Hace 14 años | Por pepostoteles a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por pepostoteles a levante-emv.com

Más de 4.000 profesores de colegios e institutos de la Comunitat Valenciana se han encontrado con la 'desagradable sorpresa' de no percibir sus retribuciones a pesar de que han trabajado a lo largo de todo el mes de septiembre (...) Estas familias deberán hacer frente, en plena época de crisis económica, a los pagos mensuales con ayudas de familiares o de las entidades bancarias con el consiguiente coste financiero que injustamente tienen que asumir. Por ello, CCOO-PV exigirá que la Conselleria se haga cargo de esos costes.

Esteban_Rosador

Ha dicho Camps que se aprieten la correa, esto, no... el cinturón.

rar

#22 Hay veces que desespero. creo que me nombras a mi en #20, Mi empresa no me suele dar por el culo, entre otras cosa porque es de mi propiedad, pero, ahora bien, yo ordeno a mi banco las transferencias de las nóminas el dia 30 de cada mes (lo podría hacer el cinco del mes siguiente), otra cosa es cuando reciban el abono mis trabajadoras (un saludo :-)), te vuelvo a repetir que depende de entidades, pero suelen tardar entre segundos (misma entidad) y tres dias (banco-caja). En cualquier caso, en muuuuuchos años, nunca se ha quejado nadie, siempre han tenido la pasta antes del CINCO DEL MES SIGUIENTE en su cuenta (yo, por desgracia, he estado muchos meses sin cobrar, pero eso no viene al cuento).

Y, a ver si captas las indirectas, no hay nada que defender si el abono de la nómina se retrasa unas horas, no sabes ni quien es el causante del retraso. Dentro de unos dias, nos vuelves a traer la noticia, que la subiermos a portada.

Mientras tanto, y si quieres, te vas comprando un buen bote de vaselina y un consolador de 40 Cm. Y te diviertes con otras cosas, comentas las sensaciones con tus amigos reivindicativos, ya sabes, esas cosas.

Hala, besos con lengua.

D

#24 Estas mezclando lo privado con lo publico. Tu en tu empresa privada haces las transferencias el dia 30 y tardan unos tres dias. Pero en la empresa publica no es asi. Los bancos tienen el dinero público para pagar dias antes, y lo hacen efectivo el último dia del mes, no es una trasferencia como la que puedas hacer tú. Y si el dinero no se hace efectivo el último dia del mes, ya te puedes ir olvidando hasta el mes siguiente, ya que como dice #32 las nominas se hacen con un mes de antelación, y te lo digo por experiencia.

D

#35 NADIE cobra una transferencia bancaria tres días después de tus ÓRDENES. Salvo que andes "pelao", las transferencias a banco o caja distinta del ORDENANTE se ingresan al día siguiente de su ORDEN. Se me cuadren todos mis empleados.
Con la caña que les dais a los funcionarios en otras ocasiones...

W

#38 Te aseguro que las nóminas se cierran normalmente el día 5 del mes que vas a cobrar. El que después cojas una baja o vacaciones no afecta en absoluto ni se refleja en tu nómina en modo alguno. Si no sales en la "lista" del día 5 ya te puedes ir despidiendo de cobrar ese mes. Ni a finales ni a primeros ni hasta el mes siguiente. Es como han apuntado #32 y #35. Y lo sé de buena tinta, porque yo soy funcionaria hace años y dos veces me ha pasado. Cuando he visto que el día 1 no estaba ingresado el dinero en mi cuenta, ya sabía que podía darme por jodida. Después de llamar, cabrearte, e intentar averiguar qué coño pasa con tu nómina consigues que te digan que ha sido un error, y que lo cobrarás al mes siguiente (y encima te dicen que no entienden tu problema, que ya te están diciendo que lo vas a cobrar). Y ya te puedes poner como quieras, que si el día 1 no has cobrado, hasta el siguiente mes no ves un euro. Los bancos tienen la pasta muchos días antes de hacerte el ingreso, y tienen orden (al menos en mi administración) de reflejarlo en tu cuenta el día anterior al último día hábil del mes. Puede haber un retraso de un día, pero si son más... ya te digo que no cuentes con cobrar.

diophantus

#24 lo peor es que aunque alguien intente mínimamente aceptar tus argumentos, e incluso defenderlos, se encuentra con que las formas con las que escribes son deplorables. Un poco de diplomacia.

