Hace 14 años | Por Apalpador a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por Apalpador a anosaterra.org

Más de 30 senadores pertencientes a los grupos de CiU, Entesa Catalana de Progrés, nacionalistas entre los que se incluye el del BNG, e el Mixto, presentarán el próximo martes, 12 de enero, un documento de reforma del regulamiento de la Cámara Alta para hacer extensivo el uso de las lenguas oficiales. Los únicos grupos que no se han unido a esta iniciativa con la que se pretende normalizar el uso de todas las lenguas oficiales del Estado a toda la actividade del Senado han sido el PSOE y el PP.

Comentarios

P

#3 Hablemos todos inglés, ahorraría papeleo y traductores en muchas cosas también. Pero es que la gente utiliza también otros idiomas para comunicarse. Y la traducción en una simple cámara de gobierno no es que implique precisamente una cuantía elevada. A otro con esos cuentos, vale mucho más el gasto absurdo que gasta España en ostentar la Presidencia de la UE.

D

#4 ¿Inglés? ¿Y por qué no francés o alemán? Hablemos todos en castellano, que es el idioma de todos los españoles y el idioma común de toda España. Todos lo hablamos y todos lo entendemos, en cambio el inglés casi nadie lo habla con suficiente fluidez, a parte de que es un idioma extranjero, no es nuestro ni pinta nada más allá de una imposición por parte de EEUU.

D

#9 El de mis abuelos y el de mi padre no. Bueno sí, se lo impusieron a hostias en la escuela.

Os adelanto que a un catalán y a mi la lengua común, nos la sopla para mantener una conversación.

Esto es duro, pero es así.

D

#11 "El de mis abuelos y el de mi padre no. Bueno sí, se lo impusieron a hostias en la escuela."

¡Marchando unas cuantas buaaaambulancias para tus padres y abuelos! Y por cierto, no te lo crees ni tu. Y si tus padres y tus abuelos son españoles, su lengua es el castellano. Otra cuestión es que hayan sido cabezotas nacionalistas y se empeñaran en hablar el idioma local.

El que si que es está imponiendo ahora (pero de verdad) es el catalán en las escuelas catalanas. Esto si es preocupante.

D

#15, #16

Conclusión: en el mundo de hoy hay 5400 millones de personas que son unos nacionalistas anti-españoles. Hablan su lengua, la misma que le enseñaron sus padres como un señor de Ávila enseña a su hijo el castellano, para jodernos a los españoles y para evitar que el español sea la lengua predominante en el mundo, que es la posición que debe ocupar.

Además es culpa de los cabezotas nacionalistas que se empeñaban en hablar el idioma local, decir: tengo un ghallo en casa o cosas por el estilo. Por eso el profesor hacía bien en darles unos reglazos en la cara o ponerlos sobre gravilla cuando llevaban pantalón corto (verídico) y eso no es imposición. Todos sabemos que en 1968 el sistema educativo era altamente tolerante.

Imposición es ahora la de los profesores nazionalistas excluyentes de Galicia, Cataluña y las Vascongadas que les crean traumas a los niños por rodearles en rojo las faltas de ortografía en el dialecto paleto y atrasado de la aldea correspondiente en las materias que se imparten, incorrectamente, en el hablar bárbaro e inútil de turno. Eso sí es peligroso, menudos fanáticos que les crean traumas irreversibles a los niños.

Por eso llevamos estos casos a Intereconomía, para que los españoles vean en las manos de que locos nos está dejando zETAp por su sometimiento al chantaje terrorista-separatista. Es vergonzoso que a estas alturas de la historia los nacionalistas radicales y fanáticos se empeñen en perseguir un idioma universal como el español para erradicarlo de la enseñanza y hacer más ignorantes a los ciudadanos de las regiones que gobiernan para gobernarlos a su antojo.

La verdad es que no sé a quién se le puede pasar por la cabeza que los niños tengan que estudiar al menos 50% de las materias en lenguas ya muertas y que aún encima nos reprochen por haberles enseñado el español, aunque algunos se resistan. ¡Yo no me explico porque nos tienen tanto odio! ¡Somos sus judíos preferidos!

Esto con Franco no pasaba, pero afortunadamente R10 y Mariano Rajoy (o alguno mejor que venga) nos salvarán de la bollera pro-genocidoabortista Mari Tere, que se disfraza en África y luego les paga a delincuentes millones de euros para salvar un barco lleno de aberchales filoetarras, y también de su jefe Mr. Bambi.

Con Franco esto no pasaba.
_______________________________________________________________________

#15 ¿Es eso lo que querías decir? ¿No?

Apalpador

#15 Más estudios y menos nacionalismo barato. ESTUDIA, COJONES! Hasta las pelotas de ignorantes que se creen con derecho a opinar de aquello que no tienen ni puta idea

#19, #20 LEE LA PUTA CONSTITUCIÓN: En el Reino de España se hablan 7 idiomas: gallego-portugés, astur-leonés, castellano-andaluz, euskara, aragonés catalán-valenciano y aranés-occitano, de los cuales cuatro son oficiales. El gallego es oficial en la unión europea desde hace muchos años, esto es un hecho, no una opinión de un IGNORANTE:

y desde 2005 lo son también el euskera y el catalán: http://en.wikipedia.org/wiki/Languages_of_the_European_Union#Spanish_autonomous_languages

Koroibos

#21 ¿Que son oficiales? lol Por eso el gallego, catalán y el euskera salen en tu link en No official recognition lol lol lol. Antes de llamar ignorante a los demás APRENDE A LEER. ¿Quieres saber los lenguajes oficiales? Aquí los tienes http://en.wikipedia.org/wiki/Languages_of_the_European_Union#Official_EU_languages ¿Aparece el gallego? NO, pues por mas que en algunos casos especiales se pueda usar, no es una lengua oficial, punto.

