Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

Eso de ahí arriba es el área marcada para el recorrido de la manifestaciónde esta tarde en Madrid. Como ven ahí abajo, el área total ocupada es de unos 76.000 metros cuadrados. Suponiendo que en ese espacio se junten 5 personas por metro cuadrado, salen 380.000 personas como máximo. Ante la previsión de que nuestras competentes autoridades decidan hacer recuentos creativos y den una cifra de más de dos millones de asistentes, por poner un ejemplo, creo que está bien hacer un cálculo previo.

Comentarios

s

#1 Te voto negativo porque de momento nadie ha mentido ni exagerado datos respecto a esta manifestación. Es un comentario "amarillista". Que lo exagerarán y tal, probablemente.
Como muy bien dices, OH, WAIT, antes de criticar.

D

#1 que malos son los del PP, me quedo con el PSOE que no miente ni manipula datos como con la crisis o el numero de parados... oh wait.

D

#1 Negativo para ti (sin olvidarme del resto de obtusos que te han votado positivo) puesto que ni el PP ni nadie ha dado una cifras en el momento de tu comentario. Una vez más, hay gente que no se molesta en leer ni la descripción de la noticia ya que deja claro que es un "cálculo previo"

luiti

#1 jajajaja has comentado sin leer la noticia creyendo que ya han manipulado las cifras, cuando de lo que está hablando es de un futurible lol ¡Mejor comentar primero que si no pierdes el primer comentario! ¿¡eh!?

¡Y te han votado positivo un montón de usuarios que tampoco lo han leído! lol

El segundo más valorado de la noticia, debe ser un gran comentario ¡oh wait!

morzilla

#5 Porque no les dan un bocadillo ni les llevan gratis a Madrid en autobús.

D

#72 Lo que la democracia no puede permitir es que los rojos sigais matando fetos viables.

El correo: Más de un millón de personas contra el aborto.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091017/mas-actualidad/sociedad/ampliacion-aborto-provoca-segunda-200910171853.html

D

#74 lol

¿O lo dices en serio?

erlik

#77 lo dice en serio, mira su historial

erlik

#74 decirte lo que me apetecería llamarte sería rebajarme a tu nivel. Ah, por cierto, las hijas de los del PP también abortan.

D

#79 Puedes decir lo que quieras, pero no mates fetos viables.

erlik

#81 ¿A quién he matado yo, imbécil? Aporta algo constructivo y no vengas aquí a trollear, porque aquí nadie ha matado a nadie.

D

#83 Eres cómplice si estas a favor de matar fetos.

s

#89 Un feto no es un ser humano. Un feto es un proyecto. No te hagas pajas, o estarás matando millones de proyectos de seres humanos. Tampoco tengas relaciones sexuales con preservativo porque esos mismos proyectos de seres humanos (futuros fetos, simplemente) morirán. Y tampoco las tengas y se lo eches fuera a la pobre desgraciada, porque los matarás bien cerca de su destino.

D

#90 Si no sabes diferenciar un feto de 11 semanas con un espermatozoide es tu problema.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/10_weeks_pregnant.jpg

Feto de 10 semanas.

s

#91 Ah, no sabía que los de la dichosa marcha están única y exclusivamente en contra del aborto a partir de las 11 semanas de gestación. Bonito alienígena. Un mono tiene más forma física humana que la imagen que has puesto, y no por ello matar un mono es asesinato.

Red_Sonja

#70 por desgracia no es nuevo

Llevan dando la vara y 'spameando' blogs y mails desde hace muchísimo tiempo. Jodidas sectas...

¿Por qué os molestáis en razonar con estos imbéciles integrales? Se tragan la biblia y se creen lo que vomitan Telementira y los de efeboeconomía. 1.000.000 de manifestantes no son nada comparados con la biblia o las excusas del caso gürtel.

Dejad que vivan en su mundo de delusiones...

D

¿Los autobuses para la manifa los pondrán el Bigotes y Don Vito?