D

pa mi que #22 debe ser de UGT o CCOO, porque tanto cuento con defender los derechos de los trabajadores me suena a pito del sereno.

Deberias saber que en este pais los empresarios hacen lo que les da la real gana, si te qieren pagar tarde porque a ellos les salen las cuentas tarde lo hacen.

Que no te gusta? claro que puedes ir a qejarte, pero la unica respuesta que vas a conseguir es que cojas la puerta y te busqes otro curro (baja voluntaria); con la baja voluntaria, no tienes ni indemnización (solo cobras lo que te deben) ni derecho a paro (tanto por lo que hayas cotizado en esa empresa, como por lo que hayas cotizado en trabajos anteriores).

Tambien tienes la opción de apuntarte al sindicato, pero en ese casi tb te encuentras con dos problemas:
1º: Que la empresa para la que trabajas no tenga sindicato de trabajadores, con lo que tendras un representante del sindicato que intentara darle la paliza al empresario y este le mandara a la mierda, aparte de, hecharte a la calle y contratar otro, o hacerte la vida imposible hasta que te pires (por norma general escogen la segunda porque se ahorran pasta, aparte de que les presta mas el putearte.
2º: Que la empresa tenga un sindicato de trabajadores, entonces no tendras mas cojones que apuntarte a ese, que ya tiene las condiciones pactadas con el empresario y por mucho que batalles no vas a ganar nada (yo ya lo he comprobado en mas de un trabajo) y despues cuando se te acabe el contrato te manden a la calle por tocar los huevos. tambien tienes la opción de apuntarte a otro sindicato, en ese caso te encontraras con el caso numero 1º.

Una de tres:
1º. tu tienes los huevos mas duros que el cemento y en la empresa no te puede toser ni el jefe,
2º. Eres representante sindical de alguna empresa grande, y por supuesto la mitad de la palabreria que sueltas no te la crees ni tu.
3º. tienes una profesión que no entra dentro de la categoria de currante de la empresa privada tal y como se entiende de toda la vida (es decir, un simpel mandao)

Espero que me lo expliqes

Alexxx

Y mientras tanto Francisco Camps Ortiz baja los impuestos, con una deuda que casi llega al 15% de la Comunidad Valenciana

Edito:
"El sindicato manifestó que, pese al esfuerzo de la Conselleria de Educación de traspasar los datos al departamento de nóminas de cada una de las tres direcciones territoriales, la falta de personal administrativo en las mismas y la poca modernización de los sistemas informáticos que se utilizan por parte de la administración valenciana han impedido que dicho esfuerzo fuera fructífero."

No es que falte dinero, ojo (que yo ya había comentado sobre eso lol), es que no tienen ganas de trabajar.

rar

¿Estamos a uno de octubre? ¿Los sueldos no se cobran del uno al cinco?. Quedan 4 dias. Ahora que se lo cuenten al que le han cerrado la fábrica, ese si está acojonado.

Acabo de releer la noticia y es que es para matarlos. No me jodas. Se quejan los sindicatos porque el funcionariado se retrasa horas en cobrar la mensualidad. Pocas balas.

rar

#6 Vale,(del 30/09 al 01/10 no van 24 horas), que se relajen ¿no?. O nos vamos a tener que cagar en la p... m.... de todos los sindicatos que tardan en convocar una huelga meses y meses con cientos de personas en la puta calle, pero ahora montan un pollo por un atraso de HORAS en una transferencia bancaria.

Mejor me callo. Que asco de país, por dios, que asco.

D

#9, parece que no ha sido un caso puntual, sino que los retrasos en el pago de las nóminas son habituales. Si tienes la nómina domiciliada, el dinero no llega y hay que pagar la hipoteca, el banco no perdona y te cobra intereses. Eso es lo que reclaman, que la Comunidad Valenciana les abone estos intereses.

pepostoteles

#4, ojalá el retraso en el cobro (que para mí es grave) fuera lo peor que tienen que soportar los docentes en la CV. Aquí la educación pública está rodando por la pendiente de la precariedad hasta que "convenzan" a todo el mundo de que donde mejor está el crío es en los corcertados/privados.

