Hace 14 años | Por aberron a abc.es
Publicado hace 14 años por aberron a abc.es

El enviado especial de Punto Radio, Miguel Ondarreta, acaba de recibir, junto a muchos otros informadores de todo el mundo, la orden de los marines de EE.UU. de abandonar las instalaciones del aeropuerto.

Comentarios

Menea_Mela

#1 Ojala Chavez tuviese la razón en otras cosas mas, porque de cada dos cosas acertadas que dice aparecen otras diez mas totalmente estúpidas, ridículas o imbéciles.

aberron

Solo he encontrado una referencia de Euronews en Twitter y ningún otro periodista da más información de momento. Qué raro

Yiteshi
Aguarrás

#28 Sí, pero solo para sus aviones. Médicos sin fronteras, ONG's y el resto, que se jodan.
http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/01/21/mienten-mienten-mienten

Escucha majo escucha...

Bapho

#21 y #28 De verdad pensais que (exagerando) 600 periodistas molestan en un aeropuerto? Es mas...piensas que ESTAN EN EL AEROPUERTO?!?!?!
Crees que están mirando como el ejercito va y viene o es mas lógico pensar que están por las ciudades haciendo sus reportajes?
Por otro lado crees que están acampados en medio de la pista de aterrizaje y que cuando pasa un soldado se meten en medio para joder? Pero que clase de chorrada es esa? Y parece que no conozcamos ya lo bien que trata el ejercito a todo aquello que amenaza su poder hacer lo que le de la gana.

De momento me quedo con que llevan 8 días y no han repartido comida....8 dias.....me gustaría ver cuantos de vosotros miraban tan bien a los soldados si supierais que tienen la comida en el aeropuerto o que no dejan aterrizar a aviones con ayuda.
http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/01/21/mienten-mienten-mienten

Alexxx

Bueno, falta ver la excusa. Si es porque interfieren y molestan en las operaciones de logística me parece lógico.

alehopio

#4 ¿ interfieren y molestan en las operaciones de logística ?
Claro, se ponen a entrevistar a los conductores de los camiones... como no tienen noticias que contar de fuera del aeropuerto se pasan el día allí dentro !!!

Y ¿no será que no quieren que cuenten lo que vean dentro del aeropuerto que controlan y dirigen los mismos que los expulsan?

c

#4 no se puede decir que los periodistas interfieren en operaciones de logística. Toda la legislación internacional avala la necesidad de informar acerca de lo que ocurra. Cuando se ha expulsado a informantes en zonas de guerra por parte de grupos armados de los llamados "terroristas" todo el mundo ha puesto el grito en el cielo y que los echen los EEUU tiene que tener el mismo nivel de recriminación. No es aceptable. Los informantes no pueden molestar, en todo caso lo contrario.

http://www.dominbenito.wordpress.com

grantorino

BRAVO BRAVO BRRAVOOOOOO, ya era hora. Mucho quejarse algunos periodistas, en especial Javier Ruiz de Cuatro porque el envio de tropas de Estados Unidos retrasaba el envio de mercancias, pero ni pio de la legión de periodistas que ha ido allí a "mirar" mas o menos a una media de cuatro por medio de comunicación. Y si se me cose a negativos pues lo aceptaré, pero allí se esta para trabajar y no creo que se necesite cuatro personas para contar la misma noticia.

alehopio

#17 La información es poder. El poder reside en el pueblo. De ahí el derecho del pueblo a estar informado fielmente.

Así que se necesitan periodistas de la verdad para que nos cuenten la realidad y no la ficción que se inventen los interesados y difunden los medios de desinformación masiva.

De esta forma nos podemos enterar de que priorizan sus intereses (evacuar a sus ciudadanos y traer a sus tropas) en vez de los intereses de la población afectada (repartir ayuda y buscar supervivientes).

