Hace 16 años | Por juantxo a wiki.nomasnumeros900.com
Publicado hace 16 años por juantxo a wiki.nomasnumeros900.com

Air Europa, la primera empresa que "exhorta" a la web a eliminar del wiki los números equivalentes a sus 902 y 807 de atención al cliente alegando "perjuicio de imagen hacia nuestra marca que no podemos admitir". ¿Hasta dónde llega la libertad de información en internet? ¿Alguien sabe que legalidad ampara este tipo de prácticas? Si seguimos así mal vamos...

Comentarios

D

#1 Si, los cambian para que llames al 902, que es el que les da beneficios a ellos.

juantxo

#1 Supongo que sí los cambiarán, y están en su derecho, pero en la web figuran los números originales junto a cada equivalencia, así que si alguien sigue queriendo llamarles y no les funcionan los equivalentes al final terminarán llamando al 902 o al 807 y podrán contactar con la compañia.

La web no trata de boicotear y que nadie llame a los "originales", sólo dá un "mirror" o alternativa por si alguien quiere probar. Nunca se indica que no se llame al 902/807 bajo ningún concepto.

gallir

#4 Es igual, si lo cambias estás causando perjuicio no sólo a la empresa, posiblemente a :

1. El que hace la llamada.

2. Si ese número fue asignado a otra personas, además perjudicas a ellos, y doblemente al que hace la llamada que tiene que pagarla.

D

Cuando lo que tendrían que hacer es publicar también un numero nacional para que los usuarios no incurramos en gastos innecesarios....

D

Da lo mismo, si lo ha dejado todo en el historial. Es lo que tienen las wikis, que no olvidan fácilmente...
http://wiki.nomasnumeros900.com/index.php?title=Air_Europa&oldid=23259

marseo

Los número de atención al cliente de Air Europa no son 902, son 807, lo cual me parece un robo como una casa, es la única empresa que lo hace, por lo menos es con la única empresa que yo he tenido ese problema... y su coste es de casi 1€ por minuto (0,87), no sé cuanto le queda a Air Europa de ese precio, pero sí sé que todas las comunicaciones que quieras tener con ellos si has comprado tu billete por Internet, han de ser a través de ese número, ni por escrito ni por otro teléfono... Por eso están tan furiosos, seguramente que se publiquen otros números les hace perder mucho dinero.

D

http://66.102.9.104/search?q=cache:LtPUe0kY6QEJ:wiki.nomasnumeros900.com/Air_Europa+http://wiki.nomasnumeros900.com/Air_Europa&hl=en&ct=clnk&cd=1&gl=uk&client=firefox-a

Poseso, que empiezen a demandar a google tb.. a ver si se atreven

Pd: sip es la url de #12, pero él no la ha puesto.

D

#16 Cuidado con la red Tor.

yo tuve un nodo tor corriendo 24 horas para escribir un articulo en mi blog (http://www.encomix.org/2008/02/15/analisis-de-la-red-tor/) y entre otras cosas, me he tirado casi dos meses baneado de meneame. No podia editar en la wikipedia, google me hacia entrar un captcha cada vez que buscaba..... Como dicen las publicidades americanas, niños, no experimentéis con esto en casa. Podría tener resultados nefastos.....

No hay problema en usar tor como cliente, pero cuidado con usar ToR como nodo si tenéis IP fija y solo una..... (si teneis una subnet, dedicar una IP al nodo ToR y no pasa nada....)

(por cierto muchas gracias a Ricardo Galli, escribí explicando porque no podia postear explicando el caso y meneame me lo soluciono a los 10 minutos.....)

D

#10 Lo triste es que sí sacan beneficio: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=F7h&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=902+retribuido&spell=1

Es un sistema que le interesa a las empresas y a las operadoras y perjudica a los clientes. Así de sencillo.

Saludos

mudito

FAcil, no pongas numeros de Air Europa. Ponlos de Air Europe

D

#20 Cuando se cambia el teléfono al q se redirige el 902, el antiguo número nacional sigue existiendo y sigue perteneciendo a aireuropa (puede q a otro departamento). Suponiendo que se dé de baja ese número de telefónica inmediatamente, no se reutiliza hasta pasado 6 meses mínimo. En ese tiempo, te aseguro que el wiki se habrá actualizado.

