Hace 15 años | Por belo a blogellas.com
Publicado hace 15 años por belo a blogellas.com

Según el estudio, un activo ingrediente en la marihuana ayudaría a impedir el crecimiento de las células malignas que producen el cáncer de pulmón. Y no sólo eso, ya que además podría reducir la habilidad del cáncer de expandirse. Link de la noticia en inglés: http://www.sciencedaily.com/releases/2007/04/070417193338.htm

Comentarios

p

Que se lo digan a Bob Marley, un jovenzuelo lleno de salud

D

#5 No, realmente no afecta, los efectos broncodilatadores del cannabis favorecen la limpieza de las vías respiratorias y contrarrestan la mierda que va en el humo.

matacca

#3 Hay disparidad, pero lo más extendido es que Bob Marley murió porque se produjo una lesión en un pie que cicatrizó mal y derivó en un cancer.

D

¿Cuantos muertos y recursos policiales, sociales y jurídicos tendremos que soportar hasta la LEGALIZACIÓN? ¿Cuando se cansarán los corruptos de nuestros políticos de aceptar regalos de las mafias para que esto siga así?

D

#10 ahora la carga de la prueba la tienes tu... roll

D

#10 siempre con lo mismo.

El humo es nocivo para los pulmones, pero cuando ese humo viene del cannabis, no incrementa el riesgo de cáncer. De ahí vienen todos estos estudios (¿tanto cuesta leerse el artículo?)

sixbillion

#4 La_Ruperta, siento lo que te pasó, pero tranquilo, muchos hemos pasado por eso ya; seguramente te llegue una multa (como de trafico, pero sin puntos) de 301€; la cual, si no recurres como dice #8 te tocará apoquinar
Jode mucho soltar la pasta tan injustamente, el trato que seguramente te diese quien te la pillo y todo lo que rodea, pero tranquilo, el tiempo lo cura todo.
Por cierto, ¿fue por aqui por Albacete?

Mucho ánimo y un abrazo paisano!

Lilithe

#5 En donde decis que se encuentra el THC, me e acabado todo el porro y todavia no lo encuentro.

D

#24 En Tobarra, Albacete. Una fiesta de presentación del próximo Aupa-Lumbreiras. Gracias por tu apoyo. El trato de la Guardia Civil fue deplorable, fui tratado como un delincuente. Me puse muy nervioso mientras daba mis datos y no me creyó. Una de las frases fue: "Si no te llega la carta te lo quitan de la cuenta", suponiendo él que no pretendía pagar. Injustísimo.

D

@0

o

#15 Dónde digo yo que lo incremente? Sólo digo que fumar provoca cáncer y que el humo es nocivo para los pulmones independientemente del origen (¿tanto cuesta leerse los comentarios?)

o

#6 Puedes citar alguna fuente? Que yo sepa, el humo es nocivo para los pulmones, venga de donde venga.

D

Vamos a ver, soy consumidor desde hace muchos años, sólo fumo petas (el tabaco me parece una droga absurda, ni coloca ni nada) y el 90% de ellos son de hierba, así que para bien o para mal, tengo experiencia en ello. Y si algo he aprendido es que no hay que autoengañarse.
La marihuana fumada es nociva, MUY nociva para la salud a largo plazo. No tengo los pulmones como los tenía hace diez años, ni como los tendré dentro de diez si sigo fumando. El humo provoca cáncer, problemas respiratorios, pérdida de gusto y olfato, y un larguísimo etc. eso es así y punto, el que diga que no se autoengaña, como un adolescente de 15 años.
Otra cosa es que el principio activo del cannabis sea beneficioso para X, Y o incluso Z. Es posible, y ojalá que sea así, pero no disfrutarás de esos beneficios mientras se consuma en forma de canuto, ya que posiblementes te haces más daño del beneficio q aportas a tu cuerpo. No se diga que el peta te abre los bronquios y no sé que más, cuando el humo que te inhalas (sin filtro, por cierto) te hace justo lo contrario y además contamina tus pulmones.
Si se quiere disfrutar de la hierbita sin sufrir sus penosas consecuencias, se pueden utilizar inhaladores de vapor. Pero creerme, no es lo mismo que un peta bien fumado.
Está bien fumar, pero hay que hacerlo siendo consciente de las consecuencias y conservando el autocontrol.

D

#36 igual me he explicado mal en #30, quería decirte que comparto la idea de prohibir y perseguir el humo en espacios públicos, por razones de salud, higiene, olor, etc... eso lo tengo muy claro como fumador. Principalmente por el agravante que comentas de poder dañar a terceras personas. Pero si uno no se pone el cinturón y tiene un accidente, es una irresponasibilidad que la paga la SS, de nuestro bolsillo. El gasto del tabaquismo para la SS desgraciadamente se equiparará a los ingresos por impuestos que produce.

#34 claro q es mi problema, pero sólo conozco a una persona que fuma con filtro, y lo hace porque se fuma los petas como si fueran cigarros. Prefiero echarme uno o dos sin filtro que veinte 'con condón'. Principalmente porque los petas son caros y no quiero que la mayoría del THC se quede en el filtro.

Por cierto, en pocos ocasiones se debate el tema de las drogas en particular, con tanta libertad y gente diferente como se hace en menéame. Además, se juntan gentes de edades diferentes, cada una con su experiencia y preocupaciones. Muy enriquecedor.