Claro que algunos ponen estúpidas excusas:

- el orden, pero si aquello es un caos y por eso precisamente necesitan ayuda alimentaria y medica (no ayuda militar)

- los tumultos, pero si no reparten la ayuda de forma inmediata es normal que la gente vaya a buscarla en tropel (no consumir el tiempo en despliegue militar)

- la seguridad, pero si de la seguridad se encargan las tropas de la ONU (no ayuda militar)

- el gasto, pero si todo el gasto del despliegue militar es mucho más caro que la ayuda que traen los militares

etc

Sólo se me ocurre que los militares van a controlar que no exista inmigración ilegal de forma descontrolada
Buques de Guerra de EE.UU. amenazan con detener a los haitianos que intentan salir

Hace 14 años | Por --151024-- a telesurtv.net

D

Ya no están en Kansas, ahora están en Puerto Príncipe...

D

#7 you sir, won +10 golden internets

Esstoy completamente de acuerdo con #61, tanto desde el punto de vista humanitario, económico, social, y otros tantos, EEUU debería haber entrado en Haití hace mucho. Y si a Chavez y a Cuba les jode, pues que se jodan, que tampoco hicieron nada por ayudarles antes del terremoto.

l

http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/01/21/mienten-mienten-mienten

Curioso que otro periodista afirme no ver ningún marín de esos haciendo nada por los necesitados. ¡Qué fácil es criticar a distancia! Unos nos dan la noticia de que están librándose de los "paparazzi" para poder "ayudar" a los haitianos sin estorbos (ya se sabe que con periodistas es imposible ayudar a nadie, ya que si lo intentas, te pegan con la cámara). Por otro lado, los periodistas afirman que los marines no están donde los necesitan (quizá montando una base por ahí). ¿Conclusión? Es cuestión de fe, como en muchos otros casos. Lo único que podemos hacer es ir en persona y dar fe de lo que vemos.

Pero la política es transparente, y las noticias imparciales, claro. Y Papa Noel viene en Navidad a traerle regalos a aquellos buenos cristianos que creen en este mito pagano.

grantorino

#19 calcula 4 periodista por medio, medios norteamericanos, europeos asiaticos, porgamos 600 periodistas? tu crees que no molestan en un aeropuerto?

humitsec

#36 Ellos no asumen el control de nada por decisión propia -en este caso-. La coordinación de la ayuda internacional, como siempre, recae en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unida, que como siempre trabaja en cooperación con el gobierno local.

Es la OCHA la que asigna el control del aeropuerto al refuerzo militar enviado por EE.UU.; igual que asignó el control de uno de los hospitales de campaña de las zonas afectadas a España; igual que se coordina con militares canadienses en la costa sur de Jacmel; igual que ha delegado el control de los asuntos de salud pública a la ONG británica Merlin; etc.

Pero bueno, supongo que como habrás contrastado la información con diferentes fuentes, esto ya lo sabías, ¿verdad?

alecto

Ayer la chica de TVE comentó que desde el primer día estaban en el aeropuerto para hacer los directos, porque era el único sitio donde había conexión (satélite o lo que sea) y que ahora ya funcionaban las conexiones desde otros puntos de la ciudad y habían dejado el aeropuerto. No dijeron nada de que les obligaran a ello, pero si el aeropuerto está saturado no puedes tener a cientos de periodistas en las pistas, y menos cuando ya se pueden hacer los envíos desde otros puntos de la ciudad. No estamos hablando de prohibir informar, ni de prohibirles grabar en el aeropuerto.

+ fuentes:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/EE/UU/expulsa/periodistas/aeropuerto/Haiti/elpepuint/20100121elpepuint_2/Tes

http://www.rtve.es/noticias/20100121/ejercito-eeuu-ordena-los-periodistas-abandonar-aeropuerto-puerto-principe/313447.shtml

D

#35 De lo que estamos hablando es de que por que cojones los putos yankis tienen que ser los jefes. ¿Por que ellos asumen el control? ¿Que poder divino les respalda para dar ordenes a civiles en un país que no es el suyo? Cuanto pro yanki hay en meneame que asco!!!!!

