Hace 16 años | Por diophantus a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por diophantus a actualidad.terra.es

Miles de personas, más de 30.000, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa), y 18.000 según la Policía Local, han participado hoy en la concentración contra la subida de impuestos municipales anunciada por el Ayuntamiento de la capital salmantina, gobernado por el PP. Es la segunda concentración multitudinaria en un mes.

Comentarios

marioquartz

Se podria añadir "por segunda vez" ???

y

Pero como todos sabréis, la culpa es de Zapatero como ha dicho el alcalde de Salamanca ...

asola33

Me parece muy importante y esperanzadora esta manifestación. Algunos pueblos están vivos.

diophantus

#6 este señor no dijo que pensaba subir los impuestos de esta forma cuando se celebraron las elecciones.

ahora, que el dinero perdido por el que ahora tiene que subir los impuestos ya acumulaba cifras espeluznantes, pero por lo visto la mala gestión solo es mala si tenemos que pagarla.

Mariele

Suerte que ahora contamos con herramientas para explicar lo que está sucediendo:
http://pezonesblancos.org/foro/mariano/index.php?lineauno=Pedir+una+hipoteca&lineados=para+coger+el+bus

P

#19
- Billete ordinario 1 euro +25%
- bonobús (el más utilizado por la gente 0.70 cada viaje, +84.25%
- Bono mensual 30 euros, +79.10%
- Agua 14% más
- Basura 17 euros más, y teniendo en cuenta que ahora a los barrios marginales se les considera de 1ª categoria , como el centro de la ciudad.
- IBI 45 euros más.

No son cifras subjetivas, están bien anunciadas.

D

Es positivo que de una vez la gente PROTESTE.

Estamos en un puto país con la mentalidad de borregos que nos impuso Franco, donde se obedecía sin rechistar. Eso se ve en la diferencia entre el mundo laboral anglosajón y el español, donde allí uno que aporta ideas para la mejora se le valora porque tiene iniciativa y en España se le castiga por cuestionar la autoridad del jefe y extralimitarse en sus funciones, además no sea que quiera el asiento que está calentando el jefecillo de turno, que suele ser uno menos capacitado que el subordinado y está en ese sillón por enchufe.

No más borreguismo, no más pataleo de puertas para adentro y luego nunca se reclama, exijamos nuestros derechos YA.

Maldigo este país donde baja un equipo a segunda y destrozan el mobiliaro urbano, pero donde suben los pisos, la gasolina, los cereales y la leche y ponemos el ojal para que nos den bien.

sorrillo

con Rajoy es posible

P

#25 veo que tus conocimientos sobre economía nos abruman a todos.
Empiezas con una magistral clase de comparación del coste del billete en una de las ciudades con más riqueza por habitante del país y una de las que tiene menos, tu sabes que no en todos los sitios se gana lo mismo por el mismo trabajo ¿verdad?, si quieres podría quejarme porque en burkina faso el autobús es más barato o porque en londres es muy caro, pero no me toca, me toca Salamanca y sus desproporciones, y creeme que yo pago más valor relativo por mi billete que tu por el tuyo, y fíjate en las subidas de tu ciudad a ver cuanto exceden el IPC. Vete a preguntar cuanto gana una chófer aquí y uno en San Sebastián, y vete a medir la distancia de los recorridos de las líneas en San Sebastián y en Salamanca.
Basura +17 euros sí, los operarios si cuestan dinero, con lo que pagábamos el año pasado ya daba para pagarles el sueldo, ¿no te habías parado a pensarlo?, y 17 euros más por hogar en gasoil, que no gasolina, es mucho gasoil más eh, concretamente 850000 litros, el vertedero está a 14 km, no en macedonia, justificame de alguna manera una subida tan por encima del IPC a ver si puedes. Pero total, que nos la suban 80 euros, que estará justificada, y además mejor no hablar no vaya a ser que hagan huelga... Tus comentarios son patéticos.

Demasiado hablar sin saber porqué.

T

El foro de la familia tambien se concentra pero no en contra de la subida de impuestos, sino a favor de la familia.

D

Bueno, no todo son impuestos. El autobús no lo es. Tiene buen servicio y eso hay que pagarlo.

Decía Anguita no hace mucho que los ciudadanos tienen qe acostumbrarse a pagar los servicios que reciben.

La torpeza del alcalde es que pretende aplicar toda la subida de una vez.

Me da que los ingresos por la construcción flojea, aparte de unas deudas pendientes de cobrar a lgún que otro constructor.

D

#1 Te doy toda la razón en lo que dices, pero el PP viene vendiendo que sus ayuntamientos tienen unos impuestos muy bajos y que ellos son los de los impuestos baratos.
#6 Mi tampoco entender.
#14 Vamos a ver los resultados de las elecciones generales en unos meses en Salamanca.

diophantus

#19 no tengo aquí la publicidad del PP que me llegó al buzón de casa pero lo que ahí ponían es que el bonobús sube de 38 a 70 cnts, y el bono mensual otro tanto. Igual lo que subía 42% es el bono mensual, no lo sé, en cualquier caso es una pasada.
Y es que no es sólo el autobús, como han dicho más arriba, es el agua, el ibi, las basuras... pero lo del autobús es lo más sangrante porque la excusa que han puesto es: que lo paguen los que lo usan.

