Hace 17 años | Por PaNtaN a webmd.com
Publicado hace 17 años por PaNtaN a webmd.com

Los investigadores aseguran que un compuesto del cannabis retrasa la propagación del cáncer en ratones. El cannabis podría ser perjudicial para los pulmones, pero el ingrediente activo de la marihuana podría ayudar a combatir el cáncer de pulmón, según sugiere una investigación reciente. En estudios con ratones y de laboratorio, el compuesto, conocido como THC, redujo el desarrollo de tumores a la mitad y ayudó a prevenir la propagación del cáncer, según Anju Preet, PhD, investigadora de la Universidad de Harvard de Boston...

Comentarios

PaNtaN

#2 http://www.cannabis-med.org/spanish/bulletin/ww_es_db_cannabis_artikel.php?id=144#2

http://ripred.org/5marihuanapulmon.htm

La marihuana desprende muchas sustancias cancerígenas durante la combustión, igual que el tabaco, pero al ser imposible fumarla en la misma frecuencia, no existe riesgo de cáncer. Y está demostrado que el THC elimina las células cancerígenas.

s

NO...este estudio es viejo...repetido...redundante...se trata que la marihuana es MUY cangerigena,y a la vez citotoxica (mata celulas). O sea que crea canceres y tambien destruye celulas. Pero de ahi a decir que encoge tumores nasti monasti.

PaNtaN

El gobierno estadounidense supo en 1974 que la marihuana encoje los tumores, pero quemó el estudio.

Intentando demostrar lo contrario, el responsable de un estudio se encontró con que el uso de la marihuana encoje los tumores cancerígenos o incluso los elimina.
En 1974, el gobierno de E.E.U.U se metió en el medio del estudio, y elimino todas las pruebas de este.
Un estudio español en el año 2000 confirmó el estudio de 1974.
En Inglés.

http://www.mapinc.org/newscc/v01/n572/a11.html

Visto en:
http://www.amigosdemaria.com/?p=948

PaNtaN

#2 Además, como dije en #3, las sustancias cancerígenas se desprenden de la combustión, o sea, cuando se fuma. Cosa que no sucede cuando se ingiere directamente o se utilizan otros métodos como la vaporización.

D

#2 Me repito, pero nadie ha demostrado a fecha de hoy el menor vínculo entre fumar marihuana y cáncer, epoc o enfisema.