Hace 15 años | Por bomboneta a amnestyusa.org
Publicado hace 15 años por bomboneta a amnestyusa.org

Amnistía Internacional reveló que Estados Unidos envió un gran cargamento de armas a Israel a pesar de las pruebas existentes de que las armas estadounidenses fueron mal utilizadas contra civiles en los ataques a Gaza. Amnistía dijo que un carguero alemán que transportaba aproximadamente 14.000 toneladas de armas atracó a fines de marzo en el puerto israelí de Ashdod, a unos 40 kilómetros al norte de Gaza. Visto en : http://www.democracynow.org/es/2009/4/6/titulares#16

Comentarios

D

Cuando se envian miles de toneladas de armas de última generación a los que asesinan impunemente población civil, se llama exportación.

Cuando se envían algunas decenas de armas oxidadas de tercera mano para que los civiles se defiendan de sus opresores se llama tráfico con destino al terrorismo.

El lenguaje nunca dejará de sorprendernos.

PD: Para vergüenza europea, el carguero es alemán y, si estuviera en mi mano, ya se habría ido a pique con todo el arsenal, o cambiado el puerto de atraque.

iramosjan

El texto no se corresponde con el titular.

"Asked about the Wehr Elbe, a Pentagon spokesperson confirmed to Amnesty International that "the unloading of the entire U.S. munitions shipment was successfully completed at Ashdod [Israel] on March 22." The spokesperson said that the shipment was destined for a U.S. pre-positioned ammunition stockpile in Israel."

No son armas, sino municiones, y son para el ejército estadounidense, no para Israel. La noticia, y no es una noticia pequeña, debería ser que el ejército americano está tan dispuesto para intervenir en la zona que tiene los suministros ya dispuestos de antemano esperándolo (y 14.000 toneladas de munición son muchas, con ellas una división blindada entera podría perfectamente combatir durante dos meses ininterrumpidos)