Hace 14 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com
Publicado hace 14 años por mc_pollofrito a finanzas.com

MasterCard ha sido la marca que ha compartido el último anuncio del año con los telespectadores de TVE durante las tradicionales campanadas que marcan el inicio de un nuevo año y en los últimos cuatro años. Este año será, además, el último anunciante de la historia de la publicidad en esta cadena, ya que después de las Campanadas –en 2010- TVE no ofrecerá más publicidad.

Comentarios

rednoise

#1 Eso es que tu lo dices.

D

#1 Para todo lo demás, karmawhore.

vicvic

#8 te voto positvo por tu referencia a los simpsons jeje lo que apuntas es interesante y seguramente esta medida con otra coyontura economica seria mas popular...
#51 me refiero que geracias a internet se usa menos que antes no que no se use.
#11 si que me he quejado y x eso no tengo que serlo ya que existen puntos medios en este tema.

D

#4 No reculará. La técnica es clara, están hundiendo TVE adrede. Ya da pérdidas, pero si quitamos la principal y única fuente de ingresos que son los anuncios y además solo van a dar cine y series españolas que apuesto a que serán de dudosa calidad, la ruina va a ser absoluta.

El siguiente paso es decir que TVE es un agujero negro, y que por el bien de todos los españoles, hay que privatizarla. Se la dará a los amiguetes de Mediapro y así tenedremos TelePSOE eternamente, incluso cuando se pire ZP (si ocurre algún día).

Es la técnica de hundir un servicio público para así privatizarlo en manos de amiguetes. No tiene un pelo de tonto este ZP.

r

#41: pues mira Aznar... Cuando entró al poder Telefónica era pública y por tanto el presidente del gobierno podía elegir el presidente. Y Aznar eligió como presidente a Vilallonga. Luego la privatiza (la vende por una millonada) y ya es una empresa privada con un presidente "amigo". Te suena? Te suenan todas las privatizaciones que hizo Aznar? (es muy guay vender un montón de empresas públicas y tener las cuentas económincas "saneadas"... cómo sino!) Y dicen que Esperanza Aguirre también privatiza la educación y la sanidad en madrid que da gusto.
La diferencia, sin embargo, entre ZP y Aznar es que Aznar lo hizo varias veces... ZP ha privatizado ya TVE????

D

#49 ¡Y tu más!

De todas formas son cosas diferentes. El mercado de las telecomunicaciones tenía que liberalizarse tarde o temprano, ahora mismo no tendría sentido que siguiéramos con una sola compañía de teléfono e Internet. Que hubo mamoneo en la privatización, pues sí, como siempre por desgracia, pero era cuestión de tiempo que se liberalizara el mercado y hubiera competencia.

El error fue no separar la red, que debería seguir siendo pública, de la compañía; tal como se hizo con RENFE que se separó en Adif (red) y RENFE Operadora. De haber sido así, Telefónica no tendría posición dominante, porque tendría que pagar al Estado una cuota por el alquiler de la red física, igual que cualquier otro operador que entrara en el mercado, en condiciones de igualdad que nos beneficiaran a todos, clientes y operadores (excepto Telefónica, claro está).

Y de privatizar, no hablemos quien privatiza más, si PP o PSOE, porque Esperanza Aguirre privatizará, pero en Asturias con Tini Areces (PSOE) la privatización es salvaje, a saber:

- Los servicios informáticos están privatizados. Algo crítico, porque los servicios informáticos lo son todo, de su buen funcionamiento depende el buen funcionamiento de la administración. Donde debería haber empleados públicos, hay trabajadores de empresas privadas explotados por sueldos de entre 500 y 600 euros, realizando más funciones de las que deberían hacer.

- La limpieza de edificios públicos está privatizada. Más puestos de trabajo públicos destruídos a cambio de empleo precario.

- Cocineros de comedores de colegios públicos, centros de ancianos, centros de educación especial, servicios sociales, etc., también privatizado en parte, y sigue avanzando. Idem de lo anterior.