D

Bueno, siempre podemos mandarlos a tomar por culo no volando más con esa compañía.

wochi

A mi me parece un abuso por parte de las empresas.
Solo un caso, me doy de alta en una compañia de telefonía, en un producto que incluye llamadas nacionales e internet con una tarifa fija que incluye la cuota de Telefónica, de la que se hacen cargo ellos. Mi intención, y lo que ellos me ofrecen, es tener controlado mi gasto mensual de teléfono, puesto que yo no suelo hacer otro tipo de llamadas. Lo gestiono todo a través de un número gratuito. Hasta aquí todo perfecto.
Pero cuando empiezan a surgir los problemas: fallos en el servicio, incumplimiento de la oferta de dos meses gratis de tele de pago, llegada de facturas de telefónica cuando ya no deben producirse,...El teléfono gratuito ya no me sirve.
Tengo que llamar a un supuesto "servicio técnico", que por el acento sitúo en Sudamérica, y donde solo para que me atiendan y explicarles el problema me tiro media hora, no me solucionan nada y, por supuesto, es un número de pago.
Conclusión, contrato un servicio para controlar mi gasto de teléfono, y resulta que por culpa de la propia empresa, mi gasto de teléfono se incrementa.
Todo son facilidades hasta que te haces cliente, una vez que te han pescado empiezan a tratarte como una M.....

marseo

#22, el teléfono que más se usa no es un 902, es un 807. Yo en el mes de enero tuve que cambiar un billete y por 3 llamadas de 10 minutos en total, pagué 7,50€, de los cuales más de 6 eran para Air Europa y el resto para telefónica, viene especificado en la factura. Me parece un abuso y era la única forma que te daban y además para pedir la factura había que llamar a otro número distinto. A todo esto, el cambio de billete, a pesar de que era en temporada baja y el mismo precio, me costó 20€ más ¡por trayecto!, es decir ida y vuelta 40€ a mayores del precio del billete, cantidad que además no reflejaron en la factura. Las empresas no tienen que recurrir al robo para pagar el personal...

xenNews

Veo que alguien ha puesto un mirror en la sección en castellano del onionforum accesible mediante Tor, ¡gracias!
http://l6nvqsqivhrunqvs.onion/index.php?do=topic&id=521

D

No les puedo dar la razón a los de Air Europa. Que una web con la que no están relacionados publique información antigua, no perjudica su imágen en absoluto.

Cada cual es muy libre de conceder a cada información la verosimilitud que considere, pero el responsable de una información es solamente quién la proporciona.

Es de suponer que Air Europa tiene un presupuesto para litígios del que carece el webmaster, y se ha acojonado. Está claro que en caso de llegar a juicio Air Europa perdería (nunca se sabe, hay jueces que dictan sentencias sobre cosas de las que no han entendido nada en absoluto) pues sus reclamaciones están basadas exactamente en nada.

P

La solución sería que pusieran los teléfonos de hair heuropa... el alter-ego hoygan de una compañía cuyo nombre me niego a escribir

D

Ya se yo de una compañía con la que no volar...

Esta gente que pasa, ¿¿ganan mas dinero con las reclamaciones cuando la gente llama que cuando hacen los vuelos???
Pues ahora el que se queja soy yo, yo protesto porque A**E***** no deja a los usuarios en paz para llamar a bajo coste, "" como sus vuelos "".

Que solucionen sus problemas, así la gente no llamará tanto, y no se llegarían a estos extremos.

k

¿Perjudica la imagen de Air Europa?. Quien visita nomasnumeros900 ya sabe (o debería) a lo que se atiene, a que pueda haber errores y sabe que esos números no son oficiales por lo que no se puede achacar nada a Air Europa así que ¿donde está el perjuicio de su imagen? .

Otro caso sería que estos errores dificultasen el trabajo de los de Air Europa al llamar porque está el número mal a un departamento equivocado p ej pero para evitar esto que publiquen ellos mismos los números originales que no tenemos por qué pagar las llamadas pudiendo ser gratis.

#22 Hombre, se supone que el sueldo se lo paga la compañía y la compañía gana dinero con los billetes que vende pues su servicio es vender billetes y no atender llamadas, si fuese una tarotista aún pero una compañía aérea no.

enochroot

#12 Grandioso

f

#4 No se trata de que estén boicoteando, se trata de que mañana yo pongo el número de tu casa como equivalente del 902 y si te llaman 200 personas seguro que no te hará mucha gracia, además que la compañía pierde esos 200 clientes. Estos números están muy bien, pero usadlos con moderación, por ejemplo en bancos no me fiaría de usarlo, puedes pensar que estas anulando tu tarjeta y a quien estas llamando es al vecino del 5º. En fin, mirad las cosas con perspectiva y veréis que parte de razón tienen, quizá la solución más equitativa sea que la misma empresa ponga teléfonos fijos normales a disposición de los usuarios.

temu

Y si es verdad que cambian los numeros de telefono?

juantxo

#6 Tienes razón, pero... ¿los números de atención al cliente no deberían ser gratuitos? Así no habría problemas ni debates (o al menos no tantos) sobre los múltiples problemas que acarrean los servicios de atención al cliente a los propios clientes de la compañia que pagan dos veces: una por el servicio y otra por la reclamación.

