Hace 16 años | Por napoleon a elpais.com
Publicado hace 16 años por napoleon a elpais.com

Menudos hipócritas: el PP abraza la discriminación positiva tras recurrir la Ley de Igualdad. Ahora va a resultar que hacienda vamos a ser "todos", pero no "todas". Me parece delirante que por el simple hecho de ser hombres, tengamos que pagar más impuestos que las mujeres. ¿Dónde están los "liberales" del PP?

Comentarios

D

relacionada: Tontería electoral 1: Con Rajoy tributarán los penes. http://juventudesliberales.org/tonteria-electoral-1-con-rajoy-tributaran-los-penes

D

#4, o te puedes cambiar de sexo (paga la SS) y así te ahorras los mil euros

Pablosky

¿No hay una ley según la cual te puedes cambiar de sexo en el DNI sin operarte? Pues vas al registro civil, te cambias y a ahorrar pasta. ¿no?

D

Osea que si eres hombre y homosexual:

-El PP te fuerza a pagar 1000 euros más de impuestos
-El PP no te deja que te cases para pagar la hipoteca a medias como recomienda Caldera
-Osea que quieren que te quedes en casa de tus padres toda tu puta vida

dmar

Es alucinante. Yo cobro lo mismo que mis compañeras de trabajo, ¿y a ellas les van a rebajar 1000€?

Este tipo no sabe qué decir ya.

D

Que vergüenza, que carrera por contentar la desigualdad que promueven las feministas. No quieren ser iguales, son todas (las que defienden estas medidas) unas demagogas y unas hipocritas. Si hay algo claro en la historia es que tarde o temprano los excesos provocan involuciones y veremos entonces si ha merecido o no la pena toda esta maldita discriminacion positiva.
Poco a poco, tal y como estan las leyes, tener novia o esposa acabara siendo un deporte de riesgo legal.

N

Ah, perdonadme que saque este tema, pero por si a alguien le interesa... El único partido que de momento está en contra de las leyes de paridad en listas electorales es UPyD, el de Rosa Díez y Fernando Savater. Quieren imponer un sistema de listas abiertas (habría que reformar la Constitución, claro está) para que la gente vote al candidato que más le guste de cada partido. Eso implica que, por ejemplo, las leyes de paridad se irían al cuerno, porque votaríamos a los más competentes independientemente de su sexo. Por si a alguien le interesa.

D

#19 el pp esta a favor de los matrimonios homosexuales, siempre que se case un gay con una lesviana

D

Lo que les pasa al PPSOE es que no quieren hacer leyes que permitan el fin de la discriminación: 6 meses de baja maternal para la madre (la OMS recomienda ese periodo de lactancia exclusiva) y otros 6 meses para el padre (es absurdo dejar un bebé de 6 meses en una guardería o en manos de una persona extraña o explotando a los abuelos).
De esa forma el niño estará con sus padres el primer año de vida y las empresas no discriminarán a las mujeres porque el hombre faltará el mismo tiempo al trabajo.

jotape

#6 es más rentable tener x mujeres lol

c

lo k mas me jode es que si fuera al reves (k no se atreverian ni a mencionarlo) el pais entero e incluso parte de la UE se les echaria encima.

"Oh, machismo"
"Oh, en españa discriminan a la mujer"
"Barbaros"

pero claro, como es al reves como k a pocos les molesta... como les gusta a los politicos llenarse la boca con las palabras "igualdad" "libertad" y muchas otras acabadaS en "-ad", pero a la hora de la verdad ni igualdad, ni libertad (este es otro tema k no tiene k ver con la noticia, pero bueno), ni prosperidad, ni poll***.

Spain is diferent, very very diferent

D

menudas ideas de bombero tiene mariano. chabacano a mas no poder

D

-4 STR
-1000€ impuestos

No lo acabo de ver lo suficientemente equilibrado para ser jugable (otra referencia tal vez demasiado friki lol )

D

Ahora quiero ver yo aqui a todas las mujeres que tan claramente cacarean la igualdad, diciendo claramente que esto no lleva a la igualdad.

