Hace 15 años | Por --19170-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --19170-- a elmundo.es

Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Ávila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes.

Comentarios

parapo

de acuerdo con #1, pero no hay que dramatizar. muchos aquí daríamos positivo en un test anti-droga, sobre todo en los de cabello, que creo que detectan lo que has tomado en el último año. la droga está en la sociedad... qué porcentaje de políticos daría positivo? qué porcentaje de los mismos que les han hecho las pruebas a estos aspirantes darían positivo? nos sorprendería, creo...

D

#1 Ya lo dijiste todo

D

Y si pillan a uno con una china, alehop, al bolsillo de la ley!

g

#14 yo no daría positivo y lo digo de verás, que parece que ahora todo dios toma drogas.

D

#8 Ya están en las calles hace mucho tiempo. Esto lleva pasando toda la vida.

c

Yo creo que más del 50% de la población se droga, ya que el alcohol y el tabaco son drogas, aunque sean legales. ¿Y quién no bebe de vez en cuando o fuma? Además, estas drogas son mas letales y perjudiciales que algunas de las "no legales"

Cómo bien dice #12, el haberte fumado un porrito hace 3 meses puede bastar para dar positivo en un control no demasiado exhaustivo. Lo que hay que detallar es los niveles que se han encontrado, y del tipo de sustancia. Porque si los niveles son mínimos pueden haber sido ingeridas incluso de manera involuntaria.

D

"Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia."

Madre mía... y los veremos en las calles

#9 Si, pero antes no se hacían controles en la Academia de futuros policías.

lolofarisco

"los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial(...). Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia."

Había 2500 alumnos según la noticia y pasaron 1669 según otra noticia del mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/17/madrid/1205758032.html . Es decir un 66% pasaron la academia, con lo cual 333 policías aproximadamente (de los cuales la mayor parte fueron hacia Madrid,en total 1300) consumieron drogas y ahora son funcionarios. Este estudio no ha servido para nada en esta promoción, esperemos que cambien el reglamento para la próxima.

D

Creo que más del 20% de policías darían positivo en el test de drogas.

c

#39 Te va el suicidar tu karma por los "votones". HOYGAN BENDO VOTONES

Ap0kalypSyS

#46 aquí en España la policia tambien tiene la obligación de intervenir siempre y en todo lugar se hayare o no de servicio, está claro que no lo vas a hacer siempre a no ser que sea algo un poco "gordo" porque sino no tendrías vida y estarías siempre trabajando. Este tema en cuestión me toca un poco las narices porque yo pertenezco al cuerpo nacional de policia, y realmente me toca los huevos la cantidad de chusma que está entrando ahora, que en la vida han querido ser policías y ahora de repente ante la gran cantidad de plazas ofertadas lo intentan y desgraciadamnete como los requisitos no son muy exigentes muchos lo consiguen, de ahi la cantidad de robos en Ávila, consumo de drogas etc....

D

#14 pues yo no daría positivo.

Pero es que yo no soy de esos pros que toman ocasionalmente droga "terapéutica", o "controlo y de vez en cuando"

j

Como siempre NOTICIAS MANIPULADAS, y nosotros que no escarmentamos seguimos creyéndolas ciegamente y haciendo caso a un periodista que aprovecha que el hablar mal de la policía da morbo, está de moda y vende bien. Todo ésto sin revelar sus fuentes, y más cuando todos sabemos que por cuantas más manos pasa la información, más se distorsiona.
Y bien, ¿qué hay de cierto en todo ésto?
En primer lugar, la formación no ha bajado en absoluto, ha sufrido un cambio, si bien ahora se pasa menos tiempo dentro de la academia por falta de espacio, se ha creado una nueva fase de formación en las comisarías en las que se imparten las clases y se observael funcionamiento real de la misma.
En segundo lugar las 500 personas a las que se les ha hecho el test NO HAN SIDO SELECCIONADAS DE FORMA ALEATORIA, son todas aquellas personas, o que infunden sospechas, o que directamente hay algún chivatazo sobre ellos, por lo que la estadística real varía y mucho en el total de los alumnos, que por otra parte en el periodo de oposición han sido ya sometidos a sus correspondientes análisis.
En ercer lugar es cierto que directamente no se les puede poner en la calle, pero a todos se les invita a salir, a lo que muchos aceptan, a los que optan por continuar, se les hace una rebaja tan importante de puntos que es casi imposible aprobar las asignaturas, por lo que son expulsados. Aún así está claro que alguno se puede colar, pero tarde o temprano caerán, ya que siempre están sometidos al control de compañeros y jefes que darán parte de los mismos, por su puesto que ovejas negras hay en todos lados y que nadie es perfecto, pero por favor no generalicen y tengan cuidado con sus palabras que este es un tema muy serio.
Para terminar, estas noticias hacen muchísimo daño a todo el colectivo, porque para nosotros la imagen es importantísima, ya que es directamente proporcional a la confianza de los ciudadanos en nosotros.
Por favor, no crean todas esas noticias manipuladas que vienen de los medios de comunicación y quieren atacar a nuestra institución, y por supuesto nunca duden que cuando llamen al 091 van a ser atendidos con la mayor ilusión y profesionalidad de un colectivo humano al que le encanta su trabajo y está deseando ayudarles.
Disculpen por extenderme tanto pero creo que el tema merece la oportuna explicación.
Saludos de uno de los que formaron parte de una de esas macropromociones...

