Hace 16 años | Por versvs a mideastyouth.com
Publicado hace 16 años por versvs a mideastyouth.com

Marruecos bloquea YouTube desde el viernes. ¿El motivo? Censurar al frente polisario y evitar que se puedan ver vídeos donde se censura al rey de marruecos. También tiene bloqueados otros servicios como Google maps Livejournal.Via http://alt1040.com/archivo/2007/05/27/youtube-bloqueado-en-marruecos/

Comentarios

Nas2meetu

viva la libertad de expresión!!

woodecker

En españa (mas concretamente en Cataluña )algunos programas de televisión ya desaparecieron por hablar mal del rey...

Anton_Ivanovich_Denikin

#5 recuerda que el Comendador de los Creyentes es un amigo y aliado, y hay que tratarlo como si fuese un niño que no sabe lo que hace. Seguro que es una estupenda "operación antiterrorista", y como esas excusas gustan a USA, la OTAN, la alianza de civilizaciones, la UE, ... tiene muchos amigos el carasapo de mojamé.

V

Y sin embargo, aquí como siempre riéndole las gracias al dictador que es el rey de Marruecos. Pero luego bien que critican la dictadura castrista...

Es duro admitirlo, pero en realidad ningún gobierno demócrata del mundo está verdaderamente en contra de las dictaduras. Las apoyan y favorecen en función de sus intereses, y España no es una excepción.

Suele ser un aspecto que la gente pasa por alto, pero que a mí ya me vale para descartar a PP y PSOE como opciones de voto. No me parecen legítimos.

Murex

La gente se manifiesta contra chaves porque este cierra una televisión en su pais, cosa que es censurable. Pero mas censurable es incluso que un estado como Marruecos censure YouTube y nadie diga nada. en fin.

borre

Y nos tenemos que enterar por aquí. No es que sea malo, pero los medios más "accesibles" deberían de haber dicho algo.

D

Creo que YouTube va ha hacer más por la democracia que muchas elecciones. Sin información la democracia es solo una farsa, porque puedes ir a votar pero no tienes criterios objetivos para hacerlo.

C

Pues igual que China, u otros muchos sitios. Pero nada nada, a hacer viajecitos a saludar a los dictadores, y todos contentos

vicious

Ejerciendo de buena dictadura como todos sabemos...

parazetamol

Ahora que el rey de españa vuelva a recibir con grandes honores y vuelva a decir que considera como "su sobrino" al rey marroquí. Son tal para cual.

D

eeeem ... pues a youtube sumadle OpenDNS, LiveJournal, Google Earth (siiiiii ) y varias paginas de la republica sahraui. lo de youtube creo que ha sido por unos videos contra el rey, estan tambien en daily motion ...

f

zouheir, sobre el problema del sáhara diré que te equivocas en una cosa al establecer una comparación con el país vasco, puesto que en el caso del Sáhara es aplicable el derecho internacional que establece el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui (que no tiene que ver con la existencia de un estado previo o no). En el caso del País Vasco no resulta aplicable (al menos en estos momentos), el derecho internacional que establece el derecho de autodeterminación. Eso no quiere decir que no fuese factible que el País Vasco pudiese acceder a la independencia, pero no sería por aplicación del derecho internacional, sino que sería resultado de cambios internos en España, pero ese es otro problema.

En el Sáhara existe un problema de descolonización pendiente (uno de los últimos en el mundo), que de acuerdo al derecho internacional (y existe incluso una resolución del Tribunal Internacional de Justicia al respecto) debe solucionarse a través de la libre determinación del pueblo saharaui (libre determinación que podría expresarse por medio de un referéndum de autodeterminación que Marruecos parece decidido a bloquear hasta el momento).

Menémae somos mucha gente muy diversa diciendo lo que pensamos o queremos, a veces tonterías, a veces sesudas parrafadas, pero no es una conspiración para recolonizar el Sáhara, ni ninguna otra aprte de Marruecos, por eso no te preocupes.

Y sobre la censura en internet, en más ocasiones se ha denunciado el bloqueo selectivo de contenidos por parte del gobierno de Marruecos, lo que no sé es si dicho bloqueo se realiza sobre todo el territorio bajo control marroquí (Marruecos, y algo más de dos tercios del Sáhara Occidental), o sólo sobre los territorios que ocupa al sur. De hecho el último informe que he visto sobre censura en internet afirmaba: "Morocco blocks Web sites arguing for the independence of Western Sahara." ( http://opennet.net/research/regions/mena ) (la noticia del estudio la publico, entre otros medios 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/236008/0/censura/internet/paginas/ )

g

En Marruecos no dejan entrar al país con material fotográfico profesional, ni documentos o publicaciones referentes al problema saharaui... y no es porque se deba pagar un canon precisamente. ¿Es noticia que censuren youtube? Pues mucho han tardado en hacerlo, el problema es otro y mucho mayor.

