Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a lanacion.es

María Luisa Graña, la nueva presidenta de la compañía pública Empresa de Transformación Agraria pública (Tragsa), parece que se ha inspirado en Touriño y en aquella reforma multimillonaria que emprendió cuando ocupaba la Xunta, con mobiliario de lujo incluido, y lejos de ajustarse el cinturón, se sabe que va a gastar 275.000 euros (46 millones de pesetas) en arreglar la zona de presidencia este verano. Esto supone invertir 1.055,86 euros por cada metro cuadrado.

Comentarios

f

Lo mejor de todo es que la presidenta está recortando gastos por todas partes, especialmente en los sueldos de los trabajadores.

Una anécdota: Hace un par de semanas se han instalado luces y grifos con detector de presencia. Son piezas que cuesta muchísimo amortizarlas. Me parece una buena idea, pero que vaya luego y se gaste casi 59 kilos en reformar su despacho, eso es una barbaridad!.

f

¿Por qué no aparece esta noticia en ningún medio de gran tirada?, yo creo que es un escándalo a nivel nacional. 50 millones!, y yo peleándome con el banco para que me dé la mitad para poder comprar una casa decente.

francisco

Es completamente indignante que se gasten dinero en remodelar edificios.

Lo que deberían hacer es expropiar el Pazo de Meiras y meter allí la sede de alguna empresa pública, después de todo lo pagaron los gallegos a escote...

francisco

#3 y #4

En tus propios enlaces te desmientes, dice que se lo regalo "la ciudad de la coruña" en el primero y en el segundo que fue financiado por una "supuesta suscripción" "de forma voluntaria"

tocameroque

#2 Lo de que lo pagaron a escote es un bulo que hizo Franco en su día. Fue un obsequio de su anterior propietario...a cambio de vete a saber tú qué.
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2008/08/06/franco-pazo-meiras-sada-caudillo-memoria-8765
Las remodelaciones de mobiliario y edificios deberían estar en la administración totalmente normalizadas, es decir máximo precio por un despacho de categoría A,B,C...y no poder gastarse más de éstos máximos. Aunque luego todos los despachos se parecieran lo importante es lo que se "cuece" dentro no los muebles. No son corporaciones privadas que deban impresionar a nadie.

tocameroque

(sigue de #3):
Construidas en 1893 por encargo de la escritora Emilia Pardo Bazán para convertirlas en su santuario literario, las también denominadas Torres de Meirás fueron adquiridas en 1938 por un grupo de empresarios adeptos al dictador mediante financiación de instituciones públicas, una supuesta "suscripción popular" en la que las autoridades fijaban la cantidad del donativo que se debía entregar "de forma voluntaria", así como mediante el descuento obligatorio de un día de sueldo a funcionarios y empleados de empresas afines.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Franco/vez/elpepuesp/20070831elpepinac_14/Tes?print=1

fernandiky

#8 Al revés, por favor, si los medios nos engañan y tu tienes información de primera mano, cuéntalo. No queremos ser manipulados.
Cual es la realidad?
Gracias.

Lordo

¿¿"Más despilfarro en la empresa pública"?? ¿Te parece poco el de la iniciativa privada que ha traído esta crisis? Por cierto, iniciativa privada que ahora necesita ayuda pública.

a

Vamos a ver… leo tantas mentiras que ya no sé ni por donde empezar. Yo conozco la situación de cerca y ni por asomo es como se está vendiendo interesadamente. No es que la presidenta se quiera hacer un despacho nuevo y más grande, sino que la verdad es que incluso está previsto reducir el que tiene para ganar espacio en áreas anexas como secretaría o la sala del comité de dirección. De todas formas, no sé qué hago contando esto… porque tengo claro clarísimo que no dejaréis que la verdad os estropee la historia.