Bapho

#36 Estoy en parte de acuerdo, pero hay una respuesta, aunque nos duela, fácil...por que nadie mas lo hace.
Por que mientras los EEUU ya están montando bases militares y tal...europa no hace nada. Y no por que estén allí...cuando hemos tenido guerras en casa...lo mismo, indecisión, falta de coraje o llamalo X. El caso es que ellos pierden el tiempo montando bases y nosotros lo hacemos decidiendo si mandamos 1 o 3 representantes y de qué países los mandamos.

llorencs

#40 ¿Las bases militares son necesarias? No. Europa y el resto están dando otro tipos de ayuda, por ejemplo, facilitando médicos, alimentos, que es lo más urgente, no establecer bases militares, que son para? ¿Para tener un mayor control militar?

vicvic

#54 Para repartir lo que sea se necesita una infrastructura y ademas necesitan controlar a las personas para poder hacerlo eficientemente. ¿Crees que es buena idea que vayan solo voluntarios a repartir alimentos y nadie controle nada? No te cuento como podria acabar eso..

En momentos de deseperacion las personas no suelen ser demasiado civilizadas...

outravacanomainzo

#56 completamente de acuerdo, pero el problema es que parece que dan prioridad a la "seguridad" que a la ayuda humanitaria, la gente tiene unas necesidades básicas sin cubrir y eso hará que cada día la situación empeore...

Entiendo que el ejército tiene que participar, que sin la protección que ofrecen la situación podría ser insostenible. También entiendo que no pueden dar la ayuda de cualquier forma, que las malas personas aprovecharían para lucrarse, pero lo que parece es que los EEUU llevan la voz cantante, que se han "adueñado" del territorio, y las noticias que llegan no ayudan a que dejemos de pensar así.

No creo que lo estén haciendo tan mal, pero sí creo que (igual que en las películas) están hacíendose con un protagonismo que no merecen. Y aunque una de las principales prioridades es la seguridad, creo que la ayuda humanitaria(organizada desde luego) debería ser la primera de ellas(en cuestiones de rescate y sanidad, reparto de agua y quizá en menor medida de alimentos). Pero insisto, parece que les preocupa más "ocupar", o al menos eso es lo que se nos da a entender, si la culpa es de los medios por contar las cosas como les viene o si realmente los EEUU se están aprovechando de la situación(ya sea para apropiarse de Haití, o para quedar de héroes) ni lo sé, ni creo que quede muy claro a corto plazo.

a

Unos españoles dijeron que para repartir 40 mantas tienes que ir a un sitio donde no necesiten más de 40 mantas porque en caso contrario puedes no salir bien parado. Los EE.UU. no son los únicos que tienen problemas para repartir la ayuda. La gente tiene muchos días de hambre acumulada en sus cuerpos y se están volviendo muy violentos. Están empezando a repartir la ayuda en el campo porque es menos conflictivo que en la gran ciudad. A mí me parece que es una información sesgada. No me parece bien que ante una tragedia de estas dimensiones la gente use el dolor y el sufrimiento para crear resentimientos contra los que intentan ayudar aunque estos sean de EE.UU. el que crea que puede hacerlo mejor, que lo haga.

outravacanomainzo

#44 estoy de acuerdo contigo, pero es que el tiempo pasa y si nosotros tenemos la impresión de que no se hace suficiente. ¿qué estarán pensando las víctimas después de tantos días?

Por muy buena persona que seas, es normal que en una situación así te pongas violento, y lo peor es que basta que estalle una persona para que se enciendan quienes la rodean... Creo que es un error mandar tanto ejército si no es para organizar el reparto de ayuda y mantener el orden. Y tampoco entiendo que "desplacen" la ayuda humanitaria a otros aeropuertos.