Y ya estamos con la misma puta estupidez de siempre. POLITICOS!!! LO QUE TIENEN QUE HACER ES CASTIGAR MAS DURAMENTE LAS DESIGUALDADES, NO CREAR UNAS NUEVAS.

ajripa

Con lo fácil que sería dar beneficios fiscales a las empresas que demostraran que los sueldos de empleados y empleadas son iguales...

D

#44, los sueldos con la misma categoría son iguales, lo que pasa es que a las mujeres no les suben de categoría, ahí está la discriminación. Pero eso es debido a las leyes de maternidad, que no obligan a los hombres a darse de baja el mismo tiempo para cuidar al bebé.
Si el hombre tuviera que cuidar 6 meses al bebé, cuando se ponga malo en años sucesivos ya no será tanto la madre la que pida permiso en el trabajo, el padre también lo hará. Porque sabrá cuidar a su hijo.

damocles

#34 "Si la impones en la medicina, perjudicarás a las mujeres"... no eso jamás va a suceder, las feminazis ocultarán todas las estadísticas de desigualdad que vayan en contra de los hombres. Tienen controlados los medios. Eso nunca lo va a saber el ciudadano común.

Andreamtez

#24 Yo es que actualmente, entendería que hubiera más miembros del Gobierno hombres. Las mujeres de la generación que ahora ocupa el Gobierno (45-55 años) lo tuvieron muchísimo más difícil para estudiar, con lo cual es lógico que el 80 o 90% de los abogados de esa edad sean hombres. Pero,
-no se deberían poner trabas a las pocas mujeres que hay abogadas de esa edad para llegar al poder. (sólo faltaría)
-Cuando las generaciones ahora universitarias (o ya las de gente de 30-35 años) empiecen a ocupar posiciones de poder en el ámbito de la legislación y la política, ya no será tan normal que haya muchos más hombres, ya que las mujeres somos mayoría en prácticamente todas las carreras.

J

Coincido con #29 en que el cambio debería aparecer de manera natural, no impuesta como está ocurriendo. Hoy en día las personas son totalmente libres de escoger sus estudios, de manera que si las mujeres son la gran mayoría en medicina y la pequeña minoría en informática, es simplemente por la decisión puramente individual de cada persona.

Lo que es absurdo es imponer que, dentro de unos años, haya paridad en todos los oficios. Si la impones en la medicina, perjudicarás a las mujeres, y si la impones en informática, perjudicarás a los hombres, lo mismo que si impones paridad hoy en día en cualquier oficio.

En fin, todo por ganar votos. Si es que la democracia no es el mejor sistema, sino el menos malo, como dijo alguien...

SHION

Y yo me pregunto cuando se va a obligar a empresas de limpieza, supermercados, etcetera a cumplir un cupo de personal masculino. Son puestos relativamente comodos comparados con los tipicos masculinos albañileria, paquetería... y cobran lo mismo. Ah, es verdad, aquí lo importante es lo que les beneficia a ellas, nosotros solo somos ganado para las feminazis, esclavos que hacen los trabajos duros que ellas no quieren hacer.

B

Hmm... Pues desde el punto de vista del empresario, si la mujer paga menos impuestos, entonces sabe que puede conseguir contratarla ofreciéndole menos dinero. ¿No?

Yore

Estoy hasta los cojones de la discriminación positiva, de las promesas pro-hayqueganarvotosatodacosta que se hacen en elecciones. Si esto se lleva a cabo, espero que todas las personas nos movilicemos para defender el derecho de igualdad que recoge la constitución, aunque claro, viendo como se toman a risa los políticos la constitución...

D

#11 Es relacionada, en el enlace que pones se hablaba de que iba a hacer próximamente la propuesta y ahora se ha especificado con cifras y datos concretos.

D

Si el PP gana las elecciones, y tengo que pagar más impuestos por ser hombre, no haré la declaración de la renta.
No me sale de los cojones pagar mas impuestos por ser hombre, faltaria mas.
Y q venga la PM a buscarme a casa (tendran que sudar para subir a un cuarto sin ascensor)

Como decia caritas (y mira q no son de mi palo): las injusticias de hoy son las guerras de mañana

Spinoza

Todo menos tocar a la empresa privada. Cómo se sabe quien manda en Rajoy.

