Hace 15 años | Por hipnopsi a soitu.es
Publicado hace 15 años por hipnopsi a soitu.es

En la Expo podremos encontrar del 22 al 24 de agosto charlas sobre las propiedades místicas del agua tales como su sensibilidad y memoria gracias a Masaru Emoto y sus amigos.

Comentarios

D

Yo la cosa esta la vi en un documental de física cuántica. Seguramente alguno habrá visto los vídeos del profesor Quantum

, bueno pues busque el documental entero y al principio está bien como explican las cosas, pero a mitad más o menos la cosa degenera totalmente y usa la física cuántica para explicar como el pensamiento humano hace cambiar la estructura de los átomos y pasa la cosa del agua o como con el poder de la mente se pueden modificar fenómenos aleatorios para que los resultados salgan como nosotros queramos.

En definitiva utilizan una hora de física correcta para después meterte la pseudociencia a traición, no lo veais porque vais a perder el tiempo

Cantro

#13 Espera que tengo una foto para ti: http://www.terror24horas.com.br/fichas/jurassic_park/fotos/foto2.jpg

¡¡Los dinosaurios existen!!

D

Para escuchar magufadas ya veo Cuarto Milenio, que es gratis

Fernando_x

#15 por supuesto, eso nadie lo niega. Todo el mundo tiene derecho a que le engañen, incluso si le han avisado antes.

sarrasalmus

Dos cozas:

1. "El agua tiene memoria", si se acordara de todos los sitios donde ha estado estaría traumatizada (a "Mi agüita amarilla" de los Toreros muertos, me remito)

2. ¿Nadie se acuerda de las propiedades físicas, químicas y/o espirituales de la santa trinidad: "Vinagre + miel + bicarbonato"?

Patxi_

En esas charlas deberían incluir esta

sigue sin ser científica y te ríes más que con las otras. Aunque entiendo que encontrar a unos genios como esos sí que va a ser difícil...

D

#13 Si Galileo escuchara eso se sentiría defraudado por la poca cultura científica que conseguimos en nuestra sociedad después de tantos años.

Y por cierto, no lo niegan sin más sino que dan argumentos serios acerca de los defectos que presenta el desarrollo de los experimentos, pero vamos, que si no me crees, te puedes juntar con #8, haceis un experimento bien planteado al respecto, y después me comentais.

fredy

Ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos...

D

También para subvencionar con dinero público a cantamañanas de este calibre como los aquí mencionados

a

¿Otra vez con la historia de que el heavy revuelve las partículas de agua y la música clásica las ordena?

La gente tiene mucho tiempo libre...

Riñon

"Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él, no significa que tenga razón cualquiera que cause risa"
De: http://charlatanes.blogspot.com/

Podrían reponer la serie "Cormos" de Carl Sagan, o los de Cousteau, o David Attenborough, y demás joyas.

En cambio, televisión española se gasta una pasta en los "documentales" de J.J. Benítez y demás mierda.

Si lo que interesa es una ciudadanía idiota y manejable, ya puestos, para qué disimular? Propongo formación profesional especializada desde cuarto de primaria y mierda lobotomizadora las 24h del día en la tele. Ya tenemos la mitad de la faena hecha.

Fernando_x

En el pabellón de Rusia tienen un audiovisual sobre el tema. Y también tocan sobre el efecto del agua bendita sobre el alma en el momento del bautismo. Todo muy didáctico.

l

#15 Pronto daré una conferencia sobre el buen respirar, y cómo ordenar los quarqs siguiendo principios de la física (como el de Heisenberg) en cada respiración; algo que mejorará nuestra calidad de vida y curará el cáncer y el sida, además de otras muchas enfermedades.

Después de la conferencia se pondrán a disposición de los asistentes respiradores cuánticos a un módico precio (casi anecdótico).

¿Sería usted tan amable de divulgar mi conferencia entre hospitales, geriátricos, etc? Porque seguro que no pensará que soy un engañabobos que quiere sacarle los cuartos a la gente verdad.

#20 ¿Por qué nos empeñamos en catalogar como "absurdo" o "engaño" todo lo que no conocemos?

No es eso. Lo que se critica es que hay gente que afirma cosas bajo el nombre de la ciencia, cuando en realidad no ha usado la ciencia para llegar a esa afirmación. Se critica a los pseudocientíficos y a aquellos que no hacen nada, o incluso promulgan la pseudociencia como verdadera ciencia.
La pseudociencia no tiene cabida en la Expo si no se la cataloga como tal. Sinó, se podrían organizar exposiciones de astrología, tarot, el poder de los minerales, el orden de los posos del te en el futuro de las personas, etc. y decirles a todo el mundo que acudan a las exposiciones que lo que les van a contar será cierto. Vamos, decir que Aramís Fuster es una verdadera bruja.

