Hace 16 años | Por Aucero a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Aucero a 20minutos.es

Las subidas son de una media del 30%.El alcalde de Mijas (Málaga) era el mejor pagado con 126.000 euros anuales.El 92% de los alcaldes de las capitales de provincia (56 ediles) se han subido el sueldo con una media del 30%, tras las elecciones del 27 de mayo, según un estudio publicado por El Mundo.

Comentarios

DZPM

¿Puedo ir afilando el hacha?

jotape

Estos socialistas... roll

D

OMFGimposibleWTF, sólo lo hacen los del PP.

Akron

Tenia q haber una ley reguladora... Porque es indignante. El sueldo de los politicos tendria q ser proporcinal al sueldo minimo del pais, como ocurre en algunos paises.

D

#1, No, no tienes cojones a intentarlo.

g

#7 Pero de qué hablas? Qué voto castigo? Si se lo han subido TODOS, independientemente del color de su partido.

#17 La política sirve para algo más?

D

#27 Pero los mayores culpables somos nosotros mismos. Sólo hay que visitar menéame para darse cuenta que sólo postean "directivos políticos". Y digo directivos políticos porque el pueblo debe de ser parte neutral que opina sin mirar quién ha dicho lo que se comenta. Se pueden ver críticas a actuaciones del PP cuando ahora lo hace el PSOE, y viceversa.

Muchas veces se confunde el fútbol con la política. ¡Yo del PP siempre! ¡Yo del PSOE siempre! ¡Yo del Getafe siempre! El último ejemplo lo respeto, los otros dos no me entran en la cabeza.

D

Para que luego digan que su vocación es servir al pueblo, jajajaja.

Lo único que les interesa es llenar la bolsa, sean del partido que sean. Habría que poner remedio a esto porque el descontento del pueblo es cada vez mayor, agobiados por hipotecas, impuestos, precios cada día más altos y sueldos ridículos que pierden poder adquisitivo cada año. Es una bomba de relojería que les puede estallar en las manos.

Tzakt

Tenemos lo que nos merecemos? Somos masoquistas?
Demuestran una falta de etica, moral
Desprecio a sus votantes y hacia todos los demas
Pero aun asi se les sigue apoyando en las urnas
Y el gobierno que hace? Pues dejar hacer... que pena
Habria que echar a ese 90% no solo de la alcaldia, sino de España.
Pero semejante gentuza merece los votos del pueblo?

D

Bochornoso, sin comentarios.

ceroalaizquierda

#7 Tienes razón, una guerra ilegal e injustificada donde mueren cientos de miles de inocentes al año carece de importancia comparado con la subida de sueldo del alcalde...

D

#11 Sólo quiero decir que aquí sólo nos manifestamos contra la guerra de Iraq o contra el quitar las clases de religión, ambas manifestaciones muy legítimas, por supuesto. El resto lloramos en voz baja y nos quedamos tan contentos.

#19 El voto de castigo quiere decir que te puedo echar por ese motivo, aunque luego cuando rectifiques te volveré a votar. Eso sirve para que los partidos lo consideren prioritario en sus políticas. Aunque como en este país nunca se ha practicado el voto de castigo, es normal que no se entienda. La democracia tiene sus mecanismos, no sólo el golpe de estado o la revolución.

t

90% de los alcaldes?? Yo pensaba que había sido el 50%, es decir, que solo habían sido los alcaldes del PP. Será que últimamente sólo leo por aquí...

vicious

Viva la democracia de la mayoría absoluta...

bicha

¿Y quién se extraña?? Esa escoria sólo está en política para forrarse.

g

#28 Ahí sí que estoy completamente de acuerdo, pero es lo que tiene vivir en una sociedad de borregos.

ceroalaizquierda

#22 Tienes toda la razón.

D

No se que queremos proteger. ¿Un trabajo de mierda y zulo que tenemos que estar pagando 30 años?

h

"La justificación es que los responsables políticos han de estar suficientemente retribuidos para dedicarse con soltura a las tareas municipales"

Traducción politico - ciudadano: a esta gente le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz, y como ahora no pueden robar con soltura con las comisiones de la construcción y las recalificaciones ilegales, pues se suben el sueldo y roban a los contribuyentes.

