Hace 14 años | Por --161403-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --161403-- a europapress.es

Más de un centenar de afiliados críticos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) decidieron hoy presentar su baja como militantes de la formación porque consideran que la dirección, liderada por Rosa Díez, está "abandonando el terreno de los principios" para entregarse a "dudosas estrategias de poder", algo que consideran "un fraude a la sociedad" del que no quieren ser "cómplices".

Comentarios

D

#1 Y seguro que de esos 100 afiliados, 101 estan en meneame dia y noche

reygecko

Me da la sensación de que mucha gente se alegra al comprobar que las cosas seguirán como estaban: o manda X o manda Y. Punto.

Pues yo creo que sería muy beneficioso que también entrase Z en la ecuación. Así X o Y no tendrían la absoluta seguridad (y tranquilidad) de que, con el tiempo, acabarán entrando en el poder. Porque no hay otra alternativa.

Triste...

D

#2 En este caso poder no puede ser, porque no tienen y tenían espectativas de tenerlo.

Seguramente se trata de ego, aunque ya se sabía desde el principio que UPyD era el partido de Rosa Diez. Quien se pensaba que era un partido diferente y abierto, se equivoca, porque al menos los otros partidos no son de nadie y van cambiando.

#4 En mi caso personal me alegro en concreto de haber acertado que Rosa Diez es como me imaginaba y que los de UPyD estaban equivocados. Ya hay otras opciones, con y sin UPyD.

Rosa Diez y su partio aportan la misma frescura al panorama político que en su día aportó Berlusconi en Italia.

DexterMorgan

#17

Bueno, de nadie, nadie...
A mi me resultan muy parecidos Aznar y el PP en su época. Hasta el sucesor fue elegido a dedo.

Por lo demás, mas allá de estas cosas, me da que EPRD ha llegado para quedarse. Yo personalmente, a la vista de como actuan en temas que me afectan personalmente, no me alegro.

D

#18 ¿EPRD debemos interpretarlo como "El Partido de Rosa Diez"?

D

#17 la comparación con berlusconi es un poco fail.

D

#4 yo también creo que sería beneficioso que entrase Z en la ecuación pero no de cualquier modo y no a cualquier precio.....sí, en el sistema político español de bipartidismo hace falta un tercer partido fuerte que obligue a volver a la característica principal de la política: el diálogo. Lo que no hace falta son más partidos oportunistas que se cobijan bajo el sol que más calienta (en referencia clara a UPyD)

blabla28

#4 A mí me da la sensación de que algunos se pensaban que ese partido era la esperanza de la democracia, si a los demás nos da igual ese partido es porque vimos perfectamente claro desde el principio de qué iba.

JosAndres

Un partido político no es el ejercito.

No funciona dando ordenes a sus afiliados y estos cumpliéndolas sin rechistar, yo veo normal que dentro de un partido político haya divergencias de opiniones e incluso disidentes, veo normal que militantes abandonen un partido si les parece que se hacen las cosas mal o no están de acuerdo con las decisiones de su partido.

Para mi, noticias como estas son un punto a favor de UPyD. Sobre todo cuando de partidos como el PP (615.000 afiliados), PSOE (400.000 afiliados), IU (65.000 afiliados) no nos llegan noticias similares.

¿De verdad los 615.000 afiliados del PSOE están de acuerdo con la política económica de su partido?, ¿De verdad los 615.000 afiliados del PSOE están de acuerdo con las medidas del Ministerio de Cultura para luchar contra la piratería?, ¿De verdad todos los 400.000 afiliados del PP niegan el cambio climático?...

En mi opinión, estas noticias sobre UPyD lo fortalecen, la disidencia y la discrepancia deben de ser parte fundamental del funcionamiento de cualquier partido político.

O

#8 Te bailan las cifras un pelín en el comentario...

JosAndres

#9 Tienes razón me he equivocado, las he mezclado; ya no puedo cambiarlas.
Las correctas son las del segundo parrafo.

Además reconozco que debí citar la fuente donde saque el número de afiliados, que para colmo de males era antigua, para intentar remediarlo aquí está el número de afiliados actualizados: http://www.soitu.es/soitu/2008/11/20/info/1227205832_028119.html

Perdón por la falta de rigor.

D

#6 Ese argumento del "Y tú más" nunca lo había escuchado. ¿Es nuevo?

#8 O como hacer de la necesidad virtud.

D

#8 "Un partido político no es el Ejército"

Pues la realidad de los partidos políticos españoles es bien distinta. De todos ellos. De hecho, a poco que te fijes en el funcionamiento interno de cualquier partido político y de su manera de actuar de cara a la sociedad, te darás cuenta de que más bien no son "ejércitos", sino sectas. Las luchas de poder, la corrupción, el amiguismo, el culto a la figura del líder pase lo que pase con el único objetivo de "no mostrar debilidad ni divisiones internas" (palabras textuales de los políticos SIEMPRE que surge una crisis en el seno de CUALQUIER partido), son el pan de cada día. Pero no hace falta que me creas a mí, simplemente enciende el telediario ahora luego y lo compruebas por ti mismo.

