Hace 15 años | Por kurioso a deputy-dog.com
Publicado hace 15 años por kurioso a deputy-dog.com

... se encuentra en Suecia. La mayor representación a escala (1:20000000) de nuestro sistema solar se encuentra diseminada por Suecia. El 'Globen Arena' en Estocolmo, un recinto para conciertos con una cúpula hemisférica de 110 metros de diámetro representa el Sol. El resto de los planetas se encuentran a distancias y tamaños proporcionales. Plutón se encuentra a 300 kilómetros y es una esfera de 12 cm de diámetro. Fotos y situación en Google Maps. Relacionada----->Un Sistema Solar a escala de ¡76 mil km²!
Hace 16 años | Por mezvan a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 16 años por mezvan
a noticiasdelcosmos.com

Se trata de la representación artística y científica más grande del Sistema Solar sobre la Tierra, y [...]

Comentarios

kurioso

#3 se puede decir de ambas maneras indistintamente..
En general, mayor y más grande son intercambiables, sobre todo si hacen referencia al tamaño de algo. Sin embargo, mayor tiene una acepción en la que no funciona como un comparativo, sino que es un adjetivo positivo que expresa que alguien tiene muchos años (Una persona mayor).

D

Manuel Seco (RAE) matiza en su diccionario que "más grande" es un circunlquio de "mayor" (un rodeo que se da para expresar una palabra sin decirla).
"Más grande" es válido, pero en ambientes formales, por ejemplo escribiendo una noticia, es mas correcto "mayor", ya que esta es digamos la principal y la otra es la expresión secundaria derivada de la primera.
[Manuel Seco se de los académicos mas estrictos, al resto estas cosas se la trae floja]

fr1k1

Tanta discusión linguistica y nada de comentar una cosa curiosa me abuuuurrreeeee

jovis

#0 ¿no suena mejor 'el mayor' que 'el más grande'?

V

Si ya consiguieran replicar el movimiento de traslación sería la hostia...

D

La meneo porque muy poca gente se da cuenta de las proporciones de nuestro sistema solar. Los dibujos no muestran bien las proporciones, el Sol es tan grande que ocuparía todo el dibujo y plutón apenas sería un punto, y las distancias tan enormes que Plutón tendría que salirse de la página (o bien dibujar el sistema solar tan pequeño que sólo se podría apreciar el Sol). Por eso tiene sentido esta réplica tan curiosa.

D

#1 igual en un par de años o 3 teníamos a Suecia frente a Portugal lol