- Auxiliar de bibliotecas, también tienden a la privatización. Idem.

- Y más cosas que irán viniendo.

Así que olvidaros de estereotipos de socialistas amigos de los obreros y populares privatizadores, porque no es verdad. A día de hoy, no hay peor enemigo del trabajador (tanto público como privado) como el PSOE, pero como la gente los sigue teniendo idealizados, tenemos lo que tenemos.

Y perdonad por el tostón, pero es que tanta gilipollez y tanta ignorancia y tanto fanatismo ya cansan.

blabla28

#7 ¿Pides contenidos de calidad y anuncios? No te has quejado nunca de que te metieran 20 minutos de anuncios mientras veías algo ¿no? Los veías encantados, espero que así fuera, sino no eres más que un hipócrita.

Griton_de_Dolares

#11 EL problema es que es la television publica, que pagamos todos, y si ahora le quitamos los ingresos por publicidad dime tu de donde van a sacar el dinero. Lo que tenian que haber hecho es reducir la publicidad a un tope maximo por hora, pero no eliminarla. Ahora surgira el problema de que no te vas a poder mover de la tele si quieres hacer algo....

Waves

#7 Todavía no tengo claro que ver anuncios sea sinónimo de no pagar. Si los anunciantes siguen pagando por mostrar sus anuncios en televisión, significa que les da beneficios; es una buena inversión pagar por publicitarse. Sin embargo, ¿de dónde sale el dinero si el espectador no paga al ver televisión? Personalmente creo que el dinero sale de los productos encarecidos que son anunciados y que el espectador acaba comprando sin darse cuenta.

Ginger_Fish_109

#12 Sí hombre, ¿de verdad? Y yo que pensaba que los anuncios eran por amor al arte. Lo que hay que leer.

D

#7 que no se hace uso de la tele? como? ...creo que he sido abducido y trasladado a otro planeta lol

o

#5 Porque no quiero pagar television porque no la veo, que se financien como las privadas o que la cierren de una vez, no quiero ver contenidos asquerosos a horas que me exigen, y si de verdad quieren hacer una tele publica que hagan más didactica, educativa, coño que ya que la vamos a pagar que valga de algo, peliculas es VOS, programas educativos, noticias con rigor y que se dejen de famositos y mierdas de novelas, o series sesgadas

j

MasterCard emitirá el penúltimo anuncio de TVE, -como cuando vas de copas ¿tomamos la última?....no! la penúltima...-

b

#6 Es el último de pago. El verdadero último ciertamente, es una autopromo de TVE.

f

#6

Pues ciertamente si que va a ser el penultimo

El ultimo anuncio sera de RTVE explicando que no van a meter mas publicidad..... en teoria lo hacen porque no quieren que ninguno quede como el ultimo anuncio de la historia de la cadena, asi que realmente el ultimo sera un anincio de la propia cadena

D

El problema del deficit de TVE no viene porque falten los ingresos de publicidad. Viene porque se comen todos los ingresos en hacer galas infumables con los mismos pesos pesados de siempre y que cobran un pastón.

Si al quitar la publicidad quitan tambien este tipo de derroches incluso puede que el deficit aumente más lento.

julictus

Después de emitirlo, Resines se despertará ya que todo fue un sueño suyo.

camvalf

Estoy en contra de la publicidad, pero me parece una jugada del Esta pandilla de negados que tenemos en el gobierno para ganarse a las cadenas, le quitamos la publi a tve, cambiamos la ley (tal como he leido en alguna noticia) para que se le permita hacer lo que hacer ya ilegalmente sin que nadie meta mano, y en lugar de 10 m mas o menos de publi por hora de programa mentan 30 m. y de esa manera ya tenemos a las cadenas privadas en el bolsillo para que prediquen lo bien que lo hacemos. A la vez prohibimos que emitan peliculas buenas y les metemos la bazofia que suvencionamos para justificar la cantidad de millones que se nos va por el desagüe para pagar favores pasados. Y no hay que olvidar la jugada de la cabra, eso si seguimos emitiendo futbol para que los "borregos" sigan durmiendo.