JosAndres

#12 Compañero quizas no entendistes del todo bie el comentario, yo soy de la misma opinión que tú.

Precisamente lo que ha pasado en UPyD lo ponía en comparación con el resto de partidos, precisamente porque estos se comportan como un ejercito y no como debe funcionar un partido político en un sistema democrático.

D

#8 efectivamente, no es el ejercito, es una secta ...

D

#8 Supongo que te refieres a la misma fortaleza que gano el PSOE cuando se fue Rosa Diez.

Lo que me dices tu, es que fue bueno para el PSOE que Rosa Diez se fuera ¿no? Bueno, si estás de acuerdo con esto, entonces tu postura es coherente, si no, no.

JosAndres

#39 Por supuesto, ahora bien, no te olvides de las razones que esgrimió Rosa Díez para su salida del PSOE:

"Si hay que elegir entre "seguir las instrucciones del partido o cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos, me quedo siempre con lo segundo"

Siempre es bueno para los partidos políticos y para el sistema democrático que alguien se rebele contra la disciplina militar que quieren imponer algunos partidos políticos españoles.

Fuente de la cita:http://www.aol.es/noticias/story/Rosa-D%C3%ADez-anuncia-que-deja-el-PSE-decisi%C3%B3n-que-el-partido-recibe-sin-sorpresa/2113554/index.html

D

Confirmado: el poder corrompe y ningún partido político será jamás la solución a los problemas, sino parte de ellos. Hasta aquí llegó el "si no te gustan las cosas, vota a X, afíliate a Y o intenta cambiar Z".

D

#3 ¿Traicionar a un partido en el que lleva militando desde su juventud? Veo que para tí la fidelidad a "El Partido" está por encima de las convicciones personales. ¿Qué pasa, que una persona no puede cambiar de ideas o abandonar un partido al que se afilió por convicción cuando éste deriva en la corrupción y la hipocresía más apabullantes? Pues básicamente es lo que han hecho estos cien militantes de UPyD, ser consecuentes con sus ideas y sobre todo consigo mismos.

smateos

Como dijo una vez aquí en Meneame alguien:

¿Qué se podría esperar de un partido formado por rebotados y cabreados?

D

#27 Ahora resulta que la discrepancia y tener cojones para marcharse es malo lol lol lol lol lol

S

aais Rosa Diez, Rosa Diez, ya lo sabía yo,
he trabajado con mucha gente durante tiempo, y éstas cosas las pillo al vuelo, cuando uno es un maquiavelo buscando y utilizando lo que necesita, y cuando es vocacional y altruista. Tú desde luego NO

no es Z en la ecuación, es Z', más de lo mismo, estrategia pura, nada de lo que se dice del valor ético, se le da valor en si mismo, es pura estrategia.

Hace tiempo me di cuenta y lo dije, y me machacaban los adeptos a Sor Rosa Díez. Hasta me llamaron terrorista en algún foro.

Cuando dices que alguien es falso, y te llaman terrorista, también es signo de que ahí hay algo extraño en esa relación de amor-incondicional al líder.

D

No esperéis que la alternativa al binomio PPSOE salga del PPSOE. Arrastra todos sus vicios.

D

UPyD o el camarote de los hermanos Marx:

La candidatura alternativa de UPyD afirma que la actitud de Díez de negar una crisis interna le recuerda a Zapatero
La candidatura alternativa de UPyD afirma que la actitud de Díez de negar una crisis interna le recuerda a Zapatero

Hace 14 años | Por marginal a europapress.es


La líder gitana Pilar Heredia se da de baja de UPyD por el "claro desvarío demencial" de Rosa Díez
La líder gitana Pilar Heredia se da de baja de UPyD por el "claro desvarío demencial" de Rosa Díez
Hace 14 años | Por --72305-- a adn.es


El madrileño Valia Merino disputará a Rosa Díez el liderazgo de UPyD
El madrileño Valia Merino disputará a Rosa Díez el liderazgo de UPyD
Hace 14 años | Por DexterMorgan a publico.es


Desde UPyD pidieron el voto para Rosa Díez por SMS
Desde UPyD pidieron el voto para Rosa Díez por SMS
Hace 14 años | Por --72305-- a espana-liberal.com


Álvaro Pombo advierte de la "derechización" de UPYD a costa del PP
Álvaro Pombo advierte de la "derechización" de UPYD a costa del PP
Hace 14 años | Por ikipol a adn.es


Fundadores del UPyD denuncian totalitarismo de Rosa Diez y también se dan de baja en el partido
Fundadores del UPyD denuncian totalitarismo de Rosa Diez y también se dan de baja en el partido
Hace 14 años | Por ob1 a lacomunidad.elpais.com