D

#15 yo no quiero nada de los sindicatos, gracias.... te los regalo, a mi ni me representan ni me han representado en la vida. Y por cierto, si hay que defender a los trabajadores que lo necesiten, pero visto lo que hacen los sindicatos, más le vale a la gente moverse, porque esos están más que huntados para no liarla mientras gobierne quien gobierna; hace años por mucho menos habría una huelga general, pero ahora, solo hay aplausos con las orejas.

Hay gente que directamente no cobra. Un empleado público tiene el puesto asegurado de por vida, asi que no siendo normal el restraso en el cobro, me parece menos malo que lo que pasa en toda España.

PD: tu de hiperboles no vas muy enterado no?, porque tirarse por un puente es una exageración, pero bueno, espero que te sientas más feliz después de haberme puesto el negativo... simplemente como dice #4, ha pasado un rato desde que deberian haber cobrado y supongo que tu serás uno de esos profes que estás difundiendo la noticia. Además, hmmm, muchos bancos generas descubiertos, osea te dan margen... al menos por 3-4 días, o incluso más (aunque supongo que esto depende del banco)

daniabril

#59 Al menos saben que no los echan, que es lo que suele pasar en el mundo real cuando te encuentras con casos así.
Si no cobran hasta la siguiente nómina eso es otro problema diferente. Alguna pega tenía que tener ser funcionario (aparte de aguantar a la pleble).
Seguro que muchos para protestar se pillan la baja por cualquier excusa. No se como será por vuestros pueblos, pero aquí de cada 5 funcionarios 1 trabaja correctamente, así que no me solidarizo, lo siento.

D

Ché que la culpa de que no cobren es de Zapatero.... que dimita él... lol lol

j

Esperemos que no se lo paguen en trajes...

D

Otra posibilidad, es que esos profesores sean los encargados de impartir educación para la ciudadanía... roll

rar

#8 Ya me contarás que te parece mal de mis comentarios, o que ves erróneo, o que te ha molestado. Pero, de verdad, es que no lo entiendo. No entiendo que monten un cristo por un retraso de HORAS (de momento) en el abono de unas nóminas, cuando hay muchos miles de personas que no saben si cobrarán los muchos meses que les deben, cuando han tenido que firmar bajas voluntarias para darse de alta en contratos bajo el plan E.

Yo no te voy a votar negativo en tus comentarios, solo me gustaría saber tu opinión.

D

#17 tu sabes lo que es un insulto, o todas las apreciaciones que no te gustan las denominas insulto??, que manera de simplificar tienes la realidad, no vaya a ser que te estropee tu titular... Y si, me reitero aun a riesgo que sigas con el dedo flojo poniendo negativos, son unos LLORONES, como dice #15, dentro de 5 días, nos cuentas lo mismo, e igual no opinamos igual

D

¿Han pedido la nómona en inglés?

times0000

No han cobrado septiembre... aun, ligeramente amarillista el titular, hace pensar que ni lo han cobrado ni lo van a cobrar, cuando es un problema administrativo que ha provocado un retraso (nada que no pase en muchas empresas, aunque es muy raro en administraciones publicas).

D

Cuanto llorón suelto, a mi cuanto se retrasan en el pago me tengo que joder y aguantar como empleado de privada que soy... y cuando estaba en ETTs me pagaban mínimo el día 10 del més siguiente... si tanto trauma le causa que se retrasen, pues que se tiren por un puente, pero que no vegan con lloros (lo entendería si hubiera pasado un par de meses desde que tuvieron que cobrar)

Además, que a veces distintos empleados cobran días distintos en una misma empresa por tener la nómina domiciliada en distintos bancos.

rar

#15 Me quejo de los sindicatos y me acuerdo de la madre que los parió. Y no me jodas, que estamos hablando de un retraso de HORAS, dentro de 5 dias me cuentas la misma historia y te doy la razón.