Liamngls

A ver si ahora que han cogido carrerilla nos bloquean a nosotros también y dejan de enviarnos gente

D

Muchas ayudas para los marroquis y su principe/rey bañandose en oro y amnistia solopide mas ayudas, mientras que el hace lo que quiere y alli no se mueve ni Dios, y cuando vienen aqui exigen de todo.

D

Ah, el hermano del sur, hay que comprenderlos. Supongo que el próximo político español que viaje le recordará que no está bien hacer esas cosas (je, y yo que me lo creo ....).

t

Marruecos... esa gran democracia

D

¿por vídeos tan peliagudos como este, tal vez?

a

Zouheir, no comparto tu comentario aunque entiendo que en tu pais, es lo que te han enseñado a decir, aqui en españa en la epoca de la dictadura se decia que los comunistas tenian rabo y cuernos y algunos se lo creian.

tu eres libre de pensar lo que quieras, pero no vengas aqui a intentar manipular la opinion de la gente, porque tu rey se la ha ganado a pulso. Una dictadura sigue siendo dictadura por muchos años que pasen y no compares a la reina de inglaterra o al rey de españa con ese dictador que tienes en casa, sea rey o no, quizas en otros tiempos lejanos esos reyes tendrian mas control, pero que ahora en el siglo XXI tu gente, tus hermanos tengan que salir del pais y morirse en medio de una patera o salir debajo de un camion o quedarse enganchado en una valla metalica me parece que apoya los comentarios que has leido aqui y que tu criticas.

No dudo que desde tanger puedas entrar en youtube, pero desde otras ciudades no se puede entrar y no solo ha censurado youtube, desde hace años
los ciudadanos saharauis que viven en sus ciudades ocupadas ilegalmente por vuestro rey (hecho reconocido por la ONU hace ya mas de 15 años) tienen censuradas las web del polisario y del gobierno de la rasd y si quieres ir al Aiun o a cualquier ciudad del sahara ocupado a visitar a un saharaui y preguntarle como le va, te ponen a 10 policias de uniforme y 20 de paisano para que no puedas oir el testimonio aterrador e inhumano que le da tu rey a esos ciudadanos, y no se puede entrar con camaras de ningun tipo ¿porque? de que tiene miedo si las noticias salen de todas maneras, los videos estan ahi para que todo el mundo pueda ver el trato que les dais a los saharauis, pero es que viendo el trato que recibe un ciudadano marroqui, es que no me extraña nada que trateis asi a los saharauis y si no preguntale a algun familiar tuyo que seguramente tengas en españa o en francia porque se fue de su pais teniendo un reino tan estupendo
En todos los mapas del mundo salvo en los vuestros, sale Sahara Occidental (Western Sahara) entre marruecos y mauritania y puede que en algun momento de la historia fuera todo un reino,(en los mapas mas antiguos esos 3 paises se denominaban mauritania no marruecos)
tambien podrian reclamarlo los romanos o los fenicios o mejor todavia los pueblos negros que echasteis cuando llegasteis alli. teneis la boca muy grande gracias a las amistades que teneis con eeuu con francia y ahora por puros acuerdos economicos, con españa.
Asi que mejor harias defendiendo a tus hernmanos de la injusticia y la falta de libertad en vez de estar aqui criticando a esta gente. quitate la venda de los ojos y lucha por algo que merezca la pena aji.

z

Veo que todos aqui saben muy bien de lo que hablan ... Para vuestra informacion, la monarquia en marruecos (que llamais dictadura) es mas antigua que la inglesa (6 siglos) y si tenemos que hechar a nuestro rey, me gustaria saber antes si hay alguien que pueda hechar a la reina de inglaterra o al rey de España.

Ademas, si fuese por censurar al polisario, el gobierno de Marruecos (porque en este pais hay un gobierno) tenia que empezar por la pagina oficial de este movimiento SEPARATISTA que acabo de visitar.

Por otra parte, lo que leo en este foro huele un poco a facha y me recuerda los tiempos en que nuestros hermanos mayores europeos venian a civilizarnos y decirnos como debemos ser, tal y como han hecho antes en America latina, claro que se llavaron algunas riquezas que aqui no necesitabamos...

Tambien quiero preguntarles si estan por la independencia del pais vasco, ya que para nosotros es lo mismo. Es mas, alguien me puede dar algun dato historico de un pais que se llamo algun dia "SAHARA" ? No hablo de la pelicula !

Un dato curioso, ahora mismo estoy escribiendo libremente en este foro y nadie me esta censurando, asi que me pregunto de que falta de libertad de expresion estais hablando, sera la de la prensa del corazon que tan bien se os da ?

Todo esto me parece que es pura propaganda que algunas partes, con nostalgia de volver a colonizar el sahara u otras partes de Marruecos, esta utilizando para fines seguramente economicas ya que sino porque acabo de entrar yo mismo en la pagina de Youtube hace 5mn ??

Saludos desde Tanger (Marruecos) !!!

D

A mí lo que me extraña es que esa gente tenga acceso a internet... pero si viven en la Edad Media, coño...