Hace 14 años | Por --86633-- a applesfera.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a applesfera.com

Lo que en un principio ha sido una funcionalidad poco hablada, el lector de tarjetas SD que la nueva gama de portátiles de Apple incluye, ha demostrado ser mucho más versátil de lo que mucha gente pensaba. Esto puede llevar a pensar que un buen modo de vender un Sistema Operativo puede ser comercializándolo en una tarjeta. La instalación sería mucho más rápida, la caja del software podría ser minúscula y teniendo en cuenta que en las tarjetas SD actuales caben hasta 32 GB datos, hay espacio más que suficiente como para albergar todo el sistema.

Comentarios

brokenpixel

cuando dichas tarjetas valgan 5 centimos de producir..puede

mzneverdies

ni el blueray, ni las SD, ni ningun formato va a matar al dvd. ningun formato fisico.

el futuro esta en los contenidos descargables.

Xardas

¿Pero no era el blue ray el que iba a matar al dvd? Que lo maten si quieren pero que se aclaren ya...

sorrillo

Pero cual SD ?

la miniSD ? lamicroSD ? la SDHC ? la Memory Stick Duo ? La MMC ? la RS-MMC ? la MMC Plus ? la SecureMMC ? la SDIO ? ...

D

SD kills the DVD start.

Nova6K0

La tecnología flash, nunca podría matar a la óptica. Salvo que su precio fuese tan reducido, que paliase la menor duración de la primera frente a la segunda.

Salu2

mzneverdies

#15 si, la verdad es que como noticia es una mierda, pero vamos, me interesa mas el debate que se genera en los comentarios, que la propia noticia

D

Cuando dicen que algo es definitivo y viene a quedarse tengo la seguridad pétrea que será cambiado y reemplazado por otra cosa.

D

#18 Mmmm....

"Las memorias flash son de carácter no volátil, esto es, la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente, una característica muy valorada para la multitud de usos en los que se emplea este tipo de memoria."

No se si te refieres a:

"Sin embargo, todos los tipos de memoria flash sólo permiten un número limitado de escrituras y borrados, generalmente entre 10.000 y un millón, dependiendo de la celda, de la precisión del proceso de fabricación y del voltaje necesario para su borrado."

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash

Añado:

"Algunas memorias con precarga de datos son de sólo lectura; otras están configuradas con dos particiones, una de sólo lectura y otra en que es posible incluir y borrar datos. Las memorias USB con dos particiones son más caras."

Dreammer

Cuando hace pocos años los fabricantes de ordenadores se pusieron de acuerdo para quitar las disqueteras, me parecía algo impensable. Ahora los pendrives han sustituido a los disquettes y sin problema (sólo que antes, si el amigo de turno se quedaba en disquette te daba igual; si se queda el pendrive no te da igual lol ).

Al igual que los e-Books desplazarán a las revistas de papel, el futuro pasa por desplazar el soporte óptico en favor de la conjunción del soporte físico en memorias (sean flashdrives o discos duros) y redes Wifi con velocidades de transferencias superiores. Todo ello debe ser sincronizado con las empresas que ofrecen un hardware compatible a esta visión, pues podemos apostar por favorecer el uso de las microSD para ver películas pero necesitamos en el salón también un aparato que lo admita, y a su vez, hacerlo universal en todos los hogares.

Las ventajas de las tarjetas de memoria frente a los discos ópticos son todas, especialmente en la conservación y durabilidad. Pasará igual que con los disquettes, que ni nos acordaremos de los discos ópticos.

D

#4 Las cosas a veces demasiado pequeñas no son buenas. Por comodidad para manejar películas yo preferiria SD a MicroSD.

D

Yo mientras no se carguen la cinta de casette ....

D

#6: Eso, si no te deja de funcionar el día menos esperado. En cambio, jamás me ha fallado una unidad óptica.

Yo lo que quiero sobretodo, es fiabilidad, que no me tenga que preocupar mucho por el calor, rayones, electricidad estática, campos magnéticos... ¿Tal vez pido mucho?

morzilla

DVD hay ya en casi todos los ordenadores a los que tengas que acceder en casa, en el trabajo, en lugares públicos, etc. Las tarjetas SD no lo tienen tan fácil para matar al DVD.

