Hace 14 años | Por Galled a utero.pe
Publicado hace 14 años por Galled a utero.pe

Es increíble cómo Alan se refiere a los muertos como si fueran frutas del mercado y dice alegremente que los amazónicos “no son ciudadanos de primera clase“. Hasta el momento el saldo de víctimas es INCREÍBLE: nueve policías, más de veinte nativos y dos periodistas han muerto, informa la prensa local. (Entre los heridos graves se encuentra el famoso líder aguaruna - huambisa Santiago Manuin Valera, dirigente de los Pueblos Indígenes de Condorcanqui, premiado por la Reina Sofía de España.

Comentarios

g

Ademas hay un blog local de Bagua que aun sigeu informando al respecto, es:

http://noticiario.baguaperu.com/

D
c

"... nueve policías, más de veinte nativos y dos periodistas han muerto, informa la prensa local."

¡Qué barbaridad!. El artículo (si todo es cierto) es escalofriante.
Y lo de “no son ciudadanos de primera clase“ de juzgado de guardia. ¿Pero cómo se puede ser tan bestia?

carlz111

Indígenas se pronuncian: Tribunal internacional debe juzgar a Alan García por genocida

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10893

http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44399.php

Lobo_Manolo

#12 La frase completa de Alan García es esta:

“_Ya_ está bueno, estas personas no tienen corona, no son ciudadanos de primera clase que puedan decirnos 400 mil nativos a 28 millones de peruanos tu no tienes derecho de venir por aquí, de ninguna manera, eso es un error gravísimo y quien piense de esa manera quiere llevarnos a la irracionalidad y al retroceso primitivo”

D

#22 ¿tu que fumas?

A

Ciudadanos peruanos expolian y matan a otros ciudadanos peruanos que no son de su clase. ¿de qué me suena esto?
Mejor me callo aquí antes de que Godwin saque la patita.

PepeMiaja

Los hechos son los que son, pero, sin ánimo alguno de quitarles gravedad, quienes les añaden lo que no ha sucedido, flaco favor hacen a los débiles.

Sí, señores, en este caso hay una M A N I P U L A C I Ó N, así, con todas las letras:

Leemos:

"dice alegremente que los amazónicos “no son ciudadanos de primera clase“ " y cualquiera piensa que el Presidente García es un elitista, un racista y un tirano.

y resulta que dijo ( http://www.peru.com/noticias/portada20090605/37781/Presidente-Alan-Garcia-advierte-a-nativos-Ya-esta-bueno-de-protestas ) "Ya está bueno, estas personas no tienen corona, no son ciudadanos de primera clase que puedan decirnos 400 mil nativos a 28 millones de peruanos tu no tienes derecho de venir por aquí", o sea, que trataba de decir justo lo contrario: que los manifestantes, con su chantaje, no podían creerse superiores a todos los demás ciudadanos.

MANIPULACIÓN JAMÁS.

D

#22 Y veinte indígenas muertos. Pero claro, esos son ciudadanos de segunda que no tienen plata, como dice el presidente de Perú.

Eso no es escandaloso, ¿verdad?

k

#23 Algo tipo pegamento. Eso que destruye las neuronas...

Q

Alan, márcaté un nivel más bajo del que catalogas a estas PERSONAS, tu pareces no serlo.

Quechwa

El dinero y el poder corrompen y el gobierno de Perú ya tiene mucha experiencia en este tema y el pueblo peruano lo sabía; sin embargo, volvieron a elegir al mismo gobernante que en la segunda mitad de la década del 80, llevó al descalabro económico al país. Es cierto cuando dicen que los países merecen los gobiernos que sus pueblos eligen.

D

El echo de que sean NATIVOS les da derecho a eso, es su tierra y esos 28 millones de peruanos no creo que apoyen el exterminio como medida para robar y chantajear. Es fácil declararse portavoz de la mayoría en beneficio de una minoría. ¿Manipulación? si de acuerdo ¿pero de quien?.

Griton_de_Dolares

Alan se refiere a los muertos como si fueran frutas del mercado y dice alegremente que los amazónicos “no son ciudadanos de primera clase“.

¿Como puede decir eso un presidente? Esto lo cataloga como un Berlusconi cualquiera.

m

#0 Puse esta noticia: Al menos 9 muertos en protesta de indígenas en Perú

Hace 14 años | Por mienten a lta.reuters.com

está relacionada y en parte podría ser dupli, pero como esta notícia está comentada y me parece más bonita pues comento las actualizaciones.

