Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco. Lo que pasa es que estos señores no terminan de ponerse de acuerdo, y el despiste que producen sus contradictorias falsedades es considerable.
menéame
-Lo despierta, si el individuo ya tiene algún brote psicótico, o tendencias, o algo "en su ser".
-Si fuese legal, el Estado cobraría impuestos para pagar muchas de estas cosas, al igual que hacen con el tabaco.
¿Es el estudio de Tashkin una rara excepción entre todos los que investigan el supuesto efecto cancerígeno del cannabis? En absoluto. Una revisión sistématica de 19 estudios, seleccionados con estrictos criterios de validez y financiada también por el NIDA llegó a la misma conclusión hace dos años:
«Estudios observacionales de sujetos expuestos a la marihuana fueron incapaces de demostrar asociaciones significativas entre fumar marihuana y cáncer de pulmón después de ajustarlos al uso de tabaco(...) Por lo tanto, y basándonos en los datos existentes, debemos concluir que no existe evidencia convincente para asociar cáncer de pulmón y el uso de marihuana fumada»
The Association Between Marijuana Smoking and Lung Cancer
archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/166/13/1359
- El mismo adolescente es pillado por su padre en su cuarto fumando marihuana, el padre piensa 'oh, no, mi hijo se está convirtiendo en un drogadicto'.
- El adolescente pilla una depresión de caballo, el mismo padre lo lleva al psicólogo y le compra drogas legales en la farmacia. El adolescente va todo el día drogado con una sonrisa estúpida en la boca a pesar de sus problemas.
20 años después el padre muere de un infarto debido a que fumaba 2 paquetes de tabaco diarios y el hijo muere por sobredosis de cocaína.
El camello que vendía droga al hijo es detenido por un atentado contra la salud pública y va a la cárcel mientras que el camello que vendía droga al padre se compra un nuevo jet privado y pasea tranquilamente con su coche de 90.000 euros por la ciudad.
Donald Tashkin o los autores del estudio publicado en archivos de medicina interna no son partidarios del consumo de cannabis, y sus argumentos científicos son impecables. A ver cuándo empezamos a escuchar los tuyos, que no te has estrenado todavía.
Pues bien, yo de coffe shop en coffe shop observando a esa gente que lleva toda la vida fumando y que debería estar mal de la cabeza y todo lo contrario. Buen rollo, gente trabajadora, avispada e inteligente es lo que he encontrado. Había uno que estaba en un mostrador y hablaba 5 idiomas.
¿Como es posible si fuma y le atrofia el cerebro que hable tres idiomas más que yo? No se, no me encaja mucho el término droga mala o buena. El secreto está en el uso y la cantidad, más bien.
Antes de hablar, infórmate y evitarás hacer el ridículo. Cuando te encuentras en una situación nueva, peligrosa y que requiere de toda tu atención para, por ejemplo, sobrevivir, ¿sabes que estarás literalmente "drogado hasta las cejas"? ¿Con qué te premia tu cerebro cuando cumples funciones vitales para tu supervivencia tales como comer o follar? Etc,etc,etc... ¿te deja caramelos debajo de la almohada?
Lee los comentarios de los que están a favor de la legalización del cannabis (que supongo que consumirán), y date cuenta de que no son retrasados, es más, te ponen en un aprieto para contestarlo, entonces ¿Es verdad que es tan mala como dicen?
Por cierto, eso de los jóvenes (tengo 18), que no controlan su pulso se meten algo más que cannabis, o como mínimo se fuman tantos porros como cigarrillos un fumador.