Hace 14 años | Por Converso a yelou.es
Publicado hace 14 años por Converso a yelou.es

Másmovil ofrece llamadas gratis a Haiti, y además está instalando una línea en la embajada. La intención es aportar su pequeño grano de arena ante una situación humanitaria desastrosa. Ojalá más operadores y empresas tuvieran esa conciencia social.

Comentarios

D

Enhorabuena por la iniciativa.

draconte

#11 y #12 no puedo estar más de acuerdo.

#14 uff un telefono operativo menos mal seguro que así todo el mundo podrá hablar contodo el mundo, sin colas sin prisas... y lo más importante... aunque ese telefono funcione las 24 horas del próximo mes sigue siendo una publicidad asquerosa y descarada, y creo que cuando alguien tenga que llamar alli para lo que comentas en lo último que se piensa es en el coste de la llamada.

DaniTC

#12 Supongo que personas que estén en España con familia en Haití. Sigo pensando que es un buen gesto, porque seguramente esas personas hayan perdido a alguien, desgraciadamente, por el número de muertos que hay y si encima pueden informarse bien del estado de sus conocidos sin mirar el coste de la llamada... creo que hay que aplaudir esta iniciativa.

No te deberías poner así. Piensa que todos podemos hacer algo, incluso donar 10€ puede servir. https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

h

#13 Sin duda todos podemos ayudar da alguna u otra manera y todos los gestos cuentan. Pero según informan había alrededor de 150 españoles en Haití en el momento del terremoto, pongamos que ahora, debido a los servicios humanitarios, hay 500.

1. De los familiares de esos 500 españoles, ¿cuántos puede haber de Másmóvil?
2. En una llamada internacional de móvil, si A (estando en España) llama a B (en el extranjero), A paga como si B estuviera en España, siendo B el que paga el tramo internacional (que no es poco dinero). Por lo tanto, para que esa llamada sea totalmente gratis, los dos tendrían que ser de Másmóvil, cosa muy poco probable.
3. A saber cómo están las antenas y telecomunicaciones en Haití hoy mismo.

Repito, todo gesto es admirable, pero hay que andar con cuidado de dónde acaba el buen gesto y dónde empieza el interés. Opino que enviar 5 kg de arroz hubiera sido mucho más provechoso pero creo que hasta hubiero resultado más caro para la compañía.

D

#12 #28 #29 y otros por el estilo:

Vamos a ver, estamos hartos de saber que las empresas no son ONG, y no tienen por qué serlo. Y claro que si hacen estas cosas, en parte es por el beneficio social (prestigio) y publicidad que les da. Aun así, me parece que es el momento de dar la bienvenida y agradecer este tipo de ideas, en lugar de ponernos en plan hipercrítico.

¿quien va a llamar a Haiti?, ¿a cuantos haitianos va a a beneficiar? etc : Me pregunto yo qué hacen los que escriben estas frases. Me pregunto también si pensarían igual en caso de tener conocidos, familiares o amigos en Haiti. ¿Habéis leído donde dice están instalando una línea en la embajada? (aka instalar infraestructura) ¿Os dáis cuenta de lo importante que es tener una línea en esas condiciones (que no es para saludar a la prima Paqui, es para poder mandar información, órdenes de coordinación, mensajes de emergencia en definitiva)

Y otra cosa, de verdad extraña tanto que una empresa de telecomunicaciones regale lo que vende, aquello que es experta, su trabajo en definitiva ?

Lo peor de todo es que los mismos que critican seguramente estarían igual de dispuestos a criticar a la empresa si no hiciera nada. En fin.

D

#30 Oye! Que a mí me parece bien que lo hagan, eh! Y si tuviera que cambiar de operador de móvil esto lo tendría en cuenta.

D

Una buena idea, es una pena que no quede una sola antena ni centralita operativa...

J

#3 +1 Un poco de publicidad facil y barata me parece a mi (no hay conexion asi que nop dejan de cobrar nada)

Mark_

Hagan publicidad o no, me la suda. El caso es que están haciendo posible que la gente que está en este lado pueda llamar al otro de la forma más fácil.

Ole por ellos.

aaadddsss

occidente ha tenido 50 años para ayudar a haiti...
Los abandonamos... Los tratamos como perros, nos dio igual que su estado fuera un error...

Eran perros y ahora los queremos convertir en personas... Nuestra conciencia se lavará con estas acciones...

guanderfulboi

Los que querais ayudar (una de varias formas):

www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

C

Teniendo en cuenta que la colonia haitiana en España es más bien escasa y que la telefonía en Haití está fuera de servicio, la verdad que como promoción es cojonuda...

l

Ojalá sirva de ejemplo para el resto de operadores... no sé a que esperan!

WorldWideEdu

me parece que los telefonos no andan, pera internet si va muy bien en Haiti...

Twilightning

No sé si es porque estoy más informado gracias a esta página pero otras veces no había visto tanta solidaridad lol Bien hecho!

s

Noto que falta de voluntad en prestar ayuda no falta y eso es muy plausible y de agradecer.

morphoide

Bien!! ya puedo llamar a mi amigo Haitiano

oravla

Bien por Masmovil

KetS

¡Olé! ¡Todos con Haití!

Tengounoboe

tratandose de una compañia de estas, creo que es lo mejor que se puede hacer, me parece bastante bien..

c

me parece muy oportunista, pero bueno todo lo que sea solidaridad, no esta mal en estos tiempos

Moises-G

¡Que gran iniciativa! Todo lo que sea por ayudar a ese país bueno va a ser, aunque evidentemente lo que más falta ahora allí no es precisamente eso...

D

¿Oportunista tal vez?

j

Espero que esto sea realmente útil, porque también podría parecer una táctica de márketing bastante gratuita. Pero si va con buena fe y funciona, enhorabuena por ellos.

D

Es un bonito detalle, pero sirve de muy muy poco. Bueno, les sirve para darse publicidad.

D

¡No te jode! Desgraciadamente ahora allí habrá muy poca gente en situación o con posibilidad de poder recibir una llamada. Vaya cinismo.

w

Vaya! Este año si que deben de esta cortos de presupuesto para publicidad!

Que no nos las den con queso, si quieren ser solidarios que donen, por ejemplo, un 10% de lo que facturen este fin de semana a sus clientes.

L

Publicidad Morbosa.
Podrían solo decirselo a sus clientes directamente a sus terminales
si tuviesen tan buena voluntad.