Hace 15 años | Por --35389-- a gaussianos.com
Publicado hace 15 años por --35389-- a gaussianos.com

Abraham de Moivre, matemático frances, fué capaz de predecir la fecha exacta de su propia muerte basandose en su propio tiempo de sueño. Curioso, cuando menos.

Comentarios

n

asi que su ultimo dia durmio 23 horas y 45 minutos?

vaya razonamiento......

Skanda

Es curioso. Me abstengo de menearla porque es tan breve que no lo considero un artículo, ni siquiera aporta más datos biográficos. Lo considero solo una curiosidad. (Y además, según comenta #5, podría ser una mera leyenda).

masde120

Claro la última semana estuvo despierto menos de hora y media cada día...
Y dos meses antes estaba despierto 25 horas o más...

hey_jou

#4 y levantarse para vivir los últimos 15 minutos, el tiempo suficiente para visitar el baño, vestirse y desayunar?

yello

Con lo que no contamos es que a lo mejor se suicidó. Dijo que moría y sería un hombre de palabra
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_de_Moivre

D

Cierto, los muertos duermen 24 horas al día.

Por cierto no es una Profecía autorrealizada?
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autorrealizada

s

#16 Gracias a díos que no son los cercanías de Renfe, en tal caso sería imposible hacer una predicción

vrael

que quieres que te diga, no quiero saber tanto, a veces (y mas en este caso) la ignorancia es la felicidad

Putatriat

Entonces con un buen despertador el hombre habría sido inmortal... ¿No?

d

los suicidas tambien predicen su muerte y aciertan

v

Tres faltas de ortografía en dos frases. No está mal.

Aucero

Cuando lo predijo tenía 87 años, o sea que mas que predecir el día de su muerte, yo creo que se dejó morir el día que predijo. Porque sino esto es absurdo, los últimos 4 días solo estubo despierto 2 horas y media? yo tampoco me lo creo.

G

A mí el hecho comprobado que me ha gustado un poco más que la noticia, aparece en un comentario del post.
Con el permiso del autor (que no tengo) lo reproduzco aquí:

Jorge Avery Smith de Minessotta, físico quantico, fué capaz de predecir la fecha exacta en la que se quedaría calvo. Contó todos los pelos de su cabeza y se dió cuenta que perdía diariamente una media de 125 pelos de los cuales sólo volvían a nacer 63. Predijo que se qudaría calvo en 1975…

Y acertó lol lol

jorgito

Yo cada día cago más. ¿Será la crisis que nos está llenando de mierda? lol lol

D

Es algo que la naturaleza no quiso que lo sabremos con anterioridad, viene por sorpresa, pero con firmeza.

D

Pues yo mas bien creo que se auto gestiono, que se preparo para morir.
Ademas con adelantar el despertador 15 minutos, a tomar por saco las matematicas.

D

Mi primera noticia publicada, lágrimas escurren por mis mejillas

Lo comento ahora que esta tan lejos de portada que a nadie puede incomodarle el off-topic.

Seifer

#22 Pues (en principio) si.

democracy.

unf

perrico

Será más bién el "matemático suicida" que pronosticó su propia muerte.

t

#28 Lo he pensado nada mas leer el titular lol

Goldwin

jaja. Que tonteria tan grande... es tan absurdo que roza la belleza del antiguo teatro del absurdo. Se ha ganado mi meneo.

f

¿Cómo llega esto a portada?

¿Se usa el mismo mecanismo para que un partido gane unas elecciones?

Miedo me da...

D

#3 Como la copa de un pino... la fuerza de nuestra mente y nuestro poder de autoconvicción son enormes

D

Es difícil hacer un cálculo matemático para saber cuando te va a pasar un tren por encima.

D

#19 Hubo otra historia de un adivinador que predijo su muerte y como no llegaba en ese dia se suicidó...

p

Si yo voy a morirme cuando duerma 24 horas seguidas, entonces creo que voy a ser el primer ser inmortal.

xmarquez

ta madre dormi hoy como 15 horas... estare cerca de morir?

c

buff, eso tambien lo hago yo, solo tengo que decir "morire tal dia", luego me mantengo vivo hasta ese dia y despues me trago un maraton de OT y gran hermano, y listos, suicidio sin pruebas y profecia cumplida.

contras: te mueres.

X

#2 +1
Esa casualidad no quiere decir que el matemático tuviese razón en sus cálculos y supiese con certeza la fecha de su muerte. A mí si en un examen de matemáticas acertaba el resultado (por suerte) pero el camino para llegar a el, no tenía lógica ninguna me suspendían.

D

Nada, nada, se tiró el pego...