D

No acabo de entender del todo los comentarios que hablan de la perdida de datos de aqui a x años.

Por supuesto que todos los soportes se deterioran y se rompen, algunos antes que otros. Pero es que los discos duros (o dispositivo de almacenamiento que sea en el futuro) aumentan de capacidad y mucho, por lo que TODO lo que tenias en el disco n que merece la pena guardarse, ocupa el 10% del n+1.

Mi primer disco duro estara en un vertedero roto desde hace la tira de años, pero yo he ido copiando lo que de verdad quiero guardar.

Puede haber casos de grandes volumenes de datos en empresa mas complicados, pero creo que no es lo que se discute aqui.

keren

Para mi es comparar churras con merinas. El DVD es un soporte no volátil, y las SD se borran. Cuando saquen unas SD de un sólo uso, sí me creeré que sea el fin del DVD.
La gente no se da cuenta de la cantidad de información que hay en soportes volátiles, y que se perderá en menos de 5 años. Dentro de 50 años no quedará ni un 1% de la información que existe hoy día, y no habrá ordenadores capaces de leer lo que haya.
Hay que encontrar una solución a este problema, o para las generaciones futuras esta época será más oscura que el medievo.

shinjikari

Ah! Los maqueros ya tienen lector de tarjetas en sus portátiles! Anda! Que chupi-lerendi. Nada, a contarselo alos amiguitos del club....(a buenas horas...).

p

#5, #6: Existen lectores de tarjeta externos conectables por USB. Con que el portátil tenga un puerto USB desde el que pueda arrancar, ya vale.

#10: Si venden tarjetas con contenidos (películas, etc) no tiene por qué ser flash. Puede llevar perfectamente una ROM de sólo lectura.

keren

#19 Me refiero a que el DVD es un soporte de un sólo uso que no se borra, las SD sí. Así que no son soportes comparables. Aunque como los DVDs grabables tampoco se pueden leer pasados unos años, tanto da.
Más vale que paséis a papel vuestras fotos, porque dentro de 10 años no os quedará ni una, estén en disco duro, SD o DVD.

Nenillo

#9 Una peli en HD 720p en buena calidad, con varias pistas de audio, de 2h, puede ocupar unos 6 o 7GB.

Eso significa que si la descargas en menos de 2h la puedes ver perfectamente en streaming.

Suponiendo que tienes un ADSL de 20Mbps que sincroniza a 16Mbps y tiene una bajada efectiva de 15Mbps (1,875 MB/s) tardarías 62,3 min en descargarla, tiempo de sobra para ver la peli en streaming sin problemas.

No es una burrada la conexión que se necesita, y menos cuando las conexiones GPON+VDSL están al caer, con velocidades iniciales de 30Mbps (con sincornización perfecta a 30Mbps).

Los soportes físicos de distribución están condenados a desaparecer, sólo quedarán los de almacenamiento o los de uso personal.

D

En lo que llevamos de año, tal vez haya puesto 3 ó 4 veces una película en el lector de DVD, prácticamente todo lo he visto desde un pendrive y ahora lo que estoy buscando en un receptor wifi para conectarlo directamente en la tv y el hifi, así poder ver las películas directamente desde el pc que tengo en la otra punta de casa.

j

Yo creo que lo que está matando no sólo al DVD sino a cualquier soporte físico (por suerte) es el streaming.

Hace muuucho tiempo que no meto un CD/DVD en la unidad. Apple ya ha dado el primer (acertado) paso de quitar el lector en algunos de sus modelos.

damocles

Lo que mató el DVD en mi caso fue un disco duro externo de 500GB y bien liviano, cabe en una mano.

