Hace 15 años | Por --124128-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --124128-- a soitu.es

Menos canales de televisión, más banda ancha, nada de financiar la televisión con tasas sobre telecomunicaciones e internet y un mejor reparto del dividendo digital. Son las recetas del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, preocupado como tantos por un planteamiento de la sociedad de la información demasiado apegado a un audiovisual que se redefine a golpe de urgencias y una televisión pública elefantiásica.

Comentarios

D

Para lo que yo veo la televisión, con una cadena me sobraría, creo que es mejor dedicarlo a banda ancha.

D

#7 El internet que quieren algunos roll

ElBrujo

Más redes y banda ancha, menos tele

Amén.

tijuana

Igual que la tele "mató" a la radio, internet matará a la tele.

f


televisión... ¿que es eso?
¿imagenes a distancia? .... cada dia os entiendo menos

C

#4 ¿Que es Teletexto?

D

#13

NoEresTuSoyYo

Independientemente de que algunos no usen la tele " yo si " a la par que uso el ordenador, el tema es ¿porque tienen que quitar de un sitio para ponerlo en otro? en el resto de países no ocurre esto, llevan la tele HD, buenos canales y demás a la par de Internet, que pasa que en España vamos a ser menos por una mala gestión de los recursos económicos y por la errata de la CMT permitiendo que las compañías hagan lo que quieran? ......

D

Mi tele esta dedicada casi en exclusividad a reproducir mi Wii por componentes y mi Xbox360 por HDMI.

Si no tuviera consolas probablemente tampoco tendria television.

D

Hace años que el p2p superó a la television en mi casa......

D

#16 Y eso que el video es del año 2000...

c

Menos autonómicas, que cuestan un pastón y sólo sirven para loar al partido en el poder de cada comunidad, y que este manipule lo que le apetezca, y que, si fuera por su audiencia, estarían obsoletas.

Y las privadas, que no se quejen y que dejen de pagar sueldos millonarios, puestas en escena carísimas, concursos hechos y transmitidos (supongo que vía satélite, que es carísimo) desde más allá del charco, y que apuesten más por el talento y la creatividad. Hay otras formas de hacer tele de calidad sin despilfarrar.

Es la primera vez que leo algo sensato dicho por la CMT.

SHION

Mas banda ancha para ver los partidos y programas por el justintv o el uplayer o bajarlos del emule o el torrent

equisdx

La pregunta del millón es ¿y que hacemos con todos los analfabetos digitales que no se pueden permitir el ADSL? lo de analfabeto digital es sin mala intención.

La tele, como medio de comunicación no exige casi nada al usuario. No tienes más que ponerte delante y mirar, es más ni siquiera necesitas prestar atención. No hay que hacer click, ni pasar páginas, ni prestar excesiva atención, solo mirar. De los contenidos, pues ya ni hablamos..

gontxa

#4 y #7 pues os descojonaréis pero yo sí que consulto ciertas páginas del teletexto, sobre todo la 202 y la 203 de TVE. Eso si, de la analógica, que el del TDT se ve muy pequeñito y es muy lento. lol lol lol

M

#20 El problema es que el "aparato" (gobierno estatal, regional o cualquier otra capa) necesita de la television para promocionarse. La television es actualmente el medio de comunicacion mas controlado / afin al gobierno de turno que existe. Y seguira siendo asi, asi que a invertir lo que haga falta!

Carnedegato

#13 Que yo sepa la radio está muy viva, incluso más que la tele.