Hace 16 años | Por --1011-- a xitimonitor.com
Publicado hace 16 años por --1011-- a xitimonitor.com

Si bien Internet Explorer sigue liderando el mercado de navegadores de forma global, en Europa el uso de Firefox 2 sobrepasa por primera vez el de IE 7: 23,1% vs. 22,6% (en España esto no sucede, aún) Por otro lado, XiTi ha presentado su último informe en el que se estabiliza el aumento de Firefox (un 27,8% de uso en Europa) en relación con Internet Explorer (el 66,5%) http://www.xitimonitor.com/fr-fr/barometre-des-navigateurs/firefox-juillet-2007/index-1-1-3-102.html (En francés)

Comentarios

D

y que IE6?

n

#7 Se refiere a que el 85% de los firefoxes son firefox2 (el 15% son versiones anteriores)

D

#17 cuando se hacen comparativas serias de algo, y se dice que algo es gratuito o no, no se incluyen a los que revientan el sistema de seguridad.

A día de hoy actualizatr a IE7 requiere un SO windows con licencia legal.

Ahora que unos sean muy chulos y se lo salten, allá ellos.

Pero por mucho crack, sigues teniendo algo ilegal.

Mientras que Firefox es totalmente free; y sí,e s una excusa bastante grande, puede que a ti no t epreocupe saltarte la ley, pero en ciertas circustancias es importante tener asistencia y los programas instalados de forma decente.

g

#19 Entonces Firefox para Windows TAMPOCO es gratis, siempre y cuando no te preocupe saltarte la ley. Que a veces queréis ser más papistas que el papa, leñe.

gallir

#9, en general tienes razón, pero no en este caso, de habladorcito te puedes fiar

V

Yo tambien creo igual que #5, muchos no instalan IE7 porque no es gratis. Si alguna vez Vista da el relevo a XP entonces la mayoria de la peña tendra el IExplorer 7.

Yo me quedo con mi Opera, me encanta. Firefox no me acaba de ganar, aunque le veo bueno pero tiene un algo que no me llama. Y el Internet Explorer es un foco infeccioso del que hay que alejarse como sea.

e

Me parece genial que Firefox (y cualquier otro software libre) vayan pasito a pasito ganando terreno al software propietario pero estas noticias diría que no demuestran nada. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si la comparativa fuese entre la última versión del msn messenger plus (o como se llame ahora) y amsn/pidgin-gaim/adium/...?

V

Yo creo que el tema esta en una cosa: Firefox no tiene restricciones, puedes instalarlo en un Windows XP pirata. IE7 si que tiene restricciones, no puedes instalarlo en un XP pirata [1].

La mayoria de la gente tiene XP piratas y por tanto no es una encuesta fiable, IE7 corre "con una mano atada a la espalda".

[1] Se que IE7 se puede instalar en un XP pirata, hay varias formas (conseguir hacer pasar al SO por legal o directamente crackear el propio IE7) pero estoy hablando de accesibilidad, de lo que se encuentra uno de morros antes de mover un dedo para sortearlo. Muchos directamente no lo instalan, antes de tener que andar con movidas de cracks o introducir claves especiales que permitan pasar al XP por "genuino".

D

España como siempre de las últimas. Por qué será que en lo único que estamos primeros es en el consumo de cocaína.

#9 In Habladorcito We Trust (ᐃ)

g

#31 Efectivamente, partiendo de un windows legal, firefox para windows no es gratis. Pague 3 y llévese 2.

Y hasta luego, que #34, aunque errado en lo de IE7 (que en xp es perfectamente legal su descarga, el tema es encontrar a alguien que lo tenga legal para comprobarlo, claro ;)), tiene razón en que esto se va de madre.

Que seas feliz en tu mundo de fantasía.

e

#25, Pues yo estoy usando firefox ahora mismo y he tenido que pagar:
- El PC.
- A mi compañía eléctrica.

¿Dirías que Firefox no es gratis?

g

#21 Seguimos con lo mismo. Partiendo de tener un windows legal, IE es absolutamente gratuito. Si tú me dices que no lo es porque para usarlo necesitas una copia de windows, firefox PARA WINDOWS tampoco lo es, porque necesitas una copia de windows, luego el precio EN WINDOWS de firefox e IE es el mismo (la gente normal dirá que gratuito, según algunos manipuladores como tú, no). O es que si usas firefox está bien visto tener un windows pirata pero si usas ie tienes que pagarlo por huevos? Vamos, hombre...