D

Hace unos años, alguien escribió una carta al defensor del lector de El País quejandose del baile de cifras en las manifestaciones y pidiendo explicaciones del tipo de calculos empleados. El defensor del lector le explicó que en su periodico empleaban una técnica parecida a la de la policía, pero en lugar de calcular la capacidad máxima real del recorrido como ellos, hacian un calculo por sectores, ya que la densidad era diferente en distintos puntos de la manifestación (cabeza y cola). En esta noticia lo que se detalla es la capacidad máxima de la zona ocupada por la manifestación (380.000 personas). En TV saldrá la cabeza y la zona media de la manifestación como mucho (densidad alta), pero lo que seguro que no veremos será la cola (densidad baja casi seguro), por lo que yo creo que siendo muy optimistas habrá 300.000 personas.

f

#69, fácil, a 200 pasajeros por avión con fletar cinco mil aviones ya has juntado el millón de manifestantes.

De hecho Barajas tuvo algo más de cuatro millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, que son unos 150.000 al día (supongo que hoy subirán a los 2.150.000 y mañana lo mismo para volver), así que calculo que en octubre va a tener ocho millones de pasajeros como poco.

D

#69 900 * 60 = 54.000 (suponiendo que los buses vayan llenos)

lol lol Perdona que me ria Alecto, pero aun asi, estamos hablando de 54mil perons. Es de juzgado de guardia que nos intenten vender la moto de los 2 millones de personas. Llegados a este punto me la suda por lo que se manifiesten, pero POR FAVOR, que no mientan (si, ya lo sé, es mucho pedir...)

D

A mi me salen más de dos millones de almas contando los embriones, óvulos y espermatozoides que lleve la gente a la manifestación.

teo

Hombre, si contamos todos los espermatozoides y óvulos de los hombres y mujeres presentes en la manifestación y los consideramos como personas potenciales, entonces la Comunidad de Madrid que se ha quedado corta.

Raul_B

Los antiabortistas alteran el espacio tiempo a su antojo! inclinémonos ante nuestros nuevos supehéroes! lol

i

En Hazteoir.org ya hablan de millón y medio de manifestantes, a los que denominan la marea roja y eso que éstos rojos, precisamente no son

a

Inflar el numero de manifestantes es contraproducentes.

200.000 manifestantes es un numero enorme. Pero si dices que son 2 millones ocurren tres cosas.

1) Nadie se cree esta cifra(aunque 200.000 personas se autoengañen).
2) Que comparado con 2 millones, 200.000 parecen pocos.
3) Que solo se discuten la cifras y no el motivo de la protesta.

No obstante, los manifestantes de la derecha están pillados por su exageración. Como han exagerado en todas, ahora no pueden corregir sus datos. Supondría asumir que antes mintieron descaradamente. y la derecha no acepta nunca errores

onnabancho

¿El centro de Madrid es el TARDIS?

YiAn

#3 Vaya, que pasé un poco. Según Telemadrid, "más de 1,5 millones de personas secundan la manifestación contra el aborto en Madrid".
http://bit.ly/3aHI5K

sabbut

#35: Pues ya salen 20 personas por m², y no he visto ninguna torre de castellers en Telemadrid hasta ahora... Qué raro, ¿no?

bigbangtheory

Intereconomia sin rubor ni ponerlo en duda dicen 2 millones de personas y dicen que es la manifestación con mas asistentes de la historia de la democracia...

Son buenisimos los de Intereconomia y sus programas de humor sutil, si hacen así las cuentas de los indices bursatiles...

starwars_attacks

por cierto, nadie considera que se traen a gente en autobús desde fuera de madrid? lo digo porque ya lo han hecho en la de los matrimonios homosexuales, esto no lo hacemos los que no tenemos la pasta, de viajar fuera de la provincia a la manifestación.

P

Segun Telecinco ya son 2millones de personas lol.

editado:
Me da que tambien contaran a los televidentes lol

Ictineo

Si es que parece que no conoceis el Chroma, los que faltan estan añadidos con pantallas azules o verdes; por cierto, todavía funciona el manifestómetro?

