Hace 14 años | Por --77919-- a saforas.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --77919-- a saforas.wordpress.com

Una larga lista com más de 300 distribuciones de linux, bsd y open solaris, una gran variedad sobre todo con respecto a las distribuciones de GNU/Linux, por lo menos vale la pena conocerlos, y no se descarta la existencia de muchos más.

Comentarios

D

#0 Te recomiendo que le eches un ojo a http://meneame.net/faq-es.php#q7. La autopromoción está permitida en menéame, pero si se abusa se considera spam.

zerial

distrowatch.com

a

#5 pues básicamente porque crea confusión al "cliente" potencial, además de ser un desperdicio de esfuerzos. Si en vez de haber 300 equipos haciendo 300 distros hubiera 300 equipos haciendo 1 o 2 distros (una Desktop otra Server) posiblemente la cosa mejorase y gnu/linux dejase de estar por debajo (y por bastante) de Mac OS X y alcanzar un segundo puesto.

Aunque la verdad, este es solo uno de los múltiples problemas que gnu/linux tiene de cara al usuario medio.

a

He aquí la razón por la que Linux no es mainstream.

javielillo

#2 El 98% de la gente que usa Linux sólo conoce la distro más popular y fácil, o sea 1 o 2 distribuciones como mucho... ¿dónde ves el problema?

Lo que le falta es buen marketing de una buena compañia detrás...

D

#2, mi madre usa linux y conoce 2 distribuciones: la que ella usa (ubuntu), y la que yo uso, de la cual no sabe el nombre pero sabe que no es Ubuntu ^^

Pero ya me dirás por qué el que haya muchas versiones impide que GNU/Linux sea "mainstream".

D

lo que si deberia existir es una forma para compatibilizar sistemas de paquetería, por lo demás, estoy contento usando debian.