Hace 15 años | Por DZPM a rankia.com
Publicado hace 15 años por DZPM a rankia.com

El Uranio es una materia prima muy barata y en tendencia bajista en este momento. Para escapar del problema del petróleo se está desarrollando mucho la energía nuclear, pero la producción de Uranio no se incrementa proporcionalmente. Aun siendo muy común (tanto como el Zinc), los permisos demoran en 5 años la apertura de una mina. Entre 1980 y 1990 el Uranio era tan barato que dejo de extraerse ya que no era rentable. En el 2006 hubo una burbuja en su precio, hasta que en la primavera de 2007 cayó en picado un 80% (ver gráficos).

Comentarios

DZPM

El artículo no habla de la energía nuclear. Veis fantasmas donde os da la gana.

Trata de la descompensación entre oferta y demanda, y se pueden extraer varias conclusiones: cómo se forma una burbuja, el "daño" que hace una regularización de 5 años, y qué pasa cuando los ofertantes abusan del precio a corto plazo. Y las gráficas son 100% objetivas.

¿Qué tiene de pro-nuclear? ¿Decir que el uranio es tan abundante como el Zinc? ¿No es verdad?
Es una lástima que a muchos se les nuble el sentido crítico cuando se habla de un tema "científico", ya que lo tratan como tema "moral".

DZPM

El autor predice que volverá a subir:
"la oferta de Uranio ya no esta ahí y la demanda si, el precio del carbón, gas natural y petróleo siguen disparados y el Uranio será fuertemente demandado"

D

Sisi, articulo engañabobos para convencernos de lo chachi que es la energia nuclear. Lo unico que saco mirando las graficas del propio artículo es que desde 2004 hasta practicamente hoy su precio ha subido un 800% (por mucho que el pico de 2006 se haya estabilizado) asi que menos demagogia con el tema, por favor

D

ZOMG!!!!!111ONEDOSTRESCINCO DZPM se vende al lobby nuclear



Chachi. El uranio no es caro. ¿Dónde ponemos los residuos?

D
D

#5 Creo que no te has leido la entradilla de DZPM, porque insinúa todo lo contrario aunque luego la noticia diga lo contrario y en #1 lo disuada

La_patata_española

#4, el artículo dice "la oferta de Uranio ya no esta ahí y la demanda si, el precio del carbón, gas natural y petróleo siguen disparados y el Uranio será fuertemente demandado".

A mí me da a entender todo lo contrario: el que lo ha escrito predice que el precio del uranio terminará por dispararse.