Aucero

#15 Supongo que los menos descarados que esperaran algo más de 2 meses pero que cuando se lo suban lo harán con carácter retroactivo.

D

Esta gente se rie de nosotros. Hagamos una huelga general de mileuristas. Salgamos a la calle. Tenemos motivos de sobra. Hipotecas salvajes, trabajo precario. Ya vale de conformismo.
Mayo del 68 da risa al lado de la que se puede preparar. No tenemos mucho que perder y si lo tenemos, más perderemos si no hacemos nada.

k

¿Quienes fueron los borregos del 8% restante?

Yo no entiendo como se puede permitir que alguien que no maneja dinero suyo pueda subirse el sueldo cuando quiera y como quiera. Debería de haber ya un sueldo fijo en función de los habitantes.

B

Es una aberración que alguien se fije su propio salario, en cabeza cabe eso?
Esta visto que los políticos se llenan la boca de democracia por pura demagogia, pero en realidad no creen en ella. Con la tecnologia actual, casi todas las decisiones se podrian tomar por votaciones online... Incluso podría haber mecanismos para que se pudieran convocar elecciones por reclamación popular...

D

Estas cosas no nos deberían de coger por sorpresa, todos hemos visto o leído "El señor de los anillos" y sabemos que el poder corrompe, a menos que seas bajito y tengas pelillos en los pies :P.

D

#39 Se salvan unos pocos, como por ejemplo, los de ANV y seguro que los de algún otro partido de izquierdas.

Tzakt

El mejor voto de castigo es no votar

pinkix

La democracia no es ni era esto, la "democracia" para los políticos si es y era esto. Total como se lo permitimos para que cambiar.

c

Lo k yo sigo sin entender es como se permite k estos rufianes se pongan el suedo k mas les guste!

Es k asi poor las mismas cualquier español tambien deberia poder decicidirlo!!!

pero no...

esta democracia esta demasiado corrupta..,

r

Si por lo menos se subiesen el sueldo y luego no aceptaran sobornos, cholasen, favoreciesen a sus coleguitas .... Pero me da a mí que van a seguir haciéndolo por más sueldo que tengan.

g

#22 Ah, pero tú hablas de una democracia que funcione, en la que los partidos hagan algo más que embolsarse dinero y la oposición consista en algo más que criticar todo lo que hace el que tiene el poder, aunque ellos hayan hecho lo mismo cuatro años antes.

Sí, la verdad es que tienes razón, es normal que no se entienda en un país donde democracia, lo que se dice democracia, hace mucho que no se ve.

Liths

Si yo pudiera también me subiria el sueldo

anheto10

Lo del alcalde de Mijas puede que tenga su explicación. ¿Habéis oido hablar de los burro-taxis de Mijas? Quizás en sus horas libres lleve gratis en su lomo a los ciudadanos que lo necesiten. Aun así creo que los habitantes de este pueblo deberian iniciar un levantamiento como el Dos de Mayo, porque LES ESTAN ROBANDO A OJOS VISTA.

S

Claro, con lo que van a dejar de ganar con el pinchazo inmobiliario, tendrán que sacarlo de otro sitio.

S

No si al final resulta que nadie les votó¿?
Joer eso que hacen se sabe de antemano, si se presentan a alcaldes es por algo...

Alexxx

Ya han comentado lo que yo creo, pero bueno, debería haber una ley que indique los sueldos de los concejales. Es indignante que ellos mismos se lo puedan subir hasta donde les dé la gana sin que nadie pueda hacer nada al respecto

D

... o sea que al final son todos (al menos el 90%) los impresentables ...

D

La democracia era esto.

p

#32 Desgraciadamente el español no es un pueblo de revoluciones, más bien es uno muy conformista y con poca ambición y respeto de sí mismo. Cuestión de cultura.

D

#5 Sólo nos queda el voto de castigo y que se den cuenta que sus subidas salariales deberían de ponerlo en el programa. Y no estaría de más unas cuantas manifestaciones de repulsa.

Pero estas subidas no son tan importantes para el pueblo como la guerra de Iraq o las clases de religión en las escuelas. Estamos aborregados.

D

Lo más lamentable es que, a pesar de subirse los sueldos de manera desproporcionada, ROBAN.