D

PPWNED

luismars

Tendrán que amontonarse y hacer varios pisos de manifestanes.

teo

Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (2 de octubre de 2009):

http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_51832_FICHERO_NOTICIA_21451.pdf

DexterMorgan

Ya empiezan a salir "cifras":

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-muchedumbre-abarrota-el-recorrido-de-la-manifestacion-por-la-vida-1276373431/

La manifestación en Madrid por la vida y contra la reforma de la ley del aborto ha contado con la participación de 1.500.000 personas, según la organización; la Comunidad calcula que han asistido 1.200.000

CortoCircuito

Como sois... ¡en cuanto te despistas superas las 5 personas/m² sin querer!:

http://cendrix.files.wordpress.com/2007/01/camarote-marx-425.jpg

f

Cómo os molesta el éxito que ha tenido la manifestación, eso es que ha sido un exitazo. Como siempre mirando el dedo en lugar de hacia donde apunta.

Griton_de_Dolares

#98 Han ido 700 millones de personas como poco. Lo corroboro desde el balcon de mi casa.

coke.wan

#99 Deberías usar tu nombre: Un Gritón de Personas!!!
(Sin contar los que tuvieron que quedarse en el metro porque no eran capaces de salir)

f

#100 Y sigues mirando el dedo. No son creencias, son realidades, que tú no ves porque con un poco de demagogia se te compra. Por muy jodida que esté una embarazada la solución no es matar a su hijo.

malajaita

#100 la solución hubiera sido legalizar el aborto en tiempos de Franco, así hoy habría menos antiabortiostas.

D

iescolariescolar: EFE va a contarlos con un sistema informático http://bit.ly/35oQfk

alecto

#50 Lo enlazan al final de este mismo meneo. Bien. A una agencia igual le hacen caso.

teo

Por cierto, noticia fresca:

La Agencia Efe ofrecerá datos precisos del número de asistentes a manifestaciones gracias al acuerdo alcanzado con Lynce, una empresa que, mediante el estudio informático de imágenes fijas y en movimiento, contabiliza a los participantes de forma fiable.

http://www.adn.es/sociedad/20091017/NWS-0577-EFE-manifestaciones-asistentes-precisos-ofrecera.html

Veo ahora que #50 ya lo había apuntado. Sorry!

erlik

Según la Comunidad de Madrid: 1.200.000 personas (no es 'ironic' acaban de dar el dato en la radio)

erlik

1.2 millones de personas significa aproximadamente 1 de cada 40 españoles, o 1 de cada 4 madrileños. Lo cual, evidentemente, cualquiera se da cuenta de que es un disparate. En la mayor manifestación de la historia de España (el 12 de marzo) se contabilizaron menos de 2 millones de asistentes.

Decir que en esta manifestación ha habido casi tanta gente como en aquella es insultar la inteligencia del prójimo. Pero bueno, engañan lo que les da la gana y la gente les sigue votando, así que en el fondo creo que les da igual.

Stash

Es gracioso. Telemadrid a media tarde decia 1.500.000, ahora se han perdido 300.000 asistentes porque solo informan de 1.200.000...
Mañana más.

matacca

Meneo por la última frase. ¡Tiene más razón que un santo!

a

Yo estoy en contra del aborto. Pero creo que la decisión de abortar le corresponde tomarla a cada mujer.

Que sobre ella recaiga esta dura decisión, yo no lo interpreto como un derecho.

Sobre el responsable de recursos humanos de una empresa, recae la tarea de seleccionar que trabajadores irán a la calle victimas de un ERE. Que sea el quien tenga la responsabilidad de esta decisión, difícilmente lo interpretaría como que tiene el derecho de elegir a quien despide.

s

#85 ES QUE NADIE ESTA A FAVOR DEL ABORTO!! O alguien está a favor de la amputación de miembros? O de la muerte natural? Pues no, nadie. Lo que estamos es a favor de que la iglesia no decida por la sociedad civil, y de que la mujer tenga pleno derecho a decidir sobre lo que ocurre en su cuerpo, dentro del marco recomendado por la comunidad científica.

teo

Evolución, de la concepción a la semana 20, del feto humano (aunque el texto habla, creo que equivocadamente, de "bebé", cuando un bebé es un ser humano nacido):

http://www.maternofetal.net/2semanas0-20.html

El nuevo proyecto de ley propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

starwars_attacks

toma ya, dadles en todos los morros, a los fachas estos que se crecen.

