Hace 17 años | Por dani a mnm.uib.es
Publicado hace 17 años por dani a mnm.uib.es

Ricardo Galli acaba de anunciar en su blog que después de "largas negociaciones" Martín Varsavsky invertirá en meneame comprando un 10% del sitio.

Comentarios

jotape

#10 Sólo si los usuarios lo permiten. Tu voto negativo contra FON cuenta tanto como uno positivo a favor, así que úsalo

D

¿fonéame.net?

jotape

#25 Si mentas la madre, hay ban. Es un pequeño aviso

HOYGAME

karni0 te ruego que no sigas porque lo unico que estas consiguiendo es llenar el hilo de mensajes basura de una discusion personal que disuaran a la gente de seguir leyendo mas abajo donde otra gente podria poner opiniones interesantes. Sospecho que a mas de uno le interesa que este hilo se llene de ruido.

D

¿Pero tanta pasta tiene el Sr. Varsavsky? Voy a ver si monto un start up, una spin off, o un lo que sea y se la vendo al tipo este lol

jotape

Tres comentarios has tardado en mentarle la madre, no me jodas. Por cierto, a mí, los proFON, los antiFON y los SIFÓN me la traen al fresco, oye Pero las formas, son las formas.

D

A partir de aquí, flame o flame:

----------------------------------

carcadiz

Pues yo me alegro de que Ricardo y Benjami, asi como el resto de colaboradores, puedan dejar de preocuparse por el tema economico de Meneame y dedicarse a implementar mejoras y modificaciones. Hasta el momento han demostrado todos tener bastante acierto.
A los que comentan que ya no se fiaran de las noticias de FON... ¿por que? Manyana puedo yo ponerlo a parir en mi blog y que alguien lo cuelgue. Seguira quedando en manos de la gente que salga a portada o no. Ademas, ¿a quien le importa la portada? Lo que hay que revisar continuamente es pendientes. Las que llegan a portada ya las he visto antes ahi y de paso no me pierdo alguna interesante que no ha pasado la criba.
Si te preocupa las modificaciones del karma, te bajas el codigo y te lo estudias, y si no te gusta, lo modificas y te haces un clon...
¡Que de conspiranoicos juntos!

Mucha suerte con esta nueva aventura... muchos seguiremos todavia aqui.

mini-d

Chicos, tranquilos. No hagais de esto una escena apocalíptica. A ver, un 10% del Menéame no es TODO. O sea, las decisiones, lo que se hace y no se hace, por voto en estos casos, la tiene Ricardo & cía. En todo caso, Martín puede tener otros intereses, más grandes que, poner publicidad de fon o censurar dos o tres noticias anti-fon. Muchos inversores luego venden su parte a otro y así las cosas van y vienen.

En fin, yo me alegro por la noticia.

D

#11 Porqué y en qué

D

#14 En esto: "Supongo que ahora en menéame estará también prohibido hablar mal de FON y todas las noticias que no pongan a FON como un superproyecto pasarán (si tinen suerte) a descartadas.
Para mi menéame era el último reducto de libertad anti-FON, ahora será otra herramienta de publicidad más."
Y porque no sabes de lo que hablas: en Menéame no está prohibido hablar de nada. No es ningún reducto de nada y tampoco será lo que dices. Por eso (EMHO).

ignatius

Lo del Varsavsky es para flipar, menudo elemento. Ha comprado toda la critica a base de foneras y diezporcientos

¿Donde hay que firmar para que gestione mis ahorros?

D

#32 no soy yo el que más hilos tontos ha abierto en este tema.

Sigo esperando que alguien me diga en que me he equivocado en mi razonamiento inicial, y comparto completamente la opinion de los que ya no pueden ver con buenos ojos los análisis de los firmwares de las foneras (por poner un ejemplo).

