandes, y un diseño esquisito... pero se queda corto en muchas funcionalidades....

Johan_Liebhart

¿Hay algo que hace apple que no puedan hacer otros? Si tiene esos margenes de beneficios (que ya los quisiera para mi) es porque puede.

Apple genera mucha envidia me parece.

leonard_shelby

#47 ¿Horrorosa calidad de sonido? A mí también me parece que exageras. En lo del I Am Rich si que coincido en que es una tremenda gilipollez. Increible que haya gente que lo compre...

D

EN-FER-MOS

D

#54 pues sera que no los usas.... pq a mi me pasa desde el primer dia...

Sera que como dice mocosoft 'there are not a bugs, are features...'

Y añado: el safari del itouch, si visitas una pagina con mucho texto -2 megas de texto, para ser exactos- se pega un leñazo del copon

ohhai

#47 mala calidad? tu es que eres de los que lo escucharon con los auriculares que trae, que son basura.

Con unos Senheisser la calidad es prácticamente igual que un X-Fi de Creative.

D

#48 Escucho FLAC, y aún así con mp3 la paupérrima respuesta de graves sigue ahí.
#49 No exagero, no.
#51 Pilla este tema y escúchalo, Noisia - Monster, y verás que ni Sennheiser ni pollas. Lo mismo si escuchas Pop/rock no se note, pero con Drum & Bass, Dub, música orquestal y cosas así...

D

#47 Exageras un poquito, ¿no? Más que nada porque el formato de por sí (me refiero al mp3) no es que sea digno del más sibarita de los melómanos. Eso sí, si el adjetivo ese de tantas oes, eres y eses que le das al iPod se lo das a los auriculares made in Apple, ahí sí que estoy completamente deacuerdo.

D

Me parto, la realidad no es tan exagerada, pero algo de razón tiene. Cuando se gastan tanto en publicidad al final lo terminan repercutiendo en el producto.

D

El itouch es una BASURA

Y tengo uno desde hace 6 meses -me regalaron- asi que se de lo que hablo.

Y tal vez sea mas objetivo que vosotros que os habeis gastado un paston en algo que no lo vale y quereis justificarlo:

-Se cuelga un webo.
- si le das rapidamente a pasar de cancion puedes colgarlo.
- lo de que la imagen 'tuerza' con el giroscopio lo hace solo de vez en cuando, como quiere, si es que quiere, y hacia el lado que quiere.
- no se pueden borrar las fotos mas que conectandote a un ordenador
- no se puede usar como disco duro portatil a menos que tengas wifi en el sitio de origen y en el de destino.
- itunes es una basura.
- la pantalla siempre esta llena de mierda
- el espejito duro espejito 2 dias, ahora es una masa de arañazos...
- solo puedes sincronizar el puto itouch con un jodido itunes...
- Si lo tienes mucho tiempo encendido empieza a ir lento hasta que reinicias -maravilloso el SO de mac, si-

Y nada mas que se me ocurra ahora mismo... Solo se que cuando lo cogi me pareco una decepcion, muy bonito al principio pero inmensamente capado todo y encima funcionaba de aquella manera...

A partir de el itouch todo lo que contais los maceros me suena a cuento chino o a autojustificacion por pagar tanta pasta por eso...

Eso si, a mi se me escuchaba bien, no como a 52...

Conclusion: nunca me compraria un itouch o un iphone a estos precios de hoy en dia.

El iphone objetivamente es un telefono de gama media 70-100 luros con contrato y el itouch debiera valer menos aun 70-100 luros... Eso es lo que podria pagar por ellos...

PD el que me regalaron costaba mas de 300 luros...

disasteeer

es una empresa que se fija en todos los detalles, de ahí su grandeza

ohhai

#53 yo tengo un iPod Touch desde el primer día de su lanzamiento y un iPhone, ninguno de los dos presenta ninguno de los problemas que dices

plavy

#17 No me apetece montar nada. Soy asi de vago. De echo prefiero ni saber que tiene el cacharro dentro. LA excusa del hardware es pequeño, silencioso, wifi incorporado, mando a distancia. Todo lo que quien quiera comprarlo necesita.

D

#41 ¿Cómo es eso de que el iPhone no tiene Wifi? Si hasta tiene Wifi el iPod Touch que es un iPhone capao.

En lo único relevante en lo que se queda atrás un iPod respecto de cualquier otro mp3 es básicamente en que no lleva radio. ¿Cuáles serían las otras muchas funcionalidades? Pero relevantes, porque si me hablas de que no tiene microfono para grabar audio...

e

la mejor parte es la del regodeo propio!

plavy

#26 Haber habrá de todo. Mi caso, tengo un ordenador montado a piezas corriendo linux. Fuente de alimentacion sin ventilador, caja de aluminio, ventilador de la cpu regulado a 1000 rpm. Muchos cables, muy grande y de vez en cuando vibra. Despues de mucho tiempo gastado sigo pensando que el proximo que me compre sera un mac mini.

plavy

#32 Pues si lo encuentro, igual me lo compro. Sobre todo, que no haga nada de ruido. Ojala mas empresas empezaran a aportar al asunto.

Dell Studio Hybrid: Buen intento, bonito, pero mas ruido y no lo venden con linux.

http://www.apple.com/environment/resources/specs.html

Xrandr

Efecto menéame, adiós al sitio, de momento...

D

#22 y quien ha dicho que tengas que montarlo?

D

Yo llevo 1 año con un macbook y no lo cambio por nada, y si, tengo el bootcamp para juegos exclusivamente

m

Ostias ya pensé que los margenes de beneficio se basaban en no gastar en un dominio.

D

#19 ups metida de gamba, mi réplica en #17 no iba a ti, si no a #14

a

La mayoría de la gente que critica a Apple no han visto un mac en su puta vida. Yo me he llevado años usando pc's con windows y linux, y el OS X es como un linux funcionando como a muchos nos gustaría (facil, estable y aprovechando el hardware al 100%). Si utilizar un buen sistema operativo implica gastar un poco más, se gasta y punto. Lo que no me vale es que venga la gente diciendo que por menos dinero se compran un ordenador a piezas y le meten Windows Vista o Ubuntu (por favor, con la cantidad de distribuciones que le dan mil vueltas a Ubuntu!).

tchaikovsky

Los linuxeros deberíais guardar las gracias a Apple en el cajón. Lo digo por el trabajo que Apple aporta al mundo del software libre que tanto os mola, y por el hecho de que Mac Os X no esté construido sobre Windows precisamente. Si molesta que sea caro, lo entiendo (y como maquero, lo comparto), pero me ofende que se critique al sistema operativo como ocurre en #11 (que es un comentario con poco argumento).

Y sobre el meneo, pues sí, los márgenes de beneficio de Apple son variados. ¿Y quién ha dicho que se gasten tanto dinero en embalaje? A mí me venía el embalaje justo en los dos ordenatas que les compré, cada vez escatiman más.

D

Habla de ordenadores, pero personalmente me parece todavía mas escandaloso el precio de un IPhone. Cuesta el doble (libre) que un portatil clónico!

D

hay que ser muy enfermo para encontrarle gracia a eso