Hace 15 años | Por sacsejam a gaussianos.com
Publicado hace 15 años por sacsejam a gaussianos.com

En la Wikipedia inglesa tenemos una lista de matemáticos famosos que se suicidaron, o cuya principal conjetura sobre su muerte es el suicidio. Boltzmann, Ehrenfest, Epstein, Alan Turing, Haussdorf, König... Cada uno con su historia detrás. No os perdais los comentarios del post, que completan la lista con Gödel, o con el intento de suicidio del gran Ramanuján. Fuente original, (en inglés), http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Mathematicians_who_committed_suicide

Comentarios

D

Cometieron suicidio o se suicidaron ??
Lo primero me suena a Ingles.

sofista

#9 No quisiera arruinarte el chiste, ¿pero no murió Turing por envenenamiento?

D

Al leer esta noticia me acuerdo de un chiste...
¿Por qué se suicidó el libro de matemáticas?
Porque tenía muchos problemas.

D

Hombre, las matemáticas a veces te pueden volver loco

D

#12 No lo sé, pero como sea así los de Apple van a tener que inventarse un origen para su logo http://www.genciencia.com/2007/12/12-alan-turing-y-el-logotipo-de-apple

Ppgol

#21 si le hubieras dicho "normal, eres matemático", la hubieras liao parda lol

T

#9 #10 no murió touring por suicidio, después de tratamientos hormonales que le provocaron una depresión aguda y por éso se colgó/mató?

alexwing

#24 no se pero mi jefe se quedo pensando que si lo que querría es que le pagase una puta o algo, por que sino no se entiende lol

Crotalo

Había leído "56 Matemáticos que se suicidaron" (la noticia llevaba 56 meneos) y me he dicho ¡¡¡Cojones, ¿qué habrá pasado? ¿un suicidio masivo de una secta de pitagóricos o algo así?!!! jajajjaja

juvenal

Y Cantor estaba como una chota.

D

De acuerdo con #1: debería titularse "Matemáticos que se suicidaron"

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cometer

dorthweb

Hasta ayer, no tenía la intención definitiva de suicidarme. Más de uno debe haber notado que últimamente estoy cansado tanto física como mentalmente. Yo mismo no lo entiendo del todo, pero no es el resultado de un incidente particular, ni una cuestión específica. Simplemente quiero decir que he perdido la confianza en el futuro. Quizás mi suicidio pueda perturbar o ser un duro golpe para ciertas personas. Espero sinceramente que este incidente no ensombrezca la vida de esta persona. En cualquier caso, no puedo negar que esta es una especie de traición. Excusad mi comportamiento. Es el último acto que hago a mi manera, como he venido haciendo mi manera toda mi vida.

Waw...que tristeza.

karma-n

#9 ¿Stack Overflow?

B4rret

#5 me leiste la mente . EL caso de Turing a mi personalmente me da mucha rabia... Eso de "por el rechazo y persecución homossexual" en mi opinión es quedarse muy corto con respecto a lo que le hicierón en realidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing#Procesamiento_por_homosexual_y_muerte_de_Turing

D

_ "Toda la vida pensando, y aún no he conseguido ni un trozo de infinito, por más que lo divido, y divido... la vida no tiene sentido... " roll

estoyausente

#14 jajajaja Si, yo también me he cagado en él más de una vez cuando ha tocado estudiarlo. Además es que es un hombre que aparece en todos sitios, da igual lo que estudies que siempre sale su nombre.

No me extrañaría algún día matricularme en alguna carrera de letras y descubrir el Teorema de Gauss de la ortografía, o Método de Gauss para la didáctica. lol

gaussianos

Cierto, el título de la entrada es básicamente traducción literal del inglés...fallo mío :S.

D

#14 débiles que sois... Gauss fue uno de los más grandes matemáticos, y muy longevo también.

Penetrator

Los matemáticos nunca mueren, simplemente se desintegran.
Los matemáticos nunca mueren, simplemente pierden algunas de sus funciones.

D

Es bien sabido que inteligencia e infelicidad van unidas.

rebrok

De la wiki ( http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing ):

murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente. La mayoría piensa que su muerte fue intencionada y se la consideró oficialmente como un suicidio. A pesar de que su madre intentó negar la causa de su muerte, atribuyéndola rotundamente a una ingestión accidental provocada por la falta de precauciones de Turing en el almacenamiento de sustancias químicas de laboratorio, su vida terminó amargamente y envuelta en una nube de misterio. Esta misteriosa muerte ha dado lugar a diversas hipótesis incluida la del asesinato.

sorrillo

El objetivo de un matemático es obtener un resultado exacto y verdadero de un problema complejo. Una vez encontrado ese resultado el problema deja de existir.

La vida es un problema complejo.

Creemos conocer su resolución, pero no es exacta, no es verdadera, hasta que obtenemos el valor de la única incógnita: el tiempo, el momento, el instante.

Estos matemáticos han demostrado tener claro como resolver esa incógnita.

ankra

vaya pobrecitos, pero mira tu por donde que Gauss no se suicido que penaaaaaaaaaaa , por lo menos se podia haber dedicao a follar y no ha descubrir cosas joder

jewel_throne

No les salían las cuentas o tenían muchas pendientes....

v

#12 básicamente, murió porque lo querían convertir en heterosexual, no?

pijama

Que Susto. Pensaba que no iba a salir yo.

sid

#35 No creo que lo que les pasara fuera que les faltara valor,a mi me haria falta mucho valor para pasar las horas que seguro que se han pasadado estudiando y rompiendose la cabeza y viendo como horas y horas de calculos se convertian en papel mojado.

D

Conclusión: No estudiar matemáticas.

d

¿Que habrán descubierto que no pudieron soportar? Acaso descubrieron que nuestro universo es un holograma Nuestro universo podría ser un holograma gigante (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a newscientist.com
?

Ppgol

Como dicen Les Luthiers;
"Hay que aclarar que si bien homicida es el que mata a un hombre, regicida el que mata a un rey, la palabra suicida no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo. No, un suicida es alguien que se quita la vida a “sui” mismo."

No sabía que Ramanujan había intentado suicidarse

D

Hay gente que no está preparada para coger por los cuernos al toro, y afrontar los problemas de la vida de la misma forma que abordaban esos inabarcables problemas matemáticos.

Una lástima concretamente el caso de Alan Turing, la forma en la que fue torturado y maltratado por su condición sexual.

La historia hará justicia. De hecho, se está haciendo.

D

No me parece un numero excesivamente elevado, aunque algo me dice que se suicida mucha más gente de lo que parece.

g

1 cuando se trata de una vida significa mucho.

ladyRe

lAS MATEMATICAS ME SUICIDAN! jajajaja