Quechwa

#22 Estás colocado?

emjruiz

Uno de los problemas (lo se de primera mano) es el concepto que estos indigenas tienen del mundo. Para ellos solo existe su mundo y hacen bien en defenderlo pero a su ves esa limitada vision de clan juega en su contra.
Hoy en un mundo globalizado la vivion de clan esta mas que desfasada. Hoy cuando cualquier desbarajuste economico repercute a nivel mundial.
Ese es el problema de fondo que subyace.
Solo hay que esperar acontecimientos en paises como Bolivia. Ya veran que bien les ira con Evo. Sus economias ya eran precarias pero ahora con todos los movimientos indigenistas caen en picado. Es mas ya no solo con los movimientos indigenistas, si no con las derivas izquierdistas de paises como venezuela y la exportacion del seudo socialismo. Un ejemplo claro fue la nicaragua sandinista.
Seguro que alguno tiene los datos de inflaccion y perdidas de poder adquisitivo de los guatemaltecos durante la primera legislatura de Danielito Ortega si no recuerdo mal la catastrofe economica tuvo tintes apocalipticos. De hecho es el pais que mas percive de los fondos que España destina a Iberoamerica..
Ya veremos Ecuador con la semi sublevacion del alcalde de guayaquil (primera ciudad del pais) frente a los desvarios de correa.
Esta es la dura realidad les guste o no les guste a algunos.
Asi que dejense de indigenismos

Ann

#43 www.libertaddigital.com/mundo/el-gobierno-peruano-acusa-a-los-indigena/
Estos indigenas no ganaron las elecciones como en bolivia o en ecuador y quieren ganar por la fuerza. repito son unos asesinos como los de hamas.
Las ideas deben de mostrarse siempre pacificamente aunque los que esten al lado sean unos asesinos como fidel castro. El estado tiene el imperio de la ley por algo pero los asesinos indigenofascistas nunca lo entenderan "

Precisamente si los indigenas estallan es por ver cuan poco representan en Peru, que poco se les tiene en cuenta. El Estado Occidental Urbanita decide que se va a hacer cons sus vidas, con su territorio, y ellos deben aplaudir???. "20 millones de no indigenas deciden por los indigenas???. Una cultura decide occidentalizar por cojones a quienes no desean ser distintos de lo que son???. Extraordinaria leccion de occidente!!. Y encima se les reprocha que deben negarse via democratica, por los votos, cuando son una infima minoria y hay una mayoria que les va a aplastar y a robar sus recursos por la cara y por los votos aprovechandose de la desigualdad poblacional. Si hubiera una real proporcionalidad, los indigenas tendrian una autonomia como en España, y su voto seria decisivo cuando implica y afecta su vida y hacienda, sus tierras milenarias. ESO ES DEMOCRACIA, no el mero abuso de una mayoria de votos, cuando conviene.

Eso es no entender lo que son los indigenas y sobrevalorar la democracia occidental cuando se aplica a un medio marginal. Ni con todos los votos del mundo Hitler es moral o etico.

Cuando personas a pecho descubierto y con palos y lanzas, atacan a agentes del orden con escudos, protecciones, armas de fuego y asistencia moderna, es que hay una injusticia enorme que defender. Uno no se expone a ser bapulaeado o masacrado pro una niñeria, por una tonteria, si no cuando se defiende la dignidad y el derecho.

G

#35 no todos los 28 millones estamos deacuerdo en entrar e industrializar la selva eh!! Que al que se le ha ocurrido esas leyes es al gobierno, que solo se han preguntado entre ellos y han dicho "hala! a vender la selva!".

G

La defensoría del Pueblo estaba deacuerdo en derogar el decreto por el que se ha armado todo este jaleo. El Apra (con Alan a la cabeza) han sido los que no han querido.

m

#3 Thanks, he puesto un comentario comentadando el problema.

