Hace 15 años | Por ilovelinux a nihilogic.dk
Publicado hace 15 años por ilovelinux a nihilogic.dk

El programador ha realizado una versión de Mario Bros usando tan sólo 13 kb de Javascript. Entre otras cosas cuenta también con versiones con sonido. Vía: http://www.marlexsystems.org/mario-bros-en-16kb-de-javascript/

Comentarios

geloso

El javascripy mola mogollon...

D

ta bueno

Kalgar

Bah, prefiero el kkriegger. En 96 Kb meten gráficos que igualan o superan cualquier juego FPS de última hornada.

i

#3 De todas formas eso es lo que ocupa el codigo compilado, muy distinto al codigo interpretado de Javascript.

asantos

en el titulo tienes 14kb, en la descripcion 13kb y en el link dice 16kb... cual es???

DnK

#23 en tu caso seguro que el de 15kb, sigue buscando

SalsaDeTomate

#18 había que ahorrar líneas de código lol

D

#6 Realmente en aquellos años los videojuegos se programaban en ensamblador, así que no hay compilacion que valga. Lo más parecido librerias de macros que compartian las compañias para usar en sus juegos.
#5 No entiendo a que te refieres con dirección. Pero despues de desarrollar un emulador de NES uno se acuerda de los data chunk y los source chunk. Más info en: http://nesdev.parodius.com/

c

que quereis que os diga, despues de ver el ejemplo del kkrieger, como que un mario de 14Kb no impresiona demasiado, si fuera en 3d aun... pero es que el kriegger.... que manera de aprovechar 96K !!! a esos darles un bluray debe ser poco menos que un insulto!

D

Sólo veo el fondo azul y las letras blancas de la parte superior usando konqueror 3.5.9

estoyausente

#12 copion! Lee #8

ilovelinux

Ohh si... Y todo en 13 kb. Además el autor dejó los códigos por si alguien desea usarlos

iacaca

Me lo parece a mi o ni en Firefox ni en Konqueror funciona bien, y en cambio funciona bien en IE6??? Pues menudo Javascript

zitro

#21 firefox 3 beta 5 funciona perfecto.
En opera va suuperleeento.

D

Yo no puedo saltar en diagonal y de lado X_x

H

#29 Funciona, revisa tu configuración (desactiva el NoScript).

estoyausente

#2 lo programan en la china y tambien en alcorcon

don.tomato

#8 #12 #14
lo programan en Taiwan y tambien en Mostoles

ilovelinux

#3 tienes la dirección como para probar?

Don_Gato

Bug: si nada mas empezar te vas para la izquierda se cuelga el juego lol

tuseeketh

Muy chulo. Y con Firefox SÍ funciona.

ronko

No esta mal pero teniendo en cuenta que las roms de nes o de snes con el all stars pesan poco, pues mejor esas. .

t

#18 yo venía a protestar por lo mismo!! '

D

Pues con firefox no funciona.

t

Perfecto para el curro lol

D

hablan de Kilobytes... ¿pero no se acuerdan que hace 20 años atras las cosas eran diferentes?
O sea, 14, 40 o tantos KB no non nada, pero recuerden que los cartuchos del NES eran de 13.5cm x 12cm.

¿Qué más quieren por Javascript?

Aun así es buena idea lol

Zeioth

Cuidado porque al llegar al final de la primera pantalla si parpadeas muy rapido se ve una chica desnuda.

g

Lo que es una pasada es lo q hacen los de jagex en una ventana de java: http://www.runescape.com/ .Es el MMO con mas members despues de WOW.
PD: crea adiccion

Alen

Me gustó.

ilovelinux

#8 La intención es lo que cuenta... Además está compreso el código, descompreso pesa más...

R

#1 lo tienen en la China tb en Alcorcón

zup

Como desafío está bien, pero en una época en la que el Javascript se desactiva por seguridad, no lo veo muy práctico...