Hace 15 años | Por --324-- a letraslibres.com
Publicado hace 15 años por --324-- a letraslibres.com

«El episodio no sólo revela ese hueco político; es, sobre todo, una alegoría moral, una metáfora de los sobornos de la simpatía. [...] Los birmanos pedían sangre y el oficial responde entregándoles un enorme cadáver. Más que desnudar al imperialismo, Orwell retrata la mecánica corruptora que después habría de combatir: la intimidación del halago, las trampas de la adhesión. Todo lo que escribió tras ese episodio es un intento de escapar de las trampas del aplauso.»

Comentarios

yoma

#2 Es que tenemos que andar con cuidado en los comentarios, tenemos que pensar mas en como lo pueden interpretar los demás que en realidad lo que queremos decir.

D

#1 Relacionada sobre todo con mi comentario con tantos negativos, no tengo mucha idea de como se ha interpretado lo de "progrefacha", pero me refería a que Orwell en su tiempo se llevó palos de todo el mundo, de no pertenecer a la verdadera izquierda por parte de los comunistas y a la vez de ser un rojo masón por los fascistas.

yoma

#4 Efectivamente, es como cuando envias una noticia y porque dice algo que no les interesa empiezan a votarla negativo de una forma absurda como en esta 1,2 millones de empleados cobran sin trabajar ni un día

Hace 15 años | Por yoma a expansion.com

Han llegado a votarla como amarillista y es una noticia de economía del diario Expansión. lol

D

#3 No, si ultimamente ando despistado, es como este comentario: Sr Rajoy, "¿Cómo va a ganar las próximas elecciones por aburrimiento o por algún milagro que surja?"

Hace 15 años | Por kukurutxo a rtve.es


La gente debe interpretar que esa frase la ha dicho Rajoy y no la mujer, cuando no tiene ningún sentido que la haya dicho el primero (ya que sería quitarle culpas a Zapatero).

llorencs

#2 Pues se ha interpretado con que era un progrefacha, es decir, una especie de fascista que se disfraza de progresista? Más o menos así lo entendí. No podía entender a que te referias a que fue atacado por los dos frentes, y por eso lo de "progrefacha" que aún no le veo la ironía o la coña para usar ese término.

Ya que "verdadera izquierda" me parece mucho más verdadera izquierda la que profesaba Orwell que los stalinistas, el Trotskismo, me parece una ideología de las mejores que pueda haber(comunismo libertario) aunque no abogo demasiado por él, prefiero otros similares.