Es inevitable ver el paralelismo de esta situación con la de otras muchas en las que una gran empresa o un gran lobby pretende controlar un medio de comunicación (y vuelvo a decir que meneame es tan controlable como cualquier otro sistema).

Al que se pregunte el porqué de mi aversión por Fon, es que nunca he estado de acuerdo con la idea del proyecto ya que había y aún quedan alternativas más antiguas y honestas que se perderán por culpa de Fon. Os recuerdo que han sido varios los ayuntamientos que han tenido que dejar de ofrecer internet gratis, o desestimar sus proyectos de hacerlo, y con Fon ya no volverán a intentar luchar para conseguirlo.

jotape
D

Igual estamos todos equivocados y resulta que Wachosky ve un buen futuro en Meneame como medio de comunicacion (y el tio ha demostrado que de dinero entiende) y simplemente quiere comprar un 10% por 10 y venderlo dentro de un tiempo por 10000. ¿Alguien se extrañaría de eso?

Si me sobrara pasta, yo tambien invertiria mis 10 lol

DZPM

#69 yo he leído que si entras en http://meneame.net/hoygan.php y escribes una frase en minúsculas te sale la foto de Ricardo haciendo la primera comunión con un tutú rosa.

D

#53 no es lo mismo recibir una inversión externa que esto ¿cual sería tu opinión si telefónica invirtiese en Bandaancha.st, o microsoft en barrapunto.com, o la cnn en digg? ¿sigo?

rodia

Puf, no es listo ni nada el amigo...enhorabuena a los premiados.

D

#48 No diggas eso! Eres un fresquio!

Jason_v

#1 ¿Esto no es escolar.net eh? Aquí no hace falta pelearse por ser el primero.

camachosoft

Esta noticia llegó a 997 de Karma, todo un record...

H

#54
Telefónica invirtiendo en BD.st: una teleco inviertiendo en una página sobre telecos.
Microsoft en BP: una compañia de IT invirtiendo en una página de noticias de IT.
CNN en Digg: una compañia de noticias invirtiendo en una página de noticias.

Vale, ok, hasta aquí bien... ¿y qué coño tiene que ver Fon/Wachowsky con Menéame? Como dijo una sabía, no se pueden comparar peras con manzanas...

Disclaimer [¡yupi! soy como los blogstar esos]: personalmente Fon no me gusta absolutamente nada, sobre Martín no tengo una opinión formada pero de entrada tampoco me cae bien que digamos.

D

El dinero todo lo pudre. Por cierto ¿cuánto dinero es el 10% del meneame? ¿A nadie se le ha ocurrido preguntar algo tan obvio?

D

#16 veo que con tu elaborado razonamiento has demostrado tu enorme superioridad intelectual sobre mi, así que paso de hablar mas contigo, ya que no se de lo que hablo.

Os recuerdo que el algoritmo de meneame puede ser modificado por su autor cuantas veces quiera y sería enormemente sencillo primar el karma de determinadas noticias y deprimir el karma de otras, al que lo dude que se baje el código y lo mire durante un ratito, si lo entiende verá como se puede hacer, y si no lo entiende verá que no sabe de lo que habla.

patiburrillo

!cabal

jotape

#54 ¿FON es la CNN? Muajaja

A todos los que no quieren que otros pongan pasta para que los servidores sigan tirando, que la pongan de su bolsillo. Prometen karma infinito y buenas galletas.

Si es que os come la envidia, ¡os come!

Liso

#48 jejeje, tu chiste ha foncionada muy bien, se nota tus fonocimientos en temas de fonicidad.

