Hace 14 años | Por --2553-- a blog.jamendo.com
Publicado hace 14 años por --2553-- a blog.jamendo.com

Después dirán las discográficas en los juicios contra las redes P2P que no conocen Jamendo. En poco más de cuatro años y medio ya llevan más de 20 mil discos bajo licencia copyleft. Si las majors mienten hacen su trabajo, si realmente lo desconocen es que no lo están haciendo nada bien por que han logrado crear una comunidad espectacular a juzgar por el subidón de tráfico y usuarios que están teniendo http://trends.google.com/websites?q=jamendo.com

Comentarios

D

yo he subido uno

D

#7 perdón por la auto referencia pero si el papa de tu iglesia, san stallman, lo dice (y te contradice) yo no seré quién para llevarle la contraria http://lamundial.net/561/lamundialnet-no-es-copyleft

que cansinos sois los talibanes del copyleft!

ososxe

#2 #3 Yo he subido uno que han descargado unas 1500 veces Al que le pique el gusanillo, el enlace esta en mi perfil, que si lo pongo aqui es spam

angelitoMagno

Yo me he descargado 3 discos copyleft desde Jamendo ¿y vosotros?

T

#7 Puede que las licencias cc no sean totalmente libres, es obvio que no el lo mismo una licencia cc que dejar las canciones en el dominio publico, de todas formas tengo entendido que cualquier licencia que se ponga a una obra es revocable y puede ser cambiada cuando quiera el autor.

Pero lo que todas las licencias cc permiten es que no se pueda perseguir al usuario que las use y que las comparta sin animo de lucro. Es un gran paso frente a los defensores estrictos de la propiedad intelectual, al menos en los países que no hay derecho a la copia privada o que se esta limitando progresivamente como aquí en España. Garantiza la copia privada digan lo que digan las leyes de de derechos de autor.

A mi la verdad no me parece mal que los autores quieran ganar dinero cuando su obra se use para fines comerciales, ya sea de distribución o cuando las reproduzcan en establecimientos públicos. Para eso tienen tienen Jamendo Pro, con lo que se recompensa a los autores por la musica, sin pasar por el aro de la Sgae, que daría la pasta en vez de a los autores que realmente suenan a los cuatro que según sus estadísticas venden discos en el momento, o como quiera que ellos quieran repartirlo, igual deciden mejor construirse otro palacete o mandar de viaje a los amiguetes en vez de pagar a algún autor.

i

#9 Pues yo sí que lo pongo, pero sólo a modo de ejemplo de uno de los 20.000 álbumes
http://www.jamendo.com/es/album/36389

Blaxter

Recomiendo dos artistas enormes de música de piano (nunca me gustó este tipo de música hasta que escuché a Rob en jamendo )
- Rob Costlow: http://www.jamendo.com/es/artist/rob.costlow
- Maya Filipič: http://www.jamendo.com/es/artist/Maya_Filipic

Stash

Sigo sin acabar de entender porque hay un link a Jamendo desde las páginas de la SGAE, bueno, desde una de "sus patrocinadas" copianos.com

http://www.copianos.com/es/descargas/musica
De sus términos legales http://www.copianos.com/es/aviso-legal:
Copianos.com es una web promovida por entidades de gestión y asociaciones de difusión cultural que pretende convertirse en el sitio web de referencia para todos los internautas. Circular con seguridad y advertir los posibles problemas que puedan surgir por utilizar enlaces no recomendados, con especial incidencia en materia de protección de menores, son nuestros principales objetivos.

No se, es como poner al lobo a cuidar ovejas o igual quieren lavarse la cara antes. Hasta ahora nadie me ha dado una explicación coherente o no se verla por mi mismo.

mosayco

#9 añadido a mis favoritos

D

#27 Me importa un pimiento verde lo que diga Stallaman y otro rojo lo que digan en CC o al revés, no se, ya no me acuerdo.

Soy impreciso, soy mezcla, soy lo que me viene en gana y mis circunstancias, siempre es aburrido, nunca mucho más, soy copyleft, so what! :-)=

ikipol

Escuchad éste de Luke Tan http://www.jamendo.com/es/album/26059

Stash

#7 Quizás respondes con eso a mi pregunta "al aire" en #1.

Nova6K0

Lo de las licencias de uso ha sido la mayor chorrada inventada en Internet. Es decir, nadie puede decidir sobre su contenido, puesto que es como ponerle puertas al campo.

A ver yo me considero defensor a muerte del P2P y del acceso a la cultura, que sólo se cobre por el trabajo creado y no por el usado sin ánimo de lucro.

Pero las licencias son necesarias, al menos para marcar y decir que ese trabajo es de un autor, de una persona concreta, de un grupo. Y que no es tuyo. Yo lo veo correcto.

Si una persona crea una canción, película,... no puede venir otra diciendo que es de él. Porque estaría violando la autoría del creador de la obra y por tanto su Derecho Moral.

Salu2

ososxe

#12 gracias!!!

D

Si publico algo en Jamendo lo hare (salvo excepciones menos restrictivas) como hago con otros posters, textos y demas contenidos registrados en SafeCreative: CC-by-nc-nd. Con ello quedara patente que con lo que registre podra hacerse lo que reclamo para otras obras: libre comparticion sin animo de lucro Un cordial saludo

P.D.: Como digo, hago excepciones: en algunos casos no me importa que se hagan obras derivadas, e incluso que si alguien quiere hacer caja con las mismas lo haga desde el dia 1. Depende del caso ...

joshendrix

Y luego dicen que la música está en crisis. ¡Está más viva que nunca!