"Grupos indígenas secuestran a 38 policías en Perú"
-Un proyecto de ley enfrenta a la policía con las comunidades en la Amazonia y deja al menos 34 muertos-
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Grupos/indigenas/secuestran/38/policias/Peru/elpepuint/20090606elpepuint_6/Tes

m

En este blog hay bastantes fotos, vídeos, e otras informaciones que tener en cuenta: http://peruanista.blogspot.com/

turmware

El mejor comentario es el de amazonico que aparece al final de la noticia.

carlz111

Bagua arde mientras Alan García premia al biocomercio: http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44423.php

Heridos y muertos civiles son trasladados sospechosamente al Cuartel ‘El Milagro’: http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44417.php

"Los militares no dejan pasar a los heridos graves para ser evacuados" http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44413.php

Fotos: http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44421.php
http://peru.indymedia.org/news/2009/06/44414.php

D

Hombre, yo he visto la declaración y lo que parece que quiere decir, con muy malas explicaciones, por cierto, es que los indígenas no son más que cualquier otro peruano y que no tienen ningún derecho a decidir sobre qué peruano o porqué va a la zona que ellos viven. Al menos eso es lo que yo he deducido de sus palabras, aunque al escuchar lo de ciudadanos de primera clase también pensé que lo decía en tono discrimitorio luego se entiende que lo que parece que quiere decir es que no tienen más derechos que cualquier otro peruano para hacer las barbaridades que están haciendo.

carlz111

Consulado General del Perú en Madrid
Cónsul General: Fernando Isasi Cayo
Dirección: C/Cristóbal Bordiú, 49; 28003 Madrid
Teléfono: 91.562.9012 / 91.562.9022
Teléfono de emergencias consulares: 669.701.608
Fax: 91.562.9111
E-mail: info@consuladoperumadrid.org
http://www.consuladoperumadrid.org

Consulado General del Perú en Barcelona
Cónsul General: Miguel Palomino de la Gala
Dirección: Avda. de Roma, 157; 1ª planta; 08011 Barcelona
Teléfono: 93.415.4999
Fax: 93.237.4634
E-mail: consulado@consulperubarcelona.com
http://www.consulperubarcelona.com

Consulado General del Perú en Sevilla
Cónsul General Humberto Urteaga Dulanto
Dirección: Pabellón Perú; Avda. María Luisa, s/n; 41013 Sevilla
Teléfono: 954232819
Fax: 954500330

Consulado General del Perú en Valencia
Cónsul General Lissette Nalvarte Simoni
Dirección: Plaza Los Pinazo 2, piso 3.
Teléfonos: 96 352 3289, 96352 4197, 96 352 4463.
E-mail: info@consuladoperuvalencia.org
http://www.consuladoperuvalencia.org

Consulado a. h. del Perú en Las Palmas de Gran Canaria
Dirección: Avda. José de Meza y López, 1; ático; 35006 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 92.823.2275
Fax: 92.822.2763

Consulado a.h. del Perú en Málaga
Dirección: C/Héroes de Baler, Parque Doña Sofía, bloque 1, local 11; 29640 Fuengirola
Telefax: 952.584.605
E-mail: consuladoperumalaga@gmail.com

Consulado a.h. del Perú en Palma de Mallorca
Dirección: C/Can Gater, 3; 07002 Palma de Mallorca
Teléfono: 97.172.5490
Fax: 97.172.2335

Consulado a. h. del Perú en Salamanca
Dirección: C/Manuel García Blanco, 23; 1º B; 37008 Salamanca
Telefax: 92.322.6566
E-mail: consuladoperu@gmail.com

Consulado a.h. del Perú en Santa Cruz de Tenerife
Dirección: C/Emilio Calzadilla, 6;3º; 38002 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 92.224.5349
Fax: 92.227.3866

Consulado a.h. del Perú en Zaragoza
Dirección: Paseo de la Constitución, 8; 50008 Zaragoza
Teléfono: 90.230.3040

D

#0 También en Al menos 9 muertos en protesta de indígenas en Perú

Hace 14 años | Por mienten a lta.reuters.com
, con el titular del meneo desactualizado ya que el enlace apunta ahora a este otro titular: Unos 31 muertos en Perú en peor protesta contra García (literal).

Ann

ESte problema saca a la luz un problema turbio: el nacionalismo.

Los socialistas dicen: todos somos iguales.
Los pueblos dicen: nosotros somos distintos, aunque iguales entre nosotros.
El socialismo del siglo pasado decia: TODOS somos iguales, indigenas, campesinos, urbanitas, negros, blancos. Todos somos iguales. Ahora ya no, ahora somos ecuatorianos, españoles, venezolanos, indigenas, mestizos...

Ann

A ver, una veces decimos: la tierra nos pertenece a todos, otras que al Estado o a la Nacion, y ahora resulta que no: que son de lso oborigenes....

En dónde me estoy perdiendo?.