Black_Diamond

#9 No es que les de beneficios, puesto que no son una operadora, pero si al llamante no le cuesta dinero entonces la gente simplemente llama más.

xenNews

Por cierto, por si alguien no conoce Tor...

http://www.torproject.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Tor_(anonymity_network)

y el onionforum se puede encontrar vía Core.onion

Saludos!

D

...se abstenga a publicar contenido acerca de teléfonos de contacto de Air Europa S.A.U. sin tener la autorización expresa de ésta compañía...

lol lol lol

Sería de risa si no fuera de pena.

Con El País o con El Mundo ¿serán tan chulitos?

j

Pues la verdad, parece que el email ese lo ha escrito cualquiera, menudas formas y terminología. Yo de ti lo pasaba por un abogado a ver si has de hacer caso o no.

electron2

Dependiendo del número que viene detrás del 902, es una tarifa u otra. Mira si hay negocio que hasta en casa del Gates te lo aconsejan: http://www.microsoft.com/spain/empresas/tecnologia/ahorrar_telecomunicaciones_ii.mspx

D

Qué bien. Cuando tenga que elegir entre Air Europa u otra compañía, ya no voy a tener dudas!

(que os den por culo, Air Europa, no os vale con exprimirnos, queréis que seamos la puta y pongamos la cama)

tomasulo

la culpa es de telefonica por no incluir los 902 en la tarifa plana

D

Yo no he volado nunca con Air Europa, entre otras cosas porque yo vuelo muy muy poquito, pero, ¿me estáis diciendo que Air Europa utiliza líneas de sobrecoste con las que gana dinero para solucionar las incidencias de sus usuario o dar información sobre sus servicios? ¿esto es legal? Es más, ¿esto es ético? Yo ya sé con qué compañía no voy a volar nunca.

Y esto SÍ que perjudica su imagen, ¡y bien que me alegro! Les está bien empleado por listos y por hipócritas, porque es la palabra que mejor define el mensaje-amenaza que han mandado a dicha web.

efra

esto se esta conviertiendo en una republica bananera.... estamos hartos de pagar por todo...

D

Qué censuren también la caché de Google, porque también tendrá información antigua y posiblemente errónea, no te jode!! Pero claro, con Google no se meten.
En cuanto a lo de los teléfonos, hecha la ley (si realmente les ampara la ley, que lo pongo muy en duda), hecha la trampa. Con escribir los 6 últimos números, sin el 902 delante y decir que son las medidas de la Scarlett Johansson, ya no hay problemas.
No sé, a mí, si me vienen con estas chorradas, es lo que haría.
En cuanto a lo de que cambian los números, no se lo creen ni ellos. Y, si cambian, al día siguiente están actualizados en el wiki, que no?

f

#24 De acuerdo, pero que pasa si actualizo el wiki y pongo como equivalente el numero que me de la gana, que resulta que es de un particular que no tiene que ver nada con la empresa y recibe 80 llamadas al dia hasta que digamos que 3 dias mas tarde se ha actualizado el wiki. Yo no me referia a que air europa cambie los números, me refiero a que los cambien en el wiki de la web de nomasnumeros900 simplemente por molestar.

De todas formas reconozco que el servicio que ofrece la web es muy útil, yo mismo la he utilizado para consultas aprovechando que tengo llamadas nacionales gratis ( como muchos de vosotros), sólo digo que para cosas serias tengais cuidado.

D

Sinceramente... NO entiendo el titular de "Más "censura" en internet, ahora le toca a ...." ¿donde está la censura? Yo, cuando vi el titulo pensé que el artículo trataría de 20minutos, que borran las opiniones que no le gustan,.. pero esto,.. vamos, me parece qu están en su derecho, si cambian los números.. y sino, los tribunales lo dirán,.. pero censura?

K

como dice #29, las compañías telefonica deberían aceptar los numeros 902 y similares dentro de la tarifa plana nacional.

j4v1

#0 juantxo casi todas las noticias que envias son del dominio nomasnumeros900.com, esto es SPAM...

D

A ver, seamos serios. Un número 902 tiene un pequeño coste (pequeño) y sirve en parte para pagar el sueldo del que atiende la llamada. Lo siento, pero no puedo apoyar esa web. Seamos serios.