Sobra decir que el principio del comentario es irónico.

Fernando_x

Pabellón de Rusia. También tienen un simulador.... su calidad, comparada con algunos que he visto en ferias de atracciones de esas que van de pueblo en pueblo... le pongo un 3 por el esfuerzo.

#5 a la expo se puede llevar comida y agua de fuera sin ningún problema.

#13 Es muy fácil demostrar algo cuando puedes elegir las fotografías que te convienen y descartar como "fallos en el experimento" las que no.

D

#8 ¿Quizá debido a que evidentemente la frecuencia incide en todos los líquidos?

D

#15 Aunque vayas a la charla no se te baneará de Menéame, tranquilo.

h

Un ¡¡¡hurra!!! por todos los que sientan catedra sin saber de que hablan roll.

D

Masaru Emoto ha realizado unos experimentos cuya eficacia se puede comprobar, ¿porqué no se hace?...

Riñon

"Las pseudociencias de hoy pueden ser las ciencias de mañana" Eduard Punset

Y charlatanes y caraduras los hubo ayer, los hay hoy, y los habrá mañana.
Estoy seguro de que la mayoría de esta gente no se cree lo que cuenta.

Admito que el método científico tiene sus fallos. Faltaría más. Pero no pienso ir al "Maestro culunguele" a que me saque los demonios en lugar de al médico.

D

#30 A lo mejor no son efectos místicos que el agua "prefiera" la música clásica al heavy, sino responda a las ondas de sonido. Ya sabes, más estridente, más suave ( es muy fácil de explicar, por ello me ayuda a dormir y a relajarme la clásica y la heavy me pone de los nervios.)

rob

Más bien diría, las propiedades paranomales de los que gestionan el agua.

vviccio

Si quiero que me engañen con trucos asombrosos y de difícil explicación, elijo a Juan Tamariz.

D

¿Y cuánto vale una botella de agua dentro de la exposición mundial del agua? Espero que sea gratis.

aymicai

Lo que más me gusta de la Expo no es el recinto (q tmbn) sino lo que se ha hecho en Zaragoza, las riveras antes daban asco, ahora esta todo arreglado con paseos y parque precioso con un papel especial para el agua. Se han hecho muchas infraestructuras (por fin cercanias q me viene dpm), carriles bici,...
En cuanto al hombre este si tiene que ver con el agua pues me parece bien, con tal de que presente la información bien creo que cada uno es capaz de juzgarla por si mismo de forma critica y sacar sus propias conclusiones.

D

#30, cierto, los heavys somos caóticos y distorsionados. En fin... lo que hay que oir.

PD: no voy a volver a recomendar ningún libro de Carl Sagan, ya lo he hecho demasiadas veces...

musg0

#31 y #32 ¿Vosotros leéis los mensajes antes de saltar a la yugular o estáis programados así? Básicamente he dicho lo mismo que vosotros pero sin sarcasmo.

tocameroque

Las exposiciones universales están caducas: Estamos en la era de internet, viajes baratos, multiculturalismo, televisión, cine...etc. no vemos el mundo en una estampita de color sepia, por tanto no necesitamos expos, para hacer un foro del agua se podrían haber reunido ocho días en ifema y hubieran sacado más en claro...pero no hubieran gastado tanto.

D

#19 El experimento lo puede hacer cualquiera que disponga del material y equipo necesario...

D

En cualquier desierto de esos de Africa, en la estación seca hay siempre charcos de agua que acaban rodeándose de multitud de fauna y ahí se acumulan los rebaños de todo tipo. Es un paraíso para los depredadores. Igual pasa con cosas como la Expo, si los teolocos consiguieron meter creacionismo disfrazado de ecología es lógico que vengan el resto de magufos del mundo a picotear las carteras de crédulos incautos y a hablar también de su negocio.

D

#2 Si, pero la de pasta que trincan algunos

asola33

creo que lo del japonés son "simples fotografias" no son pajas mentales... la demostración está en cada fotografia. Los que lo niegan sin mas, son tan inquisidores como los que negaban las teorias de Galileo.

joivir

Claaaaaaaro, todo esto y parte de la teoria cuántica son "mamarrachadas"... ahora bien, que un parásito llamado humano se haya apoderado de un pedrusco en medio de no se sabe muy bien qué, es muy normal...
No soy ningún fan de Iker, de hecho me reido bastante viendo el programa aunque ante todo prudéncia ya que puede ser que el tiempo nos haga quedar mal a todos...

