Hace 14 años | Por juvenal a politica.e-noticies.es
Publicado hace 14 años por juvenal a politica.e-noticies.es

El diario El Mundo ha planteado una encuesta paralela a su editorial. Si en esta, El Mundo asegura que España no tiene "catalanofobia" y sí "Montillafobia" y "Esquerrafobia", los lectores del diario parece que no están de acuerdo. A horas de ahora, después de 9.778 votos emitidos, un 57% admite sentir catalanofobia (5.577 votos), mientras que un 43% dicen no sentirla (4.201 votos).

Comentarios

D

Es muy triste, pero es así. Revestir a los catalanes con los mismos tópicos antisemitas de siempre: avaro y ávido de riquezas. ¿Que en Catalunya hay más de un millón de pobres? da igual.

Ricewind

Es que sinó a ver quién aguanta las perlillas del periódico ese todos los días...

juvenal

Yo no creo en las casualidades.

xoxeinha

#31 Betanzos.
Hace no mucho estube por alli y recuerdo perfectamente como dos marujas se agarraban el bolso cuando pasaba un tio con rastas y piercings por su lado.
Tambien tengo que decir que la naturaleza gallega es 1000 veces mas exuberante y hermosa que la catalana, para mi no tienen comparación, pero sintiéndolo mucho, en cuanto a sociedad, prefiero la catalana. ( a nivel general, claro)

xoxeinha

Soy gallega y me encanta vivir en Cataluña. Desde que llegué a Cataluña para mi ha sido como quitarse un corsé victoriano, se respira otro aire con muchisima mas libertad. Puede parecer el tópico de la cataluña progresista pero mi experiencia es esa, es una comunidad mucho mas abierta y tolerante que la mayoría del resto de España.También es cierto que vivo en Barcelona y es una ciudad muy multicultural y en Galicia vivía en un pueblucho donde cualquiera que se saliera de las normas( votar al PP e ir a misa los domingos) era un drogadicto y un deliencuente.

raul2010

¿Si pasa del 60 nos podemos pedir el comodín de la independencia?

andreloff

No es lo mismo los internautas que pinchan en la web de El Mundo, miran la encuesta y votan, que los lectores de El Mundo.

xoxeinha

#33 Pues no lo sé, mi experiencia es diferente, pero claro solo es un punto de vista. En cuanto llegué a Cataluña comence a salir por un pueblucho todavía mas pequeño que Betanzos en la montaña de Barcelona y allí las abuelas eran mucho mas modernas. La abuela de mi novio le encantaba su pareja de vecinos( moteros y tatuados los dos) porque hacían nudismo en la piscina de su casa y ella podía ver al tipo y me decía que estaba muy bueno. Para mí esa reacción es muy dificil de ver en las señoras de 70 años de Betanzos, aunque siempre hay excepciones, claro.

juvenal

Ideas para próximas encuestas en El Mundo:
¿Es usted racista?
¿Es usted antisemita?
¿Es usted homófobo?
¿Es usted fascista?
......

asola33

Me parece muy loable que el Mundo permita expresar lo que ya temiamos y que los votantes lo reconozcan.

JBM00

Yo soy Catalan y he estado por toda España sin ningun problema. Si que he coincidido con algun individuo poco racional por llamarlo de alguna manera, pero como los hay aqui en Catalunya.
Donde mas viajo es a Madrid, paradojicamente donde menos individuos de estos me he encontrado.
Ser Catalan o Español no te define como persona, y es de idiotas juzgar a alguien por su procedencia o nacionalidad.

D

A mí lo que me toca los cojones con prisa es que luego me censuren los comentarios a las noticias en "El País" y en "El Mundo" me lo publiquen todo, vaya imagen del periódico de "Izquierda"... es que vaya nivel de medios que tenemos... Que hay que ir a buscar la izquierda con lupa a minorías casi extintas en internet...

D

#5 creo que te llevarías una buena sopresa si la misma encuesta se hiciera en el pais. Recordemos quien ha salido de las pàginas del Pais y de sus simpatías políticas: ciutadans, rosa diez, gotxone.... Lamentablemente la catalanofobia es algo atávico y brutal que impregna a muchos españoles. Por mucho que te hayan vendido la moto que la mala malisima derechona es la odia los catalanes.

pablicius

Pues qué pena, cuanta ignorancia. Me parece mucho más comprensible la actitud del periódico ("El Mundo asegura que España no tiene catalanofobia y sí Montillafobia y Esquerrafobia") que la de sus lectores. Al fin y al cabo, el periódico defiende una cierta posición política, pero ¿y los lectores? ¿qué es lo que defienden?