danic

No se si las sd, en general los dispositivos USB si que han matado al dvd (aun colea, pero poco) las tarjetas sd aun tienen algo de camino que andar, aunque ya muchas tiendas ofertan en ordenadores montados el lector de sd en la bahía donde antes estaba la disquetera pero creo que aun no es muy habitual

las memorias usb como los pendrives si son algo mas standar, y una memoria usb tipo 'mini' es tan plana como una sd practicamente y tan pequeña y creo que mucho mas versatil que una tarjeta sd

s

A mi me pone un cuarto de chope, si de ese de oferta, de ese que te regala tarjetas SD de nosecuantos Gigas oiga, que los chismes esos están por todos lados lol

D

#44: Pero si es que encima, se rompen solos esos lectores.

eduardomo

La verdad es que ya dura mucho el DVD teniendo en cuenta su fragilidad, tamaño y escasa capacidad para los usos actuales.

morzilla

#6 Una cosa son los ordenadores que se venden hoy y otra son todos los ordenadores útiles en funcionamiento. Un nuevo formato no se establece definitivamente hasta que el soporte para este es ubicuo. SD va en ese camino, pero todavía falta tiempo para que sea ubicuo... y por el camino no sabemos que puede pasar.

Pacman

Pudiera ser, pudiera ser.
Si las marcas, desarrolladoras, editoras... etc, se ponen de acuerdo para sacar sus titulos en ese formato, pues adios opticos.
Si, el soporte es mas caro, pero el lector es mucho mas barato y simple.
Casi todo el mundo tiene un lector de tarjetas, o lo puede comprar por unos 5€.
Deberian aprovecharse de esto.
La unica pega, siguendo la mentalidad industrial, es que el soporte es reutilizable y eso sabemos que no gusta.

mahuer

La tarjeta SDHC ya está 'anticuada' el nuevo modelo de SD es SDXC y permite hasta 2TB y una velocidad de 104 Mb/s. http://www.sdcard.org/developers/tech/sdxc

D

Esta claro el DVD es una mierda !!

i

#33 Yo me quedo con las MicroSD porque es el formato estándar más extendido en terminales móviles. Por lo tanto, para sistemas que leen SD tienes el adaptador y para verte una peli en un terminal móvil tienes la propia tarjeta.

alehopio

El futuro es el almacenamiento molecular:

Chips del tamaño de motas de polvo
Chips del tamaño de motas de polvo

Hace 16 años | Por --8349-- a 03.ibm.com


Crean un transistor óptico molecular
Crean un transistor óptico molecular
Hace 14 años | Por mezvan a neofronteras.com


Molécula artificial abre la vía a ordenadores millones de veces más potentes
Molécula artificial abre la vía a ordenadores millones de veces más potentes
Hace 18 años | Por jotape a orene.org


etc

X

#25 Es que cualquier cosa bien cuidada dura lol

editado:
Y weno, el papel de foto mejora bastante la calidad con respecto al normal, que fue del que entendí yo que hablabas lol

DjinnSade

Beta, VHS, DVD, HDDVD, BluRay, SD.... Pos no mire usté, nos lo venderán un tiempo pero será sustituido por cualquier otra cosa luego...

lloseta

Lo que realmente podrà sustituir , podrà ser cuando las amplitudes de banda sean como manda y reales, entonces ni dvd,ni sd,ni lsd

X

#21 No es por nada, pero el papel es el menos duradero y el de menor calidad de todos los soportes que mencionas lol

PIC16F84

Que hablais aqui de durabilidad, eficiencia, velocidad, etc, PAPARRUCHAS!
Se impondra si y solo si a la industria le ineresa

cmoft

no creo que lleguen a matar al dvd, o por lo menos no a corto plazo. Que el dvd a medio plazo deje de usarse, sí. Que el blue-ray no debería ser el sustituto (por lo menos en mi opinión), también. Pero de ahí a a que sea la tarjeta sd la que lo mate...

Hay muchas otras opciones para el transporte de datos, que no tienen por que ser tarjetas sd

W

Yo instale windows xp en mi eeePC desde el lector de SD, y hasta lo tengo renombrado a unidad D para cuando uso pendrives, o conecto el movil, no hacerme un lio. Como si fuera el lector de CD.

Siempre me he preguntado y mas desde que vi un disquet por dentro porque los medios opticos tienen que tener la cara al descubierto. Podrian hacer como los UMD. No se, siempre los he visto un medio muy fragil.