¿menos tendrían que hacer con gente como nosotros?. No me jodas, no provoques, ¿que sabes tú?, esos sindicatos solo defienden a los de siempre, a los que les pagan el puto sueldo por NO TRABAJAR, hasta la misma poll.. de liberados, representantes y sus muertos. Nos están dando fuerte por el mismo culo y ¿donde están las huelgas? ¿dondes las manifestaciones?, casi un 20 % de la población está en el puto paro y nadie convoca manifestaciones, nadie hace nada.

pero, eso si, a unos funcionarios se les tarda en pagar unas HORAS y sale en el menéame.

Ganas de vomitar ¿oyes?

p

#18 Cuanto más te agachas, más se te ve el culo.

Ojo, Para lso sindicatos no todos los trabajadores estamos en la misma categoria.

D

#15 Que bien. Vivir en el mundo de yupi de los empleados de la administracion, donde un retraso de 24 horas (dentro del periodo legal de cobro) es un drama.

A algunos los quisiera ver yo en la empresa privada a ver si se enfrentaban tanto a su empleador.

Pilfer

#15 Cuanta razón, cuanta razón. Pero es que Spain is así, la gente tiene muy claros sus derechos pero no los derechos de los demás, aunque normalmente sean los mismos derechos.

f

#14
por un dia de retraso el banco te puede dejar sin casa
por un dia de retraso puedes quedarte sin comer
por un dia de retraso puedes quedarte sin dinero para arreglar el coche
por un dia de retraso puedes quedarte sin ir al cine o ver un partido de futbol, porque tambien tienen derecho a gastarse dinero en caprichos

pero sobre todo
por tios con retraso acabamos teniendo politicos corruptos

D

Joder. Qué retraso. A 2 de Octubre.
#33 ¡Qué exagerado!
Por un día de retraso el banco no te deja sin casa.
Por un día de retraso te puedes quedar sin comer, pero no pasa nada (hay que vivir para más de cuatro días).
Por un día de retraso no pasa nada con tu coche.
Los caprichos están muy mal vistos. Prefiero los antojos lol
Políticos y corruptos es redundante.
Hay muchos más retrasados que los políticos.

D

#33 por un dia de retraso el banco NO te puede dejar sin casa
por un dia de retraso NO puedes quedarte sin comer
por un dia de retraso NO puedes quedarte sin dinero para arreglar el coche
por un dia de retraso NO puedes quedarte sin ir al cine o ver un partido de futbol, porque tambien tienen derecho a gastarse dinero en caprichos

No me jodais, realmente hay gente que piensa que por un dia de retraso en el sueldo te quedas sin vivir??... el día 5 ya no teneis pasta???, aprenderos a administrar el dinero e igual no teneis estos problemas, que nadie se muere por cobrar un día despues... quitaros de algún capricho como hacemos los demás

rar

#16 ¿Lloricas?, joder, yo no he dicho eso, acelerados si, que esperen un par de dias a ver si la transferencia se ha retrasado. Yo ordeno (y recibo) transferencias bancarias todos los dias, y, dependiendo de las entidades (banco-caja, caja-caja, etc.)tardan desde unos minutos hasta 96 horas. Me parece obsceno que reclamen antes de dejar pasar un periodo de "cortesía".

luqq

¿Y? ¿Es relevante la noticia? La verdad es que si yo cobro antes de acabar el mes, monto una fiesta.

D

Cuanto era lo de la formula 1? 90 millones?

shem

Mira, eso me pasaba a mí todos los años con las becas de ministerio mientras hacia el doctorado y nunca salí en meneame (y por supuesto no me indemnizaron). De hecho algún año llegamos a empezar a cobrar en Mayo, que después de haber estado comiendo pasta (sin nada mas) durante 4 meses y pidiendo prestado para sacarte el bono del metro, de repente te pensabas que eras millonario.

chocofrodo

"Hijo, estudia unas oposiciones que en la casa del funcionario el hambre no entra"... ¿Dejará la gente de estudiar oposiciones, o me seguirán preguntando que oposiciones quiero estudiar tras terminar la carrera?

h

Claro es que ahora necesitan dinero para pagar los trajes de camps

g

Posiblemente en el convenio indica que el día de cobro está entre un periodo determinado (5 primeros días del mes, por ejemplo). Los funcionarios son expertos en interpretar al límite los convenios (trienios, moscosos, etc...), deberían saberlo.

