Eli
490meneos

Marihuana, tabaco y pulmón: basta ya de tanta tontería

Decía Joseph Goebbels, genio de la propaganda, que una mentira repetida mil veces termina por convertirse en verdad. Sus mejores alumnos están empeñados en meternos en la cabeza que el humo de la marihuana es mucho más peligroso que el del tabaco. Lo que pasa es que estos señores no terminan de ponerse de acuerdo, y el despiste que producen sus contradictorias falsedades es considerable.

votos negativos: 7  usuarios: 263  anónimos: 227  
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #100 Dos aspectos:
    -Lo despierta, si el individuo ya tiene algún brote psicótico, o tendencias, o algo "en su ser".
    -Si fuese legal, el Estado cobraría impuestos para pagar muchas de estas cosas, al igual que hacen con el tabaco.
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 03-02-2008 15:51 UTC
  2. #102   Y dale con la psicosis y demás martingalas. Volviendo al asunto, he añadido esto al post:

¿Es el estudio de Tashkin una rara excepción entre todos los que investigan el supuesto efecto cancerígeno del cannabis? En absoluto. Una revisión sistématica de 19 estudios, seleccionados con estrictos criterios de validez y financiada también por el NIDA llegó a la misma conclusión hace dos años:

«Estudios observacionales de sujetos expuestos a la marihuana fueron incapaces de demostrar asociaciones significativas entre fumar marihuana y cáncer de pulmón después de ajustarlos al uso de tabaco(...) Por lo tanto, y basándonos en los datos existentes, debemos concluir que no existe evidencia convincente para asociar cáncer de pulmón y el uso de marihuana fumada»

The Association Between Marijuana Smoking and Lung Cancer
    archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/166/13/1359
    votos: 1, karma: 15
    por ddaa el 03-02-2008 16:16 UTC
  3. #103   - Un adolescente de 16 llega borracho a su casa a las 3 de la mañana. El padre lo ve y piensa 'mi hijo se está haciendo un hombre, su primera borrachera con los amigos'.

- El mismo adolescente es pillado por su padre en su cuarto fumando marihuana, el padre piensa 'oh, no, mi hijo se está convirtiendo en un drogadicto'.

- El adolescente pilla una depresión de caballo, el mismo padre lo lleva al psicólogo y le compra drogas legales en la farmacia. El adolescente va todo el día drogado con una sonrisa estúpida en la boca a pesar de sus problemas.

20 años después el padre muere de un infarto debido a que fumaba 2 paquetes de tabaco diarios y el hijo muere por sobredosis de cocaína.

El camello que vendía droga al hijo es detenido por un atentado contra la salud pública y va a la cárcel mientras que el camello que vendía droga al padre se compra un nuevo jet privado y pasea tranquilamente con su coche de 90.000 euros por la ciudad.
    votos: 2, karma: 27
    por ibanez el 03-02-2008 16:59 UTC
  4. por --59320-- el 03-02-2008 17:35 UTC
  5. #105   #104 No es acetocolina, es acetilcolina (ACH). De neurobiologia, algo se, puesto que es parte de mi campo de trabajo. Y estoy ideológicamente muy lejos de los conservadores y retrógrados. Es muy facil recurrir a los insultos cuando no se tienen argumentos .
    votos: 2, karma: 33
    por Durnik el 03-02-2008 21:34 UTC
  6. #106   Es mucho mejor la opinión de partidiarios del consumo de cannabis y que se basan en "argumentos científicos". #104 ¿recortar la libertad? ¿por? Eres muy libre de fumar lo que te de la gana, comer y inhalar la basura que quieras, etc... Pero al menos, no intentes engañar a nadie. Los hechos están ahí: gente con psicosis, jóvenes que no son capaces de mantener el pulso, graves problemas de atención por el consumo abusivo de cannabis, etc... En cuanto a #103, el alcohol es un serio problema en la sociedad, el alcoholismo juvenil es un hecho. Lo que hablas de drogas legales... en fin, más demagogia que engorda los pobres y tristes pretextos de aquellos que desean fumarse un canuto "sin que se les recorten la libertad" - por cierto, no me queda claro si es la de elegir libremente con qué os vais a colocar hoy o la libertad que os dan las drogas para dejarlas.
    votos: 2, karma: 14
    por spike el 03-02-2008 22:19 UTC
  7. #107   #106. Insisto: métete la psicosis, el pulso, la adicción y la atención por donde te quepan. Esta noticia trata sobre el efecto pulmonar del cannabis comparado con el del tabaco, especialmente en lo relativo al cáncer, y si no tienes nada que decir a este respecto, te callas, palurdo.