La verdad no he visto demasiado las noticias, me pone mala ver tanta destrucción y miseria, pero sincermamente creo que dentro de lo terrible que ha sido parece que lo llevan bastante bien(me refiero simplemente a que aún se ve gente que espera pacientemente la ayuda, que ayudan a los demás, y que agradecen los esfuerzos... lo que no tengo muy claro es que vayan a aguantar mucho más si no reciben pronto la ayuda, la paciencia no es eterna y cuando aprieta el hambre y la sed menos)

humitsec

#45 La comida se está repartiendo, de momento en raciones de emergencia para una semana [Fuente: Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA)]

El martes se establecieron 82 puntos de reparto de agua, y parece que ya se está avanzando en la depuración de los suministros tras el anuncio de no requerir más unidades de purificación del agua. [Fuente: OCHA]

¿Nuestro problema? Que la prensa nos informa tarde, y a veces hasta mal. ¿Ejemplo? Mientras aun hoy es posible ver en algunos medios que la cifra de rescatados con vida es de unos 60 -64 decían ayer-, la cifra oficial que maneja la OCHA sin actualizar con los datos del miércoles es de 121 personas rescatadas con vida.

Más que pensar en malicia, pienso en que ellos -la prensa- siguen trabajando por los cauces tradicionales, lentos, que les llevan a dar información que ya está obsoleta -es lo que ocurre en un siniestro como este-. Eso, y el hecho de que por lo general desconocen como funciona la coordinación de los medios en una catástrofe provoca desinformación en los destinatarios de sus informaciones.

s

#46 También influye el hecho que es más relevante una noticia que habla de "lo mal" que se está haciendo todo, que una noticia que hable de que todo está bien (por definición, no es noticia.) No hablo de mala intención. Simplemente hay más ojos atentos a ver lo malo que a ver lo bueno (es un fenómeno natural.) A eso añádele que cuesta menos publicar noticias que la gente espera oir, que se ajustan a los prejuicios de tu público.

outravacanomainzo

#46 no te voy a negar nada de lo que dices, ya digo que no he visto demasiado las noticias(al principio sí, pero ahora apenas) Lo que vi en un principio es que las propias ong se quejaban de que había demasiados militares, no sé si es cierto o no. Lo que está claro es que es necesario tener unas fuerzas de seguridad, desde luego los periodistas deberían informar de la situación(desde las cosas más tiernas a las más terribles, pero sin buscar morbo, cosa que no sucede amenudo, siempre muestran lo peor y si hay sangre mejor)
Y sólo digo que si la gente ve que no llega la ayuda, por buenas personas que sean, por pacíficos que sean, llegará un momento en que explotará uno e irán todos detrás, que la paciencia no es eterna y que parecen más preocupados por organizar un ejército que por repartir la ayuda(que lo parece, no que sea cierto, y si son los periodistas quienes manipulan para que parezca lo que no es, deberían pararles de una vez los pies, que ya está bien de tanta información sesgada, si quieren informar que informen bien y con rigor, pero creo que ese periodismo está en peligro de extinción.

Lo que parece es que las noticias sobre la catástrofe se están acabando, y ahora hay que seguir sacando algo de que hablar.

jm22381

Es que con gente por el medio no hay forma de arreglar y garantizar la seguridad de las pistas para que puedan entrar más aviones como por ejemplo los quejicas franceses... Relacionada: EEUU abrirá mañana una nueva pista de aterrizaje en Haití

angelitoMagno

Relacionadas:

Haití suspende la entrada de aviones porque el aeropuerto está saturado
Haití suspende la entrada de aviones porque el aeropuerto está saturado

Hace 14 años | Por Wilder a elmundo.es


El gobierno de Haití cede el control del aeropuerto a los marines:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/01/20/AR2010012002836.html
(The Haitian government signed an agreement giving the U.S. formal control of the airport)

D

Es increible como la gente pone y quita prejuicios según le interesa.

¿Nadie se queja ahora de la prensa manipuladora y sensacionalista? ¿todos los perioditas dicen la realidad tal cual? Yo lo primero que pienso al escuchar la noticia es que los periodistas estan estorbando enormemente en la adecuación de un aeropuerto que no tiene apenas infraestructuras para el transito que se le espera (incluso estando nuevo)

Dicen que la ayuda no ha se reparte. Pues yo lo veo hasta lógico. La gente esta desesperada y violenta (y no solo por causa del terremoto) Aquello no es Italia. En el terremoto de Italia a ningun ciudadano se le ocurria coger una pistola y matar a otro por un trozo de pan. Desgraciadamente en Haiti si. Las zonas con más necesitadas son las más violentas. ¿No escuchais las noticias de los pillajes y robos a los caminos procedentes de Santo Domingo? Y no nos equivoquemos, los que roban no son para darles a comer a sus familias... son para despues venderselas a los necesitados.

davidx

muy bien ya veo que la has encontrado en otro lado.
mienten-mienten-mienten/00015

Dr_Granudo

Espero que no sea lo que empieza a parecer...

a

Hay que ser realistas. Haití era un estado casi fallido y no se les puede dejar para que salgan de esta situación por sus propios medios por mucho dinero y ayudas que reciban porque terminaríamos creando una dictadura como la anterior o peor.
se necesita un protectorado y si Haití estuviera en la Azores yo diría que tenía que se Europa, pero estando donde está el mejor candidato probablemente sea EE.UU.

Podemos pensar que eso le daría más peso estratégico en la zona a EE.UU. pero ese mal puede ser controlado por la comunidad internacional. Lo que no tendrá remedio es una dictadura que se apropie te todas las ayudas dirigidas a reconstruir el país. En África tenemos muchas historias así, en muchos países donde la salida de los europeos se hizo muy mal. En África les costará mucho salir de ese tercer mundo.

Occidente lleva mucho tiempo haciendo las cosas mal. Algo hay que hacer, y el papel de EE.UU. va a ser imprescindible. Yo espero que Europa también se involucre y que se someta el territorio a un protectorado internacional.

Ripio

Oigo en estos momentos en RNE que los periodistas no han recibido ninguna explicacion.Simplemente tienen que ahuecar el ala.Son las 9,40.

guayomini_du_puan

de la censura informativa a la ocupación ilegal, un paso

D

Lo triste de Haiti es que de sus escombros está saliendo un ejercito de periodistas que estan convirtiendo la tragedia en un circo; no creo que los americanos sean tan malvados y que hayan desplegado tanta ayuda humana para ser acribillados por todo el mundo.Se nos olvida que todo el planeta está mirando con lupa a Haiti y no creo que sean tan necios para jugar a colonizadores ahora.

D

pues una lastima, obama sigue perdiendo popularidad a este lado del mar

D

Si desde aquí tenemos sospechas e indignación ante la posibilidad de que, en lugar de ayudar, los marines están impidiendo el reparto de la ayuda, llevando a cabo una ocupación con objetivos militares, que es lo que se está sugiriendo, imaginemos cómo deben estar allí de furiosos. Por eso, para no echar más leña al fuego, prefiero no opinar por ahora y esperar las expliaciones oportunas.

Mov

Me parece bien que se les eche, si es que molestan. Todos los medios de comunicación que pueden han enviado gente alli, y creo que si van a lucrarse y consumir recursos que ahora no sobran, que ayuden en algo. Que sean parte de la solución y no un problema más. Aunque es necesario que alguien informe, la mayoria no son útiles.

Pero, ¿porque van a tomar esa decision los marines de EEUU? Alli necesitan que alguien mande y como no se nombre a alguien (supongo que lo ideal seria el gobierno de Haiti) lo haran los EEUU, como pasa en todo el mundo.

Bapho

#53 He dicho bases como podría decir otra cosa, a lo que me refiero es que EEUU ya está allí, ya tiene montado un dispositivo y tal y cual. En la guerra en Bosnia igual, hasta que no vino EEUU....Europa mirando a otro lado, haciendo declaraciones y reuniones multilaterales....y nadie tomando una decisión, AUNQUE SEA MALA!