Además, la noticia creo que dice que los problemas han sido en las nuevas incorporaciones, y, atención, hacen uso del archifamoso Problema Informático©, con lo que hay que darles la razón sí o sí.

marseo

El problema no es así. En la Administración, si se cobra, se cobra a final del mes trabajado, sino ya te puedes olvidar hasta el final del siguiente mes... y si la cosa está como denuncia CC.OO. posiblemente tampoco cobrarán al final de octubre porque las nóminas se elaboran con un mes de anticipación. ¿Y mientras tanto...? De todas formas, no ocurre solamente en Valencia, que yo controle también ocurre en Galicia y lo más sangrante es que dejen a la gente sin cobrar, no por un motivo serio e inevitable, sino simplemente por la desidia de los funcionarios administrativos que tienen que hacer los nombramientos y las nóminas.

D

#32 Las nóminas no se pueden hacer con un mes de antelación. ¿Qué pasaría si alguien se pone de baja? ¿Y si coge vacaciones? Las nóminas se preparan con días de antelación.

D

#38 Yo soy funcionario y si estoy de baja o vacaciones cobro lo mismo, o sea que imagino que me pueden preparar la nomina un mes antes aunque no se si lo hacen asi.

daniabril

Creo que la noticia no es que no hayan cobrado, sino el motivo por el que no lo han hecho, que es la mala y arcaica gestión de la administración pública. No creo que por 10 días nadie pierda su casa, ni su coche ni nada, que los bancos no son tontos.
El problema es que se puede repetir la situación los días venideros, y no se hace nada para remediarlo.

marseo

Los funcionarios que pertenecen a MUFACE, como es el caso de los docentes, tienen un convenio por el que los tres primeros meses de baja le paga directamente Educación, a partir del tercer mes le paga MUFACE una parte del sueldo, si ese cuarto mes no te da tiempo de darle de baja esa parte de sueldo, se lo retienes directamente y ya no se lo dejas cobrar para que no tenga después que devolverlo. Las vacaciones se cobran en todos los trabajos normales, excepto en las contrataciones temporales que hacen trampas.

Pacman

Creo que es un poco precipitada y exagerada la noticia.
Como ya apuntan, no llega a ser un dia, veremos mañana si se han puesto las pilas.
Tambien dicen que te dejan sin casa, tal y cual. Falso. El banco te suele cubrir unos tres meses de nomina y mas siendo funcionario (digo "suele" que hay de todo, tambien quien no sabe negociar con el banco).

En fin, me abstengo de votar por no darle un negativo; es pronto.

D

Que esta noticia llegue a portada solo es una muestra de lo que se puede hacer en meneame cuando actuas en grupo (organizado o no). Mirar votaciones y geolocalizaciones.

Esto ni siquiera merece el nombre de noticia. Vamos, amarillista a mas no poder.

Y encima al que no esta de acuerdo con la noticia le cosen a negativos.
Como se ve que los profesores tienen tiempo libre para darle al meneame...

Al menos esta claro que meneame causa furor entre los profesores de la comunidad Valenciana.

D

#44 Habría que estudiar el microblogging a gran escala que se produce en meneame. Qué altísimo porcentaje de noticias vienen de pubico, de levante-emv y demás panfletos sensacionalistas!
Tras mirar las votaciones, te das cuenta que siempre es la misma fauna los que intentan dirigir el resultado de las publicaciones y los comentarios en lugar de dejar a la sociedad que se exprese libremente.
Triste pero yo aprendí a vivir con ello y me la pela, no utilizo este sitio para informarme sino para conocer la postura más radical pro-psoe y anti-pp

D

#44 No te creas las geolocalizaciones.
Los profesores tienen muchísimo tiempo libre, es cierto. Y muchísimas vacaciones.
Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.

jmboris

Macho !!! hoy es 2 de octubre !!!!!!! , en muchos sitios tampoco hemos cobrado el mes de Septiembre , no creo que eso vaya a generar alarma social , yo creo que hasta el 5 o por ahi esta bien ...

pavlenka

es que había que pagar a Ecclestone...