rasec

Hay que ver de todas formas el tonillo que da el mundo a todos sus artículos. Parece que la culpa fuera del gobierno.

Ap0kalypSyS

#64 te aseguro que si que hay de que preocuparse, porque muchos de esos niñatos van a entrar, es inevitable, las entrevistas están ahí, hacen su criba y mucha gente cae, pero no son infalibles y muchos se les colan, al fin y al cabo los psicologos de la entrevista son personas y cometen sus errores, además de que la entrevista suele durar salvo casos excepcionales entre 15 y 25 minutos y en ese tiempo no se puede conocer a una persona. Conozco chavales que seguramente serían muy buenos policias y han caido en la entrevista y sin embargo entran muchos otros que tienen de policía lo que yo de ingeniero aeronautico.

davidpelayo

Cómo se votan los comentarios individualmente?????

acidotu

Si se hacen test a ingenieros, farmaceuticos, médicos, arquitéctos, empresarios, administradores... veriamos los mismos porcentajes, sino superiores. Y comentarios como #1 y los que siguen no tendrían sentido alguno.

KL0uD

Como dice #4 .. Toda la razón para #1. El problema es saber que es más preocupante si tener menos policias y así que haya una mayor inseguridad ciudadana, o que haya más policias de este tipo y, en mi punto de vista, también hay una mayor inseguridad ciudadana.

g

#21 el 50% de la población se droga? Me dejas acojonado e incredulo ante esa estadística, pq en mi núcleo familiar más cercano (y no me digas que no me entero que por eso pongo cercano)no se droga nadie, así que debemos ser una isla en este país.

D

#74 No te canses, algunos han crecido pensando que Bigum (el de los Simpson) es la imagen real del policía.

D

...según los razonamientos de por ahí arriba entiendo que ningún médico puede fumar tabaco porque es medico, o que ningún profesor puede copiar o haber copiado nunca porque es profesor, o que un taxista es mas culpable por saltarse otra señal que otro porque es taxista, o que un piloto no puede beber porque es piloto porque es piloto, o que un juez no puede equivocarse nunca porque es juez..., ¿que tendrá que ver lo que hagan en sus ratos libres con lo que hacen durante el trabajo?, me ha hecho gracia el que habla de la pipa y de los canutos por ahí...¿es mejor uno que se trinca 15 cubatas? ¿te fias mas de ese?, ¡doble moral dicen algunos! doble moral es ponerlos a parir y ir allí llorando pidiendo ayuda a la minima que te pasa, doble moral es criticar sin saber como se juegan el cuello algunos cada noche para que tengais vuestro negociete con los cristales enteros..., ya casa este pensamiento de niñato revolucionario de que la policia es tan mala..., como en todo, habra un montón de capullos, pero os aseguro que os sorprendería en los tinglados que se meten muchos para que podais dormir tranquilitos en vuestra esfera de cristal todos los dias..., no sé, igual me equivoco, y como el hombre es bueno por naturaleza habría que mandarlos a todos a la calle, fuerzas de seguridad unos cuantos meses fuera, o en huelga (os habeis preguntado por qué no tienen ese derecho?), y paz y amor para todos, seguro!

