Hace 14 años | Por --72748-- a cannabisymas.com
Publicado hace 14 años por --72748-- a cannabisymas.com

Entrevista a Santiago Niño Becerra, el economista que predijo la crisis en 2006, afirma: "Con la prohibición del cannabis sucederá lo mismo que con la Ley Seca que se eliminó unos años después de 1929. Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada", "cuando se den cuenta de que la gente lo está pasando mal, aceptarán la marihuana como un mal menor. Estoy convencido que la delincuencia se reduciría y desaparecerían focos de problemas".Además dice que se venderá a precios asequibles

Comentarios

D

LE-GA-LI-ZA-CIÓN!

tocameroque

Ya lo ha dicho Arnold Schwarzenegger Proponen un impuesto sobre la marihuana para mejorar la recaudación de impuestos en EEUU

Hace 15 años | Por --57970-- a es.noticias.yahoo.com

la cuestión es cobrar impuestos, luego después harán como con el tabaco, dirán que provoca tal y pascual y a limitarlo y a subir los impuestos del producto para pagarte el tratamiento.

G

Lo mas triste que después de años protestando, manifestándonos, apoyando y sobre todo PIDIENDO la legalización, los políticos lo hagan por cuestión de impuestos y recaudación no por que el pueblo lo pedía.

D

"Se legalizará la marihuana para que la gente desconecte, no sea agresiva, esté tranquila y relajada"

Éste hombre no se da cuenta de que eso ya se hace, solo que en lugar de marihuana la droga se vende en las farmacias en forma de ansiolíticos y prozacs varios.

De hecho, en los tiempos que corren, apenas hay altercados en las calles porque los deprimidos andan drogados por la calle sin importarles si mañana se acaba el mundo o no.

Lo que está claro, es que si alguna vez se legaliza la marihuana, la venderán principios activos patentados bajo un nombre comercial en forma de cápsulas que debes tomar 3 veces al día.

ojovirtual

#21 no son similares, son la misma, de hecho en esta hace referencia a la que tú señalas. DUPLICADA.

dunachio

A ver si es verdad !!!! pero que lo hagan ya

angelitoMagno

¿Y eso lo hará el PP, el PSOE, IU o el partido cannabico?

P

falta la etiqueta [humor]

D

Cumpliendo así la profecía maya sobre las plantas sagradas y el 2012... roll

meneas_mela

#39 te pasas tio pero 3 pueblos, no tienes ni p... idea de lo que hablas anda y fumate una barrita de cancer de esas tan buenas que te venden legalmente

desde luego lo que ahi que leer

D

JAJAJAJA....

He visto el titular y me he dicho: Tamaña estupidez de predicción solo puede venir de Santiago Niño Becerra, le doy al click y... tachánnnn.

Santiago Niño Becerra para ser creíble tiene que empezar a dejar la astrología y de fumar. Hasta que no deje de hacer esas dos cosas es poco creíble. Ahora mismo me resulta muy poco creíble y muy cansino.

g

#29 ¿Como puedes decir eso?. El alcohol es infinitamente mas perjudicial para la salud que la marihuana. En todos los sentidos. Es mas dañino, crea mas adiccion, mas dependencia. Todo es peor en el alcohol, de eso no hay ninguna duda.

g

#39 Al igual que un vaso de vino de vez en cuando puede ser saludable, no digas que un peta de vez en cuando puede llevarte a tener que desintoxicarte o a perder capacidades porque ahi la estas cagando. Esos farmacos y tratamientos que dices son cientos de veces mas dañinos para la salud que un buen peta de vez en cuando, y por supuesto son mucho mas adictivos (recordemos que la capacidad de crear adiccion de la marihuana es escasisima, la menor de todas las drogas, fijate que es mas adictiva la CAFEINA que la marihuana) ¿Pero cuando os vais a enterar algunos?. El consumo moderado de marihuana no afecta EN ABSOLUTO a las capacidades mentales del que lo fuma. Y por supuesto un canuto de vez en cuando es saludable por cuanto ayuda a la relajacion, quita estres (el cancer de nuestro tiempo) y hace pasar un rato agradable, que no es poco.

D

#29 Joder, pues yo me he levantado mañanas después de abusar del alcohol destrozado, pero sin embargo, si me levanto una mañana después de la noche anterior haberme puesto asta el mismisimo ojal de canutos, no noto nada! Fijate, no conozco nadie que haya pasado más de 5 años tomandose todos los días 3 o 4 basos de vino y no haya acabado alcoholico perdido y con problemas en el higado, pero conozco bastantes casos de gente que lleva más de 4 o 5 años fumandose varios porros al día y se han sacado carreras de alto nivel intelectual, además de continuar siendo gente despierta e inteligente.
Las neuronas están muriendo y "naciendo" continuamente, cuando te das un golpe o te bebes una copa de vino también matas neuronas.

Yo estoy a favor de la legalización, igual que del tabaco y del alcohol, pero desde mi punto de vista, se debería de tener en cuenta diferente en la SS a los bebedores "comunes" y a los fumadores comunes, que pagen más y fuera. Y lo dice un bebedor "común" y fumador.

meneas_mela

#36 entonces a lo mejor que mira que no quiero ponerme quisquilloso, la marihuana no es solo ser un to ciego drogado medio yonky por la calle, a lo mejor yo que tengo 28 años me gusta fumarme un peta por la noche antes de dormirme o a mi madre por poner un ejemplo que le guste fumarse un porrete los domingos cuando voy a comer con ella, no se.

Y a lo mejor pienso que es mucho mejor marihuana legal por el tema de un cultivo controlado, sabiendo que cosas le hechan y apoyar con mi consumo con impuestos y creando puestos de trabajo en vez de darle mis l€uros a un traficante mira tu que cosas

imagino que a ti te gusta el alcohol ya que lo defiendes con ahinco, pues a mi me gusta la marihuana y quiero que sea legal y punto

c

#46 Un perro no genera los gastos a las arcas públicas que genera la marihuana, no me seas demagogo.

D

#3, si te lees el articulo entero dice que no se le aplicaran muchos impuestos, para que sea asequible para todos; y por que si no la gente lo compraría por la via tradicional/ilegal

Dark_

#11 yo las legalizaría todas también. Sólo hay que pensar un poco, el que quiera drogas las va a conseguir. Evitas tener una mafia detrás y generas impuestos. Eso sí, habría que educar a la gente en especial a los jóvenes y enseñarles lo bueno y lo malo que tienen las drogas.

c

#17 Pues esa actitud es egoista por parte de los consumidores que piensan como tu. Porque la marihuana crea también daño sobre el organismo, al igual que el resto de drogas legales e ilegales.

Esos efectos nos toca pagarlos a todos los que contribuimos con la sanidad pública, pues también quiero que esos mismos consumidores contribuyan con más impuestos que las personas que no la consumimos.

No puedes pretender tener solo la parte buena, si lo quieres, que sea con todas las consecuencias.,

Y me queda añadir que estoy totalmente a favor de su legalización.

E

#50 churras con...

Que tendra que ver lo uno con lo otro. La solucion es una simple adaptacion a la REALIDAD. Si sabemos que la cosa no va a cambiar, ya que la ley no se puede endurecer mas si no va a cambiar nada(ya me diras tu de que servira endurecerla, mira en USA, vas a la carcel y se fuma MAS que aqui...).
De que sirve tener algo como ilegal cuando el resultado es unicamente PEOR que si fuera legal? no hablamos de autopistas sin limites, hablamos de drogas que llevan en españa mucho mas tiempo que los propios españoles.

Ademas en ningun momento he pedido una solucion universal, que tendra que ver el maltrato con las drogas (algo de razon tienes, suele ir unido al alcohol, mira tu). Lo unico que hago es buscar una solucion FUNCIONAL y CONCRETA para un problema ESPECIFICO, asi que no intentes aplicar esta posible soluciona otro problema sacando las cosas de contexto, por favor.

D

no?
pues solo los gastos de limpieza de calles, perreras, etc.. ya deben ser altos.
eso sin contar que si hacemos una comparativa muertos por perros vs muertos por marihuana, no existe ningun caso documentado por la marihuana.

lo que quiero decir, es que es algo que si dejamos en manos del gobierno, acabara prohibiendo que lo cultivemos nosotros mismos, haciendonos pasar por un intermediaro (empresa privada) que pague el diezmo correspondiente.
sin contar que los mayores problemas de la marihuana vienen de su mezcla con el tabaco, algo que si genera muuucho dinero al estado.
hay muchas cosas que pueden provocar problemas de salud a la gente, y no estan gravadas con un impuesto.

criticaor

#31 Las neuronas no mueren y nacen. Llegado un punto del crecimiento humano dejan de reproducirse y a partir a medida que mueren simplemente quedan menos.

criticaor

Nostradamus 2

D

#27 Entonces estás también en contra del alcohol verdad?
Holanda, el país donde la marihuana es legal y donde la sociedad está más comprometida socialmente y políticamente, donde tienen más avances... pues para tener "a medio país agilipollado y los jovens teniendo acceso más fácil a las drogas" les va muy bien... y allí no tienen los escándalos que tenemos por aquí de corrupción.

alexwing

El FSM escuche al tal niño de la becerra lol

meneas_mela

#28 negativo por la sarta tonterias que dices, sal mas a la calle anda y veras que es mas facil comprar marihuana que una aspirina o un paquete de tabaco para cualquier chaval de 15 años

Y aparte yo llevo años ya fumando marihuana todos los dias y mira tu que estoy estupendo, si todos los dias me bebiese una botella de whisky probablemente seria un adefesio de hombre

A ver si hablamos con un poco de logica

Por cierto que buena esta la hierba ésta roll

meneas_mela

me confundi negativo a #27, sorry #28 tu no tienes nada que ver

vilujo

#10 INSISTIMOS, LE-GA-LI-ZA-CIÓN!!!!!!
Que recuerdos me trae la canción de SKA-P

D

Entonces será cuando la rueda de la vuelta completa, porque inicialmente la maría no estaba perseguida.