D

"tengo un amigo" que es representante sindical por uno de los dos sindicatos mayoritarios. Entre otras cosas porque hoy en día solo se puede hacer algo desde dentro.
Hay mucha gente honrada que sigue en pié peleando con la empresa, con la situación, y con sus compañeros oportunistas ( que desgraciadamente suelen trepar en los cuadros sindicales como arañas)
Y, con lo que nos estan dando por todas partes, me avergüenzo profundamente de que esta noticia salga en menéame, me irrita la manipulación oportunista y política del retraso, y me desanima ver como la absoluta estupidez sindical de unos pocos trepas pone en solfa el trabajo y la credibilidad de tantos.
Me apuesto algo a que el portavoz(no habrá habido ninguna asamblea previa) milita políticamente en otro sitio.
Si fuese de la valencia, os garantizo que ya estaría calentando el teléfono para coordinar con los compañeros de otras federaciones como darle de collejas hasta sacarlo de la comunidad.
No me creo lo de los "daños económicos" (otra estupidez comparativamente con el resto de trabajadores y los parados) pero, si es así en algún caso puntual, pasaros por el sindicato que esteis afiliados, y se hará lo que se pueda solidariamente. Después ya se reclamará donde se deba.
¡Dimisión del Gilipollas elitista ya! ¡y corrida a gorrazos de todos los llorones insolidarios que se ponen la tirita antes de tener la herida.

D

"Estas familias deberán hacer frente, en plena época de crisis económica, a los pagos mensuales con ayudas de familiares o de las entidades bancarias...", claro, porque nadie tiene ahorrado nada en el banco como colchón y si se retrasa la nómina las 4.000 familias pasan a números rojos.
¡Esto es prensa de calidad, señores!

D

Aquí va la dirección de correo de ccoo para que les envieis vuestra opinión al respecto. ccoopv@pvccoo.es

Yo ya lo he hecho.
Espero poder seguir votando positivos en este foro.

l

que mal estáis acostumbrados a cobrar el primer día de més.... que bueno que es ser funcionario y no enterarse de nada... que por unos cuantos días de retraso no os vais a morir...aprender a ahorrar que con el sueldo que tenéis ya os vale...!!!

daniabril

Yo no he cobrado todavía. Subidme a menéame o callaros.

andresrguez

Y luego la culpa es de Zapatero, como dice Camps

l

No se, ni como empezar,...
- que cada mes en mi ex-empresa cobraba un día diferente y por supuesto antes de acabar el mes trabajado nunca en la vida.
- saber que compañeros de otras empresas se han tirado 3 meses sin cobrar... y señores, no pasa nada!!! no pueden hacer nada, hasta que llegue el tercer mes, tienen que acudir a su puesto de trabajo y "trabajar", si se van se quedan sin indemnización y sin paro. Y ni sindicatos ni leches.
- y que mi máxima aspiración sea ser profesora, porque no quiero verme con el culo al aire dentro de 20 años como estoy ahora, al echarme de la empresa con 20 días por año (he conseguido más yendo al abogado de un sindicato, pero al cabo de meses...)

Que los únicos que de verdad pueden disfrutar tranquilamente de los derechos de los trabajadores son los funcionarios. Prueba a reclamar en la empresa privada.

d

Joder, sí que eran caros los trajes.

youknow

Pero para pagar el circuito de formula 1 o devolver favores siempre hay dinero, valientes desgraciados nuestros politicos.

JanSmite

¿Que no han cobrado Septiembre? La mujer de un amigo, psicóloga, lleva sin cobrar sus servicios a la Sanidad valenciana desde Febrero...

D

Doy pistas sobre lo que puede estar pasando:

- La deuda de la Comunitat Valenciana duplica la media nacional y alcanza los 11.550 millones
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032600_19_424233__Cs

- Los ayuntamientos de Madrid y Valencia, los más endeudados de España
http://www.libertaddigital.com/economia/los-ayuntamientos-de-madrid-y-valenci/

- La deuda 'per cápita' valenciana es la más alta de España
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/deuda/per/capita/valencias

- El Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/valencia/1238590268.html

- La deuda del Ayuntamiento de Valencia es superior a la de seis comunidades autónomas
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_16_500374__Vs

Más pistas sobre el estado de la educación pública en la Comunitat:
18.000 estudiantes en barracones - Comunitat Valenciana
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/09/01/comunitat-valenciana-18000-estudiantes-barracones/626418.html

Eso si, para poner profes extra para dar Educación para la Ciudadanía en ingles (boicot absurdo), para eso sí había dinero.