KL0uD

#26 Te creo y pongo el mismo ejemplo. Yo creo que cada uno tiende a pensar de una forma a partir de su grupo cercano. Si tu y tus amigos se drogan, piensas que la mayoria de gente lo hace.. Si es al contrario piensas que es una cifra muy baja. Pero lo del 50% me parece algo exagerado

C

Claro, porque aqui nadie fuma porros eh? lol

D

#49 Pero según dice la noticia, eso no afecta a los que están en la Academia . A ver si lo corrigen, que parece bochornoso.

D

Yo quiero que les hagan controles de alcoholemia por sorpresa cuando están de servicio.

S

Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía:

"Embriagarse o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas durante el servicio o con habitualidad" se considera falta MUY GRAVE, que puede llevar a la separación del servicio o a la suspensión de funciones hasta 6 años.

..y si lo hace fuera de servicio o que afecte a la imagen del cuerpo, será considerada falta GRAVE.

se sancionará con la suspensión de funciones hasta 3 años.

o el traslado con cambio de residencia.

o la inmovilización en el escalafón hasta 5 años.

o la pérdida de 2 a 20 días de empleo y sueldo.

D

#66 Es ilegal fumar petas en la calle, no así en tu casa. La ilegalidad se produce por consumir en la vía pública, no por el consumo en si. Te remito al Código Penal y a la jurisprudencia al respecto.

Dicho esto, me parece del todo legítimo que un policia se fume un canuto de vez en cuando en la privacidad inviolable de su domicilio. Si luego tiene que multar a los que fuman en la calle, no se produce ningún tipo de incompatibilidad moral. No les está multando por fumar, sino por hacerlo en público.

repapaz

#40 Pero de ellos no depende nuestra seguridad, ni llevan una pistola en el cinturón...

h

entre policías que usan drogas y no policías me quedo con no policías.

el peligro de tener a drogadictos con pistolas y porras y sirenas es mucho mayor que el de no tener policías o tener solamente a un grupo perfectamente capacitado y cuya única motivación sea proteger a la gente y no joder por joder porque se han levantado con resaca o con ganas de liarla.

D

#19 Más bien cocaacademiadepolicia 7

D

No sé en el resto de España, pero en Sevilla la profesión de moda a la que se aspira entre niñatos es policía. Y eso me preocupa mucho.

D

#25 Entiendo lo que dices y lo respeto. Pero con ese mismo razonamiento alguien que tiene permiso de conducir no debería poder beber.

g

#38 has de tener suficiente karma para que te salgan los votones (uno verde y otro naranja), y de esta forma votar a la gente.

Json

Pues yo creo que no es para tanto. Los aspirantes a policia acostumbran a ser gente joven, y en esta edad a dia de hoy hay un alto porcentaje que fuman porros. El aspirante se puede fumar unos porros un viernes por la noche y ser detectado en un control un martes por la mañana.

Lo que no entiendo es que, segun lo leido en otras noticias, mucha gente esta a favor de legalizar las drogas blandas, esta a favor del consumo personal, pero no en el caso que este vaya a ser policia.

Lo que seria muy grave es que el agente estuviera bajo los efectos de la droga mientras trabaja, en estos momentos si que se deberian aplicar sanciones. Pero fuera del curro deberiamos aplicar el mismo criterio que con el resto de personas.

KL0uD

#24 Yo considero que alguien que tiene derecho a portar armas debería ser un poco más controlado con ese tipo de cosas.

S

Y eso teniendo en cuenta que antes de ir a Ávila pasan por una entrevista que es el último paso del proceso selectivo de los aspirantes y en una de las preguntas que suelen hacerte es: "¿Has probado alguna vez un porro?" y si se te ocurre decir que sí, que eso fue hace mucho tiempo pero que fue sólo una vez, jamás lo volverías a hacer.. te vas para casa con un NO APTO. Es decir, que se miente y mucho en esas entrevistas donde hacen la principal criba para quedarse con los 5000 aspirantes para mandarlos a Ávila.

D

#41 Pero a lo mejor tienen permiso de armas. O permiso de conducir. Mientras no porten armas drogados o conduzcan mamados, no tengo nada que objetar. Lo mismo con los policías.