RocK

¿El mundo no se acababa en 2012?

D

Y sin lugar a dudas muy acertada, aunque esperate que no sea antes

D

#30 #31 Como sabreis el alchol no es solo whisky, vodka y ron a destajo en una noche loca de botellón, sino también lo es una cerveza o un buen vino. Está demostradísimo que beber vino con moderación es muy saludable. Por eso defiendo que el alcohol no se debe prohibir, pero sí el acceso a el en determinados grupos de personas poco dados a hacer un uso responsable, como son evidentemente los menores de edad.

http://ahorainfo.com.ar/?p=1078
http://www.enoturismo.be/beber-vino-vinculado-a-menor-riesgo-de-cancer-de-pulmon_detalle_280.html
http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/beber-vino-con-moderacion-le-hace-bien-al-corazon/
http://www.enoturismo.be/beber-vino-es-bueno-para-la-vista_detalle_337.html
http://enredado.wordpress.com/2008/05/25/vino-y-salud-beneficios-para-el-higado/
http://www.enoturismo.be/los-polifenoles-naturales-del-vino-mejoran-la-calidad-de-vida_detalle_358.html
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1812105

D

#57 El maltrato no va unido al alcohol. Otra cosa es que el cabrón que es maltratador se le termine de ir la mano cuando va pedo.

j

Mal va la economía cuando un economista tiene que adoptar el nombre de un torero, el "Niño del Becerro" para hacerse oir

Vlar

Y en 2016 su consumo será obligatorio...

selvatgi

Actualmente el que quiere marihuana la consigue. Se hara como con el tabaco, se cargara de impuestos, y se perseguira su cultivo mas duramente.

g

#21 es cierto, Santiago hace tiempo que va repitiendo cosas http://ecovivencias.blogspot.com/2008/10/crisis-segn-santiago-nio-becerra.html

cathan

Jajajajaja Swacheneguer ha sido un visionario; acabo de ver en Sé lo que hicisteis que Chuache hiba a legalizarla pa quitarse deudas o algo asi.

blabla28

No tiene sentido, con las mismas pruebas pero con más probabilidades de tener razón digo yo que no será así.

c

Lega-legalización, cannabis de calidad y barato, lega-legalización, cannabis basta de prohibición.

D

#12 Es sorprendente que tantas personas hablen del Soma de Huxley cada vez que se saca a colación la legalización de la marihuana -o de las demás drogas ilegales-, cuando el verdadero Soma es la prohibición y todo lo que conlleva, sin olvidar los deportes de masas o la TV, más prescritos que proscritos. Lo peor de Niño Becerra es que su pronostico deja de lado cualquier consideración económica -su campo de competencia- y se centra en una analogía temporal traída de los pelos -si la Depresión del 29 trajo el fin de la Ley Seca, lo mismo va a ocurrir con la actual crisis y la prohibición de la marihuana- que parece obedecer más a sus chifladuras astrológicas que a cualquier planteamiento mínimamente serio

lilili

OJALÁ

D

no caera esa breva

D

Mmmmm, estos han visto que los camellos no tienen crisis y han dicho vamos a aprovechar el filón.
Quien vera a Hacienda sacando su pellizco de los carteles de Colombia dentro de unos añitos, si hace falta la pasta para mantener el tinglado en marcha.

Lo que me resulta curioso, es como hace 20 años, se mantenía, y no había estos tipos de endeudamiento, ¿Seria que las personas eran mas conscientes de lo que podían endeudarse y gastar?

E

#47 Increible que aconsejes farmacos para "desestresarte, relajarte" cuando es sabido desde siempre que son superadictivos y crean conductas bastante malas por no decir algo peor. Ademas de tener efectos secundarios mucho mas nocivos con opciones a problemas graves MENTALES.

No te enteras de nada, no sabes ni de que estas hablando, ni como funciona la sociedad en la que vives y te crees con derecho a dar clases de moral diciendo "drogas malas, pero el alcohol bueno", demostrando que tu lo tuyo bien, lo de los demas mal.