Y si tú usaras firefox en windows, una de dos, o tienes pirateado windows, o has pagado por él. Legalmente, EN WINDOWS no puedes usar firefox sin pagar según tu razonamiento. Ahora resulta que el freeware no es gratis tampoco.

e

#21, Entonces, según tú, el IE para Mac OS es ilegal. lol

Nos guste o no, IE es gratis. Y ya puestos, si nos ponemos tan estrictos, Firefox tampoco es gratis porque te exige haber comprado previamente un ordenador para poder instalarlo. ¿A qué es un argumento ridículo?

Catland

Es que eso digo yo, IE7 es gratis, yo lo tengo aunque no lo use.

Coincido con #6, donde esté Opera que se quite Firefox (me cambie basicamente porque Firefox 2 me iba como el culo, pero ahora me sigue gustando más el Opera).

V

Efectivamente, sí que el IE7 es gratis, pero para poder tenerlo legalmente hay que pagar, haber pagado, por el sistema operativo, con lo cual yo no lo percibo como gratis...

u

#20 Firefox es gratis porque su precio es cero. Si usas Linux, te instalas la versión para Linux, si usas Windows te instalas la versión para Windows, y también puedes (si eres rarito) instalar la versión para Windows en Linux con Wine. En cualquier caso no hay que pagar por instalarlo.

IE no es gratis. Su licencia siempre ha especificado que se debe usar con un SO de MS (lo cual significa que es ilegal instalarlo en Linux con Wine). Si para poder tener un producto debes comprar primero otro del mismo fabricante, porque así viene especificado en las condiciones de la compra, eso no es gratis.

Típico eslogan mentiroso: "Llévese un paquete de galletas gratis. Pague 2 y llévese 3". Una vez les dije a los del supermercado que yo sólo quería llevarme el paquete gratuito, no los otros 2, pero me dijeron que eso no podía ser.

phanagan

No se mucho franciés, pero abajo hay un gráfico sobre españa en el que el 85% de las visitas proceden de firefox. Alguien que sepa puede mirar qué es eso?

u

#39 Está claro que si Adobe obtiene gratis Windows, entonces puede usar gratis IE. ¿Y?.

#40 Firefox para Windows lo puedo usar en Linux con Wine. Cosa que ya había mencionado en otro mensaje.

Parece que en lo único que estamos de acuerdo todos es en que esto se ha ido de madre.

Y no es mi mundo de fantasía, pero si te hace feliz pensar que el que opina diferente vive en un mundo de fantasía, tú mismo.

u

#36 Es perfectamente legal usar el DVD Shrink sin pagar la factura de la luz. Si me monto células solares que suministren a mi casa, puedo usar legalmente el DVD Shrink sin pagar la luz (de hecho, la compañía electrica está legalmente obligada a comprar mi excedente de electricidad, con lo cual puedo incluso ganar dinero).

Ahora bien, no es legal que use el IE sin haber pagado antes por Windows. ¿Por qué?. Pues porque así viene en la licencia. Esto son lentejas, lo tomas o lo dejas.

Fuera de sacar copias de seguridad, y otra excepción rara relativa a la interoperabilidad, no tienes más derechos legales que los que vienen en la licencia. A día de hoy, con la ley actual, es así.

u

#32 No he leído la licencia del Winamp, pero asumiendo que sea la típica licencia freeware, el Winamp es gratis. Su licencia no especifica que tengas que comprar nada antes. Si luego resulta que lo usas en Linux con Wine, o en Windows, eso ya es cosa tuya.

isilanes

#28 y otros: la discusión de gratuidad se está yendo de madre. Lo que creo que quiere decir la gente es que en la práctica IE6 es gratis, porque viene con el XP (tomando como axioma que todo usuario actual de Windows tiene el XP), y el IE7 no es gratis, porque te exige pasarte al Vista[1]. No se está quieriendo decir que IE sea intrínsecamente caro o barato, sino si un usuario de Windows (XP) ahora mismo se plantea usar IE7, a ver si le costará dinero o no. Y, si fuera a pasarse a Vista solamente por el navegador, pues en la práctica el navegador le saldría caro. Esto no pasaría si IE7 funcionase y fuese legalmente descargable gratis para XP[1], y no pasa con Firefox, el cual funciona en el XP, que ibas a tener de todas maneras instalado ya (a menos que uses otra versión de Windows, porque si no usas ninguna, NO eres un usuario de Windows).

[1] Sobre esto no tengo mucha idea, porque no sigo mucho el desarrollo de Windows desde que uso Linux. Estoy más bien hipotetizando, así que perdón por cualquier metedura de pata factual que haga.

u

#30 No del todo, pero sí que es verdad que la licencia es lo importante. Ahora bien, la licencia del DVDShrink hace que sea un programa gratuito (pero no libre). Es gratis porque el autor lo ha dado gratis. Lo cual no se cumple en el caso del IE.