astur_phate

¿Y la pregunta planeta de Saber y Ganar? Le van a quitar a Pilar su aparición de cada programa.

tocameroque

Hubiera sido mejor haber mantenido la publicidad, pero:
-sin cortar los programas
-con un límite, subiendo el precio debido al mayor impacto.
-con grandes patrocinios (para documentales o series de éxito)
-quitar la producción externalizada y hacer todo con sus medios para ahorrar dinero.
-Suprimir programas y proyectos absurdos así como pelis comerciales carísimas de comprar....reponer clásicos también da share.

Habrían hecho una tv pública, comercial pero de calidad...(al final el resto se hubiera mirado en Tve) pero eso era mucho pensar y han tirado por la mediocridad de cortar y dar el pastel publicitario (que era de todos) a las otras cadenas....además se planea poner un impuesto en las ADSL o que el resto de cadenas pague (Al final ya sabéis quién paga...) un canon. Maldita palabra.

k

Esto es el primer paso para añadir un nuevo impuesto que acabaremos pagando todos y cada uno de nosotros en función del numero de televisores que tengamos en casa, al estilo de la televisión pública inglesa... tiempo al tiempo...

Pakipallá

Mientras que ahora TVE no recurra tambien a los tele-timos telefónicos para no perder tanto...

f

Irrelevante, no me interesa publicidad de mastercard en meneame

I

Vamos a ver, que el que no emitan anuncios comerciales no significa que no valla a seguir habiendo pausas, serán de autopromo y muchisimo mas cortas, por lo que por mi fenomenal.

paputayo

Y es seguro que no serán los últimos, ya que durante los partidos de Champions debe emitir anuncios de los patrocinadores por contrato. Lo que sí es cierto es que con el cambio no emitirá anuncios en nochevieja, por lo que el concepto "último anuncio del año" desaparecerá para la cadena pública.

blid

Como opinan muchos, no era necesario acabar con la publicidad de una tajada. Sería mejor poner los estrictamente necesarios.

D

Bueno eso de que será el ultimo habría que verlo lol .
Publi-reportages.
Anuncios de gobierno de España.
Y publicidad encubierta en los programas

Además como salga el Psoe del gobierno creo que lo de la TVE sin anuncios se termina.

Narf

#16
Eso me pregunto yo, ¿Y quien emitirá el primer anuncio subliminal en series telediarios etc? Ya sabéis esos botes de leche perfectamente legibles, o bolsa de la compra.Tal vez botellas de agua con etiquetas en los telediarios.

D

Mantengo mis dudas de que esto sea así, ya que a efectos legales el último día para emitir anuncios es el 31 de diciembre y las campanadas marcan el principio del año, por lo que sería técnicamente ilegal.

rafaLin

Antes los anunciantes pagaban una buena parte de la propaganda gubernamental, ahora la pagaremos entre todos, especialmente los internautas que somos los que menos vemos la tele... país.

D

#9 especialmente los internautas que somos los que menos vemos la tele... país.

No sabía que hubiesen establecido algún impuesto especial para los internautas.

Además, no sé tú, pero yo no paro de ver productos televisivos en internet, por los que me parece razonable que haya que pagar, aunque sea en forma de asignación presupuestaria.

rafaLin

#14, en cuanto a lo de pagar por ver productos televisivos en internet, ¿cuántos de esos productos son de TVE? En mi caso ninguno... yo pagaría a las productoras de series americanas que descargo, pero no para mantener una televisión con propaganda del gobierno de turno (y eso también incluye a las automómicas, por supuesto).

z

yo no entiendo del tema, pero si realmente les sobra el dinero (que tengo mis dudas..) deberían seguir cobrando por anunciar y redirigir ese dinero a la sanidad por ejemplo, I+D, yo que se, tantas cosas que necesitan financiación...

m

Odio las televisiones sin anuncios.
La primera vez que vi una película en Canal Plus sin anuncios casi me meo por no ir al water y perderme algo de la película.

