Hace 15 años | Por JOFRE a phoenix.lpl.arizona.edu
Publicado hace 15 años por JOFRE a phoenix.lpl.arizona.edu

Lo acaba de confirmar el TWITTER de la misión http://twitter.com/MarsPhoenix/statuses/839088619 los fragmentos cristalinos encontrados en la superficie ES HIELO y no sal como también se sospechaba. La prueba concluyente ha sido que los fragmentos se han EVAPORADO en unos pocos días (imagen en la noticia).

Comentarios

sleep_timer

Bueno, ya hay hielo... Yo llevo el Whisky
¿ Quien lleva a las tías ?

Toranks

#25 #26 El descubrimiento del futuro será pisar un planeta y decir: "¡¡¡Aireeeeeeeeeeeeee!!!!"

NachE

#4 #6 Me quitais la ilusión..., eso no se hace lol

D

#2 Bromeas? Con la de grandes cosas que nos ha dejado el twitter!!

Uhm...

Follower, follower, twitter, twitter, follower, twitter...

D

#11 Con cerveza ya es posible la existencia de organismos unicelulares...

josehgr

#25, #26, #27 Venga ya lo digo yo: corazóooooon
Capitán Planeta es nuestro héroe lol .

Si se confirma que es Agua, las primeras colonias podrían estar listas mucho antes ¿no?. Puede que veamos nacer al primer marciano, seguro que me precipito pero por soñar que no quede.

D

#16 La coña, es que tal como entendemos la vida, la frase correcta sería "Donde hay vida, hay agua"

D

No pones mayúscula al iniciar el texto pero sí palabras enteras por medio. Y antes de evaporado te falta un "han".

La noticia, de confirmarse al 100%, es magnífica

NachE

#9 Bendita ignorancia la mia, cuan equivocado estaba

D

Que alguien edite el titulo. Debería ser "La Mars Phoenix encuentra agua en Marte [ENG]"

ronko

Esto va a acabar con más followers que E.Dans y Enjuto juntos.

E

Es un poco precipitado que habiendo enviado una navecilla llena de instrumentos científicos para analizar la composición del suelo, etc saquen la conclusión de que hay agua basándose en una foto... ¿no habría sido mejor entonces enviar una Nikkon de 12 megapixeles pegada a una parabólica?

D

Es como si se confirmara otra vez la teoría de la relatividad y el periódico dijera "Confirmada por el MIT la relatividad" y la gente comentara "Oh, la relatividad es cierta, qué notición" NO. La relatividad ya se sabía que era cierta, sólo que habría sido confirmada por enésima vez.

alehopio

#39 De sospechar nada: se tenía confirmación y mejor que la que muestran ahora.
http://www.esa.int/SPECIALS/Mars_Express/SEMGKA808BE_0.html

Detectan grandes cantidades de agua pura congelada en Marte

Hace 17 años | Por jol a actualidad.terra.es


Hasta que la Mars Phoenix no analice el hielo no podremos tener un confirmación mejor que la que se tenía hasta ahora.

jm22381

#1 Existe vida que NO necesita agua... -> Anhidrobiosis: Viven en ausencia de agua. Ejemplo: Selaginella lepidophylla http://es.wikipedia.org/wiki/Extrem%C3%B3filo

m

¿De Marte Rojo a Marte Azul sin pasar por Marte Verde?


Perdonad la frikada cf:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_marciana

mezvan

Puede ser el mensaje de Twitter mas famoso de la historia ... hasta el momento

mezvan

Ya empiezan a divulgar la noticia los medios http://www.physorg.com/news133139907.html

sotiyo

(a)guaaauu!

Fotoperfecta

#14 Editado

D

FIESTAAAA FIESTAAAA!!!

D

Lamentable también el titular de Yahoo:
Hielo en Marte
La NASA asegura que la sonda Phoenix ha encontrado hielo en la superficie marciana
Cojones, que se sabe que hay hielo desde que los monos bajaron de los árboles. Qué triste es el tratamiento de la ciencia en los medios

D

¿De qué marca es el agua???

D

#8 No hagas caso. Se están dando los primeros pasos, cualquiera sabe lo que encontrarán cuando se siga buscando.

Hace relativamente poco tiempo muchos afirmaban categóricamente que no había agua en Marte y mira.

Dikastis

#41 Qué mejor que llevarnos productos nacionales.. http://www.20minutos.es/noticia/390991/0/wonderbra/espana/fotos/

jm22381

#64 Pero aquí no podrían haber llevado hielo hasta Marte... a no ser que insinúes Photoshop....

WcPC

#9 Es una GRAN noticia para una posible colonización de Marte, mas que nada porque sin agua en grandes cantidades la terraformación es mas difícil de realizar...
http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformaci%C3%B3n

Por otro lado es un dato importante, ya que se supone que no debería poder haber agua líquida sobre la superficie, pero en hielo si.