No me entiendas mal, a mi también me jode que EEUU esté dando la lata en mil sitios y por todas partes, pero es que sino no lo hace nadie.....Europa debe ponerse la pilas y reaccionar mucho antes para que cuando lleguen los americanos al aeropuerto del próximo Haití, haya un controlador que les saluda en nombre de Europa y no al revés.
Y eso por ejemplo se nota en que...se rechaza un avión Francés, o español, o inglés....en vez de decir que venía de parte de la Unión Europea, aunque luego sea todo de España o Francia o Alemania. Acción conjunta, coordinada y rápida es lo que nos falta.

polvos.magicos

Me pregunto que es lo que quieren esconder los EEUU echando a periodistas y no repartiendo la ayuda humanitaria que llega a un país que no es el suyo y que a lo que parece han invadido.

lumper

Esta es la contraposicion a lo dichoa por Zapatero ante toda europa. no es que este mal que esten alli los marines estadiunidenses y que tomen el mando, lo malo es la forma que tienen de hacer algunas cosas...

hermano_soul

ya veremos... dijo un ciego

aaadddsss

bueno... si el piqueras es un periodista de verdad que emita desde la calle...

"Es que si nos tocase hacer un directo ahora fuera del aeropuerto en la calle correríamos peligro porque tenemos la unidad movil llena de comida y podríamos sufrir un asalto"

MycroftHolmes

#73 Muy bien campeón, venga ahora vuelvete al tuenti con los colegas, que creo que igual van a organizar un botellón en el parking del Carrefour.

1) ¿Insultas para validar tus argumentos? Que malote eres
2) La referencia es una página del Gobierno: Si, claro, ya hemos visto el remitente de tu email. La USAID claro que ya estaba en Haiti antes del terremoto, como la mitad de las agencias de Cooperacion para el Desarrollo (así se llama la española, busca las homólogas respectivas de cada país)
3) Había ojeado tu "email de fuente completamente fiable", pero ahora lo he leido al completo, y huele a magufo que tira pa atrás

D

Los periodistas de antes se limitaban a informar con objetividad. Hoy día se parecen más a pájaros carroñeros o moscas cojoneras

o

¡Qué desconfiados sois, ostias!
Los marines de EEUU están ayudando muchísimo, incluso piensan en los niños, si no mirad esta imagen:
http://img.applesfera.com/2008/06/caballo_troya.png

a

Toma talante Obama, y esto solo viene a demostrar que Estados Unidos tiene la misma política de mierda con uno que con otro.

n

En la CNN dicen que la ayuda humanitaria de los marines se esta mejorando, os lo creeis?

D

#65 hombre, pues ya no hay gente por las calles con machetes cazando, literalmente, a todo aquel que lleve comida, asi que si, ha mejorado.

D

Tampoco veo que sean muy necesario que un aeropuerto colapsado este lleno de periodistas. Es un facil opinar, incluso estando allá para ellos es facil quejarse.

D

Normal , los periodistas molestan , los marines estan alli en mision de paz ( perdon quise decir invasion encubierta ) a los yankees ya los conocemos

D

Solo quería mostrar una información, que para mí es una mentira, donde decía que los terremotos eran producidos por EEUU.

A todos los estrechos de mente que me votaron negativo mis saludos, y le agradezco a los 3 que comentaron mi comentario porque precisamente ellos no votaron negativo, es mas, uno de ellos indicó la referencia que tenía este artículo que me llegó en forma de mail.

http://74.125.93.132/search?q=cache:7MU3_PpVIA4J:www.rnv.gov.ve/noticias/%3Fact%3DST%26f%3D29%26t%3D117537+Flota+Rusa+del+Norte+rnv&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

D

Eso es porque Haití es propiedad de los Estados Unidos de América, que en Dios confían.

jsianes

¿Cuando va a devolver el nobel de la Paz Obama? ¿cuando?

D

#47 Llamadme loca...

¡Loca!

DoñaGata

yo ya dije hace un par de días que los EEUU se van a quedar con Haiti, el terremoto se lo ha puesto a huevo. Esa isla esta muy bien situada geográficamente.

joder #47 ayer mismo le dije yo a mi hijo si no habrían provocado los americanos el terremoto....pero lo dije pensando que pienso tonterías...ahora veo que no soy la única que las piensa

aaadddsss

#60 Pues dentro de lo que cabe me parece bien...
Haiti era un pais chabola hasta el martes pasado, Francia y en general la comunidad internacional no les habia ayudado mucho... Era vergonzoso el nivel de ese pais y como todos nos daba igual...