D

#76 Sí, a mí también me da miedo pensarlo.
La imagen de la policía va a caer en picado... y con razón.

g

hombre sería importante saber de que tipo de drogas estamos hablando, ya que el hecho de que un policía fuera de servicio se fume algún porrito, pues que quereis que os diga, no me parece muy preocupante si su trabajo lo hacen correctamente.
Otro tema es cuando hablamos de drogas más fuertes, ya que no suelen ser un buen inicio para un policía estar enganchado ya a la coca, la heroína o las pastillas.

D

#11 Es que la tiene, no sólo este Gobierno, sino el anterior también.
Desde los años 90, los sindicatos policiales se lo venian advirtiendo a los diferentes gobiernos:
Cito de memoria: en el período entre 2002 y 2007 se jubilarán 27.000 policías (aquellos que entraron los últimos años de los 70 y primeros años de los 80).
Así que sí, la mayor parte de la culpa es del Gobierno (de todos los gobiernos) por falta de previsión.

Kabuche

#61, me estoy preparando las oposiciones a Policía Nacional, y te aseguro que si son niñatos como tu dices y se comportan como tal, no llegarán a ese objetivo, así que poco hay de que preocuparse.

D

#18 ¿y por qué todo el mundo lo niega, si son tantos?

P

No nos olvidemos de los que se salvaron de ser pillados porque últimamente no habrian tomado nada...

A mi no me parece mal que las consuman, lo que me parece mal es la hipocresía de los políticos y de la ley respecto a las drogas.

D

Los excesos pasan factura.

D

Bueno me imagino que los controles que les hacen a los aspirantes sera para algo no solo para que salga en el Mundo.

D

#80 #81 y erre que erre con relacionar el consumir con hacer mal su trabajo..., es mejor un profesor que se bebe el wisky en embudo que uno que se fuma su canutillo por las noches? si? ah! claro! lo es porque lo mandan los cánones, y las cuatro leyes hechas por algunos para enriquecerse con los impuestos que les conviene y pueden controlar. Conozco a Ingenieros, doctorados, profesores y médicos consumidores, y os aseguro que son mucho mas válidos que mucho paleto que va cumpliendo a rajatabla con todo lo política y no tan políticamente correcto, cerrados a unas normas impuestas con a veces no se sabe que criterio.
Una cosa es que alguien vaya drogado a trabajar, pero que por fumarte algún puto porro tranquilamente en tu casa (sí, os aseguro que ahí están la mayoria de ese 20%) no puedas ejercer me parece ridículo, y los que opinais así es porque os habeis pasado la vida siguiendo normas que muchas veces ni entendeis, porque sinó seriais conscientes de que las llamadas drogas legales son igual o mas perjudiciales que el hachís o la marihuana. Pero claro, como en algún sitio pone que no, que son ilegales, pues será verdad que esas son malas y las otras no...verdad?, si os escandalizais por esto deberia escandalizaros que un policia se tome una copa tranquilamente en su casa, y estoy seguro de que os parece lo mas normal de mundo. Porque alguien lo dice, claro....

D

Yo defiendo el uso libre de las drogas, pero es que los polis son los que van al luchar contra ellas ¿no? No estaría de mas exigirles cierta coherencia.

iriaire

#1 +1 deacuerdo en todo

P

Todos esos y algunos más que luego se contagian son los corruptos que nos controlan.

D

Locaacademiadepolicia 7.

D

#1 Joder, delincuentes "reciclados" en policías, lo que faltaba. Si hay tanta gentuza espero que se queden por el camino en estos tests y los psicotécnicos.

g

#44 dios, que cagada, lo que hace ver el tenis e intentar escribir a la vez. Perdonenme todos por estropear el castellano.

D

Esta estadística explica muchas cosas,,,

D

hará un año o asi salió una noticia que hablaba de robos (muchos) entre los aspirantes en la academia de Avila. A estos habia que echarlos de alli y obviamente no dejarles volver a entrar (aunque ello conlleve el cambio de profesión, de policia a politico)

g

#31 pues yo que quieres que te diga, pero que me haya bebido 5 copas en un años y según tu razonamiento me digas que me drogo, pues como que no.
Además en la noticia se habla de drogas no legales, que son las que te pueden penalizar para el tema de los policías, y de eso tipo de drogas insisto, dudó mucho que el 50% de los españoles consuman.