Peru es un estado moderno, creado artificialmente, con su perimetro artificioso, como todos, pero es un estado reconocido por la ONU y nadie lo discute. Por lo tanto sus recursos son recursos de TODO PERU, no de los indios ni de los japoneses, ni de los mezclados: es del Estado de Peru. ¿Es legitimo que los indigenas se constituyan en nacion aparte?. Pues si.... pero para eso antes deberian constituirse en nacion y Estado independiente, o en autonomia, estado asociado, federal o lo que sea...

¿Que les quieren quitar los recursos que ello son incapaces de explotar y que va a deteriorar el entorno?. Pues si. ¿Eso a quien va a beneficiar, solo a unos pocos?: Eso seria terrible. Si se explotan deberian compensarles, asi podrian elegir entre emborracharse, como sus homonimos eskimales o indios americanos del norte, o usar ese dinero para progresar. Ellos elegiran, pero es su derecho.

#42 " Alan se refiere a los muertos como si fueran frutas del mercado y dice alegremente que los amazónicos “no son ciudadanos de primera clase“.

Enterate del contexto, el no dijo que los indigenas fueran de segunda, sencillamente que no eran de una primera clase que les permitiera decidir por todos los peruanos. A Cesar lo que es de Cesar...

G

Por todos lados salen nuevos posts: Aquí hay uno http://homolaptopus.blogspot.com/2009/06/bagua-desangrada.html

Quechwa

#39 de que vas.

j

Partido aprista el partido más corrupto de la historia del Perú ha preferido la plata de la venta o lo que dicen ellos uso de las tierras de las comunidades nativas de nuestro Perú que la vida de los policías e indígenas y pobladores de nuestra amazonia que a todo costo y contra la voluntad del Perú porque ellos pueden decir que esto le beneficia al Perú , pero la verdad es que si hacemos una encuesta en nuestro país los resultados serian a favor de nuestros hermanos de la amazonia estoy más que seguro que el gobierno actual tiene un interés propio y turbio (que la corrupción no es novedad en el apra) y en la verdad siento vergüenza ajena cuando los ministros y el presidente y congresistas apristas que no tienen sangre en la cara y piensan que la gente es tan ingenua echan la culpa a otros y ellos se lavan las manos cuando ellos no previeron las condiciones del desalojo y cometieron genocidio y que esto ya se detenga y dicen que alguna emisoras llamaban al levantamiento popular y claro les pongo un ejemplo si ustedes ven que a su hermano un lo están masacrando en la calle y el gigante que lo esta violentando les dice enciérrate en tu casa y no hagas nada yo creo que no hacemos eso verdad y eso es lo que han hecho los pobladores de Jaén, Bagua capital y Bagua grande salir a defender a sus hermanos indígenas y a repeler y que se les haga justicia con sus tierras y ahora en la mañana escuche al congresista aprista que la derogación de estos decretos han pasado a segundo plano cuando la derogación de estos decretos es inminente para lograr la paz en esta zona de nuestro Perú además que este gobierno y partido aprista con esta masacre han sido repudiados y vedados de esta parte del Perú.
Es verdad también que varios partidos políticos que quieren subir al carro para ganar popularidad como el nacionalismo, el fujimorismo y unidad nacional que ahora si hablan de este tema pero antes de la masacre no querían tocar el tema.
En esta página puedes ver la masacre que ha cometido este gobierno, que el presidente dice lamentar las muertes de policías y civiles, pero él y su partido la pudo evitar derogando estos decretos y si son tan importantes para el país ir con sus propuestas a las mismas comunidades nativas sin intermediarios y debatir con ellos lo mejor para su región y para todo el país porque si viene a imponer algo como si él fuera el dueño del país creo que a nadie le gustaría porque lo es el representante de nuestra nación no el dueño por lo tanto que escuchar a los que le dieron la posibilidad de estar ahí que creo que se le ha olvidado. http://peruanista.blogspot.com/search?q=bagua
Y si creo que hay responsables políticos de este criminal desalojo no solo por la muertes de civiles (niños) también por la muerte de valerosos policías que solo cumplen con su trabajo y como lo dijo el mismo premier el partido aprista lo dejo solo con todo el problema, una ministra del interior incapaz y el defensor de la inversión (sobre todo si es extranjera) a costa de la muerte de personas y de ir contra la constitución porque esos decretos fueron declarados inconstitucionales por la comisión de constitucionalidad del congreso y el dictamen de la defensoría del pueblo que presento una respectiva demanda de inconstitucionalidad de los respectivos decretos Alan García Pérez.