Ahora es peor, USA hará en 5 días lo que en 30 años no ha fet Francia

DoñaGata

#61 y crees que aunque se lo queden los norteamericanos va a dejar de ser chabolista? no seas inocente...ellos quieren la zona y no a las personas..esas seguirán igual de mal....mira dentro de su país y verás la de chabolas (son caravanas viejas, que para el caso es lo mismo) que tienen.

aaadddsss

#62 mira que los americanos tengan en el poder a un punto estratégico para el narcotrafico no me sorprende...
no creo que entrar en valores éticos en decidir si 20/100 personas vivirán bien es mejor que 8/100 como pasaba antes... pero también comentar si Usa entra con su inteligencia en venezuela con chavez al poder como no lo ha podido hacer antes en este pais tercermundista...

D

#60 Estoy harto de ver como a las magufadas que cualquier iluminado pone en un blog de internet la gente se las cree.

Lo voy a decir sencillito: técnicamente es imposible provocar un terremoto. Si bien las pruebas nucleares subterraneas hacen temblar la tierra en cierta medida y se puede recoger la onda de choque con los sismógrafos, la energia liberada por una bomba atómica es insignificante en comparación por la energía que libera un terremoto, donde presiones de decenas de miles de atmosferas entre masas de billones de toneladas de roca se liberan de golpe sobre una zona amplia, normalmente a lo largo de una falla.

Para provocar un terremoto habria que meter unas 200 bombas de hidrogeno tipo Tzar (URSS) de 57 megatones a 10-12 km de profundidad a lo largo de una falla... teniendo en cuenta lo que cuesta perforar a esa profundidad.

He estado leyendo las estupideces esas del HAAARP y no se sostienen por ningun sitio si se miran con un libro de física o geología en la mano.

Es increible, lo que Gutemberg logró en difundir la cultura y el conocimiento se va a ir al traste porque cualquier indocumentado puede sentar cátedra en internet y tener una legión de seguidores absolutamente crédulos.

DoñaGata

#68 yo he dicho que me las crea? si lees bien, lo primero que he puesto es que pienso tonterías y que no soy la única que las piensa.

Y al que me ha votado negativo, me gustaría que me dijese donde esta lo ofensivo de mi comentario, porque si a alguien llamo tonto es a mi misma.

D

En una noticia anterior alguien dijo "que alguien le apague a los yanquis la maquina para hacer terremotos" .............. por supuesto quedo con -100000000000

Me llegó este correo hace un rato:

17 de enero 2010.-Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de ondas de choque”.

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”.

Epursimuove

#31 ¿Alguna fuente además del correo que te llegó?

D

#31 Si Estados Unidos tuviera una "maquina de hacer terremotos" lo último que harían sería probarla cerca de casa.

MycroftHolmes

#31 y no te llegó también un mail de que van a cerrar el 'mesenyer'? En serio tio.... BILL GATES cierra el mesenyer. Coge a todos tus contactos y avisales, diles que pinchen en el siguiente link para confirmar que su cuenta existe y no se la cierren:

http://www.soy_idiota_y_merezco_que_me_peten_la_cuenta_de_spam.com/sign.php

D

#72 eres bien estúpido, la referencia es una página de gobierno, y de los EEUU se puede esperar cualquier cosa.

¿Acaso el año ´30 alguien creía que podía existir una bomba con tal poder de destrucción como una bomba atómica?, ¿la gente no pensaba que la tierra era plana?, ¿o que podríamos almacenar la información de toda una biblioteca en un cd?

De seguro debes ser uno de esos imbéciles que adoran a Aznar ............. que te den por culo hijo de la gran puta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...... (es que se me acabron los argumentos, o en realidad nunca los tuve).