Hace 15 años | Por Sorcery a pixfans.com
Publicado hace 15 años por Sorcery a pixfans.com

En el Japón de los siglos XIII y XIV un herrero llamado Masamune Ozaki pasaría a la historia por su magistral habilidad en la forja de espadas, algunas de ellas de más de dos metros de longitud. Hoy en día son consideradas tesoro nacional en Japón y han sido blandidas por importantes personajes tanto históricos (Miyamoto Musashi o algunos de los 47 ronin) como ficticios (Sephiroth, Sean Conery encarnando al español Juan Sánchez Villa-Lobos en Los Inmortales, etc).

Comentarios

D

Me gustaría puntualizar que las espadas Muramasa no fueron consideradas diabólicas por su tremendo filo (aunque reconozco que queda muy bonita en plan leyenda).
El caso es que fueron prohibidas por Tokugawa Ieyasu (que estableció el shogunato Tokugawa en 1603) debido a que varios amigos y afiliados murieron a manos de estas espadas; incluso él mismo se hirió casi mortalmente en una mano manejando una de ellas; de ahí que las considerase diabólicas y prohibiese a sus samurai llevarlas.

D

Dios mío, qué triste.... he leído "Masamune-herrero", y he pensado, "¡Anda, ¿el suegro de Sean Connery...?!", y HE ACERTADO... cre-creo que veo demasiado cine...

tarkovsky

Muy instructivo el post. Meneo

Krisiskekrisis

- ¡Envaina tu espada!
- No puedo, ¡es demasiado larga!

ankra

masamune y muramasa, la espada de uno era capaz de cortar las gotas de agua, la otra no las cortaba, las gotas se apartaban solas

alexwing

En casa de herrero cuchara de palo

D

Que le pregunten a frog del chrono trigger si conoce a masamune

m

el mas grande entre los grandes

arieloq

me hizo acordar de

y de esta

ronko

Masamune también era la espada de Sefirot (FFVII). Como pone en la entradilla, vaya forma mas estúpida de colarme.

D

Pero para las pelis lo que usan es acero toledano

yerena

¡Qué malo es leer tanto manga! Te suenan todos los nombres de verlos mil veces

D

El samurai supremo deja que su espada se oxide en la baina.

culoman

También es una katana del Final Fantasy Tactics de la DS!

cayojuliocesar

#23 son las dos, hay tanto murasame como masamune, pero el arma de los siete astros de auron es masamune

cayojuliocesar

#10 también es el arma de los 7 astros de auron en el final fantasy X...

D

#10 y de Auron en el X

THX1138

¿Sabéis como se probaban las espadas en Japón?
La espada del samurai

Hace 15 años | Por --87131-- a curistoria.blogspot.com

D

Sefirot! tururururu!!!! Sefirot!!! tururu... tururu...

D

#18 no es cierto que las probaran así. Se probaban con condenados a muerte, eso sí, una vez muertos.
Tampoco se colgaban de las manos, sino que se apilaban uno encima de otro sobre un montículo de arena. Según el número de cuerpos que podía cortar una espada, así como los miembros que podía amputar, era certificada la calidad de la espada. Si no podía cortar al menos a un hombre en dos, la espada era desechada.

Los resultados de la prueba eran relatados en la hoja de muchas espadas, junto con el nombre de los dos "certificadores", como prueba de la valía del arma.

Como dato curioso, existen espadas, tesoro nacional de Japón, que en su tiempo fueron certificadas como dos cuerpos y 25 centímetros de arena, que era lo que podía cortar la espada con facilidad de un solo tajo.

Aun así, hubo espadas "mejores"

K

#19 En el propio artículo dice "La más famosa de estas maldiciones atribuídas a espadas Muramasa fue la de nada menos que Tokugawa Ieyasu, representado en la ilustración de la derecha, y que fue quien estableció el shogunato (el sistema político que se mantuvo en Japón entre los siglos XVI y XIX). Su abuelo murió asesinado con una katana Muramasa, su padre sería gravemente herido con una wakizashi del mismo herrero falleciendo a los pocos días, y él mismo se hizo un corte involuntario de niño con un tanto".

Es cierto que también dice lo de que fueron consideradas diabólicas por su tremendo filo, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo, pero lo comenta como si no estuviese seguro de que eso sea realidad o leyenda.

Flipé con la cantidad de Masamune que salen en videojuegos, y eso que yo recuerdo algunas que el autor ni menciona. En todo caso me ha gustado el artículo.

darkoversun

¿La de auron en el X no es Murasame? La de Sephirot si es el masamune...

A

#7 Barney...?

m

Últimamente me ha dado por el tema, ¿alguien me recomienda películas de samurais?

De momento he visto Zatoichi y Los siete samurais.

K

#25 Si te gustó Los siete samuráis, otras buenas de Kurasawa son Yojimbo o Rashomon, que tienen algunas partes un poco pesadas pero que en general están muy bien.

Y se la critica muchísimo, pero El último samurai, si dejas a un lado los fallos históricos y la presencia de Tom Cruise, resulta una película muy entretenida, con algunos momentos excelentes, una fotografía preciosa y una banda sonora épica. Yo te diría que le dieras una oportunidad.

Barbituricos

Ooooh! Pues yo nada más leer el título me vino a la mente el Chrono Trigger. ¡Cómo amo ese juego!