Con permiso de #9 y vuestro ¿Os importa si dejo un enlace de mi grupete? Pero sólo porque nos gusta compartir la cultura.

http://www.jamendo.com/es/album/38587

hawking

Entre ellos está el mío!! lol (vale, sólo es una demo) Pero está! lol

D

hombre, seguidor seguidor pues de San Miles Davis y de San John Coltrane. casi todo lo demás lo dejo para los rectos adoradores del talibanismo copyleftero.

D

Yo flipé en jamendo con esta maravilla de Beto Stocker:
http://www.jamendo.com/es/album/1231

Si se os atraganta la primera canción, probad a empezar por la 4

D

#9 Coño, pues sonais de puta madre, y la producción es buena :)

v

#24 no soy para nada seguidor de Stallman. Por ejemplo, esto del todo en contra a la propuesta de llamar a Linux GNU/Linux. Stallman no es dios. Lo que dice no es ley. Lo importante es lo que se dice, no quien lo dice.

Aparte, en lo que enlazas (ni en el artículo enlazado desde ahí) no se afirma que eso sea copyleft. Stallman considera que éticamente puede estar bien en ciertos casos no permitir los derivados (y habla de articulos de opinión o científicos, no de música o arte) o copias comerciales. No dice que eso sea Copyleft. No todo lo que le guste a Stallman ha de ser considerado Copyleft. O es que tú sí que eres un seguidor acrítico de la iglesia de Stallman?

v

#16 El problema es llamar copyleft o libre a cosas que no lo son. Se desvirtúa su sentido. Al final, si continuamos usando los términos mal, pues acabaremos teniendo que admitir que la licencia esa de Microsoft que te dejaba ver el código es libre...

v

#26 Como curiosidad, mira qué dicen los mismos de creative commons:

http://creativecommons.org/?s=%22our+copyleft%22

Cuando dicen "our copyleft" license siempre hacen referencia a la cc-by-sa.

frankiegth

Yo descargué dos y no estaban nada mal. Los llevo en mi lector portatil de MP3.
El P2P queda totalmente justificado con la consolidacion de la licencia 'Copyleft'.
Adios Bisbal y resto de vividores de sellos discográficos inquisidores!!!

Darocal

Yo lo descubría hace bastante y la verdad es que es agradable encontrar una opción como la de JAmendo, probar las canciones, bajar las que me interesen y pagar si me han gustado.
A ver para cuando aprenden los que demonizan internet y las descargas "ilegales".

Naiyeel

Las discográficas grandes desaparecerán, como lo hicieron las grandes compañías de hielo cuando inventaron la nevera.

bralmu

Yo he publicado allí. Está muy bien pero todavía tienen cositas que mejorar. Jamendo empezó desde cero con mucha ilusión, los administradores daban un trato bastante personal a los artistas pero fue un "boom" y en cuanto empezó a masificarse los dueños empezaron a centrarse en que el portal fuese rentable (publicidad, venta de licencias...) más que en cuidar a los artistas que publican su música.
Aquí hay un hilo bastante largo del foro hispano de jamendo donde los artistas se quejan de los problemas:
http://www.jamendo.com/es/forums/discussion/1871/1/protesta-a-jamendo/?p=forum&forum_page=comments&domain=es

De todas formas creo que es la mejor página en su categoría y ojalá le salga competencia para que se esfuerzen todavía más.

Y como ha dicho #7, son licencias Creative Commons, pero hay muchas diferentes. Los míos los publico bajo cc-by que es lo más libre que existe (hay unos 700 álbumes en Jamendo). Realmente de los 20.000 álbums, sólo 3.200 son cc-by-sa (licencia libre).

Imag0

#6
Si no estan Bisbal ni Alejandro Sanz , joder entonces SI que me interesa, yeeeahhh!!

tunic

#21 Efectivamente ha habido quejas de los usuarios. Yo también he subido un buen número de discos desde que empezaron y he notado el bajón de calidad.
Desde que cambiaron la interfaz antigua a la nueva la cosa a empeorado; el interfaz nuevo es menos intuitivo y más confuso, además de más feo. Además coincidió con un gan aumento de usuarios que ha hecho que se vean superados. Técnicamente se ve que tienen problemas (problemas con las estadísticas, problemas a la hora de subir y publicar discos) que si bien son molestos no llegan a ser insalvables.

Por otro lado Jamendo es una empresa y debe ser rentable, por lo que ahora están dedicando los pocos recursos que tienen en mejorar la rentabilidad mediante la venta de licencias y certificados (por ejemplo, certificados para presentar a la SGAE que demuestran que un establecimiento u otra entidad usa música no gestionada por la SGAE).

Ah, los programas de reparto del dinero con los artistas son interesantes, y aunque de momento no dan muchos beneficios (bueno, quizá a los más populares si les den más) son un punto a favor.

En fin, un sitio a tener en cuenta, pero que debe mejorar.

tchaikovsky

Lo de las licencias de uso ha sido la mayor chorrada inventada en Internet. Es decir, nadie puede decidir sobre su contenido, puesto que es como ponerle puertas al campo.

J

Yo uso http://www.mp3buscador.com

Y para escuchar musica online lo mejor es http://www.sonicomusica.com