Ap0kalypSyS

#73 si es cierto lo que dices, pero da la casualidad de que el consumo en casa no está prohibido, pero si la tenencia de la droga, asique si un policía tiene droga en su casa aunque sea para consumir en ella está cometiendo un delito, no le deis más vueltas un policia lo que tiene que hacer es incautar droga no consumirla.

#74 los argumentos que das carecen de sentido, no es para nada el mismo razonamiento, el médico te puede recomendar no fumar (pero NUNCA puede obligarte a no hacerlo), aquí se daría el mismo caso si el médico estubiera en la obligación de vigilar que no fumaras y sin embargo te diera el mismo de fumar, un policia tiene la OBLIGACIÓN de perseguir el consumo/tenencia de drogas, si el mismo las consume/tiene ¿que clase de policía es?. Si un profesor copio toda su vida y nunca ha aprobado un examen por sus propios meritos, ¿de verdad te gustaría como profesor para tu hijo?, pues esto es lo mismo.

D

Después de lo de Coslada las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

R

El problema es el de siempre, tenemos algunas leyes absurdas que parece ser que nadie quiere cambiar ¿ .. ? QUE ME LO EXPLIQUEN!

h

El problema no es que un aspirante a policía se drogue, sino que muchos de esos policías son los que, abusando de su autoridad, luego te registran, te quitan tu droga, te dicen "bueno esta vez te has librado, no te voy a poner multa" y se lo llevan al bolsillo..... Y me da mucha más rabia esta injusticia a que me pongan una multa.

g

Ilegales, señores, ILEGALES. Cuando hablen de drogas especifiquen si de las legales o ilegales. Que la cervecita, esa droga tan peligrosa, nos la tomamos casi todos (incluidos los policias).

KL0uD

...Quiza la policía sea un relejo del tipo de sociedad que tenemos...

very...xD

perdon a todos los participantes por esta pregunta q no viene a cuento. ¿como se votan los comentarios? (es q soy nuevo) gracias a todos

j

me parece de sentido comun.... pero a tambien usarlo con profesorado etc... señores hagan pruebas cada cierto tiempo .. porque no podemos tener gente en la enseñanza que consuma y el alumnado lo sabe.

a

El problema que existe es que incomprensiblemente no se les puede coger a esos personajes y expulsarlos de la Academia. Debería cambiarse inmediatamente la Ley que proceda para que esos "aprendices" de Policía, fuesen expulsados en cuanto se detectase semejante conducta.

La Policía no es un juego. Ser Policía supone hacer cumplir la Ley, velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, por el libre ejercicio de las libertades... Todo ello implica que quienes VELAN por que todo eso se cumpla, tienen que ser personas excelentes y desde luego, no drogadictos ni en el trabajo ni en casa, pero mucho menos en el trabajo.

Hace años, los niveles de drogodependientes no eran los de hoy en día. Es cierto que hay un sector de la sociedad enfermo, que recurre a las drogras ilegales (no incluyo alcohol ni tabaco) con cierta frecuencia. No es ni mucho menos la mayoría de la población, pero si un número preocupante. No por ello las personas sanas y con sentido común vamos a cruzarnos de brazos y aceptar que los Policías del CNP se droguen y nadie haga nada. No se puede permitir.

Ya está bien de cachondeo, un Policía con un arma, no puede tener los mismos hábitos deleznables que el resto de sus amigotes macarras. No. Un Policía, debe dar ejemplo, porque si no, si la Policía que es la que tiene que hacer cumplir la Ley no lo hace, el resto de los ciudadanos haremos lo que nos salga del mismísimo forro también y no identificaremos a esos macarras como Autoridad ni como nada.

Coincido con las personas que han comentado que en la Policía se están metiendo macarrillas sin futuro, sin expectativas laborales y sin ningún tipo de estudios... Gente de veintitantos, que lo único que han hecho es mal vivir y vivir de papá y mamá...Vamos, perdidos en la vida y con una dudosa capacitación para ejercer lealmente las funciones de Policía.

Las convocatorias excepcionales de 5000 plazas o más anuales en los últimos tiempos, han dado alas a estos tipejos a soñar con ser como esos que hasta hace poco eran sus enemigos y les metían en el calabozo por armar revueltas, trapichear con sustancias prohibidas o dar palos a los que pillaban por la calle, etc. El CNP y en general, todos los cuerpos de otras administraciones están "recogiendo" más porquería de la que debieran.