H

#59 ¿mandé? Creo que te refieres al comentario #54

D

#39 Siempre puede alguien crear meneala.com. Lo dificil no es registrar el dominio ni montar el servidor, lo complicado es atraer y mantener usuarios que son los que dan valor a esta web. Mucho tienen que cambiar las cosas por aqui y muy raro seria que acabaramos todos en un mismo "alla" ya hay decenas de clones de meneame donde moverse. Yo de momento me quedo por aqui a ver que pasa
#38 Tiempo seguro que me sobra, yo hablaba de inmensas cantidades pasta

Por cierto... ¿Con que nick entra Wachosky? lol (Disculpa por mi pronunciación)

damian

Jurl al paso que va esta noticia se publica con 2000 de karma y en menos de 1 hora.

k

El riesgo mas grande que veo con este movimiento es el que se pueda modificar el código que promociona las noticias y el sube/baja karma del personal.
Creo que sería un buen momento para hacer el sistema mucho mas transmarente y poder consultar con pelos y señales la evolucion (al menos en las últimas fechas) del karma y de la promoción de las noticias.

H

#71 no es para tanto. La portada ahora mismo:
España mejora sus relaciones con Guinea Ecuatorial y recibirá al dictador Obiang [916]
Defensa expulsa a los tres marineros que grabaron un vídeo pornográfico en el buque Marques de la Ensenada [941]
Un pequeño análisis sobre el éxito de Ciutadans [943]
El 30% de los usuarios de XP migrarán a Linux, no a Vista [920]
divertida y acertada carta de cancelación del servicio de conexión a Internet ya.com [933]
Utube demanda a Youtube [835]
...

pacoss

Yo digo lo que han dicho muchos en este hilo: menéame ha pasado de un proyectillo hace un año, a una web bien valorada económicamente. Los ingresos de google en esta web deberían bastar para hacer cualquier proyecto ... a no ser que ... Ricardo tenga un GRAN proyecto en mente.
Dinero llama a dinero en cualquier caso, no es de extrañar el interés de Martin.

Murex

meneame entre otras cosas es un magnifico simulador de vuelo para periodismo OnLine, al publicar una noticia puedes ver perfectamente el impacto de esta, puedes trabajar la forma de presentarla y ver en tiempo real su impacto, esto es fantastico, he posteado una noticia que no ha tenido mas de 5 meneos y luego la misma noticia escrita de otra manera ha llegado al 5 puesto, esto es una pasada oiga.

insomnia83

Estoy con hommer, como se evalua el 10% de una web? el 10% de sus ingresos por publicidad multiplicado por un 'Varsavsky'?? lol
Yo le vendo un 5% de un par de webs cuando quiera jejeje
de todos modos tambien hicieron alguna promocion de foneras entre los usuarios? (estuve algo despistado esos dias)

H

#51 Tienes todo el derecho del mundo a pensar así. Pero sin defender a Menéame o a Martín... ¿hiciste lo mismo con Flickr, Blogger, YouTube, ... cuando recibieron inversiones externas? Pregunto.

jdeveloper

Quiero expresar mi enarabuena al equipo de meneame, y de paso esperemos que meneame tenga más cosas curiosas.

g

#16 no creo que debas usar terminos tan absolutos. Como sabes tu en que parará meneame si se supone que todo se muueve según se mueva la comunidad?? además, si hablamos claro, no me digan que meneame no es un sitio completamente anti-microsoft (o SW privativo)! que es por los gustos de la comunidad, claro, pero de que lo es lo es...no es que esté prohibido hablar bien del SW privativo pero todos sabemos que es realmente poco probable que una noticia pro-mocosoft (o similares) salga en portada. Entonces, así como la comunidad ha convertido a meneame en un sitio anti-sw privativo, facilmente esa misma "comunidad" (si, en este caso en comillas, metiendole al paranoico, claro) podria convertirse en pro-fon.En fin, ojalá que todo esto sea para bien y no ocurra nada de lo que comenta #10

k

Me alegro por ellos y poe el proyecto.

D

lo que es la masa y el mieo...ni un voto negatifo...miedo me dá este comunidade

D

#53 No insistas, este es de los que dejaron de usar Google cuando salió a bolsa lol

bacua

#56 hay un post de martin que explica porqué invierte en proyectos españoles.
Si tu ves con malos ojos que invierta a título personal en cualquier proyecto es tu opinión, pero piensa que es el fundador del meneame el que vende, para que uno compre también tiene que haber un vendedor.

