Hace 17 años | Por --18879-- a blog.evolutionibus.info
Publicado hace 17 años por --18879-- a blog.evolutionibus.info

"En el trabajo de Michael A. Schillaci se busca una relación entre el tamaño del cerebro y la selección sexual." "Los curiosos resultados parecen indicar que la relación es de tipo negativo, a saber: no existe una relación entre el tamaño de los testículos y el del cerebro y, lo que es más interesante, que la relación entre la talla encefálica y la búsqueda de pareja es negativa." "O sea, que, finalmente, la monogamia es la que sí habría posibilitado o favorecido, de alguna manera, el incremento de la masa encefálica en primates."

Comentarios

S

Como ya postee alli:
Si esto fuera asi, sociedades que llevan miles de años practicando la poligamia o determinados grupos culturales en si, tendrian que tener una diferencia notoria respecto al tamaño de su cerebro comparado con el resto… y hasta ahora no tengo noticias de ello.

Asimismo, la evolucion en si, nos lleva a elegir las personas con mejores genes para procrear…¿Quiere decir esto que una persona selectiva que busca la pareja mas ideal tiene el cerebro pequeño? Seria atentar directamente contra la teoria de Darwin.

Por otro lado las mujeres tienen el cerebro mas pequeño ¿se afanan mas en buscar pareja?¿estan a caso menos evolucionadas? me da que las pruebas dicen justo lo contrario…

Eli25bcn

De menos cerebro tampoco diría yo, si es posible que tanto afan venga de una incapacidad para la soledad o una falta de autoestima, además de las presiones sociales...
#22 según tu teoría ninguna mujer disfruta del sexo y sólo se deja hacer porque cree que es lo correcto...vas como un poco perdido y/o anticuado en cuanto a sexualidad femenina, me parece....en cuanto a lo del reloj biológico afortunadamente cada vez se oye menos, además cada vez hay más padres y madres solteros...

En mi opinión la necesidad de tener pareja que se da tanto en algunos hombres como en algunas mujeres viene más porque, en esta sociedad, se asume que si no la tienes es porque no puedes, no parece posible que sencillamente no quieras tenerla, así que te catalogan como solteron...si te afecta la opinión de la masa acabas deprimido por ser libre como el viento...
Yo ahora vivo en pareja pero siempre he tenido claro que mejor sóla que mal acompañada y sin problemas ni complejos...
Además si no he entendido mal es un estudio con primates no con personas, en los humanos se podría cuantificar la masa encefálica pero el "nivel de afan" entraría en el terreno de "me invento la respuesta a tú pregunta" que es lo que hace fallar las estadísticas...

D

De todos estos silogismnos podemos concluir con ese viejo dicho de "todos los tontos tienen suerte " no?

anianochacartin

Lógicamente, para intentar entender a más de una esposa/o su pareja tiene que desarrollar las neuronas...

samsaga2

Por regla de tres los zombies come-cerebros son los mas ligones del planeta.

D

Einstein fue infiel

Monsieur-J

"O sea, que, finalmente, la monogamia es la que sí habría posibilitado o favorecido, de alguna manera, el incremento de la masa encefálica en primates"

Qué chorrada más grande... creo que tardaré años en ver otra mayor.

D

Supongo que les sirve para autoconsolarse a los investigadores (y a los que se lo crean)

Cantro

Si mal no recuerdo eran cuatro esposas y después podían tener a más mujeres, pero tenían una denominación diferente (y sí, mientras pudieran mantenerlas)

#8 Si necesitas que te lo expliquen tal vez no seas de los más inteligentes

w

#6 los musulmanes no tienen un maximo de 4 mujeres, pueden tener tantas esposas como puedan mantener

Saludos

d

Lo veo la típica manipulación de estudios científicos, en la que los experimentos son sólo un medio para justificar lo que se quería demostrar antes de realizarlos. Es como los creyentes que se empeñan en defender el Big-Bang porque parece como que sirve de analogía con la Creación. Ahora pretenden defender la monogamia "científicamente".
Penoso.

ertitoagus

No se si lo entendido bien.... ¿Los cabezones tienen pareja más facilmente?

DarthAcan

#9 la poligamia no suele ser una practica habitual, hay que tener en cuenta que cada mujer viene con una suegra lol

D

Juaz, en Euskadi debemos de ser unos genios por eso de que en Euskadi no se folla, como dicen los de Vaya Semanita. lol

yodi

#22 es cierto, pero gran parte de la culpa la tiene la presión social que se ejerce sobre las mujeres, si una mujer llega a los 30 sin pareja se le considera una solterna, pero sin embargo si lo hace un hombre, se le considera soltero de oro que ama su libertad y bla bla bla

Creo que es más cuestión de presión social y educación. Si no encuentras a alguien que realmente valga la pena, mejor estar solo que mal acompañado.

Txukie

Yo diria que la evolucion tuvo como consecuencia la monogamia y no al reves como dice el que publica la noticia.

marioquartz

Pues yo ni lo intento paso del tema. Asi que segun esto debo der como ser como Einstein o Hokwinks o como se escriba.

D

Esto confirma que muchos "piensan" con la poll*

S

yo por lo que se, la ley musulmana especificaba lo que dice #9, que un musulman puede tener tantas mujeres como quiera, siempre y cuando las trate a todas por igual.

Toranks

#19 , tenía un cerebro más pequeño que la media

f

#29

Con un poco de maña, la tia se lo pasa igual... bueno, mejor que tu seguro, porque pensando asi no se como te lo puedes pasar bien.

X

Ahora resulta que intentar que intentar compartir tu vida con otra pareja resulta ser de estupidos. OMFG, lo que hay que leer.

Cantro

#5 Pues imagina entender a cuatro, como los musulmanes

maeghith

Algo gratuita la frase de la monogamia habiendo como hay sociedades donde la poligamia forma parte de la cultura (aunque sólo sea poligamia masculina).

O

El titular en sí mismo lleva mucha razón:
"Los que más se afanan por buscar pareja son los de menos cerebro"

Pues por ejemplo es triste que una chica guapa, lista y supuestamente autosuficiente, necesita hablando mal "que se la tiren" para sentirse completa, y no debería ser así.

Si yo fuese una tía preferiría estar sola a que alguno "se me tire", solo de pensarlo me da escalofrios tener que sufrir esa experiencia. Para los que somos tios es perfecto que a ellas les guste ese sacrificio, pues no lo ven como tal. Con ello no quiero decir que ellas sean más tontas como sugiere al artículo, simplemente son esclavas de algo que no pueden envitar, el instinto de la Madre Natura, hormonas, etc. que las impide no ser felices si no están con un tio.

Si eres tío y no estás de acuerdo con lo que he dicho, imagina que viene un mago Merlín y te convierte en tía ¿A que no te gustaría que otro tío te empalara con su aparato?

O

#28 yo sólo digo que hay que tener estómago o pocos escrúpulos para permitir que alguien "te taladre" (por decirlo de forma suave) y ver esa experiencia como algo bueno y en muchos casos para cubrir la necesidad de ser aceptada, aprobada o querida por alguien.

No me convence, si yo fuera tía, ya podría venir el mismísimo Brat Pit que le iba a decir "eso se lo metes a tu madre".

Alguno puede decirme "si fueras tía esa experiencia de ser taladrado te parecería buena", quizá, pero sería soprendente que algo tan objetivamente desagradable pareciese agradable porque mi mente de tía lo viera así.