Hace 15 años | Por yoma a elimparcial.es
Publicado hace 15 años por yoma a elimparcial.es

El abuso de poder, las humillaciones, las palizas y el matonismo son habituales en muchos locales de ocio nocturno. Aquí, los "puertas o seguratas" son parte del problema. Así lo ha denunciado, en declaraciones a EL IMPARCIAL, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, que ha explicado que "hablamos de contratos de porteros para funciones de seguridad sin estar habilitados por la Ley".

Comentarios

yoma

Ahora, como siempre que sucede una cosa así, empezarán a tomar decisiones para regular estos trabajos. Creo que tarde para la familia del chaval fallecido.

xaman

Cuando oigo hablar de los porteros no sé si me indigna más el hecho de controlar para que no pase nadie mal vestido (parece que seguimos en el siglo pasado, y la cantinela de "cortate el pelo, hippi"), la falta de cerebro y músculo de sobra de estos gorilas, o la masa borreguil que acude en masa a este local "porque no admiten chusma".

#3 Pero no se repetirá.

yoma

#4 Esperemos que no vuelva a suceder, aunque la sensación de peligro está siempre en el aire.

D

#9 te lo creas o no, hay discotecas en las que los porteros tienen orden de no tocar ni un pelo a ningun cliente o se van directos a la calle. En la discoteca que suelo ir yo desde hace ya casi 7 años (una muy conocida del Norte) tienen prohibido hasta beber alcohol mientras trabajan.
Y si tienen algun problema con algun cliente violento lo echan procurando no tocarle (ostiarle), a dia de hoy he visto a esos mismos porteros acabar peleas de mas de 20 personas sin pegarle a nadie. Y que conste que entre esos porteros hay boxeadores e incluso un antiguo campeon de Europa de artes marciales.
Yo mismo he sido portero (aunque no de discoteca sino de un bar al que iban mas de 300 personas) durante 2 años y jamas tuve que pegarle a nadie.
Lo de los porteros violentos y sin cerebro gracias a Dios no es lo habitual.

derethor

a mi me huele que la discoteca esta pagaba el impuesto revolucionario de la policía (tipo guinés) y por eso no cerraron el local...

D

#1 No se tu, yo no les pido el carnet de prosegur... pero si que deberíamos dejar de pasar tan a menudo muchas actitudes que tienen.

M

Nada... Colegio de Porteros ya

p

realmente existen "porteros" con algún tipo de control en las puertas de las discotecas???

cosmonauta

Lo que tenemos que hacer es no ir a determinados antros. Todos conocemos algún garito así.

Tengo un buen amigo que ha estado unos años en una conocida disco de Barcelona. Le pagaban una pasta. Su mérito es hablar inglés, francés y alemán correctamente y tener unos nervios de acero, además de ser un armario, claro.

En todo este tiempo, nunca se ha metido en una bronca importante.

El secreto de la seguridad es atajar los problemas de raíz. La gente ha de hacer lo que le de la gana, pero cuando alguien se desfasa, el problema se soluciona con 3 armarios inmediatamente a su lado y una invitación a abandonar el local.

Nunca hay que aplicar violencia de entrada, salvo para responder a una agresión y siempre en un grado igual o menor al que aplique el agresor.

p

Pues si, la verdad es que no tenía mucho sentido lo que he dicho (era más una broma que otra cosa). Gracias por la información!!