Donald Tashkin o los autores del estudio publicado en archivos de medicina interna no son partidarios del consumo de cannabis, y sus argumentos científicos son impecables. A ver cuándo empezamos a escuchar los tuyos, que no te has estrenado todavía.
    votos: 2, karma: 6
    por ddaa el 03-02-2008 22:28 UTC
  8. #108   Acabo de llegar de Amsterdam, esa ciudad donde el consumo, aunque no legal, es permisivo. No es como aquí que dicen que es permisivo el consumo pero tienes que cogerlo de forma ilegal(cosa que no tiene lógica). Allí lo gestiona el estado, por lo que se tienen la seguridad de que el producto no está adulterado.
    Pues bien, yo de coffe shop en coffe shop observando a esa gente que lleva toda la vida fumando y que debería estar mal de la cabeza y todo lo contrario. Buen rollo, gente trabajadora, avispada e inteligente es lo que he encontrado. Había uno que estaba en un mostrador y hablaba 5 idiomas.
    ¿Como es posible si fuma y le atrofia el cerebro que hable tres idiomas más que yo? No se, no me encaja mucho el término droga mala o buena. El secreto está en el uso y la cantidad, más bien.
    votos: 2, karma: 22
    por daniabril el 04-02-2008 09:06 UTC
  9. #109   #96 : "El organismo NO NECESITA DE LAS DROGAS. Se puede decir más alto, pero no creo que tan claro (al menos para que y los de tu calaña lo entienda)"

Antes de hablar, infórmate y evitarás hacer el ridículo. Cuando te encuentras en una situación nueva, peligrosa y que requiere de toda tu atención para, por ejemplo, sobrevivir, ¿sabes que estarás literalmente "drogado hasta las cejas"? ¿Con qué te premia tu cerebro cuando cumples funciones vitales para tu supervivencia tales como comer o follar? Etc,etc,etc... ¿te deja caramelos debajo de la almohada?
    votos: 5, karma: 2
    por loucfer el 04-02-2008 09:35 UTC
  10. #110   #24 OLEEEEE qué razón tienes! yo respeto que los demás no las tomen, así que lo justo es reciprocidad :D
    votos: 0, karma: 6
    por lydiabeat el 04-02-2008 17:31 UTC
  11. #111   #106 No hace falta que te vayas tan lejos, simplemente piensa esto:
    Lee los comentarios de los que están a favor de la legalización del cannabis (que supongo que consumirán), y date cuenta de que no son retrasados, es más, te ponen en un aprieto para contestarlo, entonces ¿Es verdad que es tan mala como dicen?

Por cierto, eso de los jóvenes (tengo 18), que no controlan su pulso se meten algo más que cannabis, o como mínimo se fuman tantos porros como cigarrillos un fumador.
    votos: 0, karma: 8
    por xaman el 04-02-2008 18:00 UTC
  12. #112   No se si un cigarro de marihuana equivale a 40 de tabaco. Me basta con que un cigarro de marihuana equivalga a un cigarro de tabaco tan solo en monóxido de carbono.
    votos: 3, karma: -28
    por MayoriaSilenciosa el 06-02-2008 14:00 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame