Hace 17 años | Por --4302-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 17 años por --4302-- a diariodenavarra.es

De las mas de 55 víctimas, por el momento ya se han contabilizado la muerte de 27 niños (según recuento de última hora) tras el bombardeo que el ejército israelí realizó sobre varios edificios civiles en la localidad de Qana, en Líbano. Esta matanza es la más grave registrada en el Líbano desde que comenzó la guerra no declarada entre Israel y Hizbulá el pasado 12 de julio, mientras siguen sin verse prácticamente, la muerte de combatientes de uno y otro bando.

Comentarios

D

El 80% de los cristianos libaneses encuestados apoyan a Hezbolá, además del 80% de los drusos y el 89% de los sunís

http://www.csmonitor.com/2006/0728/p06s01-wome.html

D

Medio millar de manifestantes asaltan la sede de la ONU en Beirut en protesta por la matanza de Qana
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20060730/51278081319.html

jotape

Alberto, totalmente de acuerdo

jotape

#20, quizá estás diciendo algo interesante, pero me niego a intentar entenderte. Vuelve al colegio, anda.

jotape

¿Lo mejor que has podido? Qué lástima...

jotape

#3, así llevan ellos chorromil años...

rondamon

video

D

Que no hombreee, que sois unos racistas antisemitas lol

alberto

Con todos mis respetos pero sólo intento de pretender comparar una dictadura (del tinte que sea) con el gobierno de los Estados Unidos es una estupidez (por muchos errores que cometan, que los cometen). Y si algo habrá que aprender de las Torres Gemelas es que usar la violencia como medio para conseguir un fin (como los movimientos integristas) puede tener sus efectos secundarios, que es también lo mismo que pensamos mucho sobre Israel pero también sobre Hezbolá. Así no sólo no se va a ningún lado, sino que vamos a peor.

Salud

D

Si quieres te edito la gran cantidad de faltas de ortografía que has puesto, ademas de los errores gramaticales...

D

A mí me matan mis hijos, me dejan sin mi vivienda, y con un futuro 'sin futuro', lleno de zonas destruidas y pobreza... y no se como acabaría. Probablemente empuñando un arma, porque todo me daría igual.

p

pero la vergüenza y la desolación por tanta muerte injusta hará mella en los propios Isrelíes....

http://www.clarin.com/diario/2006/07/22/um/m-01238467.htm

xuxaraxa

Cuando suframos algún atentado algún ignorante dirá "¿por qué?"

m

¿Nadie menciona que los niños que mueren aún no son de Hezbollah ni de ejército israelí (porque los hay en los dos lados de la frontera)? ¿O que Líbano es un país sin ejército propio prácticamente, con la smeyores reservas hídricas del Oriente Medio, posible competidor en desarrollo económico de Israel en la zona gracias a su turismo y a sus puertos, dado que se estaba recuperando estupendamente de toda una historia de invasione ssirias e israelíes? Hezbollah sólo es la excusa, perfecta. Porque estoy de acuerdo con los que más arriba habeis dicho qué haríais si estuvieseis en las situación de los chiíes libaneses o de los palestinos, pero por algún motivo el 80 % de la población israelí apoya lo que hace su ejército...

D

Lamentable.

Mov

«Filmad esto para los europeos y los americanos. ¿Es esto la civilización que nos traen?», gritaba ante la cadena libanesa LBC un hombre con una niña muerta en sus brazos.
...
Sobre las repercusiones del conflicto, el antiguo representante de las Naciones Unidas en Irak y Oriente Medio, Lajdar Brahimi, estima en declaraciones al diario «Liberté» que la intervención militar israelí en el Líbano desatará una ola de integrismo en el mundo musulmán.

D

#23 "¿Lo mejor que has podido? Qué lástima..."

Lástima da la gente que se ríe del ignorante. Y más si es alguien que lo intenta hacer lo mejor que puede. Mejor llena tu ego en una competición de ajedrecistas o algo parecido, seguro que te sientes más integrado.

Ánimo Andersson, no dejes de ir con buena voluntad por las gilipolleces de algunos

D

#17 "puede tener sus efectos secundarios".

Ahí es donde matas tu argumento. Un país democrático no hace eso. Menos cuando es miembro fundador de la ONU, una organización creada con el fin de evitar otro holocausto, otra guerra mundial o cualquier guerra.

Yo no puedo rayar el coche al vecino porque el me lo haya rayado intencionadamente a mi, y luego decir que soy civilizado y democrático. Si se lo rayo, soy igual que el, porque el me lo habrá rayado por algo que no le habrá gustado de mi, y se creera en plena justificación de hacerlo, al igual que si yo se lo rayase a el.

En estos momentos me están demostrando que Israél y EEUU son los vecinos cabrones, y Hezbolá (infórmate antes de hablar de ellos de esa manera, http://es.wikipedia.org/wiki/Hezbol%C3%A1 ), no es más que el vecino cabreado que responde a el ataque del vecino cabrón.

Ninguno de los dos es civilizado ni democrático, pero está claro quien es el más cabrón.

D

Nunca he entendido las guerras.

Este conflicto me está ayudando a entenderlas.
Con una panda de h**** de p***** como los Israelís, si yo viviese en esa zona y me tocaría vivir lo que están viviendo los padres y familiares de todos esos niños y civiles inocentes, creo que también cogería una arma.

ramOn

No importa cuanto tiempo y recursos hagan falta, se debe castigar a los culpables con la ley mas severa que se pueda aplicar.

A

si lo miras bien es todo muy cristiano: poner la otra megilla, te masacran pero tu pones la otra megilla para que te masacren aun mas, y rezas a un dios cualquiera para que se acabe el sufrimiento. nacidos para sufrir. he hay la gran mentira de la sociedad de perosnas socializadas. encerrados en refugios mientras los bombardean esperando que pase rapido el ataque, rezando. que se le va a hacer es un designio del señor, hay que sufir. van mueriendo uno a uno, de treinta en treinta, de cien en cien, pero es asi como lo quiere el dios de turno. hay que sufrir, todo sea por la paz y la no violencia. vaya, ahora me toca morir a mi, bueno, recordar que no os guardo rencor

D

¿Nos ayuda a entender al Holocausto esto que está pasando?

¿Nos invadiría hoy la misma compasión que entonces otro atentado como el de las Torres Gemelas?

¿Son menos civilizadas las dictaduras islámicas que la 'democracia' de un país que mantiene un presidente como Bush?

A

no puedes corregirlo tu? yo lo he escrito lo mejor que he podido, jo

D

Mientras EEUU siga bloqueando en las votaciones cualquier intervencion, estamos jodidos. Claro...cómo va a regañar a su mejor cliente...(de armas, se entiende)

A

todo tiene un porque, una historia que lleva a un presente irremediable. lo ves venir desde lejos. dices que no puedes hacer nada y lo dejar ocurrir. todo fluye. sabes por que ocurre. hasta tomas partido en apuesta por un ganador/perdedor te es ajeno. mantienes la distancia. cuidas de no implicarte. de dejar que pase que suceda. era inevitable. y te quedas satisfecho con concer, con haber pronosticado, con tener razon. te lo dije