P

#39 Perdon! Queria decir Intereconomia lol

gualtrapa

Editado: me la envaino que parece que sí están diciendo por ahí que eran dos millones.

dreierfahrer

hombre, 12 personas viene a ser imposible pq es una manifestacion... luego tienen que andar.....

Ademas es una media muy buena que se da, pq al final tb va gente con muletas, gente con carros de bebes, gordos y que hay arboles, señales, semaforos, fuentes.... 5 personas /metro cuadrado me parece buena cifra...

angel111

¿y por qué no se hacen manifestaciones contra el paro pidiendo responsabilidad al gobierno? ¿por qué no se hacen manifestaciones contra la corrupción que nos asola? Yo comprendo la manifestación de esta tarde aunque no comparto sus peticiones. Pero creo sinceramente que hay muchos problemas mas importantes ahora mismo por lo que manifestarse y estaría mas que dispuesto de perder una tarde de sabado manifestándome por las cosas que he preguntado arriba.

h

Una vez hace muchos muchos años, en una manifestación en contra de la central nuclear de Lemoiz, mientras la organización daba cifras de 100.000 a 150.000 personas a alguien se le ocurrió contratar los sevicios de una empresa de fotogravimetría aérea que determinó la cantidad en torno a 10.000 personas (me acuerdo que dio la cifra exacta) Desde entonces se acabaron las cifras infladas en las manifas, y el diario Egin desarrolló un método que daba unas cifras muy pero que muy pequeñas con respecto a o que se había manejado hasta entonces, y que no convencía a seguidores ni de una lado ni de otro. Pero la realidad es que 10.000 20.000 ó 30.000 personas en una manifestación en Euskadi es muchísima gente.

z

Quién ha ganado, ¿el R. Madrid o el Barça?

h

Insisto. Se saca una fotografia aérea y se cuenta. Tan sencillo como eso. Ya se ha hecho.

D

¿Pero es que no sabéis que un pepero vale por cinco de nosotros?, que todavía hay clases.

ishar

A mi lo que me marea de verdad es el hecho de que estos "dos millones" de personas, no se quejaron en absoluto por que el gobierno de Aznar estaba en el poder en ese momento existiendo ya una ley similar... doble rasero y muy poca verguenza es lo que tienen, tanto esos "dos millones" de personas como los convocantes...

Pero de todos modos...

Si la gente sale a abuchear al martir de Zapatero y estan ciegos de ira por tal ofensa... seguro que ellos no se acuerdan de la crisis... y los otros "dos millones" de votantes crearán tambien debate y al final... todo el mundo se olvida de lo importante...

Me entristece mucho seguir viviendo entre dos Españas... y mucho me temo... que eso vaya nunca a cambiar...

blueboy

Bueno, entonces estamos todos deacuerdo en que si no hay mas personas es porque no caben, es decir que aunque quieran estar no pueden. Porque de lo que si que estoy seguro es que somos muchos mas de dos millones los que estamos encontra del aborto. o no?

D

Por cierto, espero que nadie se crea lo que escribe un blogero sacando unos simples cálculos a través del google earth. Yo no sé calcularlo pero si critiamos a los medios por dar cifras falsas de manifestantes por qué hay que fiarse de un blogero? será que les ha dicho lo que muchos quieren oír.

Ictineo

#61 Hace muuuuuuuuucho tiempo que llevan haciendo estos cálculos. Te recomiendo una visita a http://manifestometro.blogspot.com/. Me auto-respondo a la pregunta de #47

DexterMorgan

#61

Nos fiamos porque da datos medibles, contrastables, y que cualquiera puede repetir.

teo

#61
No creo que sea cuestión de fiarse ni de creerle. El bloguero analiza el área de la manifestación y saca conclusiones razonando sobre cuántas personas caben en ese área. Si sus razonamientos son correctos y están dentro de un margen lógico, que viene dado por cálculos matemáticos y estableciendo un máximo posible de personas por metro cuadrado, no hace falta que creamos en él, basta con aceptar los cálculos. Si no se aceptan, entonces es porque se cree ver fallos en esos cálculos o se tienen otros más precisos.
Como ves, no es cuestión de fe, sino de razón.