Y Madrid peor todavía. Esto es la tan cacareada austeridad pepera y su afamada buena gestión...

jabravo

A ver, vamos a explicar la noticia bien, para los "enteradillos", que hay muchos...
A los que no se ha pagado es a los profesores interinos. Estos señores no tienen el trabajo asegurado. Trabajan cuando hay una vacante o una sustitución; por lo tanto, no todos tienen trabajo todos los años. Hay años que sí y hay años que no. Además, las vacantes se cubren por unas bolsas de trabajo a las que se ha accedido normalmente por el método de concurso. Y digo normalmente porque muchas veces esas vacantes ven aparecer gente que entra de forma "mágica" (¿con padrino?), subiendo incluso por delante de los que llevan muchos años ocupando lugares en esas bolsas de trabajo. Teóricamente esas bolsas son provisionales mientras no se convoque oposición de las asignaturas a cubrir, pero la oposición no varía el lugar en el que la gente queda colocada en la bolsa de trabajo de profesorado interino (¡!)
Por tanto, estos señores (y señoras) son los puteados, los parias del sistema educativo de la Comunidad Valenciana, a los cuales normalmente sus compañeros de carrera suelen tratar de un modo menospreciativo y humillante, para más inri, y de los cuáles los sindicatos no suelen preocuparse casi nunca, salvo en momentos como éste.
Por eso me han jodido tanto tantos comentarios despectivos de tanta gentuza que abre la bocaza para vomitar mierda sin saber de qué coño habla porque no se ha informado de la noticia antes de opinar. El "tío Paco" sí que tiene pastuki para Fórmula 1, para Copa América, para Open de Tenis y para demás mierda faraónica, pero para ésto no le llega el presupuesto... Pues nada, así nos va, con el 20% del desempleo creado en septiembre aquí, en el País Valenciano (10.000 de los 80.000 parados más han sido aquí, en Valencia).

Firmado: el marido de una profesora interina.

D

#66 Tienes razon si lo que ha pasado lo sacamos del contexto en el que es.

Es decir eso estaria bien quejarse y montar el pollo si no fuera por que hay 4 millones de parados de los cuales 1 millon no tienen ningun ingreso. Ante esa perspectiva, lo siento, pero que a un funcionario interino se le retrase un mes el sueldo, es un problema, no un drama como se pretende hacer pasar.

"Por tanto, estos señores (y señoras) son los puteados, los parias del sistema educativo de la Comunidad Valenciana, a los cuales normalmente sus compañeros de carrera suelen tratar de un modo menospreciativo y humillante"

Ese es un problema entre personas y no es culpa de la administracion. En la empresa privada si no soportas el trabajo o el entorno lo dejas, pero ningun funcionario ni interino he visto que dejase el trabajo. Asi que tan malo no debe ser.

D

#66 Al marido de la interina: espero hayas vaciado toda tu amargura y tu rabia en tu recta y pródiga administración de positivos y negativos y guardes para ella toda tu educación, dulzura y amabilidad.
Por no cobrar ella, no nos merecíamos "cobrar" todos los demás.
Espero que no milites en ninguna organización de izquierdas...Hundida a corto plazo...

daniabril

#66 Los comentarios despectivos creo que van para los FUNCIONARIOS. Si tu mujer es interina no se porque se da por aludida (o mejor dicho te das por aludido). Por otro lado si no es funcionaria no tendrá que esperar todo un mes para cobrar.
Y te vuelvo a decir que yo todavía no he cobrado y no por ello se redacta una noticia sobre mi gremio.
La situación en la Comunidad Valenciana es insostenible, y creo que de ahí viene esta noticia y muchas más. Sirven para reflejar una situación crítica. Pero esto es sólo un caso de lo que hay que aguantar. Espero que cobre pronto y si tan mal está que se cambie de trabajo o que apruebe una oposición. No creo que cambie nunca la situación de los interinos.

P

ante esto CAMPS declara:la culpa de la situacion actual es de nelsinho piquet