RocK

Será por las horas que son, las 5 de la noche o yo que sé pero he leido "Masiva contaminación en Salamanca contra la subida de impuestos".

akiv

¿Este es el mismo alcalde que, hace unos meses, han votado mayoritariamente los salmantin@s? ¿Y ahora piden su dimisión? Mi no entender.....

kastromudarra

#22 Por lo que veo en #23 las subidas aquí en León no son tan fuertes. Y era deuda "arrastrada"...

g

Creo conveniente aclarar ingenuidades en la interpretación de estas "Lanzarotasas":
1.-Todas las subidas están relacionadas con los servicios públicos que él y su banda privatizaron. Luego hay que investigar los costes laborales reales, diferenciando los que corresponden a los trabajadores y a los empresariales, consejeros y mafias asociados remuneradas.
2.-Este individuo y sus comparsas han "despilfarrado", según el PSOE, más de 50 millones de euros de los impuestos públicos, en juicios, en sobrecostes de facturas, en reparaciones por averías provocadas por sus socios (más de 160 reventones/ años de AQUALIA), donaciones al obispado, empresa de transporte y, lo más grave, en ahorrarle a los constructores amigos 20 millones de euros. Lo cierto es que esos euros ha cambiado de manos: abogados, empresarios, amigos y , probablemente, socios de las empresas privatizadas, las beneficiadas por estas tasas.
3.- A él, ya le importa un pimiento la política, desde que el PP regional le negó la herencia de un escaño en el Senado -tipo Fraga- y la presidencia de CajaDuero por instituciones.
En definitiva un alumno aventajado de la escuela de Roldan, que ya va siendo hora de que le investiguen a él y lo centenares como él que han aparecido con la Democracia S.A

n

Y harán algo los políticos

j

#15 qué tienen que ver las generales con el alcalde ? Ese es otro de los grandes problemas, que mucha gente "es del PP/PSOE/xxx" y no tiene un juicio crítico para poder votar a un partido en las locales y a otro en las generales.

D

En León anuncian subidas del estilo y nadie se manifiesta contra el alcalde del Psoe.

a

#27 AMEN

Producto Interior Bruto per cápita. Año 2005
Pais Vasco: 26.515
Castilla y León: 19.782

(fuente instituto nacional de estadítica)

lo siento por no encontrar la del 2006, pero probablemente sea mayor la diferencia

kastromudarra

#25 Aplicando tu mecanismo deductivo, como en Madrid por menos de 700-800 euros no encuentras piso, todo lo que sea menos de esos 700-800 euros al mes, es que es una vivienda muy barata, independientemente de en que ciudad.
Y claro, como las copas allí están a 7 euros, todo lo que sea menos de esos 7 euros, es que las copas están excesivamente baratas.

Y donde digo Madrid, digo Donosti, digo Barcelona, ... Las comparaciones a pelo están casi siempre mal...

GordonSamway

Y no sólo los impuestos. Este ..... esta intentando recaudar por todos los lados. No he visto tantos cepos en la ciudad nunca. Esto parece una cacería. A mi el otro día.

38 € quitar el cepo + 30 € Multa de 60 € con reducción + 60 € de la multa pq parece que quiere que la pague 2 veces, pq me han pasado por segunda vez el recibo.

Tiene tanta prisa en cobrar que no mira si le han pagado.

LANZABOTES que te den.

M

#23
1 euro? y os quejais? en donosti pagamos 1,10 (igual pagabais demasiado poco, que los autobuses no los regalan, el gasoil tampoco y los conductores no viven del aire)
0,70 el bonobus? lo normal, antes era demasiado bajo, me remito a lo anterior.
aqui el mensual 32,50€
Basura 17 euros mas, nuevamente, la gasolina, los operarios y todo eso que cuesta dinero.(Luego si no lo suben, pasa que los basureros hacen huelga y tambien os quejais.)
Pues eso, que demasiado quejarse sin saber porque.

d

#8 En el artículo hacen referencia a un 42% de subida del autobus y tu dices un 84% ¿a que nos tenemos que acoger? Respecto a las acusaciones que lanzas, ¿en teoria no se lanzó una ley para evitar este tipo de cosas?

#17 Yo ahí lo que veo es que has aparcado donde no debías, y un error administrativo mientras no se demuestre lo contrario. Lo demás, una pataleta.

Ahora una pregunta para los salmantinos a ver si me la pueden responder ¿cuanto hacía desde la última subida de impuestos? A lo mejor es que después de todo, el urbanismo descontrolado no era tan malo como pensabamos y ahora lo que no se paga en viviendo lo pagamos en impuestos.

txirrisklas

vale muy bien y que?
que alguien me de la receta para solucionar eso... y que no me digan que se soluciona dentro de 4 años votando a otro alcalde porque... seguro que haran lo mismo
es uno de los problemas de las democracias que cuando las cosas se hacen mal (normalmente casi siempre) la culpa nos las echan a los ciudadanos alegando que hemos elegido mal
pais...