D

De seguro que hay miles de ellas que conocen Londres y no por la Torre ni el Tamesis; tienen derecho las criaturas a manifestarse,lo malo es que con la jeta que tienen,pareciera que son honest@s y de buen corazon.
Y no se podria fumigar esa plaga con azufre?: es por lo del cambio climatico y sus mejoras!!!! gentecilla, como decia Machado: gentes de csinos provincianos,,,,,

Mannu

Este mismo razonamiento es válido para las concentraciones del "No a la guerra", o solo vale para las manifestaciones que convoca la derecha ?

Porque cuando estaba Ansar en la poltrona de Moncloa, también eran de millones las manifestaciones en su contra que se hacían

A

#26 Fuiste a alguna de esas? Porque yo he ido a algunas manifestaciones y en alguna ha habido mas gente y en otras menos, pero la primera contra la guerra de irak y la del 12 de marzo de 2004 fueron sin ninguna duda mucho mas grandes que las demas. No se si habria millones o no los habria, pero no habia comparacion en la cantidad de gente que habia con otras manifestaciones a las que he ido.

PD. Tambien tengo que decir que, dentro de estar las dos en otro nivel, note mas gente en la segunda que en la primera

Mannu

#30 pues si, en la famosísima del "No a la guerra" estuve allí batiéndome el cobre como un campeón porque creía firmemente en ello (como supongo que harán las personas que se han manifestado hoy con este otro tema), es más, no es que me decline por la izquierda, pero aborrezco la derecha.

De hecho sabía que mi comentario era un suicidio de karma, pero me da igual, sigo pensando que si se utiliza una vara de medir para criticar a los de un bando, hay que utilizar la misma vara de medir para criticar a los del bando contrario.

Lo que pasa es que lo bonito es ahora criticar a los que se van a manifestar en contra del aborto, algo con lo que yo soy contrario puesto que soy proabortista 100% pero ya sabes, llámame tonto pero pienso que esa gente tiene el mismo derecho a manifestarse en contra del aborto, que yo de hacerlo a favor de esa Ley.

Sencillamente digo que si ahora nos dicen que en esta manifestación ha habido millones de personas, y haciendo cuentas no salen ni medio millón, cuando el otro bando hace manifestaciones por otros motivos, a lo mejor, quizá, tal vez, es probable que, también hinchen los datos.

Pero bueno lo de siempre, que hay que decir que unos siempre inflan los datos y otros nunca, pues ya habrá otros 100 usuarios que lo digan, para ellos los positivos que a mi no me va la vida en tener más o menos karma, sencillamente digo lo que pienso

D

Caber, caben, aquí hablan de un experimento realizado en c+ en 2005 en el que llegaron a meter a 12 http://contandomiscosas.blogspot.com/2005/11/cuantas-personas-caben-en-un-metro.html

Pero es que si ponemos "cuantas personas caben en un metro cuadrado" en google, en cada web dicen un número, que si 4, que si 5, que si 12... Yo sólo digo que el dato del post no me sirve porque se basa en la impresión del autor, igual que el dato que dé esta tarde la policía y los convocantes.

http://www.google.es/search?rlz=1C1GPMD_enES313ES313&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=cuantas+personas+caben+en+un+metro+cuadrado

O

#12 Salvo que la gente se apile unos encima de otros es imposible meter 12 personas normales en un metro cuadrado, quizas si son contorsionistas lo consiguen, pero pernonas "normales" es imposible, y la prueba la puedes hacer fácilmente, solo necesitas contar con 12 amigos o familiares.
Como ha comentado #7 es facil hacer la prueba del ascensor.

