Hace 14 años | Por Milhaud a elpais.com
Publicado hace 14 años por Milhaud a elpais.com

El presidente haitiano, René Préval, ha considerado que el terremoto puede haber dejado miles de muertos si bien ha admitido que aún no ha sido posible realizar una "evaluación" sobre las consecuencias de la catástrofe. Horas después, el primer ministro, Jean Max Bellerive, ha cifrado en "cientos de miles" los fallecidos a causa del terremoto, en una entrevista con la CNN. "Más de 100.000 personas podrían haber muerto", ha dicho a Reuters.

Comentarios

Milhaud

#1, #2, Mea culpa, malinterpreté la noticia. Modifico ahora mismo el titular dejando el que tiene El País.

ciberdiego

#1 y #2 sois los tonticos que siempre estáis preparados para el primer comentario jodón cuando lo verdaderamente importante es la noticia, 100000muertos y vosotros todavía pensando en el karma.

100.000 muertos... el doble de la gente que vive en mi ciudad...

D

#27 Cierto, lo importante son las 100.000 personas muertas, lo demás a un segundo plano.

Aunque #1 y #2 Solo ponen de manifiesto la baja calidad periodística a día de hoy, superficial , contradictoria a menuda y un largo, etc, Aunque repito, ya hay muchos hilos para hablar de ese tema. Saludos.

Triskel

Encima leo en la noticia que publica El Mundo

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial aseguraron estar dispuestos a enviar ayuda financiera a Haití. "El FMI está listo para hacer su parte con ayuda apropiada en nuestras áreas de experiencia", dijo en un comunicado el director del organismo, Dominique Strauss-Kahn. Según explicó, ya ha ordenado a su personal que investiguen "todas las posibilidades" de asistencia que, agregó, serán "coordinadas" con otras agencias para movilizarlas "lo antes posible"."

Madre mía, como si no tuvieran poco con el terremoto...

vhidis

Sin palabras sean 100000 o sean 1000, la cosa está cruda así que a enviar lo que necesiten pero ya y sin contratiempos.

alecto

Mira si añade algo antes de añadir otra noticia al marasmo. Mucho me temo que se basa en las mismas declaraciones del presidente.
El presidente de Haití afirma que podría haber miles de muertos

Hace 14 años | Por Torosentado a europapress.es

D

Sin necesidad de recurrir a transferencias bancarias, la Cruz Roja dispone de un apartado en su web española mediante el cual hacer donaciones:

https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

O también en la web del Comité Internacional de la Cruz Roja, que utiliza el sistema SaferPay el cual acepta cualquier tarjeta así como PayPal:

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/helpicrc (Quien utilice este medio que no olvide seleccionar Haití en la opción "Misión")

Ojalá existiese en España el sistema que existe en el Reino Unido, en el que las donaciones desgravan pero puedes permitir que la entidad a la que dones reclame esa desgravación, por lo que por cada libra donada ellos obtienen 28 peniques adicionales.

D

el gobierno de la rep. dominicana ha reforzado la frontera para evitar la avalancha de refugiados...

Wilder

El Banco Mundial ya acaba de otorgar un credito a Haiti por 100 millones de dolares para la reconstruccion.

taufpate

#13 un credito? joder no tienen para comer y ahora con el terromoto peor y aun asi un "credito" y no una donacion? ... vamos, que no se que es peor y mas tragico para un pais tan pobre como Haiti si un terromoto o un "credito" del banco mundial

Wilder

#22 Es bien sabido que este credito nunca sera devuelto. Es mas una formalidad. De hecho ya van varias veces que se le ha condonado la deuda externa a Haiti. Primer se le ponen intereses ultra-bajos casi inexistentes, y luego se le da plazo a 40 años, pero como decia antes, es casi seguro que en el futuro sera condonado.

D

viendo los videos no se si es mejor morir o sobrevivir... joder!!

VV_ECO

D.E.P. todas estas personas.
Uff, qué horror deben estar pasando los supervivientes.

D

#20 Tal vez no creas en la pasta, pero tampoco en la función de la Cruz Roja?
Creo que en casos así lo que se necesita es coordinacion en las ayudas y una mejor gestión de medios, no que cada uno "haga la guerra" por su cuenta.

Y supongo, o quiero creer, que la Cruz Roja Internacional está preparada para este tipo de gestiones.

alt

Dejaremos por un día la política a un lado en Haití, porque este comentario se hubiera llevado más negativos que una noticia sobre Alonso a Ferrari hoy...

Me voy a contener, espero no tener que leer nada provocador de aquí a esta noche.

Milhaud

Si a estas alturas, cuando aún no ha podido llegar la ayuda humanitaria estamos así, muy mal pinta la cosa, teniendo en cuenta que prácticamente 4 millones de personas vivían en las inmediaciones del lugar donde se ha producido el seismo.

D

Titular enviado: Más de cien mil muertos por el fuerte terremoto
Titular original: Decenas de miles de muertos por el fuerte terremoto

Y nada mas leer la noticia veo "El Gobierno habla de 30.000 hasta más de 100.000 muertos" o sease, en medio del caos descomunal que hay alli es imposible saber realmente lo que esta pasando, por lo que considero este envio amarillista y asi lo voto.

TroppoVero

Apabullante, no sabe uno qué decir.

d

Madre mía

n

Desalentador...