El extremo puesto de 20 min de anuncios me parece lamentable,

pero el case de Clan TV donde hay 2 o 3 anuncios entre programa y programa o que haya alguno a mitad de película me parece muy adecuado.

Además tal y como dicen por ahí, con el deficid que tiene el estado como para ir despreciando el dinero de los anunciantes.

Rafaesp90

#22 jajaja pero tu lo que quieres es una pausa en las peliculas, no anuncios. Yo lo de la pausa lo vería perfecto.

m

#28 ¿pero para que crees que sirven los anuncios?
* Para ir a mear
* Para hacer un zapping y ver que en otra cadena hay algo mejor y te lo estabas perdiendo
* Para darte cuenta que aun tienes la comida en el fuego y se ha quemado
* Para ver si tienes algún mensaje en twitter
* Para apagar la luz que te habías dejado encendida
* Para sacar la comida del microondas que lleva 10 min avisándote.
* Para aprovechar y decirle a tu chica que la película te aburre y pasar a mayores.....

¿Como vamos a hacer todo eso sin anuncios?

rodaman

#22 ¿En el cine qué haces? ¿Te llevas una botella y meas en ella?

m

#44 O no me compro cocacola o me levanto perdiéndome un trozo.
Y cuando fué "El señor de los anillos" ni te digo....

i

Ya veremos si es el último.

J

La noticia no es correcta. En los partidos de Champions, por ejemplo, TVE tendrá que emitir los anuncios de los patrocinadores oficiales del evento.

polemica

Pues si no aguantas una película sin ir al baño, tienes el muelle un poco flojo, ¿eh?

starwars_attacks

bueno, pero este post lleva un tanto por ciento de spam, no me gusta, no meneo.

Zeioth

Para ellos nada tiene precio macho, como se nota donde hay pelas.

NenPetit

Y del primero del año nadie se acuerda???

paputayo

#0 Es el penúltimo ya que el último se lo dedicará a sí misma. El titular es erróneo.

El último anuncio de la historia en TVE

Hace 14 años | Por planck956 a vertele.com

Paredero

#19 Las autofelaciones de una misma cadena no cuenta como publicidad de empresa "privada"

paputayo

#27 Sigue siendo publicidad, aunque en este caso se deja de ganar dinero.

esponja

¿No cantarán la canción de las aceitunas La Española nunca más en Cuéntame entonces?

D

Imágenes del rodaje, hace tan sólo unos días en Madrid:

http://www.infraser.com/weblog/2009/12/24/traca-final/

YiAn

No ofrecerá más publicidad... de momento.

PussyLover

Para el resto... MasterCard...

D

"TVE no ofrecerá más publicidad" por ahora lol

D

Muchas gracias meneame por joderme la sorpresa, ahora me veré las uvas con la Estaban lol

estemon

Pues ya era hora que el Gobierno se pusiera las pilas a este respecto, que ya está bien de publicidad en la televisión pública...

s

¿El 2010 no empieza en la primera campanada? ¿O en los cuartos? Ains, que alguien me saque de dudas...

H

Inocentes!

m

Y que pasa con COCACOLA...el 1º ANUNCIO que siempre salia despues de las campanadas...
creo que se merecian mas salir, tienen mas originalidad.
Pero ya se sabe el dinero lo puede todo, sea en efectivo o con tarjeta

Y ahora que nos quitan la publi, no apareceran banners publicitarios durante las emisiones, como muchas veces pasaba durante los partidos de fútbol

D

¿El último de la historia? Ya se verá.

b

Será el último hasta que vuelvan a poner publicidad. Al tiempo.