Ahora imagina que una empresa decide instalar Linux, pero seguir usando IE para algunas webs que no se ven bien con otros navegadores (se puede hacer con Wine). Esa empresa no podría hacerlo legalmente a no ser que compre las correspondientes licencias de Windows (aunque no vayan a usar Windows).

u

#28 Claro, partiendo de tener un Windows legal. Pague 2 y llévese 3.

¿Me puedes explicar en qué momento MS te dió el derecho a usar IE gratis?.

u

#27 Y dale. Y yo tengo que pagar la comida para vivir, y si no vivo, no puedo usar Firefox.

Una cosa es gratis cuando el propietario te la da gratis, si no te la da, no es gratis. MS nunca ha dado gratis el IE (salvo, tal vez, una versión antigua para Mac cuya licencia no hemos leído).

Firefox es gratis porque en su licencia no pone que tengas que comprar nada antes.

IE no es gratis porque en su licencia pone que tienes que comprar Windows antes.

u

#24 MS jamás te ha regalado el IE. Lee la jodida licencia.

u

#22 Nos guste o no, Firefox es gratis, IE no lo es. Yo estoy usando Firefox ahora mismo, completamente gratis y completamente legal. Si tú usas IE, una de dos, o has pagado por Windows, o has pirateado el IE (y Windows, pero te debe quedar claro que lo que pirateas es también el IE). No hay más opciones, puesto que la propia MS especifica en la licencia del IE que se ha de usar con un SO de MS.

En cuanto al IE para Mac, nunca he leído su licencia (sí que he leído la licencia del IE para Windows). Igual resulta que especifica que sólo lo puedes usar con MacOS, que no es gratis (nótese que Apple era parcialmente propiedad de MS en aquella época). En cualquier caso, es un programa antiguo que no se actualiza desde hace años.

Legalmente puedo usar Firefox sin pagar. Lo que no puedo hacer legalmente es usar IE sin pagar (salvo, tal vez, una versión antigua para Mac).

Por más que te empeñes, MS nunca ha querido dar el IE gratis, y la voluntad de MS es la que determina todo en este caso, puesto que MS es la propietaria del IE. Si no lo ha querido dar gratis, no es gratis.

Me hace gracia lo que hacen algunos para auto-justificar el pirateo del IE.

g

Creo que ya he encontrado el problema, al final todo va a ser culpa del contexto. ulises31 habla de free as in freedom not as in free beer lol

e

#29, IE es gratis para usuarios de Windows. Si ya dispones un Windows XP original, ¿tienes que pagar algo para poder actualizar a Internet Explorer 7? No. Entonces IE 7 es gratis.

¿Para ti, el Winamp es gratis o de pago?

e

#23, Con tu mismo ejemplo del coche:
- Supongamos que compras un coche con un radiocassette y que al cabo de un par de años, alguien te regala un un RadioCD que montas tú mismo. ¿Dirías que el RadioCD te ha salido gratis o que has tenido que pagar por él?

noctuido

#22 La supuesta gratuidad a la que hacían mención era para Windows, ya que para Mac es la versión 5.5 (demasiado antigua y desactualizada). Pero sobre la versión para Windows, es como si al comprar un coche dices que cualquier componente integrado del mismo (AA.AA., ruedas, faros de xenon, gato etc.) dices que son gratis o venían de regalo, pues para mi es una incongruencia, el IE no es gratis en Windows a no ser que lo robes.

e

#33, Volvemos a lo mismo. Imagina que esa misma empresa decide usar DVD Shrink. Legalmente, no puede usarlo si no paga la factura de la luz. Tener que pagar por MS Windows no tiene nada que ver con la gratuidad de MS IE 7.

e

#34, Pues no. Si tienes una licencia legal de Windows XP puedes actualizar de MS IE 6 a MS IE 7 sin tener que cambiar a Windows Vista y sin ningún coste adicional. A eso, en mi pueblo, se le llama "gratis".

e

#38, Células solares por las que también tendrías que pagar. Si te pones en un caso de esos tan rebuscados puedes pensar, por ejemplo:
- Soy Adobe.
- Yo me comprometo a sacar mi programa estrella "Adobe Photoshop" sólo para Windows.
- Microsoft se compromete a cederme todas las licencias que necesite sin coste alguno.

Como ves, ahí Adobe no habría pagado nada por Windows. ¿Tampoco así sería gratis el IE 7?

Annihilator

#5 No es excusa, hay métodos que permiten saltárselo y instalar IE7 en unos pocos minutos.

L

Les debe sobrar la RAM

g

#6 IE7 sí es gratis.

#10 Efectivamente, en este caso solo se trata de propaganda manipulada pro-firefox.

D

europa? donde queda esa isla?

sorrillo

Esta parece una de esas noticias chorras y deformadas que intentan demostrar que en meneame se vota cualquier chorrada.

Ya cansa.