D

Es algo que se sospechaba desde hacía mucho, y ahora sólo se ha confirmado, pero había tanta probabilidad de que hubiera agua en Marte que yo cuando leí la noticia de que habían descubierto agua en Marte tuve un deja vu. Si yo hace 10 años o más ya leí que había agua en Marte. De hecho, hace años la noticia era la misma "Agua en marte..." No sé si dentro de 10 años volveré a oír la noticia "Descubierta por enésima vez agua en Marte..."
Y para rematarlo, el agua es extremadamente común en el universo. Varios satélites de nuestro sistema solar se sopecha que tienen agua, casi seguro. Entre ellos Europa, una luna con mucho hielo, con la probabilidad de que esté en estado líquido debajo de la capa superficial. La verdad es que me hacen gracia los que comentan pensando que el que haya agua en Marte es una cosa increíble o un sinónimo de vida. Yo tengo más esperanzas puestas en Europa (Luna) que en Marte. Pero tardarán mucho en ir a Europa y perforar la capa de hielo para ver si debajo hay pececillos o lo que sea.

icegreen

en realidad en la pagina pone que debería ser agua... por que se ha evaporado pero podría ser cualquier otro compuesto que al entrar en contacto con la atmosfera de marte se volatilice...

m

gente nadie habla de encontrar un alien inteligente ni bichos raros.
Si encontramos una bacteria aunque sea fosilizada seria un gran descubrimiento, pero vida compleja sin ser necesariamente inteligente en este sistema solar no existe.
Solo cuando podamos encontrar una forma de superar la velocidad de la luz y las guerras por el petroleo podremos salir de este sistema solar.
Mientras tanto pongo todas mis fichas a la exploracion submarina y al google oceans

Erizo

Posiblemente la noticia del año (Quizá no lo parezca ahora, pero para generaciones posteriores se van a acordar y mucho)

El bombazo hubiera sido si en vez de agua fuera sudor

jotape

Edité el enlace para que apunte a la noticia y no a la página.

D

#1 Sí, cuatro mangantes multimillonarios de la lista forbes en excursión espacial en 100 añitos, no creo que pase por allí otro alma ni bicho ni de la tierra ni de marte por ahora...
( #6 lo explica, que igual no se entendía...)

cat

#28 Es una forma de hablar. Sé perfectamente que el agua no es un elemento, Mr. Quisquilloso

NachE

#16 Alarde...¿que? Si nisiquiera tengo terminada la primaria hombre.

D

Lo de Público es patético: se sabe que hay hielo (de CO2) en Marte desde hace muchísimos años, y no hablan nada más que del hallazgo de hielo a secas como si fuera algo nuevo. Una es confirmar que haya agua o no, otra el hallazgo de hielo. Y repiten el fallo por toda la noticia.

sotiyo

Ya me veo una nave de Font Vella pidiendo los derechos de explotación...

D

¿w00t? vaya lenguaje cientifico

ummon

Puesto a soñar:
La Trilogía Marciana de Kim Stanley Robinson es el conjunto de las novelas Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, en las que narra la historia de la hipotética colonización de Marte por el ser humano iniciada en 2026
http://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_marciana

D

Estos de la NASA han descubierto el escenario bonus de la Expo de Zaragoza: ¡El pabellón de Marte! Lo que no ha dicho la NASA es que se ha llegado al descubrimiento siguiendo una tubería sospechosa que partía de Murcia. Aguerridos navegantes intergalácticos, ¡seguiremos informando!

criticaor

Gran noticia... al final no era una escotilla lo que hay debajo
La confirmacion a algo que se sospechaba desde hace tiempo.
Espero que nos traiga aun mas sorpresas la Phoenix
A ver si asi nos damos cuenta de que no somos el ombligo del universo

humitsec

Nota de prensa original e imagen animada de la evaporación aquí: http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/images/press/14060.html

JOFRE

me encanta el gif animado

Neofito

temperaturas entre -32 y -80º tocate los mengues lol y luego salian en una peli que descubiran que se habia poblado de oxigeno sin casco, a lo loco y sin dolor.

D

Nada, hagamos un trasvase.

D

#55 pienso igual que tú, creo que la barrera de la luz puede superarse.Ahora toca averiguar cómo.

i

#6 ¿Desde cuando el agua es un elemento? lol Es un compuesto y como tal se puede encontrar en diferentes estados de agregación, por ello no es concluyente que haya vida o no donde se haya agua. Lo único cierto de Marte es que no sabemos nada, así que esperar lo imprevisible.

D

Pues nada, ahora que todos los especuladores y demás fauna se vayan allí y dejen el planeta tierra en paz.

t

#0 No has dado ni una con las mayúsculas del título: La Mars Phoenix encuentra agua en Marte [Ing]

sofista

No es mucho más de lo que se ha dicho arriba, pero aquí tienen la noticia traducida:

http://elsofista.blogspot.com/2008/06/la-phoenix-encontr-hielo-de-agua-en.html

emaquedamartin

Esto es un noticion. De aqui a la conquista del espacio, un paso. O mejor dicho, un chapuzon...

Tanenbaum

#28 yo pensaba que el agua era uno de los únicos 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire...

De todas formas, esto habría que considerarlo una buena noticia de cara a una futura colonización.
En cuanto a lo de si ha habido o no vida antes... pues como han dicho por ahí arriba, agua hay en muchos sitios, no es un factor determinante.

s

#25, #26, #27... Dentro de mucho tiempo, el primer astronauta que planta su huella en la superficie y descubre que ha pisado algo poco recomendable: "Miiiiieeeeeerrrrdddddd........!!!!!
lol

D

#1: Donde hay agua hay vida.

...donde hay vida, hay esperanza.

Luego en Marte... HAY ESPERANZA. Notición: "La NASA descubre esperanza en Marte"

Cuidado con los silogismos, que se reducen al absurdo, o al ridículo, que es peor.
PD: Me voy a la ducha, antes de que me corten la esperanza.

D

Me lei una novela de Dan Brown (Deception Point), en donde la Nasa, se inventa descubrimientos, solo para recibir mas dinero del gobierno.

NachE

Donde hay agua, hay vida

Wilder

#1 Capitan Obvious. Como se nota que querias alardear de tu doctorado en biologia.