D

Osease, que no le han dado mucho uso a la maquina esta que se llama, ..cerebro.

oravla

He visto la encuesta, y me parece alucinante la ignorancia general que hay en este país

miliki28

Existe un odio y un resintimiento por una parte del nacionalismo español hacía lo "diferente" muy significativa. Sólo entienden España como un lugar uniforme, donde todos deben hablar igual, actuar igual y pensar igual. Y son muchos más que los que han votado en esa encuesta.

D

#13 por antisemita leí antisistema, y te iba a decir que los del pce los verdes somos antisistema, ponemos bombas y comemos niños segun "el país" tambien... no se libra nadie de los medios...

e

Lectores de El Mundo tenían que ser.

Brill

Y porque no han preguntado a los lectores de ABC o La Razón...

D

Yo soy Mundofobo... Esa gente tiene que leer más... O bueno, si lo que leen es "El Mundo" lo que tienen que hacer es dejar la lectura definitivamente

D

#15 y para que te metes a comentar nada de "el mundo" buen hombre, es como si yo voy a un mitin de rajoy silvando "a las barricadas", me inflan a ostias, es que no conoces tu país?...

dreierfahrer

Si no los quieren q les echen de españa!!!

D

#19, no, el perfil ideológico es opuesto radical del periódico al que teclea www.elmundo.es para acceder a la producción que realiza el mismo periódico pero online.
Otra cosa es que la muestra posiblemente sí difiere en edad, sean mayores los lectores de el mundo en papel y sean más moderados? o menos? no se...

D

#32 Y si pasa eso mismo en otro pueblucho de Cataluña no se agarran el bolso las viejas? (Pregunto)

D

#33 rotundamente NO

nac34

#15 ¿Todo el que lee el mundo ha votado?

¿Quien se siente más incitado a votar, el que está encabronado o el que pasa del tema tanto a favor como en contra?

Si eso te parece una encuesta significativa, lo que han pinchado 7000 tíos, algo que leen millones...

Hacer el titular así...pues sí me parece victimismo. Haz otra encuesta tras un atentado:

¿Apoyaría el linchamiento? o ¿Suprimiría todos los impuestos?...también serían resultados válidos para ti.

nac34

#24 8.000 tíos de algo que leen millones, eso te parece mucho? Creo que ni tú piensas el lo que dices de verdad

nac34

#1 Desde cuando estas encuestas hechas así tienen validez alguna?

Se puede decir semejante burrada en el titular con una encuesta de "pinche usted aquí"?

Pero es tan divertido esto del victimismo, además hay que explorar nuevos horizontes porque en lo de la financiación ya no cuela.....pronto recordaremos con nostalgia aquellos tiempos del famoso "niño extremeño y su ordenador último modelo"

Renaixença2.0

El fin de semana pasado estábamos hablando mi pareja y yo con unos amigos. Él es argentino, hace unos años que vive en Barcelona, los padres de ella emigraron de Galicia y ella nació aquí. Nos contaban que estuvieron de visita/vacaciones por Aragón y al encontrarse con otra pareja empezaron a charlar. Al notarle el acento sudamericano preguntaron la procedencia y él respondió que era argentino. La respuesta textual fue "menos mal que no sois catalanes". Entonces él dijo: "ella es catalana" y respondieron "pues no lo digáis mucho".

RocK

#18 "Haz otra encuesta tras un atentado:

¿Apoyaría el linchamiento? o ¿Suprimiría todos los impuestos?...también serían resultados válidos para ti."

¿Han hecho algo los terroristas catalanes? ¡¡Ah no, será por que Cataluña se acaba de independizar!!

¡Catalanofobo!

vanchy

Acabo de ver pasar un gorrión volando por mi ventana.

F

Qué sorpresa, nunca me lo hubiera imaginado lol

i

sera mas bien que mas de la mitad de los lectores lo reconocen ^^

lloseta

Normal sino se llamaria el barrio en lugar del mundo

u

Por desgracia, si fuese el pais seria noticia, pero en el Mundo lo encuentro normal.

guzzo

Hombre un periodico en que la portada durante una semana en el verano pasado se dedicaba a hacer fotos de como se vulnera el bilinguismo en las señales de trafico, muy pro-catalan no puede ser...

D

#30 En que pueblo era?

m

En internet habita lo que habita. Muy mal El Mundo por sacar conclusiones de una encuesta online

#30 Compara tu pueblo gallego con un pueblo de la Cataluña interior, no con Barcelona lol

m

Me ha recordado una noticia reciente que hablaba de la emigración de cientos de miles de italianos del sur al centro y norte del país. En los comentarios de las webs de los periódicos esperaba encontrar a un montón de "leghisti" hablando del fracaso del Estado italiano, de la carga que supone el sur para el norte, etc. pero no, todo lo contrario: lo más habitual era gente del sur llamando prepotente, racista, provinciana e insolidaria a la gente del norte y recomendando a los emigrantes irse antes a Londres que a Milan. El odio funciona en ambos sentidos, sea en Italia o en España.