Ann

EJEMPLO EXCELENTE DE MANIPULACION INFORMATIVA

felicidades al comisario del pueblo.

botwalk

De que se sorprenden ?

j

La forma de demostrar que una ley es mala es que no debe ir contra la constitución y aunque los apristas se maten diciendo que no es inconstitucional, la misma comisión del congreso la han encontrado como inconstitucionales y la defensoría del pueblo en su informe también la ha encontrado inconstitucional y han presentando su respectiva demanda.

Por lo cual los compañeritos deben de dejar de hacerse los cojudos de estar defendiendo intereses extranjeros y no los que su pueblo nativo del Perú reclama

v

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-gobierno-peruano-acusa-a-los-indigenas-de-matar-a-sangre-fria-a-22-policias-1276361540/

Estos indigenas no ganaron las elecciones como en bolivia o en ecuador y quieren ganar por la fuerza. repito son unos asesinos como los de hamas.
Las ideas deben de mostrarse siempre pacificamente aunque los que esten al lado sean unos asesinos como fidel castro. El estado tiene el imperio de la ley por algo pero los asesinos indigenofascistas nunca lo entenderan

j

Alan García ladrón tu eres el que no eres de primera clase, corrupto y asesino acuérdate que tienes hijos y ellos son los que van a pagar por los errores que estas cometiendo genocidio, por que tus hijitos maricones que nunca han servido a su patria que en pasado más tiempo estudiando viviendo en el extranjero con nuestros impuestos, que crees que esos jóvenes compatriotas que has ordenado asesinar tú y tus compañeros apristas no son gente de primera clase jóvenes que la mayoría ha servido a su patria y ahora los acusas de traición y terrorismo después que ellos han luchado y entregado su vida por toda nuestra nación cuando había conflicto con el ecuador ellos prestaban su servicio militar, mientras tú te dabas de la buena vida en parís con tu familia con la plata que les robaste a este país.

Espero que ya te vayas haciendo una celda junto a tu ahora amigo Fujimori y no te vayas de nuevo a Europa corriéndote de la justicia peruana, porque está bien que sean condenados los que mataros a los valerosos policías también deben responder los que dieron la orden para que disparen contra civiles que hay muchos menores de edad niños que han sido alcanzados por disparos de la policías, así mismo como Fujimori otro corrupto, tu también ordenaste que mataran a estas personas a las a las que tú dices que no son de primera clase pues te salió el tiro por la culata pues el pueblo peruano ha salido a defender a sus hermanos de la amazonia

C

Para que luego llamen a exploradores españoles del s.XV XVI genocidas. Tanta mano que tienen Chávez y Morales cuando les tocan sus indigenas, a ver si hacen algo.

D

¿Donde está ahora Hugo Chávez defensor de los indígenas?

emjruiz

Chavez anda metido en mas cosas de lo que parece. Su politica de ingerencia en otros paises de ambito americano es impresionante.
Asi de pasada, apoya bajo cuerda a las farc, apoyo ilegal en la campaña electoral de peru, bolivia, ecuador y argentina. Apoyo a cuba que como todos sabemos es un estado donde los derechos humanos son respetados. Apoyo a Iran (sin comentarios).
Seguro que olvido cosas.
Eligiero a Alan por que la otra opcion era la de las cabernas, no por que les gustara. Cojieron de lo malo lo mejor

v

Nueve policias muertos. Eso es mas escandaloso. Esos indigenas son unos asesinos. Ninguna idea debe de ser usada para matar y estas personas fueron a matar

emjruiz

La ignorancia es muy osada ( me lo aplico a mi).
Todo esto nace de la negativa de los indios del amazonas a la explotacion de algunos recursos de su territorio.
Nace de la desobediencia al gobierno legalmente establecido.
Para que se entienda mejor es como si en Jaen que es cabecera de cuenca del guadalquivir se dijera que como los pantanos estan en esa provincia, el agua nos pertenece y que no se le da a los de Cordoba y Sevilla.
Y ahorita saldran los progres diciendo que si tal que si cual, por que Alan no era su candidato.
Al que apoyaba Chaves ¿Recuerdan?.
Ese enfant terrible, aprendiz de golpista que en un mitin se puso en la boca que si ganaba las elecciones lo primero que haria seria fusilar a los maricones. Y chavez ese pro hombre defensor de los derechos humanos y de los indios (ironia) lo apoyaba. Pero no solo èl, desde aqui tambien la progresia de la alianza de civilizaciones tambien, lo que pasa es que Cerolo no fue a ese mitin.