Ademas, lo mas patetico de ti es que te escudes en que el alcohol es bueno MEDICAMENTE cuando el problema con el alcohol es su ABUSO, algo que al ser legal NO ES CONTROLABLE y a su vez la marihuana es mala porque su ABUSO puede producir efectos MENOS MALOS que el alcohol, si fuera legal ocurriria lo mismo con el alcohol pero con mejores resultados, es decir menos problemas medicos, ya que el alcohol es el segundo que mas causa, despues del tabaco.

Cuando te digo que no conoces la sociedad en la que vives es porque no eres capaz de entender que alguien que quiere drogarse con algo lo hara sea legal o no, sea bueno o malo, pasa con el alcohol, el tabaco y con todas las drogas.
La unica diferencia es que con las ilegales tienes a una maravillosa mafia sacando tajada, algo que sin duda tambien ayuda a la sociedad no? La demanda ha existiedo siempre, lo unico que cambia es quien se enriquece. Asi que aplaudo tu logica de seguir manteniendo a esa buena gente con un dinero que TE GUSTE O NO va a estar siempre dispuesto para ese producto.

O realmente CREES que la demanda desaparecera algun dia? has visto el consumo promedio hoy en dia comparado con hace 100 años o 1000?

editado:
lo estaba pensando y me acabo de dar cuenta que conozco a muchos mas camellos hoy en dia de los que conocia hace 5 años, y eso que siempre le he pillado a 3 distintos, segun como estaba el material. TODO EL MUNDO PUEDE CONSEGUIR, metetelo en la cabeza, que sea ilegal no cambia nada.

D

#26 tener un perro tambien puede provocarte problemas graves de salud que pagaremos entre todos, y nadie va a pensar jamas en que tengamos que dejar que el estado controle la venta y crianza de perros gravandolos (de gravar: establecer un gravamen o tributo) con un impuesto, impidiendo a su vez que se vendan o crien perros sin pagar un iva...

pues lo mismo con la marihuana.

sheipa

No piseis la hierba... FUMAOSLA!!!

D

lo venderan en las maquinas de tabaco?

gecko9

#12 "Un gramo a tiempo, te pone contento" lol

fer13

esto tiene que ir a portada... que aguante!

D

#43 #45 Lo que digais. En fin. Seguid hinchandoos a porros, que así os va.

D

#49 Tu a tu rollo. En ningun momento he dicho "drogas malas, pero el alcohol bueno". Si no sabes ver que el consumo de marihuana es totalmente nocivo desde el primer momento que la consumes mal estamos, si.

Y me gusta tu última conclusión. Como que hay tanta demanda y tantas mafias detrás, ¡legalicémosla! no acabemos con ellas, si no ¡¡legalicemos!! Propongo que lo siguiente en legalizar sean los malos tratos, ya que sino, claro, una quinta parte de la población masculina española tendría que ir a la cárcel! (Esto último espero que hayas enteneido que se trataba de un sarcasmo).

Leo y no lo creo.

D

Si no teníamos bastante con la crisis, lo que nos faltaba: tener a medio país agilipollado y los jóvenes teniendo acceso más fácil a las drogas.

No a la legalización. Sí al uso terapéutico en determinados cuadros clínicos.

Y respecto al artículo, irrelevante, es una sarta de habladurías. Solo faltaba el Niño Becerra de por medio.

D

#38 Yo solo estoy defendiendo lo que creo que es justo. La marihuana es maligna la cojas por donde la cojas. Si lo que quieres es desestresarte, relajarte, tienes fármacos y tratamientos que no comportan en ti una pérdida de tus capacidades. Si tu quieres fumarte los petas que quieras, adelante, pero soy yo el que no quiere pagar tu 1) desintoxicación, 2) tu plaza en el centro de disminuidos psíquicos, 3) tu tratamiento y post tratamiento en caso de caer en alguna enfermedad neurodegenerativa.

D

#28 Primero, estoy en contra del tabaco por igual, por supuesto. El alcohol es un caso especial. Solo es malo si se abusa de el, de lo contrario, puede resultar bastante beneficioso para la salud. Así que legal sí, pero con acceso restringido. La marihuana, sin embargo, es una destructura de neuronas desde la primera calada, con la excepción de que en algunos cuadros oncólogos puede aportar algún beneficio.

Segundo. España no es Holanda. Igual que en Alemania tienen las autobahn, autopistas sin límite de velocidad o no hay tornos en los transportes públicos, en España sería impensable tomar medidas de ese tipo. Sal más a la calle, sociabilízate con gente de todos los estratos sociales y me entenderás.

Tercero, sobre la corrupción. Churras Merinas. Corruptos hay en todas partes y solo faltaba que la falta de corrupción política se debiera ahora a la legalización de la marihuana. ¡JA!