Feagul

Algunas veces creo que Gustavo Adolfo Bequer estaba equivocado cuando dijo:

Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre

makormix

Nadie se merece un terremoto, pero que se haya producido en el país más pobre de América...
Pobre gente. Alguna vez les tocará algo bueno a esos países?

Wilder

#25 #26 #30 De hecho, las primeras pruebas de WiMAX fueron en zonas catastroficas para conseguir comunicacion en tiempo record.

Lo mejor es enviar un equipo de Ingenieros Sin Fronteras para reparar primero las comunicaciones de la torre de control del aeropuerto de Puerto Principe, la red electrica nacional, las torres de comunicacion movil, instalacion de puentes moviles, etc.

Siempre que hay este tipo de catastrofes la gente suele pensar en medicos y bomberos, pero tambien se necesitan realmente ingenieros: Evaluacion de estructuras, instalacion de puentes moviles, instalacion de hospitales moviles, reparacion de la red de comunicaciones (mucha gente sepulta intenta llamar por el movil para pedir socorro, ademas de la utilidad para la logistica y coordinacion), red electrica, etc.

Pepe317

#36
Y perros. Lo primero los perros especialistas en encontrar víctimas sepultadas.
Luego ya haremos los puentes.

starwars_attacks

hummmmm.... joder, pues sí que se ha liado allá una buena.

ya pensaré a ver si se les puede mandar algo que sea útil y no sea pasta (no creo en la pasta)

quizás fármacos naturales o mantas....

D

#25: ¿Los routers inalámbricos flotan en el aire ingrávidos? ¿Acaso no tienen que tener un punto de conexión a la red cableada, tarde o temprano?
Ya existen tecnologías para este tipo de cosas: se llama radio.

#15: ¿Fármacos naturales? ¿WTF? ¿Les vas a mandar setas naturales y dientes de ajo para curar las infecciones? Penicilina no que es neoliberal anti ecologista.
Madre mía, menos mal que no eres responsable de ningún servicio de emergencias.

sieteymedio

#15 No crees en la pasta?

Eso quiere decir que no usas? Porque si vives en un mundo sin usar pasta... hey! Felicidades! Pero si sí que la usas eso que dices es un poco hipócrita, no?

starwars_attacks

#31 qué va: abogo por un mundo sin dinero. LLámame pirada, pero uso todos los recursos libres que puedo y los que me faltan es cosa de tiempo.

lo de las estampitas....como no sean del montruo espaguetti, que es la única pasta que me va....

por cierto, ya encontré un lugar para mandar ayuda.....la de richard dawkins

organización no ligada a religiones ayuda a las víctimas de haití [eng]

Pedrito71

#15 Pues la pasta es muy nutritiva. ¿Llevas alguna dieta sin hidratos de carbono?

Pepe317

#15 Mándales también "estampitas" de santos que también ayudan mucho.

Pobre gente.
Ojalá sirva para extirpar el gobierno corrupto de ese país, aunque esos seguro que no han palmao.
Y la ONU tocando el violín.

D

SABEN ..................... VAYANSE TODOS A LA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, EUROPA, ASIA , AMERICA, AFRICA Y OCEANIA ......................... HAITI ERA DE FRANCIA Y SOLO DEJARON MISERIA E IGNORANCIA, MAS ENCIMA AHORA LOS AZOTA LA NATURALEZA Y TODO EL MUNDO SE MUEVE ............................. METANSE SUS RONALDOS, MESSIS, GUARDIOLAS, INIESTAS, CASILLAS, ETC. POR EL CULO .................. EL VALOR DE SUS PASES TENDRÍA A HAITI DE PIE HACE AÑOS PERO A NADIE LE IMPORTA, HICIERON MIERDA HAITI Y AHORA LA NATURALEZA LOS DESTRUYE ....................... JAJAJAJAJA (LOL EN INGLES) PORQUE LES LLEGARÁ A TODOS, RICOS Y POBRES, INTELIGENTES Y TONTOS, LETRADOS E ILETRADOS, PRIMER MUNDISTAS Y TERCER MUNDISTAS .................... PAGAREMOS EN EL INFIERNO NUESTRAS ANSIAS DE ESPECTACULO Y FALTA DE HUMANIDAD .......................... MALDITOS TODOS (ME INCLUYO) ................... y si tengo faltas de ortografía o abuso de las mayúsculas me importa una mierda pues estoy ebrio y acabo de prender la tv a las 7 am.

jsianes

#38 Nadie es culpable de lo que ha pasado y quiza deberias tranquilizarte y pasar un poco la borrachera antes de lanzar este tipo de comentarios totalmente fuera de lugar

starwars_attacks

"El seísmo ha dejado prácticamente incomunicada la capital, donde las líneas telefónicas que comunican con el exterior han dejado de funcionar, según el Departamento de Estado de EE UU."

pues ya tienen un motivo para poner internet inhalámbrica, por wifis, imax, o lo que sea. Por muy pobres que sean, no me jodan que en situaciones como esta no hubiera sido útil, coño.

A

#16 Tasenfermo

t

No se por qué esos negativos a #16. Si aboga por poner wifi o wimax, supongo que no será para echarse unas partidas al WoW, sino para que los servicios de emergencia puedan coordinarse eficientemente, y que la situación no sea más caos de la que estará siendo, que bastante desgracia tendrán ya esas pobres gentes.