D

#12 Para meter 12 por m^2, tendría que ser haciendo puzzle... ¡menuda orgía! lol

blueboy

A ver si dejais a la gente manifestarse en paz, que os va a salir urticaria, estais aquí todos revolucionados por la manifestacióna a favor del derecho que tienen los seres humanos de nacer sin que les maten. Si no quieres tu hijo, dalo en adopción, ponte condón, o no folles pero las irresponsabilidades de algunas no las tienen que pagar seres inocentes.

blueboy

#45 Pues sí tendrían que repartir condones a paladas por las calles. La postura de los pirados de la iglesia en contra del condón es una estupidez que lo único que hace es provocar más embarazos no deseados y por lo tanto más abortos, y dar una justificación de que estar en contra del aborto es propio de los mismos estúpidos fanáticos religiosos que defienden lo primeramente espuesto, cuando no debería de tener nada que ver con la religión.

s

#42 O dime si falla el condón, qué hago, cambio mi vida radicalmente para tratar de malvivir con un hijo que morirá desnutrido?

blueboy

#48 Dalo en adpción te lo quitarán de las manos.

s

#53 Igual soy una mujer joven, con una cierta proyección laboral y no quiero estar esperando 9 meses a dar a luz un niño que no quiero tener, que hice lo posible por no tenerle, y que no voy a estar en condiciones de mantener.
El día 1 despues del coito el feto es un ser humano???

D

#42 Pobres manifestantes, perturbados por los comentarios de unas personas en un foro.

Athreides

#42 si seguimos considerando seres humanos a los conjuntos celulares cada vez más atrás en la escala embrionaria, al final llegaremos a afirmar que la masturbación también es una forma de aborto..

D

Yo creo antes a la policía local que tendrá más medios que un tío con un blog y google maps.

D

#13 Pues basicamente, la policía hace lo mismo.

natrix

#13 Nadie duda de la policía que hace algo parecido; la policía le da la cifra al gobernante de turno y este, antes de mandar la nota de prensa (prerredactada) tira a la basura la nota de la policía.

D

#13 Más que de tener medios, se trata de tener sentido común, saber las cuatro operaciones básicas y un pelín de geometría.

TheTrinch

#13 Aunque no tengan tantos medios también están a pie de las manifestaciones recorriéndolas de arriba a abajo, e intentan ser fieles a la realidad y que cada unos saque sus conclusiones.

Pásate sino por el blog en el que suelen hablar exclusivamente de estas cosas (de hecho no sé por qué no han puesto esta entrada ahí):
http://manifestometro.blogspot.com/

(y no es SPAM ni trabajo para ellos, ¿eh? lol ).

pandereto

"manifestación contra el derecho de las mujeres a decidir sobre la terminación de su embarazo"

Y aquí deje de leer. Pierde toda la credibilidad en la primera línea. Nadie debería tener el derecho de decidir sobre la terminación de la vida de nadie, o lo que es lo mismo, nadie tiene derecho a matar. Y el que sea tu hijo no lo convierte en una propiedad a la que puedas asesinar.

D

#29 Vaya, quería ponerte un negativo, y le he dado al botón rojo y te he puesto un negativo.

s

#33 Entonces lo has hecho bien. lol

D

Y eso de que en 1m^2 caben 5 personas de dónde lo han sacado? Porque a mi me da que en una manifestación en la que todo el mundo está apretado caben más y en otras zonas cabrán menos, pero ese número me vale lo mismo que el que den los convocantes: nada.

onnabancho

#7: Imagínate un ascensor de 1 metro de ancho y largo (bastante pequeñito). Cinco personas estarían bastante apretujadas en ese ascensor. Es una medida aproximada que se usa para estimar manifestantes.

D

#7 Imagino que habrás estado en alguna manifestación. En la cabeza de la misma es donde más personas por m2 hay, y aún asi, la densidad no es ni parecida a la de un concierto de los Rolling, por ejemplo. 5 personas/m2 es un cálculo bastante bueno (quizás un pelín exagerado) de la densidad en la cabeza de la manifestación, no asi de la cola. Me parece prácticamente imposible suponer que puede haber más.

f

#7 Para calcular el número máximo de personas que caben en un trasporte público de pie (metro o autobús) se calcula que pueden entrar hasta 6-8 personas por metro cuadrado. Y caben, pero es estar MUY apretado.

1 2