Mi opinión es que chapeu por Ricardo y Benjamí, han conseguido hacer realidad un proyecto con un buen código (además libre) y ahora consiguen dinero para seguir evolucionando con su proyecto.

D

tranquilo jotape, solo era una pregunta, y solo lo ofendo a él, no a su madre, por cierto ¿a él no lo avisas? ¿ya empezamos a amenazar a los anti-fon?

t

El dinero puede con todo, todavia nos queda RMS...

XepC

XepC pasó por aquí.

k

He leido que alguien decia que el autor podia cambiar el algoritmo para beneficiar las noticias de FON, pero si esto pasase, que lo dudo, al ser libre todos lo sabriamos y seguro que tendria sus consecuencias.

D

ya va siendo hora de dejar meneame. Si se confirma la compra por parte de warzazki a tomar por el culo una web menos en los marcadores.
Me parece muy bonito crear una comunidad para lucrarse de su esfuerzo a posteriori (perdon, se me olvidaba que si envias muchas noticias tendras un cafe).
Fon me parece un engañabobos.

Liso

Me parece que no ne cesitamos mucho A stimulo para me recernos una reputaci fon tan jashonda

PD: donde se reporta un BUG???

DZPM

Pues a mí lo que me gusta es que me la chupen.

D

#37 Quizás todavía estés a tiempo...

Liso

Sinceramente no entiendo el odio generalizado al proyecto FON,ni tp entiendo el que alguien tenga que opinar sobre los movimientos del Sr. Gallir con SU proyecto.

Es muy facil la cosa, si no te gusta el proyecto FON, no te metas en el.
Si no te gusta meneame, vete al freski.

Eso si, se puede opinar de las cosas, por aquello de la libertad de expresión y tal, pero de ahi, a montar un radicalismo extremo...

D

Eh Eh! lo que digo en el comentario #60 no es una critica ni tiene segundas lecturas ,lo digo por los votos negativos.
Felicidades tb a Ricardo Galli por que supongo que podra trabajar mas tranquilo en meneame sin estar pendiente del tema economico.

D

#17 Me quedo más tranquilo...

D

#30 Como te gusta tu juguete nuevo (te ha quedado chulísimo)

D

#10 Que errado estás...

jotape

Hola, esto es un comentario en un flame, aprovechando la nueva utilidad para formateo automático que tenéis en la esquinita superior derecha de la caja de texto.

Fajro

Fajro estis ĉi tie.

D

Hola ,Martín Varsavsky.
Felicidades por la compra del 10% de Meneame.No se arrepentirá.
Por cierto,vivo en Galicia y a pesar de ser de los primeritos en pedir la fonera aun no me ha llegado,estoy deseando meterle mano ,ponerle un display lcd y un teclado y tener un miniordenador con linux para muchas cosas.
Yo tb tengo un proyecto donde con una inversion baja se puede sacar mucho dinero.puede verlo en: http://robotidus.mypets.ws
Ya que ahora somos socios,pues ha adquirido el 10% de mi usuario de meneame,yo le daria el 80% de los derechos de explotación de ese chisme.como deferencia a usted.
saludos

D

yo el tercero.

Jusore

Yo también estube aquí pero por poco porque me iva a sobar...

D

#25 ¿No era que pasabas de hablar conmigo?

D

#19 Creo que has citado mal, pero bueno. ¿Tu por casualidad no llevas un sombrero de papel albal en este momento, no?

Liamngls

#1 Yo estuve el primero en la entrada original ... eres un looser lol

D

Yo estuve aquí...el primero lol

emarts

Yo solo quiero saber si esto me dará dinero a mi para mi, meneame no me importa lol

D

#22 ¿tu madre te está preparando la cena y no encuentra el prozac?