¿Quieres otro estracto de la Wiki? El castellano es el único idioma oficial de todo el país y es el hablado como lengua habitual y materna por la gran mayoría de la población española. http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_Espa%C3%B1a#Castellano

Apalpador

#22


'José Posada, da Coligação Galega, estreou o galego-português em Estrasburgo há mais de 10 anos' (notícia de 2006 => 2006-10= 1996, desde este año los diputados gallegos hablan en gallego en el parlamento europeo).

Y luego puedes continuar mirando el vídeo... claro que igual es que no lo entiendes porque consideras que 'la lengua común' es superútil que te cagas y superoficial de la muerte... y mira, resulta que los pobres galleguiños pueden utilizar su dialectiño en el parlamento europeo y entender las televisiones de países en los que no se habla 'la lengua común'.

Quizás podríamos crear países aplicando el critério ese de 'la lengua común' del que tanto gustan los españolitos monolíngües.... y tendríamos en la Península unidos Galiza y Portugal, las 7 províncias de Euskal Herria y los países de habla catalana roll

Koroibos

#23 Como he puesto, que se pueda usar el gallego no lo convierte en lengua oficial.

Como no tienes argumentos te dedicas a entrar en materia personal, que si entiendo esto o entiendo lo otro. Normalmente pasaría de esas gilipolleces, pero te puedo decir que entiendo perfectamente el gallego y, si me hablan despacio y pronunciando claramente, también el portugués. Y, la verdad, para lo único que me ha servido el gallego es para ver "pratos combinados".

Puestos a crear paises por lenguas, el país donde se hablase español tendría 500 millones de habitantes, englobaría España (toda España, que en toda se habla español), practicamente todo el continente americano hasta Mexico (y quizá incluso un poco mas arriba) y sería el segundo pais por habitantes del mundo.

Mientras tanto, el gallego se habla en Galicia, y cada vez menos (todos los datos indican que a menor edad, menos se expresa la población en Gallego). Incluso si se quiere considerar el gallego y el portugués como una sola lengua (en lo que hay disparidad de opiniones), no llegaría ni de lejos a la utilidad del español.

Pero vamos, es que aunque el gallego fuese la lengua mas hablada y util del mundo, eso no es razón para que se use en las instituciones nacionales. Las instituciones nacionales son de todos los españoles, y la única lengua oficial de todos los españoles y de España es el Español.

Apalpador

#24 Puestos a crear paises por lenguas, el país donde se hablase gallego tendría 250 millones de habitantes, y englobaría los cinco continentes: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Map_Portuguese_World.png

Encuanto a la supuesta "utilidad"... http://meneame.net/search.php?q=bric roll

- http://pt.wikipedia.org/wiki/Brasil
- http://pt.wikipedia.org/wiki/Goa
- http://pt.wikipedia.org/wiki/Macau

Hablando de México... http://meneame.net/story/bric-se-escribe-sin-m roll
- http://pt.wikipedia.org/wiki/Macau

Hablando de México... BRIC se escribe sin M

Hace 16 años | Por --31185-- a jornada.unam.mx

Apalpador

#3 #6 #9 y futuros comentadores de 'la lengua común' (sic):

D

#13 Este hombre no hace más que vertir opiniones personales. Lo que el dice es correcto desde su punto de vista, pero no necesariamente es la realidad.

D

#3 un gasto absurdo para quien sólo habla castellano. Un gasto justificado para quienes hablamos otra lengua en este país. Espero que algún día en España se tenga verdadera conciencia de que las lenguas oficiales no están subordinadas al castellano.

Koroibos

#2 #4 #5 Los organismos estatales deben usar la única lengua que es oficial en toda España, que para eso son estatales.
De la Constitución Española: 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado.

Mas claro agua.

D

#6 ¿por qué?

D

No creo que sea tan difícil de entender que no hay idiomas de primera y de segunda y que todos los idiomas oficiales deberían estar en pie de igualdad. Pero si preferís seguir con los réditos de la imposición a sangre y fuego del español..

Koroibos

#10 No hay idiomas de primera o segunda, hay idiomas oficiales e idiomas no oficiales. En España hay un solo idioma oficial, como bien pone en la constitución. El catalán, por ejemplo, es un idioma oficial en Cataluña, pero no en España, ni tampoco en la Unión Europea, aunque Cataluña sea parte de España y de la Unión Europea.

D

.

P

Primero estaría bien que los telediarios de TVE, o la programación general de TVE diera más presencia al resto de lenguas oficiales. Vamos, para que muchos aprendieran que no se hablan en cuatro pueblos, sino en casi una cuarta parte del país. Una vez fuera más extendido este conocimiento, sería más fácil dar estos movimientos.

D

#2 Para que 30 millones de españoles en el mejor de los casos no se enteren de nada, no?

Koroibos

Puedo añadir a #19 que esto es un hecho, no una opinión, por lo tanto mientras no se reforme la constitución, esos senadores tendrás el mismo éxito intentando que se use el gallego como el inglés o el klingon, todos idiomas no oficiales.

D

Arapaho en las escuelas, ¡ya!

millanin

Eliminemos el senado que no sirve para nada.