Si bien Internet Explorer sigue liderando el mercado de navegadores de forma global, en Europa el uso de Firefox 2 sobrepasa por primera vez el de IE 7: 23,1% vs. 22,6% (en España esto no sucede, aún) Por otro lado, XiTi ha presentado su último informe en el que se estabiliza el aumento de Firefox (un 27,8% de uso en Europa) en relación con Internet Explorer (el 66,5%) www.xitimonitor.com/fr-fr/barometre-des-navigateurs/firefox-juillet-20l (En francés)
menéame
Los datos ahora son de la semana del 2 al 8 de julio. Imagino que tardan unos días en poner los posts en otra lengua diferente a la original francesa.
#2 Desdoblando los resultados, está claro que IE6 sigue siendo ampliamente usado por los internautas. Imagino que es cuentión de tiempo que las versiones antiguas dejen de utilizarse en favor de las versiones nuevas. Por eso es importante la tendencia que se observa en el uso de las últimas versiones de ambos navegadores ;)
Yo me quedo con mi Opera, me encanta. Firefox no me acaba de ganar, aunque le veo bueno pero tiene un algo que no me llama. Y el Internet Explorer es un foco infeccioso del que hay que alejarse como sea.
Ya cansa.
#9 In Habladorcito We Trust (ᐃ)
#10 Efectivamente, en este caso solo se trata de propaganda manipulada pro-firefox.
Coincido con #6, donde esté Opera que se quite Firefox (me cambie basicamente porque Firefox 2 me iba como el culo, pero ahora me sigue gustando más el Opera).
A día de hoy actualizatr a IE7 requiere un SO windows con licencia legal.
Ahora que unos sean muy chulos y se lo salten, allá ellos.
Pero por mucho crack, sigues teniendo algo ilegal.
Mientras que Firefox es totalmente free; y sí,e s una excusa bastante grande, puede que a ti no t epreocupe saltarte la ley, pero en ciertas circustancias es importante tener asistencia y los programas instalados de forma decente.
IE no es gratis. Su licencia siempre ha especificado que se debe usar con un SO de MS (lo cual significa que es ilegal instalarlo en Linux con Wine). Si para poder tener un producto debes comprar primero otro del mismo fabricante, porque así viene especificado en las condiciones de la compra, eso no es gratis.
Típico eslogan mentiroso: "Llévese un paquete de galletas gratis. Pague 2 y llévese 3". Una vez les dije a los del supermercado que yo sólo quería llevarme el paquete gratuito, no los otros 2, pero me dijeron que eso no podía ser.
Nos guste o no, IE es gratis. Y ya puestos, si nos ponemos tan estrictos, Firefox tampoco es gratis porque te exige haber comprado previamente un ordenador para poder instalarlo. ¿A qué es un argumento ridículo?
- Supongamos que compras un coche con un radiocassette y que al cabo de un par de años, alguien te regala un un RadioCD que montas tú mismo. ¿Dirías que el RadioCD te ha salido gratis o que has tenido que pagar por él?
En cuanto al IE para Mac, nunca he leído su licencia (sí que he leído la licencia del IE para Windows). Igual resulta que especifica que sólo lo puedes usar con MacOS, que no es gratis (nótese que Apple era parcialmente propiedad de MS en aquella época). En cualquier caso, es un programa antiguo que no se actualiza desde hace años.
Legalmente puedo usar Firefox sin pagar. Lo que no puedo hacer legalmente es usar IE sin pagar (salvo, tal vez, una versión antigua para Mac).
Por más que te empeñes, MS nunca ha querido dar el IE gratis, y la voluntad de MS es la que determina todo en este caso, puesto que MS es la propietaria del IE. Si no lo ha querido dar gratis, no es gratis.
Me hace gracia lo que hacen algunos para auto-justificar el pirateo del IE.
- El PC.
- A mi compañía eléctrica.
¿Dirías que Firefox no es gratis?
Y si tú usaras firefox en windows, una de dos, o tienes pirateado windows, o has pagado por él. Legalmente, EN WINDOWS no puedes usar firefox sin pagar según tu razonamiento. Ahora resulta que el freeware no es gratis tampoco.
Una cosa es gratis cuando el propietario te la da gratis, si no te la da, no es gratis. MS nunca ha dado gratis el IE (salvo, tal vez, una versión antigua para Mac cuya licencia no hemos leído).
Firefox es gratis porque en su licencia no pone que tengas que comprar nada antes.
IE no es gratis porque en su licencia pone que tienes que comprar Windows antes.
¿Me puedes explicar en qué momento MS te dió el derecho a usar IE gratis?.
¿Para ti, el Winamp es gratis o de pago?
Ahora imagina que una empresa decide instalar Linux, pero seguir usando IE para algunas webs que no se ven bien con otros navegadores (se puede hacer con Wine). Esa empresa no podría hacerlo legalmente a no ser que compre las correspondientes licencias de Windows (aunque no vayan a usar Windows).
[1] Sobre esto no tengo mucha idea, porque no sigo mucho el desarrollo de Windows desde que uso Linux. Estoy más bien hipotetizando, así que perdón por cualquier metedura de pata factual que haga.
Ahora bien, no es legal que use el IE sin haber pagado antes por Windows. ¿Por qué?. Pues porque así viene en la licencia. Esto son lentejas, lo tomas o lo dejas.
Fuera de sacar copias de seguridad, y otra excepción rara relativa a la interoperabilidad, no tienes más derechos legales que los que vienen en la licencia. A día de hoy, con la ley actual, es así.
- Soy Adobe.
- Yo me comprometo a sacar mi programa estrella "Adobe Photoshop" sólo para Windows.
- Microsoft se compromete a cederme todas las licencias que necesite sin coste alguno.
Como ves, ahí Adobe no habría pagado nada por Windows. ¿Tampoco así sería gratis el IE 7?
Y hasta luego, que #34, aunque errado en lo de IE7 (que en xp es perfectamente legal su descarga, el tema es encontrar a alguien que lo tenga legal para comprobarlo, claro ;)), tiene razón en que esto se va de madre.
Que seas feliz en tu mundo de fantasía.
#40 Firefox para Windows lo puedo usar en Linux con Wine. Cosa que ya había mencionado en otro mensaje.
Parece que en lo único que estamos de acuerdo todos es en que esto se ha ido de madre.
Y no es mi mundo de fantasía, pero si te hace feliz pensar que el que opina diferente vive en un mundo de fantasía, tú mismo.
La mayoria de la gente tiene XP piratas y por tanto no es una encuesta fiable, IE7 corre "con una mano atada a la espalda".
[1] Se que IE7 se puede instalar en un XP pirata, hay varias formas (conseguir hacer pasar al SO por legal o directamente crackear el propio IE7) pero estoy hablando de accesibilidad, de lo que se encuentra uno de morros antes de mover un dedo para sortearlo. Muchos directamente no lo instalan, antes de tener que andar con movidas de cracks o introducir claves especiales que permitan pasar al XP por "genuino".