Gorriarán también deja UPyD
Gorriarán también deja UPyD


Valia Merino, candidato a la dirección de UPyD: “Rosa Díez es necesaria, pero está endiosada”
Valia Merino, candidato a la dirección de UPyD: “Rosa Díez es necesaria, pero está endiosada”
Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com


La candidatura alternativa han sido expulsados casi en su mayoria del partido por atreverse a cuestionar a Rosa
La candidatura alternativa pone en jaque el liderazgo de Rosa Diez en UPYD
Hace 14 años | Por --159601-- a elsemanaldigital.com


Acalorada bronca entre detractores y afines a Rosa Díez antes del cónclave
Acalorada bronca entre detractores y afines a Rosa Díez antes del cónclave
Hace 14 años | Por --158819-- a abc.es


La lucha fratricida en el partido de Rosa Díez acabará en tribunales
La lucha fratricida en el partido de Rosa Díez acabará en tribunales
Hace 14 años | Por --159670-- a elsemanaldigital.com


La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido"
La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido"
Hace 14 años | Por --55119-- a elpais.com


ex presidente y fundador de UPyD en la província Barcelona, Luis Bouza-Brey tacha de dictatorial a Rosa Díez y abandona el partido
Un fundador de UPyD tacha de dictatorial a Rosa Díez y abandona el partido
Hace 15 años | Por ikipol a politica.e-noticies.es


Dimite el coordinador de UPyD en Andalucía, José Antonio Ortega, por no sentirse satisfecho con el proyecto
Dimite el coordinador de UPyD en Andalucía, José Antonio Ortega, por no sentirse satisfecho con el proyecto
Hace 14 años | Por --71020-- a europapress.es


Magdalena San Vicente, número 1 de UPyD por Guipúzcoa, abandona también el partido
Magdalena San Vicente, número 1 de UPyD por Guipúzcoa, abandona también el partido
Hace 14 años | Por --71020-- a espana-liberal.com


Buesa abandona UPyD por el "control férreo y autoritario" que se vive en el partido
Buesa abandona UPyD por el "control férreo y autoritario" que se vive en el partido


UPyD entra en el ayuntamiento de Hondón de los Frailes (Alicante) gracias a un tránsfuga
UPyD entra en el ayuntamiento de Hondón de los Frailes (Alicante) gracias a un tránsfuga


Críticos afirman en un vídeo que el congreso de UPyD está amañado
Críticos afirman en un vídeo que el congreso de UPyD está amañado
Hace 14 años | Por --98342-- a minutodigital.com


Mikel Buesa, ex-UPD y ex-presidente del Foro de Ermua, impulsa el Foro de Babia junto a un grupo de disidentes de UPyD
Mikel Buesa impulsa el Foro de Babia
Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com


UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser candidato a la alcaldía de Huelva
UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser candidato a la alcaldía de Huelva
Hace 14 años | Por RolandDeschain a publico.es


UPyD desmonta las aspiraciones políticas del padre de Mari Luz (se pasó de moda )
UPyD desmonta las aspiraciones políticas del padre de Mari Luz
Hace 14 años | Por freenews a elconfidencial.com

Renaixença2.0

#37 Menuda currada te has pegado con los enlaces

angelitoMagno

¡Disidentes! ¿Van a formar ahora también un partido propio?

Consiglieri

A los fanboy de PSOE y PP les molesta demasiado que existan otros partidos como IU o UPyD

Mediorco

Jeje, cuanta gente entra a menear una noticia sin importancia. Si es que hay un poco de sangre y aparecen los cuervos, los lobos y los buitres.

D

Menos mal que se han dado cuenta de que militaban a la sombra de la mujer más avariciosa de España: Rosa Díez....

panchito_el_glu_glu

Todos somos muy buenos hasta que probamos lo que el poder ofrece, entonces todo el mundo se convierte en buitres rapiñando todo lo que se puede.

Suker

Este ¿partido? es la bomba.Basta con decir decir que antes de su primer congreso ya hubo una escisión....

D

Tanta tontería por 100 bajas. Por favor, seamos serios. Un partido que pierda a 100 militantes no sufre daño alguno en su estructura.

ManjoExLibris

Lo que me extraña es que hayan tardado tanto lol

y

100 de 1000?2000?5000?

habria que saber cuantos son para saber el alcance de la noticia.

s

Pues si os digo la verdad a mi UPD me parece más de lo mismo o peor. Conozco posturas de UPD en Euskadi que a lo único que se parecen es a la derecha con la que les encanta votar.

jamaicano

Almenos no son como los de IU... una panda de chaqueteros y traidores (vease Rosa Aguilar o Lopez Garrido)

D

#6 que no son chaqueteros y traidores.....bueno no sé si recordarás donde militaba antes Rosa Díez, la líder del partido...