Quizás haya que ser más estrictos en la selección de Policías, y que solo pasaran los buenos, pero esto no se hace y entre los buenos (que los hay) se cuelan seres indeseables con ansias de vivir bien y de ser y tener la Autoridad de quienes ni por asomo pensaron en sus años más
chungos.

Yo me alarmo de ver que el más perdido del pueblo, el de peores hábitos, la peor persona, ha entrado en un cuerpo policial. Así, no me extraña que luego pase lo que pasa, que si Coslada, que si tal... Una basura.

P

En mi gimnasio hay algunos elementos que se preparan para policía, y una de las cosas que más les cuesta es no probar las drogas hasta que hagan el análisis.

Eso sí, la fiesta blanca que se van a pegar tras los análisis va a ser de órdago.

jguijarro

#32 Totalmente de acuerdo.

lakalavera

Ésto es ahora, esperen a que tomen el relevo de los que ahora son sus mandos....miedo da pensarlo.

e

igual eran infiltrados lol (por quitarle hierro al asunto y eso)

D

#46 Me refería a beber alcohol mientras NO conduces, igual que el policía puede hacerlo mientras no está en servicio. Lamento que el comentario fuera tan escueto y pudiera malinterpretarse.

Los agentes del FBI sí que pueden beber alcohol, no están siempre de servicio ya que eso es ilegal hasta en una legislación laboral tan laxa como la estadounidense.

http://wiki.answers.com/Q/Can_FBI_agents_drink_alcohol

De todas maneras aunque fuera cierto, yo sólo defiendo que los miembros de las fuerzas del orden tengan las mismas libertades que el resto de ciudadanos mientras NO están ejerciendo su labor. Si se considerase que un agente está permanentemente en servicio entonces estaría de acuerdo en que no pudiera beber ni consumir drogas jamás.

meganeumatica

30# es que deberian beber tampoco. algunas drogas suelen asociarse al uso de alcohol también, de eso no les haces contoles

Ap0kalypSyS

#50 no puedo estar más de acuerdo contigo

Ap0kalypSyS

#40 vuelvo a lo mismo, lo que pasa es que esos médicos, ingenieros, administrativos, no tienen como profesión interceptar la droga y evitar su consumo, pero un policía SI, es como poner al lobo a cuidar de las ovejas.

Ap0kalypSyS

#35 tranquilo que si echan a alguien, no vuelve a entrar, la academía de Ávila sólo se puede hacer una vez en la vida, si suspendes o te echan se acabaron las oportunidades para siempre.

Ap0kalypSyS

#12 no estoy para nada de acuerdo, sería todo un acto de hipocresía, ¿con que cara un policia que sólo se fuma "unos porritos", va a multar a alguien que se está fumando unos porritos? y verdaderamente lo tendría que sancionar ya que es su trabajo, y aunque el otro puede que no moleste a nadie, está cometiendo una ilegalidad. Desde luego lo que está claro y no debería haber ninguna duda, es que si quieres fumar porros no puedes ser policía.

D

#49 Has cometido una pequeña imprecisión que resulta ser un matiz importante.

No se considera falta grave si lo hace fuera de servicio O afectando a la imagen del Cuerpo. Es si lo hace fuera de servicio Y afecta a la imagen del Cuerpo. Cito textualmente (RD 884/1989 art 7.19):

"Embriagarse fuera del servicio, cuando afecte a la imagen de la Policía o de la función pública o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas."

(editado: iba dirigido a #49 y no a #50)

S

#54 cierto, tienes razón pero no puedo editarlo. Además hay otro error y es que la suspensión de empleo y sueldo es de 5 a 20 días.

Además nota que cuando dice: "..cuando afecte a la imagen de la policía" se refiere a sólo a emborracharse y no ha consumir drogas tóxicas, que se considerará en todo caso falta grave.

L

Ahora resulta que vamos a tener una "crisis de policias", que sumadas a las demas. Que pais..

D

Pues si eso sucede en la Polícia Nacional, imaginaros en la Policía Local. Multiplicarlo por por 2, como mínimo.

u

#1 ya lo ha dicho todo, si tenemos en cuenta que más del 50% de la población se droga, y que para entrar a la policia los aspirantes suelen ser 4 chuloputas sin mucha formación o con la formación justa, ¿qué esperamos? Igual habría que cambiar el perfil de los policias...