R

a qué esperan a legalizarla entonces?

D

#25 Si tú fumas cannabis sin filtro es tu problema.

DarthAcan

#17 gracias por ilustrarme

o

#10 Qué fumar provoca cáncer lo sabemos todos. Que la inhalación de humo es nociva para los pulmones también.

D

Evita el cancer de pulmón pero te jode las peloticas,
El canabis puede causar cancer de testículos(ENG)

Hace 15 años | Por Nhat a telegraph.co.uk

pues "aviaos" estamos.

D

#31 (y cualquier otro que se empeñe en sostener lo insostenible) Sigo buscando a alguien que aporte una sola prueba, más allá de estudios francamente anecdóticos, sobre la relación entre uso de marihuana fumada y cáncer de pulmón:

Marihuana, tabaco y pulmón: basta ya de tanta tontería

Hace 16 años | Por fgmunoz a fac.cc

http://www.fac.cc/2008/02/marihuana-tabaco-y-pulmn-basta-ya-de.html

La sección de comentarios del blog de la FAC sigue abierta. Eso sí, no le arriendo la ganancia al que pretenda que fumar marihuana produce cáncer. Va a tener que esforzarse un huevo.

D

#8 Grandísimos hijos de puta... Que injustas son algunas cosas.

"Enriquecen al que tiene. Al que no tienen, detienen. Cuantos perros obedientes..."

yemeth

Lo cuál me hace pensar, qué mal gusto este Phelps en su situación social como ejemplo para la juventud, cuando en lugar de estar fumando marihuana con esa b0ng podría estar desarrollando un respetable cáncer de pulmón. La FAD debería tomar cartas en el asunto.

DarthAcan

#10 Fumar no es el único modo de consumir cannabis, también se puede consumir comiendolo o vaporizándolo.

#3 Bob Marley murió de cancer, pero no producido por el cannabis. Hay dos versiones circulando por ahí, desconozco cual es la correcta:
cancer debido a una infección de una herida mal curada en el pie y otra versión indica que murió por melanoma (cancer de piel), enfermedad que se produce unicamente en personas de raza blanca (el padre de Bob Marley era blanco).

D

Harvard-cete?

D

Coño vaya noticia, por eso la prohiben.
Si el negocio para las farmaceuticas esta en el cancer, si mañana se supiese que la leche condensada curase el cancer tendriamos que ir a buscar la leche condensada a las llanuras de Marte.
Todo lo que cure el cancer o ayude a prevenirlo esta prohibidisimo.

s

#27 Con lo que cuestan esos cacharros... hmmmm ¿Y lo rica que está? Yo voy a ver si encuentro algo barato...

D

Estimado Okeen (#30), es exactamente igual, si tiene cancer el que fuma o los que le rodean, el Estado tendrá que pagar los gastos médicos necesarios para curarle, alargar sus vidas o al menos dar medicamentos que mitiguen su dolor.
Con el agravante de que esos daños puedes producírselos a terceras personas, lo cual no ocurre con el casco de la moto o cinturón en el coche que el daño físico se lo lleva sólo y exclusivamente el que no se lo ponga.

Por cierto, fumar no sólo provoca cáncer, también hay otras muchas enfermedades producidas o agravadas por el consumo de tabaco. Además de las molestias por el mal olor que impregna a la ropa propia y ajena, esto también aplicable al cannabis.

Lo primero en la convivencia es no molestar con tus actos (fumar) a los demás.

t

Cuando dejé de fumar, seguí con marihuana sola, un tiempo, ahora la vaporizo. No hay color!

Recuperar el olfato y el gusto y notar la esencia de la planta (sin el quemado), es realmente placentero. Suma la hipersensibilidad de esos momentos y ... mmmh...

D

#29 aunque esté de acuerdo con tu primer punto, la comparación con el cinturón de los coches me parece muy poco acertada. Para empezar, si tienes una lesión grave por no llevar cinturón, quién paga la atención médica que necesitarás? todos. A si que sí me parece un problema para todos.

RAPIDEscalator

enternecedor!!

Y

BIENN!

D

Lo que yo quiero es que prohiban (y persigan) la contaminación del aire que respiramos en lugares cerrados, ya sea tabaco o cannabis, me da igual, que respeten mi salud que sí es un derecho (y la salud de los menores de edad en sus domicilios). Fumar NO es un derecho, como mucho es una libertad que existiría al no haber una prohibición. Igual que escupir en la calle, matar a los que te caen mal, etc, es una libertad hasta que existe una ley que lo prohibe.

Eso sí, si es legal fumar en un espacio abierto donde no dañes a los demás, exijo que también sea legal ir sin cinturón de seguridad o sin casco en la moto ya que ello no daña a los demás.

D

¿Phelps tiene cancer?

D

#25 te digo lo mismo que a #5

vuestra experiencia será esa, la de otros no. Y lo más importante, tienes estudios con más de 2000 pacientes que os llevan la contraria. El índice de casos de cáncer en fumadores de maría es idéntico al de no-fumadores, incluso cuando fuman la maría con tabaco (pero no fuman tabaco solo).

Os podeis poner como sea, o empezar a acusar a los de Harvard de porretas quinceañeros autoengañados.