D

#29 tengo que decirte que la teoría de cuerdas no es compatible con las otras teorías,las mediciones microscópicas poco o nada tienen que ver con las macroscópicas,de hecho no se rigen por las mimas leyes.
«Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.» Albert Einstein

Riñon

Me parece bién. Pero si pusieran el mismo énfasis en el contenido que en la rentabilidad, no habría vendedores de tónico revitalizante simpson e hijo en el recinto.

r

¿Para anormales no eran dos palabras?

Acued

#42 Arriba Tamariz!

Por cierto, ¿¿a nadie de quien defiende las teorías de Emoto le parece extraño que venda potes de agua a 100 leuros?? Huele a chanchullo...

Aun así con todo esto se me ocurre otra pregunta... ¿tiene la Geometría una condición moral implícita? ¿Lo ordenado tiene que ser siempre "bueno"?

u

¿Soy el unico al que "Masaru Emoto" le suena a
"Enjuto Mojamuto" ?

Y eso que no soy un gran fan de Muchachada Nui.
No se, dislexia, anagrama, asociacion de ideas...

musg0

#1 Algo de sentido tiene. Si visualizas las ondas del "heavy" se ven caóticas y llenas de distorsión mientras que si visualizas las ondas de la música clásica se ven ondas más puras (no sé muy bien como explicarlo).
Eso a las partículas de cualquier fluido les tiene que influir para que se ordenen de una forma u otra porque si no a James Bond le daría igual que le agitaran o le revolviesen su Martini...
Pero de ahí a concluir que cambia sus propiedades, se acuerda de las sustancias que han entrado en contacto con ella y demás tonterías hay un trecho.

D

#6 Pues si sigues al doctor quantum sabrás de la importancia del observador en una medición a niveles cuánticos,de haber observador a no haberlo varían mucho los resultados.
Pues queda claro que el observador influye en lo observado.A partir de aquí lo de masaru emoto tiene tanta lógica como la teoría de cuerdas,solo son dos teorías,no hay nada demostrado,pero son lógicamente posibles.El documental al que te refieres se llama "¿Y tú qué sabes?",y a algunos nos parece un buen documental y tan pseudo científico como cualquiera de la BBC o national geographic.
Antes de utilizar la palabra Pseudociencia deberíamos eximinar la palabra Pseudocrítico(uno que critica normalmente aquello que desconoce o que conoce a medias),también puede llamarse ignorancia,pero con ésta última se me iba a enfadar alguno.
Salu2.

muaddib76

¿Por qué nos empeñamos en catalogar como "absurdo" o "engaño" todo lo que no conocemos? Esto mismo se ha estado haciendo durante toda la historia de la humanidad, tachando de loco o paranoico a todo aquel que podía presentar una idea revolucionaria.

Quizas Masaru Emoto se mueva en un terreno pantanoso, en el que la ciencia "pura" por así decirlo, no tiene mucha cabida. Pero también es ciencia (o pseudociencia, si se prefiere así). Creo que en una exposición sobre el agua cabe perfectamente este señor, así como el que viene a decir que tenemos que tener un desarroyo sostenible, o el que dice que hay que cerrar el grifo del agua cuando nos estemos limpiando los dientes. ¿A cuántas conferencias habéis ido los que criticais la expo? ¿La habéis visitado? Porque, por los comentarios que leo, creo que no...

Sobre lo que realmente son las exposiciones como esta, tódos lo sabemos, y todos podemos ser un poquito demagógicos a veces, pero ¿cuántos habéis visto Zaragoza antes y después de la Expo? Yo soy de Zaragoza, y me siento orgulloso de lo que se ha conseguido aquí. Hemos soportado obras, atascos y mucho, mucho polvo, pero creo que ha merecido la pena sobradamente. Eso sí, es seguro que más de uno se habrá enriquecido a costa de esto.

Salu2

K

Pues me parece penoso pero también me parece mal que de todas las noticias sobre la Expo únicamente salgan a portada las negativas.
#2 Se nota que no tienes ni idea de lo que se ha hecho en Zaragoza, tú sigue soltando tópicos sin contrastar, al menos irá bien para tu karma.

D

Si no os interesan, no vayáis, pero no privéis al resto de gente de escuchar esas charlas. Cada persona tiene sus intereses.