Hace 16 años | Por mnl100 a inquietudes.wordpress.com
Publicado hace 16 años por mnl100 a inquietudes.wordpress.com

Comparación de la rentabilidad entre comprar y alquilar un piso. Incluye tabla en Excel para hacer tú mismo la comparación en cualquier tipo de escenario.

Comentarios

ceroalaizquierda

Lo más rentable es venderlo

D

#7 Pero no seas malo y no le eches cianuro a tu suegro en la sopa lol

e

Ambos tienen ventajas e inconvenientes, aparte de las económicas. Como ha dicho #4 con el alquiler te olvidas de reuniones de vecinos, del mantenimiento de la casa y de otros "quebraderos" de cabeza. Si la casa es de tu propiedad tienes la ventaja de poder tenerla a tu gusto (si te llega el dinero, claro).

En cuanto a lo que es más rentable opino que, dado lo altos que están los precios de los pisos, lo mejor es tirar de alquiler un par de años y luego ver cómo evolucionan los pisos. Por ahora veo que no voy mal encaminado.

bernabe

Yo como no tengo piso, intento pensar que es más rentable alquilar, así me consuelo ( o lo intento)

ikerbera

#1 Y con el dinero que te sacas te compras 2 "peores" y los pones en alquiler y ala, a vivir de las rentas

D

No me convencen mucho los datos de partida, un 5% de subida al año, aunque sea bajo para ahora creo que es mucho para que se mantengan por un largo peridodo después de lo que ha llovido ya y lo que cuesta vender. Igual, que si hay sobreoferta de alquiler por todo lo que se ha construido, podría subir menos que el IPC.

Este simulador http://hipotecas.sagaz.es/ (que ya fue portada por presentar los totales de lo que se paga al banco en concepto de intereses Simulador de préstamos hipotecarios, comprueba de manera fácil cuánto gana el banco con tu hipoteca

Hace 16 años | Por Ozono a hipotecas.sagaz.es
) permite también una comparativa compra vs alquiler con algún factor más, aunque se deja atrás alguno muy importante, cómo la 'revalorización'.

B

mas rentable porque no necesitas mantenemiento y problemas

D

Yo de momento, creo que no me voy a lanzar a comprar. Vivo con mi novia en casa de su padre y somos todos muy felices, así que esperaré un par de años para ver pa´ dónde tira la cosa...