AluminiuM

Pues encima como seas hombre y autónomo, ya ni te cuento. Con el tema de los autónomos nadie tiene los huevos de mojarse.

cat

#22 lol A lo merjor se puede: un amigo mío era mujer según su DNI... y cuando fue a renovarlo y de paso a pedir que le pusieran que era un tío, tuvo que solicitar un cambio de sexo (el papeleo, no la operación)

PD: Al final no sé que chanchullo hizo, el caso es que después de varias gestiones, en ningún lado consta que se haya cambiado de sexo lol

G

¿Y todavía creemos que alguien así puede llegar a ser presidente? Joder...

D

¿Pero es que alguno de vosotros se cree que lo diga en serio? Señores, que estamos en campaña, toca prometer "hasta el infinito y más allá". Además, si alguna medida se lleva a cabo, ya pondrán requisitos suficientes como para que le toque sólo a uno de cada cien mil habitantes y somos 45.200.737, echad cuentas...

D

Cuanto peores son los tiempos, más atrevidos son los demagogos.

D

Lo que hay de fondo en el tema es lo mismo de siempre, quieren que el 100% de la población trabaje cuanto más mejor, pague pocos impuestos para que consuman cuanto más mejor y a los hijos que los cuide un inmigrante al que luego criticamos y decimo suqe vuelvan a su pais. Los servicios públicos a la mierda, pero eso sí, impuestos poquitos y telebasura la que quieran.

D

El PZOE la inventa y el PP quiere llevarla más allá. Qué ajco de electoralismo...

tiolalu

Y a los trabajadores? Putos feministas...

S

Discriminatorio a mas no poder.

D

lamentable

D

#20 Si claro, y yo, cómo hombre tengo que pagar 2.000€ de impuestos y mi vecina no, por ser mujer.

En fin, FEMI-NAZISMO en estado puro =)

I

#51 SPAM. No poner publicidad, ni enlaces a páginas personales o fuera de tema. @rooooo36

damocles

Las mujeres deben estar riéndose de nosotros.

Elphie

Realmente es indignante, no creo que se llegue a hacer, es demasiado.

Pero cuidado, eso es cosa de los políticos, a las mujeres dejadnos tranquilas.

G

#20 Y un hombre discapacitado más aún y que yo sepa no tiene esos 1.000 euros menos ni Rajoy ha prometido nada.

B

F L I P A O ...

Así pretende este ganar las elecciones?? Bueno... como somos unos borregos no me sorprendería nada que ganara el tipejo este que donde dijo digo ahora dice Diego y viceversa...

ajripa

#46 Los sueldos BASE son iguales, luego existen los complementos personales y otras zarandajas que son las que cambian el salario.

c

Estos del PP son unos mentirosos irrefenables. Yo me pregunto: Si dicen que tan mal está la economía, ¿cómo ofrecen tantas ayudas? Una de las dos afirmaciones es falsa.

Artorius

Menudo impresentable.

D

El PP lo que quiere es que las empresas y la sociedad en general vean normal que una mujer cobre mucho menos por hacer el mismo trabajo que un hombre, cuando haya inculcado el premachismo en la sociedad quitará la ""ventaja"" fiscal, esta gente ya no sabe como montárselo para volver al franquismo, ¿por qué no se quitan la máscara de una vez?¿por qué no dicen que quieren a las mujeres de rodillas, limpiando los suelos frotando a mano?¿por qué no dicen que quieren a las mujeres lavando la ropa frotando a mano?

Os parecerá una exageración por mi parte pero el primer paso lo quieren dar, ¿alguna mujer votante del pp me puede explicar por qué va a votar otra vez al pp?

tedacuen

No es ninguna tontería. Todos sabemos que las mujeres lo tienen más dificil a la hora de mantenerse en un puesto de trabajo.

Rajoy defendió que esta "discriminación positiva compensa las dificultades que las mujeres encuentran para incorporarse, y permanecer, que es un concepto distinto, en su puesto de trabajo" y que permitirá crear más empleo femenino.

La medida tendría carácter coyuntural hasta que "la tasa de empleo femenino se iguale a la masculina", que actualmente es 20 puntos superior